Cocina

La valoración media de 1 personas es: Buena

10 Recetas con filete de merluza, pero distintas!!!!

Hoy el paseo va por el mar.
ecopilando diferentes formas de cocinar con los filetes de merluza que tan amables son en la cocina, pues son bastante bien aceptados, aún por los mas reticentes. 
Y es que el pescado tiene muchas bondades y por eso debemos incluirlo en nuestra dieta diaria.
Esencialmente el Omega 3 que tan beneficioso es en su lucha contra el colesterol y beneficiando la salud cardiovascular, el fósforo que ayuda a que tengamos bien nuestra memoria, el calcio, muchos pescados aportan una buena cantidad de calcio supliendo a los lácteos, es fácil de digerir y no tiene muchas calorías. Razones mas que suficientes para incluirlo en el día a día de nuestra alimentación.
Y por supuesto, debemos acostumbrar a los niños a que lo coman, para que de grandes coman sin problemas todo tipo de pescados, beneficiándose con sus propiedades.

Y vamos a empezar visitando el blog de Carmen, que es COCINANDO A MI MANERA y en el que ella nos cuenta como prepara un Pastel de merluza (sin horno) que es una excelente entrada fría o como plato único acompañado de ensaladas, en días y noches de verano.



Bravo Carmen! Se ve muy tentador ese pastel!!!!

Javier, desde su blog Cocina Familiar, nos acerca una sabrosa Merluza dos salsas con langostinos que se ve maravillosa!!! Les adelanto que una salsa es de Crema de espárragos y la otra de mariscos, no me digan que no es irresistible!!!?????

 

La presentación habla! :)

Ahora llegamos al blog Cocinando con amigos, en donde Gloria tiene preparados unos riquísimos Buñuelos de merluza. Qué ricos son los buñuelos y estos muy nutritivos, además. Vean la receta que sencilla y sabrosa!!!!!!



Vieron? Les dije que era fácil y muy rica!!!!!

Bueno, les cuento que cuando vi las recetas, una de las que mas me tentó es esta. Las otras son muy ricas, pero es que como ando comiendo mucha semilla, esta me sedujo por ese lado :) Pilar, en su blog Per sucar -hi pa nos enseña a hacer un Fish cake - pastel de pescado que acompaña de espinacas. Muy rico!!!!



No se ven tentadores?

Y hablando de tentaciones, que les parece esta  Merluza con salsa de almendras que nos deja Rosa en su blog La rosa dulce? Creo que es algo con un toque sofisticado y una buena receta para presentar en una comida especial, verdad?



Yo creo que sirve para conquistar corazones, no?

Cocinando para mis cachorritos, tal es el dulce nombre del blog de Verónica en donde encontrarán esta receta de Merluza en salsa. Creo que para los cachorritos y para los que no lo son, esta receta va muy bien. Una simple guarnición de huevos y guisantes, completan la sabrosa receta.


Verdad que está bonita y sabrosa?

Los chicos de "Y ahora qué cocino?" Marisela y Pablo, nos cuentan la forma en que cocinan una Merluza al horno con salsa de tomates, que si bien no son filetes, se ve simple y deliciosa.



Realmente sana y rica!!!

Esta receta me parece original y completísima. Es bien sabido que el pescado es un alimento muy valioso, y lo mismo pasa con el huevo. Si unimos ambos, será un super plato!!!!!!! Pues este Revuelto de merluza es lo que nos trae Yolanda en su blog La dulzura de Mari. Y parece bien sencilla de hacer.


Les dije que era una buena idea!!!

Paulina cocina y mientras hace un Ceviche Mauricio, va grabando sus videos para you tube, así que si quieren pasar por su blog, encontrarán cosas muy ricas!



No digan que no les avisé!!! :)

Y ahora, humildemente, les dejo una Terrina de merluza y palmitos, desde mi blog Caserissimo recetas, que es ideal para los días de calor, poca cocción en la mesa, un plato fresco y sabroso.


Rica, no?

Bueno, si aparecen algunas otras recetas, junto a otras que tengo guardadas, les contaré como son y de dónde. Saludos a todos y que gusten!!!!!
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

recetas de segundos pescados general

6 RECETAS MAS CON MERLUZA!!!! 2da. parte

Estamos en la segunda parte de la recopilación de recetas de merluza, y la verdad que se las trae!Comenzamos con una entrada muy rápida y rica, que nos dejó Gloria en su blog Cocinar con amigos y se titula Pastel de merluza (microondas). Vean que fácil y rápida, pero además muy sabrosa es esta receta. Y nos vamos directamente a la cocina de Paulina que en su blog Paulina Cocina nos muestra el vid ...

recetas de primeros queso scons ...

RECETAS CON QUESO, MUCHO QUESO!!!!!

Hace días que vengo buscando buenas recetas con queso. Buscaba algunas mas "quesudas" pero no todos tienen y son tantos! Y me gusta cambiar a los compañeros que selecciono, para que todos puedan lucir sus recetas. Por eso cuesta un poco mas, pero creo que traigo un buen recopilatorio.Comienzo por el blog Mandarinas y miel de Mavi Blasco, en donde encontré unas Patatas con queso al gratén ...

recetas de segundos cena niños ...

Filetes de merluza en salsa

Buenos días a todos.Hoy os traigo una receta súper rápida y que nos saca del apuro de unas prisas. Rica, sana y especial para los niños porque no tiene espinas.Hoy en el blog: Filetes de merluza en salsa.Ingredientes.-Cinco filetes de merluza congelada (de esas sin piel ni espinas)Dos ajosDiez almejas100 grs de gambas congeladas grandesPerejil1 cucharada de harina3 cucharadas de aceiteSal4 cazos d ...

rape pescados segundos platos ...

Recetas con rape: un recorrido por la Red Facilísimo

¡Qué rico es el rape!. La consistencia de su carne hace que resulte un pescado muy apropiado para cócteles, ensaladas... Su sabor es delicadísimo, sirve para platos tanto calientes como fríos, y sólo tiene una pequeña "pega": que no debemos excedernos en su cocción, porque podemos convertir un bocado delicioso en un trozo de estropajo.Pero, teniendo cuidado de no pasarnos de tiempo, pode ...

general horno patatas ...

Patatas y Filetes de Merluza al Horno

Patatas y filetes de merluza y vale para una receta ligera para prepararnos para la " comilona." que nos espera estes días.Apta para dieta Dukan y sin ser Dukan.Si estáis haciendo la dieta Dukan os vale para la segunda de consolidación Yo por lo menos la como.......Los espárragos mejor trigueros, pero yo hoy no tenia en casa y no salí a comprarlos.No os pongo cantidades solo os digo que ...

solomillo de cerdo solomillo cerdo ...

5 recetas de solomillo de cerdo

Hola familia, una de las carnes mas jugosas que hay es el solomillo de cerdo, ademas no es nada caro, se puede cocinar de mil maneras, yo os voy a poner aqui 5 formas de hacerlo que no pasareis por alto.Mi receta es un estupendo Solomillo de cerdo relleno de higos secos, bacon y ciruelas VER RECETA la combinacion de la ciruela y los higos con la carne a mi personalmente me apasiona. Rosy nos apor ...

coliflor red facilisimo la empana light ...

RECETAS DELICIOSAS CON COLIFLOR

Pues me encanta la Coliflor, de hecho simplemente cocida me la zampo muy a gusto. Pero el caso es que con éste ingrediente tan saludable del que incluso se han comprobado que contiene potentes agentes anti-cancerigenos, se pueden hacer un montón de recetas para niños o personas que incluso no les guste la coliflor. Es algo que lo tengo comprobado, ya que la coliflor se presta a un montón de formas ...

recetas de segundos carne costillas de cerdo ...

6 Recetas de Costilla de cerdo

La carne de cerdo es considerada uno de los alimentos más completos, es una fuente de proteína, aporta vitaminas del complejo B, minerales y otros nutrientes.El 48% de los ácidos grasos son de tipo monoinsaturados, formados principalmente por ácido oleico, que ayuda gradualmente a reducir los niveles de colesterol maloHe recopilado varias recetas de mis compañeros de Red facilisimo con costilla de ...

recetas con arroz paella recetas de paella ...

5 recetas con arroz parte 2

.5 recetas con arroz parte 2, historia:¡Hola amig@s! Ya estoy de nuevo con tod@s vosotr@s para traeros unas cuantas recetas con arroz muy, muy, muy, muy sencillas (ojo que he puesto cuatro "muy"). Además de lo fáciles de hacer que son, resultan muy económicas, exceptuando el que lleva cigalas, pero podéis poner unas que no sean muy caras y os saldrá una receta muy rica también. Tal y com ...

recetas de primeros recetas de pasta diferentes pasta para todos ...

Recetas con pasta, diferentes!!

En qué casa no gusta la pasta? a que chaval no le gusta unos macarrones o unos spaghetti? qué ama de casa que se precie no sabe hacer un plato de pasta? Pero....a que nos gustaría saber hacer recetas con pasta algo diferentes, originales, que no sean las de siempre? A que os gustaría ver que la pasta no sólo sirve para plato, sino también como tapa o como postre?Pues no os perdáis este recopilator ...