10 ideas veganas con la que volverás a disfrutar de la comida




¿Vegano?
Esta palabreja hace unos años podría habernos parecido un auténtico galimatías pero hoy en día esta palabra,o más bien forma de vida,ha cogido tanta fuerza que a no ser que hayas permanecido aislado de toda civilización no te será indiferente. No es para menos porque el veganismo,el que se traduciría como vegetarianismo estricto,se ha instalado en nuestras vidas.Prueba de ello es que tan sólo en España se han duplicado los restaurantes veganos. Y aunque no soy vegana practicante si que me gusta de vez en cuando disfrutar de un menú equilibrado y libre de productos de origen animal.
Y como a veces somos reacios a las recetas veganas porque pueden parecer aburridas y sosas yo os traigo aquí 10 sencillas y deliciosas recetas con la que volveréis a disfrutar de la comida.

La primera receta os la traigo desde mi blog La cocina fácil de Lara se trata de unos deliciosos hot dogs veganos:¡sin nada de carne!¿Y eso es posible?Pues sí así que vamos a por los ingredientes:
-Garbanzos-Remolacha-Cebolla pochada-Zanahoria hervida-Champiñones-Sal-Pimienta-Pan rallado-Hot-dogs-Cebolla crujiente-Salsa al gusto-
Para prepararlos sólo tendremos que triturar en un vaso todas las verduras y mezclar con pan rallado.El resultado sera una pasta roja con la que daremos vida a nuestros hot dogs. Para más detalles dale click al vídeo:



La siguiente receta es un pie de chocolate y mermelada de fresas desde el blog I cake 4 U Parece que sea imposible que esta delicia sea vegana así que ya estaís tardando en ir a buscar los ingredientes:
-Harina-Agua-Aceite de oliva-Sal-Azúcar-Fresas-Agar agar-mermelada-Chocolate-Leche de soja-
Para hacer esta deliciosa tarta únicamente tendréis que hacer una pasta quebrada mezclando los ingredientes secos con el agua y hacer nuestras tartaletas.Después rellenaremos de mermelada y culminaremos con una sencilla ganaché que haremos fundiendo el chocolate junto con azúcar,leche vegetal y agar agar. Una delicia que no necesita más veredicto que la foto.¡Si se te hizo la boca a agua pincha aquí para descubrir como se hace este delicioso pie.



Estos tallarines tan vistosos y creativos nos llegan desde El menú del guerrero que no puedo más para descubrir que ingredientes llevan:
-Calabacín-Cebolla-Zanahoria-Vino blanco-Sal-Aceite de oliva-Frutos secos-
Y lo mejor es la sencillez de la receta,para ello prepararemos una salsa con las verduras.Después solamente tendremos que hacer espirales de calabacin,saltear y acompañar con la salsa y los frutos secos.Así de fácil tendremos listo este creativo y estupendo plato.Si quieres saber más detalles sobre esta deliciosa receta pincha en el vídeo.



Nuestra próxima receta son unas galletas de mantequilla de cacahuete que nos trae el blog de dulces felicidades.¡¡Me encanta la mantequilla de cacahuete!Pero...¿Que otros ingredientes llevará?
-Margarina-Mantequilla de cacahuete-Azúcar-harina-levadura-leche vegetal-
La elaboración de esta increíble receta de galletas sin huevos ni lactosa es tan sencilla de hacer como mezclar las mantequillas y el azúcar e integrar el resto de ingredientes secos junto con la leche vegetal. Así obtendremos una masa de galletas vegana para poder hacer las galletas que queramos. Para descubrir como hacer estas galletas pincha aquí


La siguiente receta nos la trae la cocina del sur. Un delicioso gazpacho verde crudivegano.(¿Cruidivegano?Si eso mismo me dije yo la primera vez.Una receta crudivegana es una receta totalmente natural,sin ningun tipo de cocción u horneado.En esta ocasión un gazpacho creativo y equilibrado muy sencillo de hacer.¿Y qué ingredientes forman este increíble gazpacho Verde?
-Tomates verdes-Cebolleta-Pepino-Pimiento verde-Albahaca-Espinacas-Lechuga-Melón- Ajo-Aove-Vinagre-Sal-Pimienta-
Para ello aliñaremos todas las verduras menos las verduras de hoja.Después sólo tendremos que picarlo y para darle un toque refrescante lo acompañaremos con melón. Si quieres saber detalladamente como elaborar esta deliciosa y refrescante receta pincha en el vídeo:


Recordaís el dicho que el desayuno es la comida más importante del día.Pues que mejor que este delicioso desayuno que nos trae Yustherfood. ¿Y qué ingredientes componen este rico y nutritivo desayuno?
-Cacao-Almendra-Azúcar-Chia-Leche vegetal-Fruta-
Y para hacer este rico y nutritivo desayuno únicamente tendremos que mezclar los ingredientes secos con la bebida vegetal. Si tú también deseas más detalles sobre este estupendo desayuno pincha en el vídeo:


Esta receta que nos trae disfrutando de la cocina me encanta para el invierno.¡Pues esta receta de garbanzos encebollados esta diciéndome cómeme!¡Tanto está diciendo cómeme que tengo que apuntar los ingredientes ya!:
-Garbanzos-Cebolla-Ajo-Tomate-Agua-Laurel-Sal-Comino-Pimienta-Aceite-Perejil-
Y no puede ser más sencilla, tan sólo haremos un sofrito con las verduras,Después agregaremos agua y las especias y finalmente los garbanzos Un plato ideal que en estas fechas triunfa a donde va así que si quieres más detalles sobre esta deliciosa receta pincha aquí.



Otra receta que me encanta por su frescura y originalidad son estos pepinos rellenos de pipirana que nos trae la cocina de Enloqui. Si os he de ser sincera jamás comí la pipirana y tenía ganas de saber los ingredientes de esta receta:
-Pepino-Pimiento-Tomate-Cebolleta-Sal-Aove-Vinagre de manzana-Vinagre de módena-Cebollino-
Para esta estupenda receta comenzaremos pelando y vaciando los pepinos,después prepararemos un pipirrana con el resto de ingredientes y lo aliñaremos. Ya solo nos queda rellenar rellenaremos nuestros pepinos creando un plato nuevo,equilibrado y refrescante. Para más detalles sobre como elaborar esta estupenda receta pincha en el vídeo:



En esta ocasión viajamos un poquito más lejos y os presentamos esta receta de origen hindú que nos trae something is cooking. Se trata de unos falafel con salsa tahini. Aunque me encanta la comida hindú jamás he tenido ocasión de probarlos así que me apunto los ingredientes.¿Y tú?:
-Garbanzos-Perejil-Cilantro-Ajo-Cebolla-Comino-Sal-levadura-limón-salsa tahini-Aceite-
Los falafel son una albóndigas que haremos triturando las verduras junto con la levadura y las especias.Después formaremos bolas que se fríen en aceite y se acompañan de salsa tahini. Si quieres saber como hacer estos falafel y su versión de la salsa tahini pincha en el vídeo:



Y para terminar os dejo con estas berenjenas marinadas que nos trae el blog Per sucar-hi pa y que tienen una pinta deliciosa.¡Me encanta la berenjena! Vamos a ver que ingredientes necesitamos:
-Berenjenas-guindilla-Ajo-Alcaparras-Ajo-Menta-Pimienta negra y Aove-
Y para elaborar esta receta será tan sencillo como cortar en rodajas las berenjenas y dejarlas con sal. Después prepararemos un aliño con el resto de ingredientes,saltearemos las berenjenas y cubriremos las berenjenas con el aliño. Una delicia para los amantes de la berenjena Asi que si quieres descubrir más detalles sobre esta estupenda receta te invito a que pinches aquí.


¿Que te pareció esta recopilación de recetas veganas?
¿Y tú con cual te quedas?
Fuente: este post proviene de la cocina facil de lara, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cada vez que veo la foto comienzo a salivar.¿Habéis visto que pechuguitas?¡Pues os aseguro que saben a gloria! Estas pechuguitas a las especias cajún con macarrones con queso estan inspiradas en un pl ...

Recomendamos

Relacionado

entrantes primeros platos cocina casera ...

Hola, te traigo una recopilación de 6 recetas de gratinados con los que vas a disfrutar ¡auténtica comida casera! ¿Hay algo más apetitoso que un gratinado crujiente y perfumado saliendo del horno con el queso aún burbujeante? No se me ocurre nada más adecuado cuando pienso en comida casera, reconfortante, reuniones familiares... Los gratinados son el tipo de comida que te hace sentir feliz ...

entrantes dips

Los dips son deliciosos aperitivos de consistencia cremosa que se toman fríos. Resultan muy sencillos de preparar y se acompañan generalmente de palitos de pan, nachos o varitas de crudités. El verano es una de las mejores épocas para disfrutar de ellos, una buena forma de hacerlo es mientras tomamos una cervecita bien fría o el refresco que más nos gusta. Para que no os falten opciones, os traig ...

recetas con berenjena berenjena berenjenas ...

La berenjena es una verdura que crece en viñedos, y es originaria de la india, por lo que crece en climas secos y cálidos. Este fruto lo encontramos colgando de unas plantas parecidas a las tomateras, y puede alcanzar entre los 5 y 30 centímetros de largo. La podemos encontrar en varias formas, tamaños y variedades. Tienen una piel de color púrpura brillante, debido al gran contenido de antocianin ...

Cocinas del mundo Cooking the chef Verduras ...

Hacemos un alto en el camino durante las fiestas Navideñas sobre la historia de la gastronomía, y volvemos con una chef famosa. Las chicas del reto de Cooking The Chef nos proponen este mes cocinar a Julie Andrieu, famosa por sus programas de televisión en los que mezcla viajes y gastronomía. Son esos documentales que te enganchan y no puedes aparatar la vista, aunque nunca había cocinado ninguna ...

Aperitivos y entrantes Receta Tradicional Recetas fáciles ...

BERENJENAS A LA PARMESANA. ¡La mejor receta con berenjenas!, deliciosa, fácil y además vegetariana con la que disfrutamos todos muchísimo, quedan cremosas y jugosas y el sabor combinado de todos los ingredientes es todo un placer en el paladar con estas berenjenas a la parmesana. Ver el video de esta receta Ingredientes de las BERENJENAS A LA PARMESANA: 3-4 berenjenas dependiendo de su tamaño Sal ...

cocina internacional entrantes ingredientes ...

Sea invierno o sea verano estas recetas siempre te vendrán de perlas. Porque siempre estamos corriendo y no es bueno tirar de fritos y otros productos preparados todos los días, con estas 10 recetas te propongo unos menús estupendos para llevar a cualquier parte: a la playa, al campo, de barbacoa o al trabajo incluso. Fácilmente se meten en una fiambrera, se comen fríos, aunque algunos puedes cale ...

Ensaladas colaborativos

No se si os pasa pero cuando comienza el calorcito no pienso más que en comer cosas fresquitas, especialmente ensaladas. El problema es que en mi casa desde que era pequeña nos han servido la típica ensalada de lechuga iceberg,tomate y cebolla;y si la cocinera estaba de buenas un poco de atún y huevo duro,y ya te comías esa ensalada como si fuese una exquisitez. Bueno,y en casa de mis suegros ni o ...

cocina internacional

Hoy te traigo un recopilatorio con 5 recetas de cocina árabe para que puedas viajar con los sentidos, las especias y los ingredientes de estas recetas te transportarán al norte de África y Oriente Medio. Te vienes de viaje? - Tajine de pollo con verduras, ciruelas y almendras: El tajine permite una cocción de los alimentos a fuego lento y los guisos que se obtienen, son sabrosos y aromáticos. Para ...

aperitivos inicio verduras ...

O lo que es lo mismo Baba Ganush. Entrante típico de algunos países de oriente, donde las comidas suelen comenzar con una gran variedad de mezzes (aperitivos). De sencilla preparación, elaborado con unos pocos ingredientes pero con un resultado realmente delicioso.Crema de berenjenas y sésamo Por RecetasDeSara.com, 14 enero, 2015 Ideal como aperitivoTiempo Total: 50 minutos Tiempo elaboración: 50 ...

berenjenas cocina casera verduras ...

Me encantan las recetas con berenjena y es que esta es una verdura que no admite termino medio, o las adoras absolutamente o no las puedes ni ver. Yo estoy en el primer grupo, me declaro rendidamente enamorada de esta verdura y no hay receta con berenjenas entre sus ingredientes que no me guste, todas las encuentro deliciosas a más no poder. Y tu, ¿adoras u odias las recetas con berenjenas? Si ...