Recetas de pollo

El pollo, una de las carnes que más se consumen en el mundo y que más gustan a todos. Sencillo de cocinar, económico, rápido... Vamos, que lo tiene todo para que aparezca en tu menú todas las semanas. 


Hoy os traigo 10 fabulosas recetas de pollo para que le deis un cambio a vuestro menú y no os paséis siempre de los filetitos de pollo empanados a las croquetas de pollo, de las croquetas de pollo a los filetitos empanados... Hay muchas más recetas con pollo y las que os traigo son todas fantásticas.
 


Os recuerdo que para ver las recetas sólo hay que hacer click en el título de las mismas.

Y si luego, queréis ver más recetas de pollo diferentes, aquí os dejo unas muy originales.

8 recetas de pollo diferentes


CALDO DE POLLO CASERO, COMO EL DE CASA NINGUNO


¿Hay algo más rico y delicioso que un buen caldo de pollo casero? Yo desde que lo he probado, digo que no. Desde nuestro blog Patty's Cake, os traemos un caldo de pollo casero. Sencillo, económico, saludable y muy, muy práctico. Para sopa, para arroz..., para todo lo que se te ocurra. Necesitaremos pollo, apio, puerro, zanahoria, cebolla, laurel, clavo, pimienta, agua y sal. Blanqueamos el pollo y luego lo cocemos con todos los ingredientes. Colamos, desgrasamos y listo para tomar. ¿Quieres ver el paso a paso? Pues venga, que ¡¡te espero!!

POLLO FRITO AL AJILLO


Una de las recetas más tradicionales de pollo es el pollo frito al ajillo. Hoy Adela de El dulce paladar, nos trae esta estupenda receta para que no quede nada en el plato. Necesitaremos pollo, ajo, perejil, harina, vino, aceite, sal y pimienta. Freímos el pollo y con el resto de los ingredientes hacemos una salsa. Ponemos en una cazuela, regamos con el vino y dejamos que se termine de hacer. En tu cesta de mañana, no olvides el pollo. ¡Te encantará!

POLLO A LA CAMPESINA


Nuestra amiga de Todocooking, Noemí nos deja una recetaza. Un pollo a la campesina que está de vicio. Sencillo y económico. Nos hace falta pollo, bacon, cebolla, pimiento, tomate, berenjenas, calabacín, caldo, aceitunas, aceite, sal y tomillo. Pochamos la cebolla y el bacon y doramos el pollo. Agregamos las verduras poco a poco y echamos el caldo y las aceitunas. Cocemos hasta que esté tierno y listo. ¡Esa salsita está para mojar pan! ¡Corre a ver todos los detalles!

POLLO ASADO


Ésta es una de las primeras recetas que tienes que aprender cuando te independizas. Un buen pollo asado como el que nos trae Mayte de Mayte en la cocina. Es ideal para comidas familiares y gusta a todo el mundo. Su elaboración es bien sencilla. Necesitamos pollo, vino, agua, piñones, especias, ajo y perejil. Ponemos el pollo en la bandeja de horno, lo sazonamos con el resto de ingredientes. Echamos el vino y el agua y a hornear. Delicia que tenéis que ver en el vídeo para que no se os pase nada. ¡Os gustará!

ALITAS DE POLLO CON SETAS AL AJILLO


Una de las partes del pollo que más gustan son las alitas. Isabel de Recetas fácil con Bela nos ha hecho unas alitas de pollo con setas al ajillo para no dejar ni los huesos. ¡Qué ricas y sencillas! Los ingredientes que usaremos son: pollo, setas, ajo, laurel, tomillo, pimienta, aceite, agua, vino y sal. Para hacerlas, doramos un poco las alitas y le echamos las hierbas y el ajo. Rociamos con el vino, añadimos las setas y el agua y cocemos. Un plato exquisito que hay que hacer sí o sí. Apúntatelo.

POLLO EN SALSA DE LECHE


Desde la cocina de Eva, del blog Huele bien! nos traen un pollo en salsa de leche delicioso. Para hacerlo necesitaremos pollo, leche, cebolla, ajo, perejil, nuez moscada, almendras, harina, patatas, queso, aceite, sal y pimienta. Sofreímos el pollo con ajo y retiramos. Ahí, sofreímos la cebolla, ajo y harina. Añadimos el perejil y la leche y salpimentamos. Echamos el pollo, un poco de agua y el resto de los ingredientes y terminamos de cocer. Las patatas van fritas aparte. Una receta típica de Chile que no os podéis perder.

POLLO HORNEADO AL WHISKY


Al pollo es que le va cualquier líquido. Esta vez, Clau de Cocina con Clau, nos lo ha emborrachado con whisky. Una delicia de pollo horneado al whisky que tienes que probar. Lleva pollo, mantequilla, aceite, whisky, comino, ajo, tomillo, cebolla y sal. Aderezamos el pollo con los condimentos, lo ponemos en una bandeja de horno con la cebolla y regamos con el whisky. Horneamos y listo. No te pierdas el paso a paso tan explicativo que nos hace Clau. Te ayudará en ésta y otras preparaciones. 

POLLO ASADO CON CIRUELAS


Desde el blog de María Jesús, Cocina a buenas horas, nos traen una receta muy sencilla y riquísima. Un pollo asado con ciruelas que te encantará porque se prepara rápido y fácilmente. Los ingredientes: pollo, ciruelas pasas, cebolla, vino, aceite, sal y pimienta. Ponemos todos los ingredientes en una fuente de horno y a hornearse. ¿Hay algo más sencillo? En el blog de María Jesús, sí. ¡¡Corre a verlo!!

POLLO AL CHILINDRÓN


Una receta muy tradicional y rica la que nos ha dejado María José de Tapitas y postres. Sencilla y deliciosa. A mis peques les encanta el pollo al chilindrón. Para hacerla necesitaremos pollo, tomate, pimiento, cebolla, jamón, ajo, aceite, vino blanco, sal y pimienta. Doramos el pollo, sacamos, reservamos y vamos pochando todas las verduras poco a poco. Volvemos a poner el pollo, regamos con el vino y terminamos de cocer. ¡¡Qué rico!! Si quieres ver el paso a paso y que te salga un pollo delicioso, pásate por el blog. ¡¡Te encantará!!

PASTEL DE POLLO CON MASA FILO


No podíamos terminar este fantástico recopilatorio sin enseñaros el pastel de pollo con masa filo de Patty de La taza de loza. Lo podemos preparar antes y terminar al día siguiente. Sencillo y contundente, para tomar de primer plato. Necesitaremos pasta filo, pollo, cebolla, dátiles, frutos secos, pasas, aceite, sal y canela. Para el relleno, pocharemos la cebolla y saltearemos la carne añadiéndole el resto de los ingredientes. Rellenaremos la pasta filo y al horno. ¿Quieres saber cómo doblar la pasta para que te quede perfecta? Pues venga, corriendo al blog que te esperan.

Bueno, espero que te hayan gustado todas las recetas y que elijas alguna para cambiar tu menú. Merece la pena. Y si queréis visitarnos en nuestra página de Facebook siempre estamos al día de todas las novedades del blog. Siempre seréis bienvenidos.
 


¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

cocina internacional primeros platos

Seguro que muchos estáis ya pensando en los menús navideños, en qué vamos a poner de comer o cenar tal o cual día..., pero como todos también sabéis, llega un momento en que el cuerpo ya nos dice basta. Por eso, os propongo estas deliciosas recetas para cenas ligeritas y rápidas, un aperitivo antes de acostarnos, lleno de sabor y que aprovecharemos si sabemos que al día siguiente nos pasaremos con ...

8 RECETAS CON POLLO Y RENUEVA TU MENÚ ...Que si filetitos de pollo empanado, que si pollo frito, que si pollo al horno,... ¡¡¡¡¡Ya está!!!!! Renueva tu menú de pollo con estas deliciosas recetas que te traigo. Fáciles, cómodas de hacer y riquísimas. El pollo, una de las carnes que más se consumen en el mundo, con mil formas de hacerse (bueno, seguramente muchas más).... y nosotros siempre con l ...

ocasiones especiales segundos platos pechuga de pollo ...

STUFFED CHICKEN BREAST WITH GREEN PEAS, NOBODY WOULD SAY NO (Scroll down for the English recipe) ¡¡Qué rico el pollito...!! A mis peques les encanta el pollo. En casa es de las carnes que más se toman, sobre todo, porque es muy agradecida. Le puedes echar cualquier cosa que siempre está bueno. Hace unos días me atreví a rellenar unas pechugas de pollo y tuvieron tanto éxito que les supo a poco ...

marisco recetas caseras recetas fáciles ...

5 recetas fáciles con marisco ¡Hola a tod@s! Hoy os traigo unas cuantas recetas con marisco muy sencillas que he ido recopilando en mis paseos por la red. Creo sinceramente que el marisco apetece en cualquier época del año y que se pueden preparar exquisitos platos con él. Sí, a lo mejor no es un alimento de lo más barato, pero también hay ocasiones en las que merece la pena gastar un poco más y s ...

cocina internacional entrantes ingredientes ...

Sea invierno o sea verano estas recetas siempre te vendrán de perlas. Porque siempre estamos corriendo y no es bueno tirar de fritos y otros productos preparados todos los días, con estas 10 recetas te propongo unos menús estupendos para llevar a cualquier parte: a la playa, al campo, de barbacoa o al trabajo incluso. Fácilmente se meten en una fiambrera, se comen fríos, aunque algunos puedes cale ...

ingredientes menaje nutrición ...

El dia de hoy estaremos hablando de como preparar unas deliciosas recetas para los independientes, ahora es muy, muy típico que los chicos y chicas que se van de casa, no sepan freír ni un huevo y le pidan los tappers a mamá. Luego esos tappers, fiambreras o tarteras, como quiera que las llaméis, no vuelven nunca y no sé por qué, pero es así. Pero chicos y chicas, ya está aquí la solución. Hoy o ...

colaboraciones con bloggers featured Recopilatorios de recetas

¿OTRA VEZ EL POLLO IGUAL...? Seguro que no he sido a la única que se lo han dicho. Y, es que el pollo está bueno, pero... siempre de la misma manera... como que, ¡ya cansa...! Por eso hoy os traigo 30 recetas de pollo para hacer una diferente cada día del mes, ¡jaja! Recetas muy sencillas y ricas para cualquier día de la semana, incluidos domingos y festivos porque... el pollo es un plato que s ...

segundos platos ingredientes recetas con pollo ...

Hola chicas! les traigo unas deliciosas y fáciles recetas con pollo. ¡como nos gusta esta carne! Hay mil maneras de cocinar pollo, estas que te presento hoy son muy fáciles y quedan deliciosas. Atrévete y prueba a cocinar el pollo de maneras diferentes a como acostumbras, seguro que te sorprende el resultado y ya verás como te encanta. La de pollo es una carne blanca, muy sana y que además re ...

tomate recetas caseras recetas sencillas ...

5 RECETAS CON MUCHO TOMATE II Hoy les traigo deliciosas recetas con tomate perfectas para esta temporada de calor. Entre julio y agosto está en su máximo apogeo y es que, con estos calores lo que apetece es un buen tomate a rodajas con aceite y sal. Al principio no sabía si el tomate era una verdura, una fruta o qué es lo que era. Después de hacer este recopilatorio de recetas con tomate me ha que ...