Cocina

Todo cooking Idea guardada 0 veces
La valoración media de 1 personas es: Muy buena

10 Platos de cuchara con legumbres (Parte II)

10PlatosCucharaLegumbres_2
Consistentes potajes de legumbres para combatir el frío

Como sé a ciencia cierta que te gustó la 1ª parte de platos de cuchara con legumbres, te propongo una nueva recopilación de excelentes potajes, pucheros y cocidos de legumbres tradicionales y alguno que otro más sofisticado.

Los potajes y guisos de toda la vida, que tan mimosamente hacían nuestras abuelas en ollas a fuego lento y que tan maravillosamente sabían, donde daba cabida a todo tipo de legumbres, carnes, tocinos,.. etc Una manera práctica de aprovechar también los restos de verduras y tubérculos que quedaban en la despensa y obtener así un puchero completo para toda la familia.

Para conseguir estos deliciosos aromas y sabores de antaño, me he rodeado una vez más de compañeros blogueros cocineros, apasionados de la cocina tradicional, quienes tan amablemente me han cedido sus recetas; para así brindarte la posibilidad de escoger entre varias opciones muy apetitosas y diferentes entre sí.

Todas las recetas de legumbres de esta selección son fáciles de realizar y están explicadas paso a paso y con detalle por sus respectivos autores. Tan sólo tienes que pinchar en el título de la receta para acceder al blog en cuestión y poder ver así, la elaboración y los ingredientes.

Espero que te guste, y me des tu opinión, me gustaría mucho.

Preparados, listos, a cocinar :-)

Desde Andalucía, mi tierra, con amor te traigo un rico puchero andaluz con su “pringá”. Un completo y consistente potaje de garbanzos con su carne de ternera y pollo, y sus verduras que hará las delicias de los comensales.

PUCHERO ANDALUZ CON SU PRINGÁ

Puchero andaluz


En el plato que nos presenta Yolanda desde su blog La Dulzura de Mari, mezcla varias legumbres previamente cocidas y las combina con almejas y algunas verduras, consiguiendo así un plato rico y muy sano.

LEGUMBRES CON ALMEJAS



Receta típica malagueña es este potaje de habichuelas y calabaza, explicada por Ana de Me sabe a Málaga. Un potaje reconfortante al que se le añade además de las legumbres, un cereal como el arroz, haciéndolo mucho más completo. Puedo decir por propia experiencia que queda muy bueno y cremoso por la textura que le proporciona la calabaza.

POTAJE DE HABICHUELAS Y CALABAZA



Potaje fácil y muy tradicional también es el que nos trae Patricia desde su blog Caserissimo, un guiso de lentejas popular en su país, Argentina, con la peculiaridad de que lleva entre sus ingredientes, batatas y ají molido.

GUISO DE LENTEJAS



Dan ganas de comerse este otro guiso que nos enseña a preparar Carmen de Cocinando a mi manera, un plato de cuchareo sabroso con todo el sabor de las costillas, para no parar de comer.

GUISO DE GARBANZOS CON COSTILLA



Lourdes en su blog La cocina de Pikerita, nos deleita con la auténtica receta tradicional de la fabada asturiana, todo un lujazo! Potaje preparado con las fabes, de ahí su nombre, alubias blancas más planas que las comunes y de 2 cm  de tamaño. Su autora nos explica la receta paso a paso con todo detalle enseñándonos también las diferentes partes que componen una fabada.

FABADA TIPICA DE ASTURIAS ORIENTAL



Con esta receta casera, Javier de Cocina Familiar, me ha sorprendido gratamente ya que homenajea a la gastronomía de Andalucía con un plato de pocos ingredientes pero con un resultado espectacular.

GARBANZOS CON LANGOSTINOS



Si todavía pensabas que no podía sorprenderte más, estabas equivocado, porque Rosa de Paprika en la cocina nos prepara un delicioso y contundente guiso de alubias estofadas con albóndigas y rovellones, que perfectamente puede servirse como plato único. Necesita un poco más de tiempo de elaboración pero merece la pena la espera.

ALUBIAS ESTOFADAS CON ALBÓNDIGAS Y ROVELLONES



Uno de mis platos favoritos, que suelo repetir muchas veces en casa porque gusta mucho, son mis lentejas con verduras al curry. Un potaje un poco más sofisticado y con aire hindú, por las especias que lleva pero que le da un toque especial y un sabor peculiar.

LENTEJAS CON VERDURAS AL CURRY

Lentejas aromáticas con verduras al curry


Para dar por finalizada esta selección de platos de cuchara, no podía despedirme sin dejarte la receta típica del cocido madrileño que tan bien nos cocina Rosa en su blog Caceroladas, y que tal como nos cuenta su autora, antiguamente llamaban “olla podrida”, pues no lo será tanto porque sabe a gloria!

COCIDO MADRILEÑO



Bueno, espero que hayas disfrutado y degustado estas recetas desde la distancia, que seguro, prepararás alguna y te gustará!

Si tienes alguna receta de puchero, cocido o guiso popular que quieras compartir con nosotros, no lo dudes y pásanos la receta y la publicaremos en tu nombre!

Gracias por estar ahí leyéndonos!

Besos! Noemí

La entrada 10 Platos de cuchara con legumbres (Parte II) aparece primero en TodoCooking, despierta el chef que hay en ti!.

Fuente: este post proviene de Todo cooking, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

general colaboraciones legumbres y verduras ...

10 Platos de cuchara con legumbres, porque ya apetece! (parte I)

Hoy comemos legumbres.. de 10 formas diferentes! 10 platos de cuchara con legumbres, económicas y fáciles de preparar. Te las vas a perder? El tiempo parece que se ha vuelto loco! Tan pronto hace frío y lluvias torrenciales o parece que volvemos al Verano. “Otoño veraniego” lo han llamado en las noticias. Así que, estamos todo el día pendientes de que toca ahora intentando adivinar ¿qu ...

general legumbres primeros ...

Platos de legumbres

Este es mi quinto post colaborativo, con la ayuda de compañeros de Red Facilisimo, he preparado una buena selección de platos de legumbres, podeís comprobar a cual más rico, solo hace falta coger la cuchara. Pilar del blog Per sucar-hi pa. Nos propone un maravilloso plato francés, explicado con todo detalle. Cassoulet. http://www.persucar-hipa.blogspot.com.es/2013/11/cassoulet.html Julia del ...

legumbres segundos casera ...

Legumbres, platos para el frío

Está entrando el otroño y cada día pegan más los platos de legumbres. Por Andalucía son habituales en la mesa y se agradecen mucho. Con este clima reconfortan mucho y además son unos platos muy sanos de los que no podemos prescindir. Empezamos con el repaso. Comenzamos con un buen potaje de garbanzos acompañados de Espinacas. Un clásico de los platos de legumbres, las espinacas quedan muy sabrosas ...

casado de Costa Rica cassolulet garbanzos con langostinos y chorizo ...

10 platos de legumbres

Hace un frío de esos que te dejan congelada nada más asomar la nariz a la calle, por lo tanto lo mejor es preparar un buen potaje de legumbres que nos entona el cuerpo y que además son muy sencillas de hacer y económicas como ellas solas. Otra de las ventajas es que existen una gran variedad de ellas, desde garbanzos, alubias blancas, alubias negras, pintas, verdinas, lentejas...en hispanoamérica ...

guisos recetas de primeros

Saca la Cuchara 10 veces (Parte I)

Hoy vamos a empezar a sacar la cuchara para disfrutar con platos calientes que ya empiezan a apetecer. Desde los socorridos guisos con papas, que se hacen rápidos y sin previsión, hasta las legumbres que hemos dejado en remojo la noche anterior. En una alimentación completa y saludable, no puede faltar ninguno de estos platos, que algunos los prefieren como únicos y otros acompañados de una buena ...

Colaboraciones Legumbres y verduras Recopilacion

10 nuevas recetas con legumbres para disfrutar comiendo

Esta recopilación de recetas con legumbres, es la continuación de la serie que empezamos con 10 Platos de cuchara con legumbres, partes I y II. Si quieres recordar aquellas recetas, al final del artículo encontrarás los enlaces. Las recetas con legumbres son –o deberían ser– una parte fundamental de nuestra dieta. Son ricas en proteínas y sobre todo en fibra. Ya solo por estos dos motivos las tien ...

cocina internacional primeros platos legumbres ...

6 recetas de platos de cuchara hechos con legumbres

Las legumbres son uno de los alimentos comunes en todas las culturas del mundo, en todas ellas con elaboraciones muy diferentes pero en cualquier caso se consumen desde hace muchísimo tiempo y son uno de los productos más completo ya que nos aportan hidratos de carbono, proteínas, fibra, vitaminas y minerales, todo a un bajo coste.Por ello quiero recordaros la importancia que tiene consumir este p ...

legumbres cuchara lentejas ...

Come de cuchara con estas legumbres

Buenas, Se termina el verano (aunque queda el famoso "veranillo de san miguel") y en algunos sitios ya va haciendo frío, sobre todo por las noches, por lo que nuestros hábitos alimentarios han de cambiar, es hora de comer "de cuchara". Que mejor manera para hacerlo que disfrutando de un manjar como son las legumbres, esas semillas que vienen de las plantas leguminosas....El aba ...

casquería colaborativos morcilla ...

8 platos de cuchara

En otoño la huerta nos ofrece muchas hortalizas y legumbres. En muchas regiones españolas la matanza también se pone de moda, los guisos con estos productos son las consumidos los meses de frío. Todos son platos de cocina diaria, sin muchas complicaciones y son perfectas para entrar en calor cuando bajan las temperaturas. Guiso de fabes con mejillones En mi blog tienes un plato que no es nada co ...

primeros platos platos de cuchara legumbres

Sabrosos platos de cuchara con fundamento

Llevamos desde antes de que empezara el verano dando ideas y preparando platos y postres fríos. Es hora de que empecemos de nuevo con el cuchareo. Ya va apeteciendo y son todo un placer. Además, muchos de los platos de cuchara incluyen legumbres como ingrediente principal. Ello va a reportar a nuestro organismo muchos beneficios: evitan el estreñimiento, previenen las cardiopatías, ayudan a manten ...