10 mejores razas de vacuno

mejores razas de vacuno en Brasas y Sabores

Las 10 mejores razas de vacuno, sus características y sabores

La calidad de la carne de vacuno está fuera de toda duda; una de las mejores carnes del mundo, que ofrece los mejores resultados culinarios. Los diferentes programas de mejora genética de las razas autóctonas, y los cruces con razas importadas, han hecho posible reses y canales de comercialización rentables, asumibles para cualquier presupuesto, y con una calidad bien definida. Hay razas de vacuno en España muy interesantes, desde el punto de vista gastronómico.

Beefmaster

Una raza caracterizada por la buena supervivencia de las terneras, con una gran facilidad a coger peso.

La Beefmaster es una raza originaria de Texas, en Estados Unidos, muy adaptable a cualquier clima y con un excelente rendimiento.

Charolais

Una raza europea conocida por la alta calidad de su carne, ideal para cortes finos y con un óptimo proceso de engorde. Debido a que es una carne delicada en lo referente al clima, enfermedades y plagas, en muchos criaderos se cruza con otras especies, para una mejor rentabilidad. En la cocina francesa se hacen exquisiteces con esta carne.

Simmental

La raza simmental es antigua y muy apreciada por sus carnes selectas y por su leche, con un rendimiento muy bueno para quienes la comercializan. Se dice de ella que su formación muscular es superior a otras razas, por el poco porcentaje de grasas y su textura al cocinarse.

Angus

Otra de las razas preferidas por criadores y ganaderos, entre otras cosas por sus buenos resultados en cuanto a su engorde y reproducción, y la calidad de la carne gourmet. Una de las grandes razas de vacuno en Argentina, sabrosa y jugosa.

Brangus

Las extraordinarias carnes selectas de la raza Brangus provienen de un cruce entre la raza Angus y Cebú brahmán, lo que la aporta buena resistencia a enfermedades y plagas.

Santa Gertrudis

Una raza que viene de Texas, con muy buena adaptación a climas áridos, y adaptable a cualquier parte del mundo. Se usa solo para uso de carne.

Hereford

Otra muestra de razas de vacuno en Argentina, así como en Francia y Alemania, de buen engorde y con una calidad muy apreciada.

Limousin

Una raza de vacuno con origen en Francia, muy apreciada en México.

Cebú Brahman

El origen de esta raza es asiático, y se utiliza por su facilidad para engorde en toda América. En algunos lugares se cruza para una óptima calidad de esta carne gourmet.

Wagyu

Con un origen japonés, esta exquisita carne se utiliza con frecuencia en restaurantes de la más alta cocina. Para los amantes de las razas de vacuno en España, la carne de Wagyu es muy apreciable.

Las mejores carnes a la barbacoa

En Brasasysabores contamos con los mejores cortes de cocina argentina para las mejores carnes a la barbacoa.

La carne a la parrilla es la que mejor sabe, y eso lo saben bien nuestros expertos asadores de Brasasysabores. No solo las carnes selectas utilizadas, también el humo, la madera y el carbón son elementos claramente diferenciadores, que ofrecen un aroma y sabor únicos.

Fuente: este post proviene de Brasas y Sabores, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La caza de montería es una actividad que el ser humano ha practicado desde tiempos ancestrales. En la península ibérica durante el otoño se inicia la temporada de caza, siendo una época en la cual se ...

Recomendamos