10 recetas sin gluten para hacer en el microondas

10 recetas sin gluten en el microondas

Hoy mi entrada al blog va dedicado al microondas. Tiene algo de mala fama en el mundo de la cocina y en general, lo usamos para calentar restos o leche y poco más, ¿verdad? Mi intención hoy es abrirte los ojos a 10 recetas sin gluten para hacer en el microondas y que resultan muy fáciles de hacer, manchan poco y en algunos casos, son una versión más sana ya que por ejemplo, vamos a evitar freír o a usar mucho menos aceite.

Con el uso del microondas, al igual que con los demás electrodomésticos de la casa, debemos tener mucho cuidado para evitar la contaminación cruzada. Por ello, es importante limpiar bien el micro y utilizar una tapa de microondas para evitar que cualquier pequeño resto pudiera contaminar nuestra receta.

No sé si en casa tienes alguna receta o truco que uses con el microondas, pero me encantaría que lo compartieras con nosotros. Puedes hacerlo en los comentarios o en nuestras redes sociales.

10 RECETAS SIN GLUTEN PARA HACER EN EL MICROONDAS

GALLETA SIN GLUTEN 

Hay momentos en los que necesito un dulce. No soy muy de comprar productos sin gluten ya elaborados (galletas o dulces en general) ya que me gustan más la repostería sin gluten casera. Pero no siempre tengo ganas de encender el horno y preparar unas galletas sin gluten o un brownie sin gluten. Así que esta versión de galleta con trocitos de chocolate en una taza es mi receta estrella de cocina en el microondas. ¡Anímate a probarla y entenderás por qué!

galleta sin gluten en una taza


HUEVOS 

Desde huevos revueltos con diferentes verduras (pimientos, cebolla, espinacas) o jamón y queso hasta esta genial idea que nos enseña a hacer Inés de Hoy Comemos Sano: hacer las patatas de la tortilla de patatas en el microondas. Luego, cuajaremos la tortilla en una sartén, pero qué bien poder quitar una parte engorrosa de la tortilla que es freír las patatas y hacerlo de forma más sana, ¿verdad?

Tortilla-patatas-micro


AVENA O PORRIDGE 

Uno de mis mayores dolores de cabeza cuando viajamos son los desayunos sin gluten. Si bien las bolsitas de Kit Nature para el microondas son una maravilla para tostar el pan. No siempre tengo pan para llevar y a veces me resulta muy útil llevarme avena certificada sin gluten y hacerme un delicioso porridge para desayunar. Además, es un desayuno súper completo y que aporta muchísima energía.

*Antes de hacer la avena en un microondas contaminado, asegúrate de limpiarlo muy bien y utilizar una tapa de microondas para que no se contamine.

avena sin gluten


ARROZ CON LÉKUÉ 

Desde que descubrí que soy celiaca y empecé a hacer una estricta dieta sin gluten, el arroz se ha convertido en uno de mis mayores aliados. No me gusta mucho el sabor de la pasta sin gluten así que uso arroz como guarnición o incluso como muchos platos principales (no te pierdas mi receta de Arroz con Costra). Por eso, me encanta poder hacer arroz en el microondas. Tienes vasitos o bolsas de congelados que son muy útiles pero a la vez, son más caros. Con este super utensilio de Lékué, preparas arroz de forma rápida y súper sana en el micro. Además, también te sirve para cocinar quinoa.

recipiente para cocinar arroz


ROLLITO DE CANELA SIN GLUTEN 

Aquí te presento otro rico dulce sin gluten que puedes preparar de forma rápida en el microondas. Por supuesto, es también sin gluten. Esta receta es una colaboración que hice con Helena, del blog Disfrutando Sin Gluten

rollito de canela en el microondas


GRANOLA CRUJIENTE 

¿A quién no le gusta el muesli o granola crujiente? En Manualidades Sin Gluten tenemos una receta de muesli riquísimo, pero que requiere de horno. Como no siempre apetece encender el horno y menos en verano, te propongo probar esta receta de My Fussy Eater en el microondas.

*Ojo! La receta está en inglés y no es sin gluten, por lo que habrá que sustituir la avena normal por avena certificada sin gluten.

Granola en el microondas


PATATAS “FRITAS” 

Me pierden las patatas fritas, pero tienen demasiadas calorías así que tengo que controlarme muy mucho. Esta versión en el microondas me encanta porque es muy natural, el sabor a patata es increíble y quedan muy crujientes (vale, y también porque tienen poquísimas calorías en comparación con las patatas chips de bolsa).

patatas fritas en el microondas


Para terminar, voy a dejarte 3 opciones cargadas de chocolate sin gluten:

BROWNIE 

La Rosa Dulce nos propone un brownie exprés hecho en el microondas que además de ser sin gluten, es sin lactosa. Aunque en la receta original utiliza margarina, yo prefiero evitar el uso de margarinas y prefiero sustituirlo por aceite de oliva suave.

Brownie expres en el microondas


BIZCOCHO DE CHOCOLATE CON HARINA DE COCO 

Una de las cosas que nos suele ocurrir cuando sigues una dieta sin gluten es que empiezas a probar otras harinas que de otro modo, seguramente nunca hubieras comprado (al menos en mi caso). Este bizcocho de chocolate sin gluten se hace con harina de coco, un gran descubrimiento ya que mantiene la humedad del bizcocho durante varios días, ¡incluso cuando se ha cocinado en el microondas!

bizcocho de chocolate en una taza


COULANT DE CHOCOLATE 

No he conseguido encontrar una receta de Coulant de Chocolate sin gluten en el microondas, pero he adaptado esta receta de Cupcakelosophy y con tan sólo mirar las fotos, puedes ver que ha quedado espectacular. De hecho, ha gustado tanto que he preparado una entrada explicando la receta y el paso a paso. Lo puedes ver aquí o pinchando en la foto.

Debes tener cuidado con el tiempo del microondas ya que si te pasas de tiempo (o tu micro es muy potente), no se quedará crudo en el centro. Sigue estando buenísimo, pero se parece más a un bizcocho de chocolate.

coulant sin gluten en el microondas


Si te han gustado estas ideas sin gluten para hacer en el microondas, seguro que te encanta nuestro tablero de Pinterest: Recetas sin gluten en el microondas.

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardarGuardarGuardar

GuardarGuardar

Source:

Esta entrada 10 recetas sin gluten para hacer en el microondas fue escrita por Adriana Aparicio también autora de funtimeingles.com que ahora trae su contenido a Manualidades Sin Gluten.

Fuente: este post proviene de Manualidades Sin Gluten, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Si te gustan los helados de fruta, vas a alucinar con la cremosidad de este helado de kiwi y aguacate. Es muy fácil de hacer y toma nota, porque es: sin gluten sin lácteos sin azúcar Esta receta es e ...

Hoy traigo una recopilación de las top 10 recetas de chocolate: vuestras recetas favoritas sin gluten y bajas en carbohidratos. Si eres #chocolatelover , aquí seguro que vas a encontrar alguna receta ...

Hoy te traigo otra receta de helado, cargada de fruta y chocolate: unos mini magnum keto de frambuesa con deliciosa cobertura de chocolate y macadamias. Son aptos para la dieta keto, así que no llevan ...

Recomendamos

Relacionado

cocinar comprar chocolate ...

No te vas a creer que este coulant sea sin gluten… y mucho menos que se prepare en 5 minutos en el microondas. Es perfecto para un capricho de chocolate. La receta está basada y adaptada a nuestro mundo sin gluten de Cupcakelosophy . A mi me han salido 4 coulants en tazas medianas. Dependiendo del tamaño de la taza, te saldrán 3 o 4 coulant sin gluten. Sobretodo, tendrás que ajustar el tiem ...

general recetas tematicas

Hoy os traigo una selección de 5 recetas sin gluten, porque cada vez hay más necesidad de ellas y cada vez sois más los que las pedís. Para el que no sepa muy bien que significa ser celíaco, os diré que es una intolerancia permanente al gluten de trigo, cebada, centeno y, en muchas ocasiones, también al de avena. Se caracteriza por una inflamación en la mucosa del intestino delgado, dificultando l ...

Hay que reconocer que el microondas es un invento que nos ha traído mucha comodidad a nuestra vida. La posibilidad de calentar rápidamente platos sin necesidad de ensuciar cacerolas es un alivio. Además, consume menos energía para el mismo trabajo. Pero además, nos permite cocinar algunos platos de manera muy sencilla y con un consumo mucho menor que haciéndolo en el horno tradicional o la cocina. ...

ingredientes primeros platos recetas dulces ...

El día de hoy estaremos hablando de como preparar unas deliciosas recetas sin gluten, en facilisimo vemos a diario recetas que se publican bajo la denominación sin gluten o gluten free. Son recetas que pueden ser consumidas, por tanto, por personas con celiaquía (con intolerancia permanente al gluten) o sensibilidad al gluten. Recordamos que el gluten se encuentra en el trigo, la cebada, el centen ...

ingredientes menaje técnicas culinarias ...

Seguro que a la hora de cocinar no siempre tenemos el mismo tiempo y que muchos solo utilizamos el microondas para calentar y poco mas... Por eso hemos hecho este post, porque esos días que vamos con prisas en la cocina podemos aprovechar muchísimo este gran electrodoméstico para hacer deliciosas recetas tanto dulces como saladas, de manera fácil y en poco tiempo. Como ejemplo dejamos las siguient ...

Celiaquía Cocinar Consejos ...

Hace unos años no era tan fácil encontrar aguacates en España. Hoy en día encontramos en muchos sitios, aunque por desgracian no siempre son buenos y ya del precio, mejor no hablamos. Aún así, es una de mis frutas favoritas y por eso quiere darte 10 recetas con aguacate. Por supuesto, son todas sin gluten y estoy segura que más de una te va a sorprender. Me gustaría empezar hablando un poco del ag ...

recetas postres bizcochos celiacos ...

Es el primer bizcocho que hago al microondas...y ¿por que?, pues porque creía que quedarían mas secos y poco esponjosos, el microondas tiende a secar los alimentos y no me fiaba mucho de él para estos dulces. Pues rectificar es de sabios, he descubierto que quedan muy ricos, no tanto como los hechos en horno convencional, pero si para cuando se tiene poco tiempo o tienes que improvisar... En 6 min ...

Bizcochos y Tartas Cocinar Dulces ...

Los mug cakes o bizcochos en el microondas son fáciles y súper cómodos de hacer. Por eso, no podía dejar de practicar hasta encontrar una opción rápida y rica de tarta de zanahoria en el microondas. Además, en esta versión sin gluten y sin lácteos, ¡no vamos a utilizar azúcar refinado! En casa ha sido un auténtico exitazo, casi más que el bizcocho de chocolate en el microondas. Aunque de vez en cu ...

Bizcochos y Tartas Cocinar Dulces ...

Llevo tiempo probando diferentes recetas de gofres sin gluten. Quería una receta fácil, rica y a poder ser, saludable. Así que esta receta de gofres de avena sin gluten ha dado justo en la diana. Solamente lleva copos de avena triturados, no usa ningún mix comerical y tampoco lleva azúcar. Sí lleva una cucharada de sirope de arce o miel, pero es prescindible. De hecho, los hemos tomado con salado ...

Cocinar Dulces Muesli y Galletas ...

Si te digo la verdad, no conocía estas galletas: Cowboy Cookies pero cuando las ví, supe que tenía que hacer la versión sin gluten de las mismas. En este caso, he cogido la receta de una web americana llamada That Skiny Chick can Bake, que viene a significar algo como esa chica flaca sabe cocinar. Eso sí, además de adaptar la receta a nuestra dieta libre de gluten, hice solamente 1/3 de la receta ...