Recetas de muffins y magdalenas sin gluten fáciles de hacer

Hola mis chicas, el día de hoy les trago estas deliciosas y ricas Recetas de muffins y magdalenas sin gluten fáciles de hacer.

Disfruta de estas 
Recetas de muffins y magdalenas sin gluten fáciles de hacer que hoy te mostramos para que disfrutes de una tarde muy agradable.

Ricas Recetas de muffins y magdalenas sin gluten fáciles de hacer. ¡Disfruta el paso a paso!


Las personas con celiaquía o intolerancia al gluten no pueden consumir, entre otras muchas cosas, nada que lleve harina de trigo y esto implica tener que renunciar a la repostería convencional puesto que bizcochos, magdalenas, galletas, muffins, etc., la llevan entre sus ingredientes. Pero en los últimos años muchas personas con esta intolerancia se han negado a decir NO a estas delicias y por ello han crecido los blogs dedicados a las recetas sin gluten en los que se adapta la repostería para que puedan consumirla.

Imagen 1


Pensando en esas personas con esa intolerancia, pero en realidad en todos los golosos del mundo, hacemos este post donde recopilamos 10 recetas de muffins y magdalenas libres de gluten o gluten free, que es el anglicismo que ahora está de moda al hablar de estas recetas. ¡Ah! Y seguro que también las agradecen aquellos que han decido dejar de consumir gluten de forma voluntaria, una tendencia alimenticia que ahora mismo está muy de moda.

Imagen 0

Imagen: Mark Drouin/Flickr.com

¿Estás listo para este listado de 10 delicias? Te recordamos que aunque vayamos a hablar de magdalenas y muffins en este post, no son lo mismo, como puedes comprobar echando un vistazo al artículo Diferencia entre magdalena, muffin y cupcake.

Imagen 2


Muffins sin gluten

Por norma general, la receta de los muffins se caracteriza por mezclar por un lado los ingredientes considerados secos, por otro lado los húmedos, y luego mezclarlos con movimientos envolventes, pero muy poco. La masa no tiene que coger tanto aire como con las magdalenas. Los muffins son más compactos.

Muffins de manzana y canela sin gluten

La manzana y la canela combinan muy bien y lo puedes comprobar con estos muffins que hemos hecho nosotros mismos. En este caso la harina de trigo se sustituye por harina de arroz sin gluten.



Muffins de chocolate como los del Starbucks y sin gluten

Los muffins de esta conocida cadena cafetera son famosos a nivel mundial porque están riquísimos. Te dejamos aquí la versión sin gluten del blog Celiaquines, donde se usa una combinación de harina de arroz y Maizena. Además, puedes aprender a hacerlos con y sin Thermomix.

Imagen 3


Muffins de plátano sin gluten y sin azúcar

Una idea fenomenal también para los que tienen restringido el consumo de azúcar. Este se sustituye por un edulcorante llamado xilitol. Lo curioso de esta receta es que no se usa harina de ningún tipo.



Muffins de maíz y miel 100% gluten free

Estos muffins del blog Tengo un plan B tienen un aspecto riquísimo y su sabor tiene que ser muy especial por el toque que da la miel. En la receta de estos muffins se usa harina de maíz, de arroz y Maizena.

Imagen 4


Muffins de chocolate y avellanas sin gluten ni lactosa

El sabor de estos muffins gluten y lactosa free que hemos visto en el blog Paleo Moderna te recordará al de la Nutella por la mezcla de chocolate y avellana que llevan. ¡No llevan ningún tipo de harina!

 


Magdalenas sin gluten

Las magdalenas son muy muy esponjosas en comparación con los muffins y el secreto está en que la masa de las magdalenas sí hay que removerla mucho para que se hagan burbujitas en ella. Además, al hornearlas les sale el famoso 'copete'.

Magdalenas de maíz sin gluten ni lácteos

Por tanto, no solo pueden ser consumidas por personas celíacas, sino también por personas alérgicas o intolerantes a los lácteos. Se usa una denominada harina de tres mezclas, sustituta de la harina de trigo, elaborada por la propia autora del vídeo con almidón de mandioca, harina de arroz y Maizena.



Magdalenas de cacao y canela sin gluten y sin lactosa

La autora del blog Chicuqui nos asegura que están buenísimas, así que anímate a preparar y probar la receta. Te vale cualquier harina sin gluten para prepararla. Y recuerda que la leche que uses en esta caso va a ser sin lactosa.

Imagen 7


Magdalenas de vainilla sin gluten

Una receta básica de magdalenas con un toque de esencia de vainilla y con harina de arroz y Maizena como sustituto de la harina convencional usada en este tipo de receta.



Magdalenas de manzana y caramelo sin gluten

Estas magdalenas son una auténtica delicia por lo bien que combinan la manzana y el caramelo. En este caso la harina empleada es de arroz, lo que garantiza que no tengan gluten. No te pierdas la receta de Cuadernos de Cocina. 



Magdalenas de chocolate y almendras

La propia autora del blog Un oasis de delicias, asegura que le sorprendió gratamente esta receta. No lleva ningún tipo de harina, sino que esta se sustituye por almendra molida. ¡Tienes que probarla!

Imagen 9


¿Compartes en nuestro muro de Facebook otras recetas de muffins y magdalenas sin gluten?
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

general postres a muffin recipe ...

¿A quien no les gustan los dulces? ¿Y a quien no le gusta el chocolate.. mezclado con azúcar, avellanas y harina en una buenísimas Magdalenas? ¿Y que pasa si eres intolerante al gluten y no puedes aprovechar de estos y otros suculentos postres? Aquí te damos la solución! Con nuestra recetas de Muffins Gluten Free puedes aprovechar de estas tiernas y esponjosas Magdalenas de Chocolate que, añadiend ...

general alergias e intolerancias muffins ...

Un pan encima, un pan debajo y un chorizo a la brasa entre un pan y otro. Nadie en este mundo debería verse privado de algo así. Pero tengamos mente abierta, que hay muchas posibilidades y me refiero al pan, que el chorizo no me lo cambie nadie. El manjar no se ve disminuido en ningún caso si el pan no está hecho de harina de trigo. Así que, celíacos del mundo, abracemos los bocatas en pan de maíz ...

recetas postres coco colibri ...

Hola Cuchariter@: ¡Qué difícil es cocinar a gusto de todos! Hay gente vegana, que no come nada que sea de origen animal, personas intolerantes a ciertos alimentos como el gluten y la lactosa, así que resulta complicado adaptar las recetas para que todas las personas las puedan degustar. Es menos sencillo cocinar así, pero no imposible. Y en el tema de la repostería este problema se acentúa más aún ...

Échale un ojo a esta receta si eres celíaco y quieres disfrutar de unas deliciosas y esponjosas magdalenas sin gluten. Porque si no puedes comer gluten pero ves a tus amigos comiendo madalenas, te morirás de ganas de comer unas que sean aptas. Aquí te traigo una facilísima receta de magdalenas caseras sin gluten con un sabor muy logrado. ¿Quién inventó las magdalenas? Todo apunta a que las pri ...

recetas postres madalenas sin gluten madalenas sin lactosa ...

Ya estoy por aquí otra vez, ¿cómo han ido vuestras vacaciones veraniegas? ¿cortas? si es que se pasan rapidísimo y ni nos enteramos, además que para mí el verano es mi estación del año favorita y se me hace tan corta... Yo he estado una semana de agosto en Huesca, y una semana de septiembre en Gran Canaria.. me encanta esa isla, el clima, la gente, los paisajes.. todo vamos... jejejej, vamos que n ...

Creo que lo mas difícil de hacer repostería sin gluten es conseguir que el resultado final no se desmorone como un castillo de arena. La harina de trigo no solo da un sabor distinto, sino que además nos da una textura que dificilmente obtenemos con otras harinas sin gluten, nos falta consistencia y firmeza lo que origina que al final se desmenuce sin apenas tocarlo. Estas magdalenas son sencill ...

recetas postres muffins sin gluten

Si te gustan las cremas de cacao con avellanas como la Nutella , estas son tus magdalenas!! El bizcocho es de lo más esponjoso y el sabor de la Nutella lo puedes saborear antes de probarlas, solo con el olor que desprenden. Necesitas poquitos ingredientes y además se encuentran fácilmente en cualquier supermercado. La preparación son cinco minutos y después al horno y listo! tienes una merienda o ...

general dulces muffins y magdalenas

Esta última semana ando experimentando más de lo normal, lo último ha sido probar productos sin gluten. El gluten es una proteína vegetal que se encuentra básicamente en cereales como el trigo y la cebada, así que las personas con este tipo de intolerancias no deberían tomar harinas de trigo, por ejemplo. En su lugar, venden unos preparados de harinas de maíz o arroz, por escoger alguno. La proble ...

general curiosidades historias

Magdalenas, muffins y cupcakes... ¿Que los diferencia? Esta entrada ya había sido publicada en los principios del blog, pero no está demás refrescar los conceptos, pues habrán personas que no los conocen todavía... Si os digo la verdad, cuando empece a pensar en la idea de este blog tampoco sabia cual era el sentido exacto de los términos de mas arriba... Bueno, las magdalenas si, pero los muffi ...