10 postres que prepararás en menos de 5 minutos

Un buen postre es el cierre perfecto a una reunión con amigos, pero, después de preparar un menú a base de entrantes y plato principal, lo que menos nos apetece es complicarnos con el postre. Sin embargo, como el dulce suele ser la parte favorita de los comensales, desde La Lechera te proponemos 10 recetas que podrás preparar en menos de cinco minutos y que serán la clausura ideal de cualquier evento. ¡Vamos a verlos!

1. Tarta helada de leche condensada y Kit Kat

La primera receta es perfecta para esos días de calor. Se trata de una tarta helada con Kit Kat de chocolate negro. Es muy fácil de preparar, tanto es así que pueden participar los peques de la casa.

Para hacerla necesitarás:
- 1 lata pequeña de 370 g de leche condensada La Lechera.
- 3 packs de Kit Kat de chocolate negro.
- 16-20 galletas rectangulares.
- 600 ml de nata para montar.

Fuente: La Lechera


Mezcla la nata y la leche condensada con unas varillas hasta obtener una crema homogénea y un poco espesa. Corta los Kit Kat's en trozos pequeños y añádelos a la crema. Después, coloca una capa de galletas en el molde y vierte 2/3 partes de la mezcla.

Repite con otra capa de galletas y otra de crema, y termina decorando con algunos Kit Kat's más. Métela en el congelador durante toda la noche y ¡lista!

2. Tarta corazón de leche condensada, chocolate y frambuesas

La siguiente receta te puede servir tanto para San Valentín como para un aniversario. ¡Tú eliges! Aunque siempre puedes cambiar el molde, pero así queda monísima.

Para hacerla necesitarás estos ingredientes:
- 1 lata pequeña de 370 g de leche condensada La Lechera
- 80 g de chocolate blanco Nestlé Postres.
- 300 g de harina.
- 50 g de mantequilla.
- 150 g de frambuesas.
- 100 ml de leche.
- 4 huevos.
- 1 sobre de levadura en polvo.
- 1/2 cdita. de extracto de vainilla.

Fuente: La Lechera


Tamiza y mezcla los ingredientes secos en un bol. Mientras, en otro recipiente, mezcla la leche condensada, los huevos, la mantequilla fundida, la leche y la vainilla. Junta el contenido de los dos recipientes y, cuando esté todo bien integrado, añade el chocolate picado.

Enharina el molde y coloca la mitad de la masa. Pon unas frambuesas y hecha el resto. Termina con más frambuesas por encima. Hornea a 180ºC durante unos 40-45 minutos. Pasado ese tiempo, deja que se temple y desmolda. ¡Decora y a servir!

3. Tarta de queso y limón al horno

Para hacer esta tarta necesitarás un molde de 20 centímetros de diámetro que forrarás con papel de horno. Antes de empezar con la receta, precalienta el horno a 180ºC. ¡Apunta los ingredientes!

- 1 bote de 370 g de leche condensada La Lechera.
- 350 g de queso crema.
- 75 ml de zumo de limón.
- 4 huevos.
- 3 cdas de harina de maíz.
- Ralladura de medio limón.

Fuente: La Lechera


Solo tienes que batir todos los ingredientes en un mismo bol con unas varillas hasta obtener una mezcla homogénea y sin grumos. Seguidamente, vierte todo el contenido en el molde que habías preparado previamente y hornea durante 60 minutos. Transcurrido ese tiempo, deja reposar en el horno durante 10 minutos con la puerta abierta antes de desmoldar del todo. ¡Así de fácil!

4. Brownie de leche condensada, chocolate y café

En este caso, este brownie no incorpora trocitos de frutos secos, pero, si no hay ningún alérgico en casa, puedes añadirle un puñado de nueces troceadas

Para hacerlo necesitarás:
- 200 g de leche condensada La Lechera.
- 1 tableta de Chocolate Negro Nestlé Postres.
- 100 ml de café Bonka Natural Intenso Nestlé.
- 150 g de mantequilla.
- 4 huevos.
- 125 g de harina.

Fuente: La Lechera


Enharina un molde rectangular para hornear la receta. Funde la mantequilla con el chocolate al microondas y remueve hasta obtener una crema. Cuando temple un poco, incorpora el café, la leche condesada y los huevos. Bate y vierte la harina tamizada. 

Hornea durante 40 minutos. Podrás probarlo cuando esté frío. ¡Qué pinta!

5. Bizcocho de arándanos y lima

La siguiente elaboración es un bizcocho diferente que no se te hará nada pesado en el estómago gracias al toque de los arándanos y la lima.

Ingredientes necesarios para la receta:
- 120 g de leche condensada La Lechera.
- 225 g de harina.
- 16 g de levadura en polvo.
- 3 huevos.
- 100 ml de aceite de girasol.
- 100 g de arándanos.
- 1 cda de zumo de lima.
- Ralladura de media lima.

Fuente: La Lechera


Aparta los arándanos, el zumo y la ralladura de lima, y mezcla el resto de ingredientes en un bol hasta obtener una masa homogénea. Después añade los ingredientes que habías apartado y remueve bien.

Vierte la mezcla en un molde de plumcake engrasado y hornea a 180ºC durante 40 minutos. Deja que repose unos 10 minutos y que enfríe por completo sobre una rejilla. ¡Listo! 

6. Flan de leche condensada y galletas María

Seguro que has visto flanes de huevo, de café... ¿pero de leche condensada y galletas? ¡Pues aquí tienes uno! ¡Vamos a ver los ingredientes!

- 370 g de leche condensada La Lechera.
- 500 ml de leche.
- 4 huevos.
- 100 g de galletas redondas tipo María.
- 40 g de caramelo líquido.

Fuente: La Lechera


La elaboración es muy sencilla. Solo tienes que triturar todos los ingredientes para verterlos en flaneras individuales con caramelo líquido en la base. Hornea a 180ºC al baño maría unos 55 minutos. Deja enfriar y desmolda. ¡Deliciosos!

7. Pancake al horno de leche condensada y frutos rojos

¿Un pancake al horno? ¿Se puede hacer eso? ¡Pues claro!  Además es muy sencillo de preparar y ¡lo puedes servir en una sartén!

Para prepararlo, necesitarás los siguientes ingredientes:
- 2 cucharadas de leche condensada La Lechera.
- 2 huevos.
- 100 ml de agua.
- 40 g de harina.
- 1/2 cdita de extracto de vainilla.
- 5 g de mantequilla.
- 30 g de frambuesas.
- 30 g de arándanos.
- Una pizca de sal.

Fuente: La Lechera


Mezcla todos los ingredientes en un bol. Remueve bien con unas varillas hasta que no queden grumos de harina. Pinta una sartén con mantequilla derretida y vierte la masa. Llévala al horno durante unos 20 minutos a unos 220ºC.

Saca el pancake y decora con las frambuesas y los arándanos. ¡Puedes espolvorear azúcar glass por encima! ¡Menuda pinta!

8. Café bombón con chocolate y espuma de leche

La siguiente receta es para los amantes del café y del dulce al mismo tiempo, ¡un café bombón!

- 25 ml de leche condensada La Lechera.
- 25 g de Chocolate Negro Nestlé Postres.
- 1 cápsula de Nescafé Dolce Gusto Espresso Intenso.
- 50 ml de leche.

Fuente: La Lechera


Calienta la leche y bátela enérgicamente hasta conseguir espuma. Por otro lado, funde el chocolate y prepara 100 ml de café. Monta el café en un vaso vertiendo los ingredientes en el siguiente orden: la leche condensada, el chocolate, el café y la espuma de leche. ¡Qué pinta tan increíble!

9. Tarta de galletas y café

¿Te gusta el tiramisú? ¡Pues esta tarta te recordará a él! Es mucho más fácil de preparar y muy refrescante. ¡Apunta los ingredientes!

Ingredientes:
- 150 g de leche condensada la Lechera.
- 100 ml de café Bonka Mezcla Nestlé.
- 75 g de chocolate negro Nestlé Postres.
- 375 g de queso mascarpone.
- 26-28 galletas rectangulares.
- Granos de café para decorar.

Fuente: La Lechera


Forra un molde tipo plum cake con film transparente. En un bol, bate la leche condensada con el queso mascarpone hasta que esté bien integrado. Moja las galletas en 75 ml de café y colócalas en el molde. Después, añade una capa de crema. Ve intercalando capas hasta que se acabe la crema y reserva en la nevera un mínimo de 4 horas.

Para decorar, funde el chocolate con el café que habías reservado y, una vez desmoldada la tarta, échalo por encima. Lleva el preparado al frigorífico para que endurezca y, en el momento de servir, pon unos granos de café por encima. ¡Lista! 

10. Helado de dulce de leche

¡Otro helado! Esta vez de dulce de leche, un sabor inconfundible que se ha ganado a los más exquisitos paladares. ¡Vamos a ver los ingredientes!

- 1 lata de Dulce de leche La Lechera.
- 400 ml de nata para montar.

Fuente: La Lechera


Mezcla los ingredientes con una heladera o a mano. Para esta última opción debes verter la mezcla en un molde alargado y remover cada 30 minutos hasta obtener la textura deseada. ¡El resultado es el mismo!

¡Ya las has visto! Estas recetas son sencillas y rápidas, pero además son perfectas para sorprender a quien te propongas. ¡Triunfarás seguro!

- Descubre muchos más postres que podrás preparar en 5 minutos pinchando en ESTE enlace.

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

postres para navidad postres navideños postres navideños fáciles ...

Si hay una imagen que describa a la perfección el significado de la Navidad es la de una familia sentada alrededor de una mesa repleta de manjares y decorada con especial esmero. Y es que la comida tiene un papel clave en estas fiestas. Por ese motivo, si este año te toca ser anfitrión, probablemente estés pensando ya en el que será el menú de este año. ¡Pues venimos a ayudarte! En concreto, te of ...

la lechera leche condensada postres fríos ...

El verano invita a hacer vida fuera de casa, a disfrutar del aire fresco y a llenar nuestro tiempo libre de planes que nos hagan exprimir al máximo cada minuto. Y es también en esta época del año en la que nos permitimos más caprichos culinarios, sobre todo si vienen en forma de deliciosos postres fríos, refrescantes, ¡y encima fáciles de elaborar! Porque no nos engañemos, encerrarnos horas en la ...

leche condensada leche condensada vegana postres veganos ...

Más allá de que si llevamos a no una dieta vegetariana o, incluso, vegana, cada vez son más las personas que deciden probar otras opciones que les permita reducir el consumo de productos de origen animal. Antiguamente esto podría parecer muy complejo, pero sin duda las posibilidades hoy en día se han multiplicado, y todo gracias a propuestas y alternativas como la nueva LA LECHERA Veggie​. Y es q ...

recetas dulces postres meriendas ...

Ahora que empieza a hacer frío, apetece pasar más tiempo en casa y ya no tenemos excusa para no preparar ricas recetas y más si son dulces, que nos ayudan a alegrar nuestros días. Y como muchas veces nos olvidamos un poco del postre, pues eso, hoy te traigo 5 recetas de postres rápidos y fáciles de preparar, para que no tengas excusa y no te olvides del postre. Para que tengas algunas ideas te he ...

postres fríos postres para el verano leche condensada ...

Comenzamos un verano un tanto diferente, pero hay algo que no va a cambiar con respecto a otros años: ¡los helados y los postres fríos no van a faltar! Porque con el verano llega el turno de las recetas fáciles, rápidas y refrescantes, que podamos disfrutar sin pasar horas encerrados en la cocina. Es por eso que hoy os proponemos una recopilación de recetas que tienen como punto en común una combi ...

la lechera vaso postre en vasito ...

Los postres en vasito se han vuelto muy populares últimamente. Al ser raciones individuales se puede controlar muy bien la cantidad de ingredientes necesarios para la receta. Es una elaboración que gusta mucho, y no solo por su sabor, ya que la apariencia resulta muy llamativa. Además, se pueden hacer con casi cualquier cosa, como por ejemplo con bizcocho desmigado y crema pastelera. ¡Tú eliges! D ...

recetas postres postres chocolate ...

El chocolate es uno de los grandes placeres de la vida. No hay un postre que se precie como tal y que no lleve chocolate. Hay miles de recetas con el chocolate como protagonista, incluso los especialistas recomiendan la ingesta de una onza de chocolate negro a diario debido a los numerosos beneficios que aporta al cuerpo. Si eres un/a apasionado/a del chocolate como es mi caso, no te puedes perder ...

COCINA Postres sin azúcar RECETAS DULCES ...

Mira esta selección de 5 deliciosos postres sin azúcar, todos muy sanos, aptos para quienes sufren alguna intolerancia o deben controlar el consumo de azúcares. 5 deliciosos postres sin azúcar Hoy traigo nueva recopilación! Esta vez se trata de una selección de postres muy sanos, todos sin azúcar, muchos sin lactosa y sin gluten!. Así que son aptos para todos los que sufren alguna intolerancia o ...

recetas dulces reto postres con chocolate bizcocho con chocolate ...

Hoy traigo una receta para lo verdaderos amantes del chocolate: Muerte por chocolate de Foster's Hollywood. Una receta que parece difícil, pero como puedes observar en el vídeo de la receta, es bastante sencilla y el resultado es idéntico al de tu postre favorito del Foster's Hollywood. INGREDIENTES: Para el brownie: 150 g harina trigo. 250 g de mantequilla. 150 g de chocolate (mezcla de n ...