Cocina

Manualidades Sin Gluten Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

10 trucos en la cocina

10 trucos en la cocina

Hoy te traigo una lista de 10 trucos en la cocina que seguramente no conocías. Son trucos o consejos que yo utilizo y que encuentro útiles. Como estamos acercándonos al verano, algunas tendrán que ver con frutas de verano pero otras son para facilitarte tu día a día en la cocina durante todo el año.

No sé si alguna vez te ha pasado que te han pasado un vídeo donde te enseñan trucos o hacks de cocina súper chulos… pero que luego no siempre nos acordamos de ponerlos en práctica. Espero que hoy estos 10 trucos sí te sirvan para hacer tu día a día en la cocina más sencillo y también un poco más divertido.

Hay cientos de trucos pero he elegido mis 10 favoritos. En mi tablero de Pinterest Trucos en la Cocina tengo muchas más ideas que quizás también te puedan resultar interesantes.

Vamos allá:

10 trucos en la cocina que seguramente no conocías:

Siempre me cuesta pelar los huevos duros. He probado a echar sal en el agua, también había leído que mejor bicarbonato. Es un poco más fácil pero aún así, no se pelan fácilmente.  Pero he descubierto el mejor truco de todos: pinchar la cáscara del huevo con una tachuela antes de hervirlo.

trucos en la cocina


La cocina de Lila (aviso, el blog no es sin gluten) nos trae un hack buenísimo: cómo envasar al vacío sin máquina. Ya verás qué fácil resulta y qué bien viene saberlo. Encuentra el paso a paso aquí.

Cómo cortar un mango (foto de SimplyRecipe ). Cómo me gustan los mangos, pero si no sabes cortarlo bien, puedes perder mucha fruta y además, te manchas mucho. Así que procura cortar lo más cerca posible del hueso. Luego, cada mitad lo puedes cortar en cuadraditos como se ve en la foto. Por último, con un cuchillo, corta lo más cerca de la piel para obtener la fruta ya troceada.
Trucos de cocina


Cómo cortar una sandía. En este video te explico paso a paso cómo cortar una sandía en cuadradillos para facilitar comerlo con un tenedor. Puedes hacer los trozos a tu gusto. ¡Ya verás qué fácil!



¿Sabías que las harinas se pueden congelar? Yo soy muy fan de congelar. Cualquier resto, hierbas aromáticas, caldo de verduras o pollo, pescado… ¡pero las harinas también! Así que cuando veas una promoción en tu harina sin gluten favorita, anímate a comprarla y guardarla en un tarro, una bolsa hermética o prueba a envasarla al vacío sin máquina. Dura meses en el congelador siempre que esté en buen estado inicial y que lo guardes bien cerrado.

Si sigues mi blog, habrás visto que siempre recomiendo unos medidores de plástico o de acero inoxidable para la repostería. Aunque esto me parece lo más cómodo, puedes sustituirlo (más o menos) por la medida de un yogur. Esta medida del yogur equivale a 1/2 taza americana. Aunque no es tan exacto cuando nos piden 1/3 o 1/4 de taza, te puedes aproximar bastante. Aquí tienes un repaso de mis utensilios favoritos de cocina.

utensilios de cocina


Cuando tengas que pasar una salsa, crema, cobertura o frosting a una manga pastelera, te recomiendo hacerlo con la ayuda del vaso de la MiniPimer. Así no se te escurre la manga pastelera ni manchas los bordes. De hecho, si no tienes una manga pastelera, puedes usar una bolsa de congelación (ojo que son más finitas).

Manga pastelera


Cuando hagas un guacamole casero y para evitar que se oxide y se ponga oscuro y feo, guárdalo con la pepita en el centro (con el hueso).

receta guacamole casero


Este truco me lo contó Jamie Oliver. Bueno, no me lo contó sólo a mi, sino que lo dijo en uno de sus programas, pero yo estaba tan atenta que me pareció que me hablaba directamente a mi. Bromas aparte, si quieres mejorar tu salsa de pasta (funciona perfectamente para la pasta sin gluten), añade una cucharada sopera del agua de hervir la pasta sin gluten a la salsa. Lo he probado con salsa boloñesa y carbonara y los almidones que suelta la pasta sin gluten, le dan una consistencia a la salsa espectacular.

¿Sabías que puedes hacer unas riquísimas patatas “fritas” en el microondas? Aquí tienes la receta de estas deliciosas patatas “fritas”.

patatas fritas en el microondas


¿Tienes algún truco de cocina buenísimo que te gustaría compartir? ¡Puedes hacerlo en comentarios o en nuestras redes sociales! Anímate y juntos podemos hacer una segunda parte a esta entrada al blog con más trucos en la cocina.

10 trucos en la cocina


GuardarGuardar

GuardarGuardar

Esta entrada 10 trucos en la cocina fue escrita por Adriana Aparicio también autora de funtimeingles.com que ahora trae su contenido a Manualidades Sin Gluten.

Fuente: este post proviene de Manualidades Sin Gluten, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

bloglovin

Follow my blog with Bloglovin Recetas sin gluten fáciles y ricas para toda la familia, manualidades o hazlo tú mismo muy divertidos de hacer así como trucos o consejos para hacer tu día a día en la co ...

Recomendamos

Relacionado

trucos y consejos cocina colaborativos ...

Trucos de cocina

Si ya hace unos días os dejaba aquí en el blog 5 trucos de cocina que no te podías perder, hoy os traigo otros 5 trucos de cocina. En esta ocasión he recopilado otros cuantos que me han gustado entre algunos compañeros bloggers y es que todo lo que sea que nos simplifique y nos haga la vida más sencilla en nuestro hogar, me fascina. Lo confieso soy de las que compra revistas de decoración y de coc ...

trucos y consejos trucos y recomendaciones

TRUCOS PARA LA COCINA

Las hierbas frescas y todos los condimentos ofrecen una excelente y variada posibilidad de experimentar sabores y aromas.Son libres de calorías por lo que puedes usarlas libremente. En numerosos platos pueden reemplazar la sal. En general los vinagres y el zumo de limón no aportan calorías y resultan el condimento ideal para ensaladas, salsas, pescados y aves. Es conveniente usar los productos lác ...

trucos y consejos libros publicaciones ...

Trucos de cocina

El post de hoy es una pequeña recopilación de trucos de cocina. Pequeñas cosas que nos facilitaran nuestra labor en la cocina. A continuación poder ver los más comunes y como no si conoces alguno más no dudéis en comentarlo…. Pelar ajos con rapidez: Una forma rápida de pelar varios dientes de ajo a la vez es separarlos de la cabeza he introducirlos en un bol: Tapamos el bol con otro de igual ...

especiales trucos trucos de cocina ...

Trucos contra los olores en la cocina

Eliminar olores en utensilios y electrodomésticos

Descubre en este reportaje 8 vídeo consejos y trucos de cocina para eliminar algunos olores poco agradables que se producen en la cocina y elementos de ella al manipular alimentos, cocinarlos y conservarlos.

Básicas Económicas Fáciles

Recetas básicas de cocina y trucos variados

Recetas básicas de cocina y trucos variados Receta de Javier Romero Recetas básicas de cocina y trucos variados ,historia: Las recetas básicas de cocina nos sirven para elaborar otras recetas y sin ellas sería imposible. Además quiero mostrarte varios trucos de cocina que siempre te serán muy útiles. Cada una de estas recetas te permitirá elaborar recetas en las que puedes utilizar tu imaginación, ...

TRUCOS Y CONSEJOS

10 trucos y consejos para la Thermomix

Conocer algunos trucos de la Thermomix que podrás poner en práctica La Thermomix es el robot de cocina que todas queremos tener para hacer recetas de thermomix. Capaz de realizar diversas funciones como cortar, rallar, picar, amasar y cocer a vapor, entre otras. En este artículo te daré a conocer algunos trucos de la Thermomix que podrás poner en práctica y que te facilitarán la vida de una forma ...

trucos tips cuchara ...

8 trucos de cocina que debes conocer

La cocina es un mundo lleno de recetas de mayor o menor dificultad. Para llevarlas a cabo es necesario saber dominar las partes más básicas del cocinado. Por eso te traemos 8 trucos fáciles que todo fan de la cocina debe conocer. ¡Todo será más sencillo! ¿Sabías que el hilo dental es un material sorprendente? Un trozo puede ayudarte a cortar la mantequilla y los bizcochos del grosor que quieras, p ...