Cocina

Choví Idea guardada 0 veces
La valoración media de 1 personas es: Muy buena

10 platos sorprendentes y un denominador común: la salsa miel y mostaza

La salsa miel y mostaza es un aderezo muy ligero y suave con un toque dulce. Su sabor hace de esta salsa un acompañamiento perfecto para ensaladas, pero también para otros platos con verduras, carnes o incluso sándwiches y canapés.

Toma nota de estos 10 platos sorprendentes y sencillos aderezados con la deliciosa salsa miel y mostaza.

Salsa miel y mostaza: recetas sencillas con un sabor especial

Fingers de pollo con salsa miel y mostaza

Los fingers de pollo son un clásico de los bares como entrante para compartir y muy sencillos para hacer en casa.

Ingredientes:

2 pechugas de pollo

Pan rallado

Sésamo

Huevo

Sal

Aceite

Salsa miel y mostaza Choví
Te proponemos el sésamo para dar una textura más crujiente a los fingers, pero también puedes utilizar frutos secos picados mezclados con el pan rallado para dar una textura más crujiente.

Solomillo al horno con salsa miel y mostaza

La carne de cerdo combina a la perfección con la salsa miel y mostaza, con una guarnición de verduras o puré de patata, tendrás un plato de 10.

Ingredientes:

1 Solomillo de cerdo

Salsa miel y mostaza Choví

Sal

Pimienta

Aceite

Zumo de naranja
Para realizar la receta, solamente debes mezclar la salsa miel y mostaza con un poco de zumo de naranja. Añade sal y pimienta al solomillo, unta el aderezo y meterlo al horno durante 20 minutos, dándole la vuelta a mitad de cocción.

 
solomillo-mostaza-y-miel


Langostinos crujientes con salsa miel y mostaza

La salsa miel y mostaza también combina con mariscos, ¡sorprende en casa con estos langostinos crujientes!

Ingredientes:

Langostinos pelados

Masa filo

Limón

Cilantro

Sal

Aceite

Salsa miel y mostaza Choví
Deja unos minutos los langostinos macerando con el limón y el cilantro. Envuelve cada uno en una pequeña porción de masa filo y fríelos. Acompaña con salsa miel y mostaza para un aperitivo perfecto.

 

Bocados de salmón ahumado con salsa miel y mostaza

Estos bocados son unos rollitos deliciosos como aperitivo, muy sencillos y saludables.

Ingredientes:

Salmón ahumado en filetes

Lechuga romana

Queso de untar cremoso

Eneldo

Salsa miel y mostaza Choví
Para hacer los rollitos, coloca la lámina de salmón, una hoja de lechuga y rellena con el queso y la salsa miel y mostaza. Enróllalos y espolvorea con eneldo.



Rollitos de calabacín con salsa miel y mostaza

Estos rollitos de calabacín acompañados con una ensalada, son perfectos para cualquier comida o cena.

Ingredientes:

Calabacín grande

Jamón cocido

Pasas

Aceite

Sal

Pimienta

Salsa miel y mostaza
Ayúdate de un pelador para cortar el calabacín en láminas. Pásalas por la plancha y coloca el jamón cocido, las pasas y la salsa miel y mostaza. Ciérralo haciendo un rollito y pincha con un palillo para que no se abra.

Ensalada crujiente con salsa miel y mostaza

No podía faltar una deliciosa ensalada para aderezar con la salsa miel y mostaza.

Canónigos

Queso de cabra

Maíz tostado

Tomates cherry

Sal

Aceite

Pimienta rosa

Salsa miel y mostaza Choví.

El toque crujiente del maíz tostado y su sabor ahumado darán un toque muy especial a tu ensalada. También puedes sustituirlos por nueces, pistachos o tu fruto seco favorito.

Brocheta de verduras con salsa miel y mostaza

Deliciosa y saludable, esta brocheta de verduras con salsa miel y mostaza gustará hasta a los más reacios a los vegetales.

Ingredientes:

Champiñones

Pimiento

Cebolla

Calabacín

Aceite

Sal

Salsa miel y mostaza Choví
Corta las verduras en trozos de dos dedos de grosor y hazlas a la plancha. Utiliza una varilla para insertarlas y adereza con salsa miel y mostaza.

Canapé de sobrasada con salsa miel y mostaza

La combinación de sobrasada y la salsa miel y mostaza dará un sabor especial a tus canapés. Sorprende a todos con esta elaboración sencillísima.

Ingredientes

Sobrasada

Piñones

Salsa miel y mostaza

Tartaletas de hojaldre
Coloca la salsa miel y mostaza en la tartaleta. Rellena con la sobrasada y tuesta los piñones en una sartén para colocarlos encima y terminar este fantástico aperitivo.

Sándwich de jamón y salsa miel y mostaza

Un sándwich puede convertirse en un manjar, más si va acompañado con la salsa miel y mostaza.

Pan de molde

Jamón serrano

Queso curado

Salsa miel y mostaza
Unta la salsa miel y mostaza en el pan y añade los ingredientes. Tuéstalo en la sandwichera o en una sartén y cómelo recién hecho.

Pizza blanca con salsa miel y mostaza

Una pizza original, sencilla y deliciosa para hacer en casa. Puedes sustituir el bacon por jamón cocido para reducir las calorías.



Ingredientes:

Base de pizza

Nata

cebolla

Bacon

Champiñones

Mozzarella rallada

Sal

Pimienta

Salsa miel y mostaza Choví

Coloca los ingredientes encima de la base de pizza y añade por encima la nata, sal y pimienta. Hornea hasta que los ingredientes estén cocinados y la masa esté dorada. Para terminar, añade salsa miel y mostaza a la pizza.

Añade un nuevo sabor en tus platos con la salsa miel y mostaza, y disfruta de recetas nuevas para cada día siguiendo el Blog de Choví.

.

Fuente: este post proviene de Choví, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Nutrición

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

Blog

Salsa de mostaza y miel, un delicioso acompañante para las ensaladas más sabrosas

Nadie podrá decirte que una ensalada no puede ser un plato lleno de sabor. Y es que, con el aderezo adecuado, no solo conseguirás una ensalada más sabrosa, sino que resaltarás el de los demás ingredientes. Hoy te contamos cómo hacer ensaladas dignas de un gourmet con el aderezo de mostaza y miel ¡Riquísimo! ¿Qué hace especial al aderezo de mostaza y miel? La receta del aderezo de mostaza y miel es ...

general

Salsa de mostaza y miel.

Hoy traigo un par de entradas, esta primera muy cortita; se trata de una salsa que se prepara en pocos minutos, con ingredientes que habitualmente tenemos en casa. Nos servirá para acompañar distintos platos, tanto carnes como pescados, e incluso ensaladas. Ingredientes: 2 cucharadas de mahonesa1 y 1/2 cucharada de mostaza1 cucharada de miel1 cucharadita de vinagre (opcional)Una pizca de salUna pi ...

general miel mostaza ...

Salsa de mostaza y miel

Como su nombre indica es mezclar miel y mostaza al gusto. Hay dos usos principales para esta salsa, ensaladas y para mojar, bien fingers de pollo, patatas, dados de carne... ¡lo que se te ocurra! En este caso yo he hecho la salsa para acompañar mezclando:1 unidad Mostaza normal1/4 unidad Mostaza de Dijon1 unidad de Miel de Flores¡Mezclar y listo! Si quieres usar esta salsa para una ensalada añáde ...

recetas de segundos pescados y maríscos

Bacalao con salsa de mostaza y miel

En nuestro recorrido por las salsas asturianas, esta semana le toca turno a una de mis favoritas y nos hemos decantado por una receta tan simple que todos podemos prepararla en casa. Se trata de bacalao con salsa de mostaza y miel. Esta salsa tiene una sabor muy conseguido, ni es excesivamente dulce, ni demasiado amostazada. Por supuesto como todas, sin gluten y lleva como texturizador, al igual q ...

recetas fáciles salsas y guarniciones miel ...

Salsa de mostaza y miel para carnes, ensaladas&

Salsa de mostaza y miel para carnes, ensaladas…

Esta salsa de mostaza y miel no tiene más que ventajas: es una de las salsas más fáciles que puedes preparar (sin duda alguna, ya verás), no contiene nata ni harina ni ningún tipo de grasa innecesaria por lo que es muy ligera, y además no necesita calor ni ensuciar recipientes aparte de la salsera… es perfecta!! Se trata de una versión que es perfecta para tomarla a temperatura ambiente, co ...

general mostaza y miel solomillo con salsa de vino

Solomillo con salsa de vino, mostaza y miel

Solomillo con salsa de vino, mostaza y miel Ingredientes: - 1 solomillo de cerdo. - 2 cucharadas de mostaza de Dijon. - 2 cucharadas de miel. - 2 cucharadas de aceite de oliva, sal. salsa: - 1 cucharada de mostaza de Dijon. - 1 cucharada de miel. - 150 ml de vino tinto. Elaboración: Macerar el solomillo mezclando 2 cucharadas de mostaza, 2 de miel dos de aceite y sal. Pintamos la carne y dejamos ...

recetas de primeros recetas sin gluten sin lácteos y sin huevo ...

Salsa rápida de miel y mostaza

Fantástica para combinar con pops de pollo frito, alitas de pollo… ¡Y todo lo que se os ocurra!  :) Ingredientes 80 gramos de mostaza dulce (Prima). 40 gramos de miel. 20 gramos de mayonesa vegana (Grano Vita, Valsoia…) 10 mililitros de aceite de oliva. Unas gotitas de zumo de limón. Preparación Poner todos los ingredientes en el vaso de Thermomix y programar 20 segundos, Velocidad 4. ...

general

Costillas al horno con salsa de mostaza y miel.

Bueno, pues aquí os dejo la otra receta de hoy: Costillas al horno con salsa de mostaza y miel. Seguro que muchos las habréis probado en alguno de los restaurantes americanos, ya que suele ser una de sus especialidades (con ésta y otras salsas) Ingredientes: 250g de costillar de cerdo (por persona)1 vaso de vino blancoAceite de oliva SalPimientaSalsa de mostaza y miel Para hacer esta receta, yo p ...

recetas de segundos papillotte pescados

BACALAO CON SALSA DE MIEL Y MOSTAZA AL VINO BLANCO

Hacía tiempo que no ponía un plato de bacalao, por eso hoy os traigo uno delicioso, Bacalao con salsa de miel y mostaza al vino blanco. Si no la encontráis podéis usar la mostaza antigua. Aprovechando que Maille ha sacado una variante de mostaza al vino blanco, os dejo con una receta muy sana, con pocas calorías pero muy sabrosa. La salsa agridulce le da un toque fantástico!! He usado unos lomos ...

carnes y aves recetas fáciles patatas ...

Solomillo de cerdo con salsa de mostaza y miel

Existen un montón de formas de preparar el solomillo de cerdo: relleno, al horno, en salsa, salteado… Pero sin duda para mí existe una favorita, y es a la plancha. Es una carne tan sumamente jugosa y deliciosa que con un breve vuelta y vuelta está perfecta, no necesita nada más. Este solomillo de cerdo con salsa de mostaza y miel va acompañado de una guarnición a base de patatas a las hierb ...