Cocina

Lemonylimon Idea guardada 58 veces
La valoración media de 154 personas es: Muy buena

10 curiosidades sobre comida en lo que estamos EQUIVOCADOS


La miel no tiene caducidad, nunca se pone mala.

La miel nunca se estropea


El néctar, el primer material recolectado por las abejas para hacer la miel, es naturalmente muy alto en agua. A través del proceso de hacer miel, las abejas juegan un papel importante en la eliminación de esta humedad al batir sus alas para secar literalmente el néctar. La composición química del estómago de las abejas también juega un papel importante. Las abejas tienen una enzima en su estómago llamada glucosa oxidasa. Cuando las abejas regurgitan el néctar de sus bocas para hacer miel, esta enzima se mezcla con el néctar, dividiéndolo en dos subproductos: ácido glucónico y peróxido de hidrógeno, lo que hace que la miel no se estropee.

2. Un alimento en el suelo más de 5 segundos.

alimento en el suelo más de 5 segundos


Una creencia popular dice que si un alimento se te cae al suelo y no está más de 5 segundos no se llenará de bacterias pero la verdad es que basta con un segundo para que ya haya gérmenes en nuestra comida, eso sí a más tiempo en el suelo peor.

3. Si congelamos frutas y verduras pierden propiedades.

frutas y verduras pierden propiedades al congelarse


Algunos estudios más recientes han demostrado que las nuevas formas de congelar frutas y verduras hacen que los estas mismas conserven casi todas sus propiedades intactas.

4. La leche es la mayor fuente de calcio.

la leche es la única fuente de calcio


La mayoría de la gente piensa que la leche es esencial para tener unos huesos fuertes y sanos. Y aunque bien es cierto que necesitamos una buena fuente de calcio para ayudar a prevenir la osteoporosis, beber leche no es la única manera de conseguirlo. De hecho la espinaca y la col rizada tienen una gran cantidad de calcio. En general, hojas verdes, tofu y frutos secos son grandes fuentes de calcio.

5. El alcohol no se va del todo en la cocción.

el alcohol no se va del todo en la cocción


Siempre hemos pensado que el alcohol se va del todo cuando lo ponemos al fuego mientras cocinamos. Pero el Diario de la American Dietetic Association nos dice : que el alcohol se va en gran parte al cocinarlo pero no en su totalidad.
Un estudio publicado en la revista en 1992 probó seis recetas y encontró que retenían entre 4 y 85% del contenido de alcohol después de cocinar. Las recetas iban desde un pastel con brandy (que se espera que retenga la mayor parte de su alcohol) a comida en olla a fuego lento.

6. El azúcar no hace a los niños más hiperactivos.

el azúcar no hace a los niños hiperactivos


Hay muchas razones por las cuales deberíamos limitar el azúcar que se les da a los niños, pero a menudo se dice : que demasiado azúcar hace que los niños sean hiperactivos – y esto no tiene ninguna base. Ha habido por lo menos 12 pruebas que prueban cómo los niños reaccionan a diferentes niveles de azúcar en su dieta. Ninguno de ellos encontró un vínculo entre comer azúcar e hiperactividad: los científicos no pudieron encontrar diferencias en el comportamiento entre los niños que tenían azúcar y los que no.

7. Los cacahuetes en realidad son legumbres, no frutos secos.

los cacahuetes son legumbres, no frutos secos


Y crecen bajo tierra, sólo que tienen la cantidad de proteínas parecida a otros frutos secos.

8. Las naranjas no son siempre naranjas.

pexels-photo-54369


Las naranjas en climas tropicales más cálidos nunca se ponen lo suficientemente frías para romper la clorofila en la piel de la fruta, lo que significa que serán amarillas o verdes cuando estén maduras.

9. El pan con multi cereales es mejor que el blanco.

el pan multi cereales es mejor que el blanco


El pan multi cereales es mejor para la salud. Puede ser, dependiendo de la marca,claro. Pero  “multi cereales” simplemente significa que hay más de un tipo de grano en ella. Y todavía podrían ser granos o cereales refinados, que no tienen tanta fibra y nutrientes como cereales enteros.

10. El apio tiene calorías negativas.

el apio tiene calorías negativas


El apio es un alimento con calorías negativas. Lo que quiere decir es  que quema más calorías que las que tiene en sí el apio. Pero en realidad, no hay ningún alimento negativo en calorías. Un tallo grande de apio tiene alrededor unas 10 calorías. Pero solo se queman 2 calorías al digerirlo.

Esta entrada apareció primero en Lemonylimón.

Fuente: este post proviene de Lemonylimon, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Pasta Alfredo vegana

Hoy os traigo una receta muy sencilla, se trata de la pasta Alfredo pero en versión vegana. Antes de todo, me gustaría pediros disculpas ya que llevo unos meses sin subir recetas, me ha sido imposible ...

Cookies con chips de chocolate

Hoy os traigo una de mis recetas dulces favoritas, en todas sus versiones las galletas son una delicia para mi, pero sin duda si tuviera que elegir solo una me quedaría con estas cookies con chips de ...

Etiquetas: Variado

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora