10 trucos para limpiar tus utensilios de cocina

Hoy quiero compartir algunos de mis trucos infalibles para limpiar mis utensilios de cocina, algunos ya los he ido compartiendo por aquí, pero quería que los puedas tener recopilados en un único post.

Limpiar la cocina es una de las estancias de la casa que más cuesta, primero porque es donde quizás pasamos más tiempo y después porque es donde cocinamos y es inevitable que la grasa termine por acampar a sus anchas, así que para que puedas poner remedio y limpiar tus utensilios en un momento, llega este post.

 

10 trucos para limpiar tus utensilios de cocina


¿Te vienes conmigo a ver mis 10 trucos para limpiar la cocina?

  10 trucos para limpiar tu cocina

1. Limpia tu microondas con limón



Este truco ya te lo enseñé en un post en el que te contaba cómo limpiar tu microondas con limón, pero aquí te lo cuento de nuevo.
10 trucos para limpiar tus utensilios de cocina


Yo para limpiar el microondas y que quede bien, lo que hago es que en un bol con agua caliente, pongo un limón partido por la mitad y exprimo dentro del agua el limón. Ahora pongo el bol con el limón en el microondas y programo el microondas a máxima potencia 3 minutos. Una vez transcurrido este tiempo, limpio bien el microondas con un paño de microfibra y listo.

Si quieres puedes ver el vídeo donde te enseño a limpiar tu microondas con limón aquí:


2. Cómo limpiar tu batidora o Thermomix



Este truco sirve tanto para limpiar tu batidora, como cualquier otro pequeño electrodoméstico como el vaso de la Thermomix, por ejemplo, que es donde yo lo aplico. Pues bien, lo que hago es que pongo dentro del recipiente de la thermo un vaso con agua caliente y un poco de lavavajillas. Una vez tengo el agua dentro, tapo el vaso y pongo la Thermomix en funcionamiento durante un minuto a velocidad 4. Después de este paso, sólo te quedará aclarar y listo. Ya verás que si limpias así tu batidora o Thermomix, te va a resultar mucho más fácil.

Cuando la Thermomix huele mucho a comida lo que hago es que a esta mezcla le añado un poco de vinagre blanco, que además de eliminar los malos olores sirve para desinfectar.
10 trucos para limpiar tus utensilios de cocina


3. Tabla de cortar



Aunque no te lo creas, tu tabla de cortar es uno de los principales recogedores de bacterias de la cocina. Así que es conveniente que le prestes atención a la hora de limpiarla. Yo lo que hago para limpiar mi tabla de madera es que le echo por encima sal a la tabla. Después corto un limón por la mitad y lo froto sobre la sal. La sal y el limón ayudan a eliminar los restos y a desinfectar la tabla. Después la aclaro y listo.
 

4. Rallador



Hay veces en las que limpiar bien el rallador, se convierte en un tema imposible. Y principalmente cuando has rallado algo como el queso que se queda más de la mitad pegado al rallador. Pues bien, si quieres eliminar de una manera sencilla los resto de tu rallador, pasa por él un patata cruda pelada y lava rápidamente tu rallador. El jugo de la patata ayudará a ablandar los restos y saldrán fácilmente.

5. Campana extractora



Hace ya algún tiempo también te enseñé a limpiar tu campana extractora, con este truco que te cuento a continuación. Pero por si lo lo leíste te lo vuelvo a explicar, porque la verdad es que limpiar la campana así es bastante fácil.

Lo único que tienes que hacer para limpiar tu campana extractora con mi truco, es poner en una olla bastante agua a hervir con 4 o 5 limones partidos en trozos, en su interior. En cuanto el agua empiece a hervir, tienes que dejarla que vaya soltando vapor, ya que será éste el encargado de ir desincrustando la grasa acumulada en tu campana. Cuando lleve bastante rato el agua hirviendo, pasa un trapo por la campana y ya verás lo limpia que queda.
10 trucos para limpiar tus utensilios de cocina


 

6. Desinfectar esponjas



Para limpiar por completo tus esponjas y eliminar los gérmenes que puedan tener, humedece tu esponja y colócala dentro del microondas a máxima potencia durante 2 minutos. Con este sencillo gesto conseguirás que tus esponjas luzcan libres de gérmenes.
10 trucos para limpiar tus utensilios de cocina


7. Molinillo de café


Si tu molinillo de café no queda bien limpio y además tiene olores, te recomiendo que de tanto en tanto eches en él un puñado de arroz blanco. Una vez tienes en el interior de tu molinillo el arroz lo pones a funcionar un rato y listo. Verás que tras esta operación tu molinillo huele bien y que los restos se desprenden con mucha más facilidad.

Para retirar por completo los restos de tu molinillo te recomiendo que utilices un pincel de cocina.

8 Limpiar sandwichera



Cada vez que utilices tu sandwichera, y mientras está caliente, desenchúfala y pon en ella una toallita húmeda. Déjala un rato hasta que el agua de la toallita se convierta en vapor. Luego seca con papel de cocina y listo.

9. Eliminar la cal de tus grifos


Eliminar la cal de tus grifos es súper fácil, con el consejos que te doy a continuación. Para eliminar la cal de mis grifos, yo lo que hago es que empapo un trapo con alcohol y lo froto sobre el grifo. Sí, tal y como has leído, lo único que tienes que hacer es pasar un trapo empapado en alcohol y después secar con papel.

10 trucos para limpiar tus utensilios de cocina


10. Vasos y copas como nuevos



Si tus vasos y copas ya no tienen brillo, rocíalos con un poco de vinagre blanco y sécalos con un poco de papel de cocina.
 
10 trucos para limpiar tus utensilios de cocina


Espero que te hayan gustado los trucos de limpieza que he compartido hoy contigo y que puedas llevar alguno a la práctica.

Si tienes cualquier duda o sugerencia, déjame un comentario y te responderé lo antes posible.

Un abrazo y hasta el próximo post.

Y tú, ¿tienes algún truco infalible para limpiar los utensilios de tu cocina?  

Fuente: este post proviene de Hogar Diez, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¡Hoy, en Hogardiez, vamos a adentrarnos en un mundo mágico donde la creatividad y el ambiente acogedor se fusionan: ¡los moldes para hacer velas! Sí, sí, como lo oyes, esos pedacitos de silicona, meta ...

Recomendamos

Relacionado

trucos Trucos de Cocina

A estas alturas ya sabrás que me encantan los trucos de limpieza y en general cualquier truco que me facilite la vida en casa. Así que hoy he recogido para ti, 5 trucos que te ayudarán a dejar tus utensilios de cocina como nuevos, sí has leído bien, como nuevos, porque gracias a estos 5 trucos tus útiles de cocina resplandecerán y parecerá que los acabas de estrenar. ¿Te vienes a ver mis 5 trucos ...

trucos de cocina hogar trucos

Ya hace tiempo que me dio por recopilar trucos de revistas y muchos de ellos los he puesto en práctica. Con los días te los voy contando aquí en el blog, principalmente todos aquellos que tienen que ver con el hogar, así que hoy te voy a enseñar a mi truco para limpiar la cafetera y que te quede impoluta, como si se tratase del primer día de vida de tu cafetera. ¿Te vienes conmigo a ver mi truco ...

Hogar trucos Trucos de limpieza

Ya sabes que me encantan los trucos relacionados con la limpieza del hogar y es que soy de las que piensa que cualquier truco es bienvenido siempre que me sirva para facilitarme la vida. Con el truco de hoy vas a aprender a dejar tu campana extractora de la cocina como nueva y te aseguro que si la limpias como te explico no te costará nada de esfuerzo. Al igual que el truco que te dejaba la semana ...

especiales trucos de cocina consejos de cocina ...
Vídeo consejos para dejarla impecable

Se recopilan en este reportaje varios trucos y consejos de limpieza para dejar relucientes y desinfectadas algunas partes de la cocina, así como utensilios que se usan para cocinar.

utensilios

¡Hola a todas! Hoy te voy a dejar un artículo donde te explico los utensilios básicos, aunque no todos ellos imprescindibles, que necesitas para poder realizar una Cocina Saludable. Seguramente muchos ya los conoces y los que no aquí te los presento. - Wok: para que las verduras queden cocinadas por dentro y crujientes por fuera, conservando todos sus nutrientes (maximizas el contenido de vitamina ...

primeros platos trucos de cocina cocina ...

El dia de hoy estaremos hablando de cuales son los mejores trucos para limpiar tu cocina, son muchas las tareas que conlleva el mantenimiento y la limpieza de un hogar, sobre todo cuando hablamos de estancias como la cocina. Sin duda, se trata de la zona de la casa donde, por lo general, más tiempo pasamos, y también una de las que más suciedad genera. Por eso, hoy vamos a anotar 10 trucos de limp ...

Hogar trucos Trucos de limpieza

Y para terminar la semana, te traigo un truco súper fácil en el que te enseño cómo limpiar tu microondas con limón. Te aseguro que una vez lo pruebes empezarás a limpiar tu microondas de esta manera, porque no te va a llevar más de 5 minutos y tu micro quedará como nuevo. ¿Te vienes a ver cómo limpiar tu microondas con limón? Cómo limpiar tu microondas con limón La verdad es que el limón es uno d ...

trucos y consejos cocina colaborativos ...

Si ya hace unos días os dejaba aquí en el blog 5 trucos de cocina que no te podías perder, hoy os traigo otros 5 trucos de cocina. En esta ocasión he recopilado otros cuantos que me han gustado entre algunos compañeros bloggers y es que todo lo que sea que nos simplifique y nos haga la vida más sencilla en nuestro hogar, me fascina. Lo confieso soy de las que compra revistas de decoración y de coc ...

Comprar Consejos Productos ...

Como no podía ser de otra manera, ¡me encanta cocinar! Y sí, tengo un utensilio, un cachivache o un gadget (que suena mucho más elegante) para cada cosa. Pero hoy os quiero resumir mis utensilios de cocina favoritos y por supuesto, sus usos y recetas recomendadas. He conseguido reducir el número a 7, con gran esfuerzo porque os hablaría horas de lo que esconden mis cajones de cocina…[ *Aviso ...

trucos Trucos de limpieza

El frigorífico, es uno de los electrodomésticos que más limpio en casa, primero porque contiene los alimentos que después nos tenemos que comer y segundo porque no sé en tu casa, pero en la mía parece que viven ratones que lo desordenan a diaria. Así que hoy te voy a contar mi truco para limpiar la nevera con bicarbonato, te aseguro que es bastante fácil de llevar a la práctica este truco y que gr ...