100 AÑOS DE KIRK DOUGLAS EN 5 CINE-RECETAS


El gran Kirk Douglas cumple la friolera de 100 años. Y en el baúl de las cine-recetas hay unas cuantas comparaciones gastrocinéfilas que recupero para conmemorar tan señalada fecha.

Hoy rindo un homenaje culinario a un actor-productor de raza, que se ha batido en la arena de todos los géneros y que ha ganado cero Oscars (salvo el Honorífico, cómo no).

En su variopinta y extensa saca interpretativa se engloban piezas fundamentales del celuloide como "El ídolo de barro", "Retorno al pasado", "Espartaco", "El último tren de Gun Hill", "Duelo de Titanes", "El loco del pelo rojo" o "Carta a tres esposas".

Aquí recojo 5 maravillas del séptimo arte a cargo de Kirk Douglas que encuentran su reflejo en diferentes y deliciosos platos. ¡Mandiles arriba!

1. ARROZ NEGRO CON SEPIA ("El gran Carnaval")

2. ALBÓNDIGAS EN SALSA CON PATATAS A LAS FINAS HIERBAS ("Senderos de gloria")

3. PEZ ESPADA CON SALSA DE PEREJIL ("20.000 leguas de viaje submarino")

4. BACALAO "SONROJAO" CON PATATAS GAJO ("Cautivos del mal")

5. HAMBURGUESA DE SALMÓN ("Los vikingos")

 ARROZ NEGRO CON SEPIA


PELÍCULA COMPARADA "EL GRAN CARNAVAL"

Cuando miro un plato tan elaborado, tan milimétricamente escrito y tan admirable en su resultado visual, mi loca cabeza suele irse a uno de los guionistas/directores más populares y geniales que ha dado el séptimo arte: Billy Wilder. Enseguida caigo en la tentación de comparar la receta con una de sus películas maestras: El gran carnaval.



SEGUIR LEYENDO LA CINE-RECETA...

 ALBONDIGAS EN SALSA CON PATATAS A LAS FINAS HIERBAS




PELÍCULA COMPARADA: "SENDEROS DE GLORIA"







La guerra en el cine es, sin duda alguna, una de las fuentes de inspiración más trilladas y exprimidas por los cineastas a lo largo de los años. Vietnam, la Segunda Guerra Mundial, Corea, la guerra Civil española, Roma, Grecia, Oriente Medio, las colonias asiáticas o las guerrillas sudamericanas, son solo algunos ejemplos que han servido para mostrar al mundo los terrores de la lucha. Pero la Gran Guerra no ha tenido tantos narradores como otras contiendas. Y es aquí donde surge "Senderos de gloria" revalidándose como una obra suprema de las miserias y límites del ser humano en tiempos bélicos...



SEGUIR LEYENDO LA CINERECETA...




 PEZ ESPADA CON SALSA DE PEREJIL


PELÍCULA COMPARADA: "20.000 LEGUAS DE VIAJE SUBMARINO"



Tal vez sea ésta la mejor adaptación cinematográfica de las fantasiosas novelas de Julio Verne, ya que supo extrapolar de la tinta literaria el mejor espíritu aventurero y colorista del genial escritor. "20.000 leguas de viaje submarino" supone una odisea marítima que nos viene como anillo al dedo para comparar nuestro plato de pescado. Un monstruo de la cocina que ve en esta película su perfecto espejo...




SEGUIR LEYENDO LA CINE-RECETA







 BACALAO SONROJAO CON PATATAS GAJO


PELÍCULA COMPARADA: "CAUTIVOS DEL MAL"



No era fácil buscar un referente apropiado a esta maravillosa receta. A mis ojos (siempre alocados) me sugería desde el inicio que el pescado era una tentación asediada de hienas (gajo) dispuestas a devorarlo. Había que dar con algún guiño cinéfilo que representase a una figura omnipresente, que se asentase en el centro de las vidas de las demás y condicionase sus existencias. Y chispazo. Me vino a la mente esa gigantesca y despiadada obra de "cine dentro de cine" llamada "Cautivos del mal"...




SEGUIR LEYENDO LA CINE-RECETA...

 HAMBURGUESA DE SALMON


PELÍCULA COMPARADA: "LOS VIKINGOS"



En el acercamiento preliminar a la comparación cinematográfica mi mente, tan lucida y atolondrada como siempre, ubica el salmón en Noruega. Bien, el elemento obvio lo tenemos. Del mismo modo me he planteado desde el inicio este plato como una gran aventura culinaria. Correcto. Así pues la ecuación parecía llevarme por los helados mares del norte y es allí donde me topo con: "Los vikingos". Una obra que satisface todos los requisitos: espíritu nórdico y odisea plagada de entretenimiento.

SEGUIR LEYENDO LA CINE-RECETA...

Fuente: este post proviene de The hitchcook, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

hamburguesa salmón salsa de pepino ...

Más recetas de cocina y cine en http://thehitchcook.blogspot.com.es/. No dudes en anotar todas las recetas y preparaciones para hacer las mejores HAMBURGUESA DE SALMÓN CON SALSA DE PEPINO. A continuación, te describiremos los ingredientes para que realices las HAMBURGUESA DE SALMÓN CON SALSA DE PEPINO con ciertas personas. INGREDIENTES (2 personas) 400 grs de salmón fresco Media cebolleta Alcapar ...