Recetas de fiambrera


Sea invierno o sea verano estas recetas siempre te vendrán de perlas.

Porque siempre estamos corriendo y no es bueno tirar de fritos y otros productos preparados todos los días, con estas 10 recetas te propongo unos menús estupendos para llevar a cualquier parte: a la playa, al campo, de barbacoa o al trabajo incluso. Fácilmente se meten en una fiambrera, se comen fríos, aunque algunos puedes calentarlos un poco si quieres, y comes siempre rico y saludable.


Lo bueno de estas recetas es que son muy sencillitas de hacer y si te quedas a comer en casa, también te vendrán estupendas para el menú semanal. ¡Vamos a verlas!

Os recuerdo que para verlas sólo tenéis que hacer click en el título de las mismas.

No te olvides que puedes ver todas nuestras recetas en nuestra página de Facebook. Siempre seréis bienvenidos.

POLLO FRITO  AL ESTILO HINDÚ


El pollo está bueno lo tomes como lo tomes, frío, caliente, con salsa, sin ella. Hoy os traigo desde nuestro blog Patty's Cake, un pollo frito al estilo hindú "frito" entre comillas porque en realidad se hace al horno aunque se termina de dorar en un poco de mantequilla. Tiene un aroma y un sabor fabulosos y podemos tomarlo sin necesidad de calentarlo. Ideal para llevar al campo, de picnic a la playa o al trabajo. Necesitaremos pollo, jengibre, ajo, limón, aceite, guindilla, cúrcuma, sal, pimienta, huevo, pan rallado, mantequilla y comino. Lo marinamos con el ajo, el limón, el jengibre, el aceite y las especias. Luego lo horneamos y lo terminamos de dorar en la sartén, empanándolo y friéndolo. Una receta sencilla que sólo necesita de tu cariño para que salga de rechupete. Todo el paso a paso en el blog. ¡Vamos a verlo! ¡Te espero!

ENSALADILLA DE GAMBAS


¡Cómo me gusta la ensaladilla...! Y si lleva gambas, mejor que mejor. Esta ensaladilla de gambas que nos ha preparado Adela de El dulce paladar nos viene estupendamente para llevarla en un taper a cualquier sitio. Yo me la acompaño con unos colines o picos y listo. Ya tengo mi comida preferida. Adela nos ha preparado un vídeo estupendo. Pasa por su blog y lo verás. Te adelanto que vas a necesitar patatas, atún, pimiento morrón, huevos, gambas, mayonesa, vinagre y sal. Se cuecen las patatas, los huevos y las gambas. Se mezcla todo y ¡¡a la fiambrera!! ¡Vamos a verla!

ESPIRALES DE HOJALDRE CON BACON


Si hay algo que apetece siempre es un picoteo como estas espirales de hojaldre con bacon que nos trae Isabel de Recetas fácil con Bela. Las tomas con un poco de ensalada y ya tienes listo el almuerzo. Son fáciles de llevar a cualquier parte y muy sencillas de hacer. Se necesita hojaldre, bacon, mostaza, orégano, queso y huevo para pintarlas. Estiramos el hojaldre, ponemos el resto de ingredientes, cortamos y retorcemos. Al horno y listo. El paso a paso te está esperando junto con otra sorpresa. ¡No te la pierdas!

COTOLETTA ALLA SICILIANA


En mi tierra "filetes empanados". ¿Os ha sorprendido el nombre, verdad? Pues nada más sencillo que estos filetes empanados que nos trae Patty de La taza de loza. Porque en Italia también se comen los filetes así, ¡eh! Y son perfectos para llevarlos a cualquier sitio. Un empanado especial y delicioso con huevo, queso, perejil, pan rallado, ajo, aceite, vinagre, sal y pimienta. Y por supuesto, unos buenos filetes de ternera. Los empanas, los fríes y ¡a comer! Todos los detalles en el blog. 

PASTEL DE PATATAS Y BERENJENAS


Que no falte en nuestra fiambrera este estupendo pastel de patatas y berenjenas, bajo en grasas y calorías que nos trae María José de Tapitas y postres. Una forma estupenda de comer verduritas. Para hacerlo necesitaremos patatas, berenjenas, pavo, queso, champiñones, sal y pimienta. Vamos poniendo tandas de cada ingrediente hasta terminarlos y al microondas. Un pastel riquísimo que tienes que hacer. Los detalles en el blog. ¡No te lo pierdas!

ARROZ FRITO CON ESPÁRRAGOS Y LANGOSTINOS


Yo no me resisto a llevarme arroz al trabajo. Me encanta. Con los arroces que no se pasan quedan de maravilla y este arroz frito con espárragos y langostinos que nos trae Anna de Anna recetas fáciles es ideal para llevar a la playa, al campo, de picnic o casa de un amigo. Si quieres lo calientas un poco pero a mí me gusta a temperatura ambiente. Necesitaremos para hacerlo arroz, langostinos, espárragos, jamón, huevo, aceite y sal, y,... el vídeo de Anna para no perdernos detalle. Se cuece el arroz como siempre. Se saltean los espárragos y los langostinos. Se hace una tortilla. Y se mezcla todo. ¡Voilá! ¿Te gustó, verdad? Pues, ¡corre a verlo!

ENSALADAS EN JARRA


No hay mejor invento que coger un tarro de cristal y meter la comida dentro. Eso es lo que nos propone Sabrina de Sabrina's Sea of Colors. Una forma de tomar ensaladas en jarra, que nos podemos llevar a cualquier parte y que tiene un tamaño individual perfecto. La podemos hacer de lo que más nos guste. Ella nos propone una de garbanzos, trigo sarraceno, zanahoria, brotes verdes con un poco de salsa tahini, aceite, pimentón,... Échale un vistazo a la receta porque nos cuenta como montarla para que quede perfecto. ¡Anímate!

PASTEL DE POLLO Y PAVO AL MICROONDAS


Mi madre solía hacer este fiambre. Es mucho más natural y saludable que el que compramos y está mucho más rico. Desde Cocina fácil y elaborada, Jesús, nos da la receta de este pastel de pollo y pavo para que nos salga de miedo. Además, podemos tomarlo frío, con un poco de ensalada o meterlo en un bocadillo. Siempre listo para llevar a cualquier sitio. Los ingredientes que necesitamos son: pollo y pavo picados, bacon, queso rallado, huevo, vino, sal y pimienta. Se mezcla todo y se deja reposar. Se envuelve en papel de plástico y al microondas. No hay más. Todos los detalles en el blog. Ya verás como repites.

MUFFINS SALADOS


Unos buenos muffins salados son ideales para llevar a cualquier lado. Los que nos trae Eva del blog Huele bien! son especialmente ricos. Llevan salmón, eneldo, huevo, leche, aceite, azúcar, harina, cebolla, margarina, alcaparras, curry, sal y pimienta. Para prepararlos, caramelizamos las cebollas. Preparamos la masa con los huevos, la leche, el aceite y la harina. Le añadimos el resto de los ingredientes y repartimos en moldecitos. Horneamos y listos. Podemos acompañarlos con la salsa que más nos guste. 

TARTALETAS DE MANZANA (AMERICAN APPLE PIE)


Y de postre, unas tartaletas de manzana increíbles. Desde nuestro blog Patty's Cake, os traigo una receta fantástica. Muy sencilla de llevar a cualquier sitio. Necesitarás manzanas, azúcar y canela para el relleno que mezclarás y cocerás en una cacerola hasta que estén tiernas. Para la masa hace falta harina, mantequilla, azúcar, huevo y sal. Se mezclan todos los ingredientes hasta obtener una masa suave. La ponemos en los moldes, la rellenamos y horneamos. Para ver todos los detalles y el paso a paso no dudes en pasarte por el blog. ¡Te encantarán!

Bueno, espero que os hayan gustado todas estas recetas. ¡Hasta la próxima!

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

recetas de primeros recetas para llevar en el taper recetas sencillas de verano ...

Hola amigos...! hoy quiero compartirles deliciosas e increíbles recetas caseras para llevar en el taper. Muchas veces nos preguntamos como han cambiado los tiempos desde nuestros abuelos, ¿ pero han cambiado de verdad desde que nuestros padres formaron su familia? Yo diría que no, si es verdad que disfrutamos de más recursos que ellos, tenemos lavadoras, secadoras, microondas, hornos, incluso no u ...

trucos y consejos recetas para llevar en el taper recetas caseras para llevar al trabajo ...

Cuantas veces nos preguntamos,¿que me llevo mañana para el almuerzo? ¿que hago de comida para que aguante en el taper y lo pueda calentar? Pues bien hoy tenemos 10 deliciosas recetas que nos harán más fácil el día a día solo tenemos que elegir alguna de ellas y prepararnos así un menú variado. Estas es la segunda parte parte de recetas con taper y aunque algunas llevan los mismos ingredientes está ...

ingredientes menaje nutrición ...

El dia de hoy estaremos hablando de como preparar unas deliciosas recetas para los independientes, ahora es muy, muy típico que los chicos y chicas que se van de casa, no sepan freír ni un huevo y le pidan los tappers a mamá. Luego esos tappers, fiambreras o tarteras, como quiera que las llaméis, no vuelven nunca y no sé por qué, pero es así. Pero chicos y chicas, ya está aquí la solución. Hoy o ...

recetas postres bebidas general

BEBIDAS REFRESCANTES PARA EL VERANO Este verano empezó fresquito pero ahora se va animando y no hay nada mejor para sofocar el calor que unas bebidas refrescantes y muy veraniegas. Para mis amigos allende los mares, que están ahora en invierno, les digo que se las guarden porque les harán falta y están riquísimas. Tanto con alcohol como sin alcohol, para todos los gustos y es que en est ...

marisco recetas caseras recetas fáciles ...

5 recetas fáciles con marisco ¡Hola a tod@s! Hoy os traigo unas cuantas recetas con marisco muy sencillas que he ido recopilando en mis paseos por la red. Creo sinceramente que el marisco apetece en cualquier época del año y que se pueden preparar exquisitos platos con él. Sí, a lo mejor no es un alimento de lo más barato, pero también hay ocasiones en las que merece la pena gastar un poco más y s ...

ingredientes menaje nutrición ...

El pollo, una de las carnes que más se consumen en el mundo y que más gustan a todos. Sencillo de cocinar, económico, rápido... Vamos, que lo tiene todo para que aparezca en tu menú todas las semanas. Hoy os traigo 10 fabulosas recetas de pollo para que le deis un cambio a vuestro menú y no os paséis siempre de los filetitos de pollo empanados a las croquetas de pollo, de las croquetas de pollo ...

picnic recetas playa tortilla vegana ...

Hola a todos Ahora que llega el verano nos apetece comer en la playa, en el campo o en la piscina. Hay muchas recetas que siempre se han llevado y que nos encantan, pero hoy quería darles una vuelta y presentar unas propuestas un poco diferentes con esa base de siempre, algo rico, fácil y que gusta a todos. Ensaladilla rusa para los más pequeños Esta receta es genial para llevar a la playa pero t ...

arroz caldoso risotto ...

Saludos a todos mis amigos cocineros. El arroz es un alimento que aporta gran cantidad de hidratos de carbono. Se puede cocinar de mil y un maneras además de ser un alimento básico de nuestras cocinas. Se cocina con verduras, pescado, carnes y, además de primer plato, muchas veces se cocina como plato único. Gracias a los compañeros de RED FACILISIMO, he reunido estas seis recetas, de lo más vari ...

cocina internacional primeros platos

Seguro que muchos estáis ya pensando en los menús navideños, en qué vamos a poner de comer o cenar tal o cual día..., pero como todos también sabéis, llega un momento en que el cuerpo ya nos dice basta. Por eso, os propongo estas deliciosas recetas para cenas ligeritas y rápidas, un aperitivo antes de acostarnos, lleno de sabor y que aprovecharemos si sabemos que al día siguiente nos pasaremos con ...

comida para llevar recetas del verano recetas para la playa ...

Este post completa el post anterior de comidas para llevar a la playa, al campo, a la montaña etc con recetas de blogs que formamos parte de Red facilisimo.com Aunque lo ideal sería poder comer en el chiringuito de la playa, no siempre es posible y llevarte la comida de casa tiene su encanto, sale mucho más económico y desde luego sabes lo que comes y cómo está hecho, así que mejor nos quedamos co ...