10 Bizcochos y Tartas Para Fiestas Infantiles


10 BIZCOCHOS Y TARTAS PARA FIESTAS INFANTILES

¡Hola! Hace unos días mi hija cumplió 3 años y para hacer un pequeño brindis en casa le hice un bizcocho de vainilla decorado con merengue italiano y fideos de colores, cuando lo ha visto quedó encantada y feliz, además lo rico que quedó. Cuando lo preparé tenía muy claro la receta que queria utilizar, pero se que a veces se acerca la fecha de cumpleaños de nuestros peques y queremos preparar un bizcocho o tarta diferente pero sobre todo muy especial para la ocasión, por eso he querido compartir contigo este recopilatorio de "10 Bizcochos y Tartas para Fiestas Infantiles" para diferentes gustos, lo mejor es que son fáciles de preparar y en general con una decoración muy divertida.

Si te quieres atrever a preparar un bizcocho o tarta de cumpleaños a tus hijos en su cumpleaños, en este post conseguiras varias recetas deliciosas para que tengan un cumpleaños feliz:

(Para ver las cantidades y recetas completas haz click en los subtítutlos o en el nombre del blog)

Bizcocho de Vainilla con Merengue Italiano:

La receta es sencilla y los ingredientes son fáciles de conseguir, la textura de este bizcocho es muy esponjosa y con esta misma preparación podemos hacer deliciosos cupcakes.. Cuando empice a mezclar los ingredientes, es recomendable sacar por lo menos media hora antes del refrigerador la mantequilla y los huevos para que esten a temperatura ambiente. Para conseguir la consistencia deseada bate primero la mantequilla con el azúcar, luego añade las claras y la vainilla. La harina y la leche se agregan poco a poco, colocando primero una parte de leche, luego de harina y se repite hasta terminar con harina, se bate a velocidad baja hasta mezclar bien, se lleva al horno. Deja enfriar y luego decora con el merengue italiano y fideos de colores. ¡Mmmm Rico! (Puedes ver la receta completa y cantidades en mi blog Cuando Eli)

Tarta Piñata de Lacasitos:


Si a tu hijo(a) le gusta el chocolate, las sorpresas y los lacasitos ¡esta es su tarta! Lo divertido de esta tarta es que al cortarla salen muchos lacasitos del centro. Para hacer esta tarta  necesitas dos bizcochos semiesféricos, por eso utilizarás dos boles como molde, en vez de los moldes tradicionales. Cuando los bizcochos estén listos vacíalos con cuidado y luego rellenalos de Lacasitos. Coloca una tapita final para cerrar la tarta-piñata y lo recubres por completo con una ganache de chocolate negro. Cuando enfríe decórala como más te guste y estará lista para la fiesta. En el blog de The Cooking Lab podrás ver la receta completa.

Tarta Mono (Mico):

En esta ocasion Laura del blog Disfrutando de la Cocina nos ha compartido esta idea original de como decorar nuestra tarta o bizcocho favorito con cara de un gracioso mono.
Para prepararla, primero corta por la mitad el bizcocho y coloca el relleno de tu preferencia, en este caso chocolate. Para la cubierta se monta la nata (crema de leche) y se le agrega un poco de chocolate (previamente pasado por microondas), se vierte esta mezcla por encima de la tarta y lo esparces uniformemente, rapidamente se esparcen los chocokrispies dejando en la parte superior un espacio con la forma de la cara del mono que se va a rellenar con nata (crema de leche) y con un poco de chocolate en un canutillo de papel se le hace la forma de los ojos, la nariz y la boca. Por último se parte la galleta María por la mitad  y se colocan las dos mitades de la galleta para que sean las orejas y listo. Queda muy graciosa  ¿verdad?

Bizcocho Sin Lactosa

Me ha parecido una opcion que no podia dejar de compartir para dar una opcion a los peques que sufren de intolerancia a la leche. La idea es utilizar leche sin lactosa y sustituir la mantequilla por aceite de oliva. Para prepararlo monta las claras a punto de nieve, luego añade las yemas una a una sin dejar de batir. A continuación agrega el azúcar, la leche y el aceite. Por último añade la harina previamente tamizada  junto con la levadura, mezcla con una varilla manual con cuidado de que no se bajen las claras montadas. Lleva al horno y al enfriar completamente espolvorea con azúcar glass por encima. Esta receta la comparte Rocío del blog Dulces Triple A, no dejes de visitarla para ver las cantidades.

Tarta Pez con Lacasitos

Una tarta muy colorida y fácil de preparar. Utiliza tu bizcocho favorito, lo importante es que sea en forma circular en este caso ha sido de chocolate. Corta un triángulo del bizcocho para hacer la boca que también es el que hará de cola. Cubre con nata montada (crema de leche) con nutella y coloca los lacasitos en forma de líneas Para el ojo Eva ha utilizado una flor de fondant blanco y un lacasito. En su blog Dulces Felicidades podrás ver más detalles.

Tarta Arcoíris 

Otra receta de nuestra amiga Rocío del blog Dulces Triple A . Para preparar esta tarta la idea es hacer 6 pequeños bizcochos en moldes de 18 cms, cada uno con un color diferente utilizando colorante en gel o pasta. Se prepara la masa para los 6 bizcochos con todos los ingredientes y luego se divide en 6 partes iguales, echa unas gotitas de colorante en gel a cada masa y bate hasta conseguir unos colores uniformes. Hornea de dos en dos y deja enfriar. Para montarlo coloca una capa de bizcocho cubre con ganache blanco o el relleno de tu preferencia y repite hasta terminar todos los bizcochos, decora a tu gusto, en este caso fue decorado con fondant. Los niños quedarán encantados al degustar su pedazo.

Tarta de Crema y Chocolate

Es una tarta muy sencilla, sin horno, y deliciosa. Primero se prepara la crema pastelera y el ganache de chocolate. Para montar la tarta alterna capas de galletas ligeramente mojadas en leche, crema pastelera, galletas de nuevo, y ganache de chocolate; la cantidad de capas dependerá del tamaño del molde. Puedes utilizar un molde desmontable o un molde bonito que se pueda llevar a la mesa. Reserva en la nevera preferiblemente hasta el día siguiente luego decora antes de servir según tu gusto: confeti de azúcar, grageas de chocolate, fideos de de colores, rosetones de nata montada (crema de leche), unas nueces. No te pierdas las cantidades y mas recomendaciones que nos brinda Montse en su blog No Sin Mi Taper.

Bizcocho de Chocolate y Remolacha

Una opción llena de nutrientes, sabor, color y textura , esta idea la comparte Angélica del blog  Bizcochos y Sancochos. Esta receta lleva remolacha en el bizcocho y en el glaseado. Para prepararlo se ralla la remolacha previamente cocida al vapor, vas a necesitar media taza, además de una cucharada para el glaseado. En un bol mezcla la harina, el cacao y los demás ingredientes secos, en otro bol ve mezclando y batiendo el resto de los ingredientes comenzando por la mantequilla y azúcar y terminando con la remolacha, a esta mezcla añade una parte del buttermilk o suero de leche, luego una parte de los ingredientes secos y asi repites hasta terminar con ingredientes secos, vierte en el molde y lleva al horno. Despues de enfriar rellena y decora con el glaseado previamente refrigerado.  Esta mezcla es ¡deliciosa! y de un color llamativo para los peques.

Bizcocho de Yogur y Lacasitos

Los lacasitos triunfan con los peques, por eso no puedo dejar de compartir esta tercera opción de bizcocho o tarta con lacasitos, en este caso con un montaje más tradicional. La idea es de Lourdes del blog Pikerita's Wey quien ha preparado un rico bizcocho de yogur de limón, lo ha horneado en tres moldes y después de enfriar los ha colocado unos sobre otros con una generosa capa de nata (crema de leche) vegetal montada entre ellos. Luego ha cubierto la tarta con nata montada (crema de leche) alisando con una espátula de repostería y se colocando sobre ella los lacasitos.

Tarta de Queso con Fruta Sin Horno

Una opción colorida gracias a las frutas, lo mejor es que tiene una sencilla preparación que no requiere horno.  Esta receta es del blog Fácil con Bela. Para hacer esta tarta primero tritura las galletas y las mezclas con la mantequilla derretida, luego con esta mezcla rellena la base del molde uniformemente. En un bol mezcla el queso crema y la nata montada (crema de leche) con el azúcar y el limón. Vierte esta mezcla en el molde con la galleta y lleva a la nevera al menos por 1 hora para que coja una textura más consistente. Monta las frutas cortadas para decorar y enriquecer la tarta o si lo prefieres sustituye por mermelada.

Espero te haya gustado esta selección de 10 Bizcochos y Tartas para Fiestas Infantiles, si te gusta comparte y te espero por mis redes sociales:
Facebook | Twitter | Google+ | Pinterest

¡Hasta la próxima!



 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cómo hacer un avión con sorbete o pajita Avión de pajitas y cartulina El avión de pajitas y cartulina es un experimento casero muy divertido y sencillo de hacer. Hace unos días aprovechando el buen ti ...

Recomendamos

Relacionado

general dulces fondant

¡¡Hola!! ¿Qué tal estáis? Vamos a por la tercera entrada del día, una entrada que tenía como borrador ya hace unos meses....y es que son dos tartas infantiles que hice, porque la celebración de los primeros cumpleaños es muy importante!! Estas tartas son de esas que me gustan a mi, en las que el fondant se utiliza como simple decoración y no como parte de la elaboración. En primer lugar y hace un ...

Dulce Navidad Receta ...

Hace unos días participé en un concurso, había que hacer un bizcocho que llevase turrón y hacerlo en un determinado molde. Como pasé a la siguiente ronda menos de una semana después tuve que repetirlo y llevarlo para una cata. Este es el primero que hice Otros fueron los ganadores. Pero cuando llegué a casa lo único que quería saber mi hijo era si me había traído lo que hubiese quedado...... Conc ...

chocolate cumpleaños festivos ...

En esta ocasión os traigo un recopilatorio de tartas del blog para celebrar cumpleaños, pero también pueden servir para otro tipo de celebraciones. Además, después de las recetas os indico también otras recetas de bizcochos básicos por si queréis sustituir alguno de las recetas o por si os queréis inspirar para hacer vuestra propia versión, ¡espero que os guste! TARTA PANTERA ROSA Si os encanta ...

bizcocho tarta tarta de cumpleaños ...

Un bizcocho pensamos que es sólo un dulce para disfrutar en el desayuno, la hora del café o en la merienda, pero puede ser la base también para crear otras recetas. Por ejemplo, un bizcocho es la base de muchas tartas. Por ello, si tienes que preparar una tarta para algún evento especial como algún cumpleaños, usando como base un bizcocho y con un poco de imaginación, puedes preparar una tarta pe ...

recetas postres chocolate tartas

Hoy vengo a enseñaros algunas de las últimas tartas que he hecho. La tarta para celebrar el cumpleaños de mi sobrina Lucía. En esta ocasión para la celebración con la familia. La tarta: bizcocho de red velvet relleno de crema de queso y mermelada de fresa, cubierto de ganache de chocolate negro y cubierto con fondant. Igual que las decoraciones. No tengo foto del corte pero si os pongo una foto ...

sin huevo postres intolerancias ...

Hola amigos, hoy quiero compartirles un recopilación especial de tartas y bizcochos sin huevo. Cada vez hay más personas con intolerancia alimentaría , con alergias a determinados alimentos . Por eso vamos a ir recopilando recetas dulces para distintas intolerancias . Esta semana os traigo una recopilación de recetas de bizcochos sin huevo que salen deliciosos y con unas ideas de presentación q ...

8 BIZCOCHOS Y TARTAS CON CHOCOLATE PARA NO DEJAR NI LAS MIGAS Que el chocolate es el rey de las fiestas, eso os lo puedo asegurar. Pero es que además,últimamente se está desterrando el mito de que el chocolate es malo. ¡¡Biennnn!! Como todo, el exceso es malo, pero hay muchos beneficios para nuestro cuerpo en la ingesta de chocolate, siempre que tenga más de un 60% de pureza. Beneficioso para e ...

cumpleaños tartas de cumpleaños tarta de cumpleaños infantil ...

Imagen: AndrexEick/Flickr En las pastelerías encontramos todo tipo de tartas especiales para cumpleaños infantiles. Suelen llamar la atención de los más pequeños por la decoración, pero luego no suelen probarla porque la trufa, el bizcocho, la yema o la nata con la que se suelen elaborar, no es de su agrado. Para que en el próximo cumpleaños infantil que celebres ningún niño rechace un trozo de ta ...

postres tartas recetas postres ...

Parecía que no llegaba el verano y ya lo tenemos aquí, se cambia la ropa, las comidas y los postres empiezan a ser helados! Cuando queremos hacer algo mas especial, nos remangamos y hacemos el helado en forma de tarta, seguro que quedamos como reinas entre nuestros amigos, y de la forma mas fácil que imaginamos, con unos sencillos pasos y con helados hechos en casa o comprados, y unos restos de bi ...

recetas postres bizcochos cumpleaños ...

Esta es una tarta típica infantil. Que a los niños le gusta mucho, y además es muy fácil pero muy fácil de hacer. Os traigo varios ejemplos para hacerla y algunos trucos e ideas de presentación. Pero antes os digo la clave de la tarta. LA FORMA. es muy fácil de conseguirla. Lo más importante. La tarta tiene que ser redonda. Luego cortais una cuña grande, es decir como si fuerais a cortar dos porci ...