Boletín de inspiración gastronómica nº 10: bollos para desayunar

El desayuno es una de las comidas mas importantes del día que nunca puede faltar para tener una buena alimentación, pero nuestros hijos suelen aburrirse fácilmente de la comida por eso aquí te traigo distintas ideas que seguro van a amar y que hasta quedaran con ganas de mas, son una buena alternativa sobre todo para aquellos niños que les cuesta un poco más comer.

Mi cachorrita pequeña es una golosona y siempre me pide dulces. Yo no siempre se los doy, claro, una alimentación equilibrada es fundamental, pero también soy consciente de que equilibrada significa incluir también algún dulce y si son caseros, reducimos mucho los riesgos y lo malo que llevan los comerciales. De hecho, en casa no se consumen bollos comerciales desde hace mucho mucho, así que me propuse buscar en la red unas cuantas recetas de bollos para desayunar, para darle un caprichito a mi niña y, así, de paso, dármelo yo también.
Ya la semana que viene me encargaré de buscar recetas saladas para consentir también al cachorrito mayor que es mucho menos dulcero que su hermana.

Así que aquí os traigo unas cuantas sugerencias que he encontrado en blogs componentes de la red facilísimo, todas ellas deliciosas, nada light, incompatibles con la operación bikini, pero a las que seguro seguro no podréis resistiros y que son infinítamente mejores -de ricos y de saludables- que los que podéis encontrar en las tiendas.

Como soy así de tiquismiquis, no puedo menos que recordaros que un buen desayuno debe incluir una pieza de fruta o un zumo (natural, por favor). Así que qué mejor que aunar bollo y fruta; eso es lo que hace Lucía de "De pucheros y otros" en estos apple strudel.



Pero mi cachorrita pequeña prefiere el chocolate sobre todas las cosas. Por eso, pensando en ella, me traigo estas mini napolitanas de chocolate que han preparado en "Cuadernos de cocina". Así, como son pequeñas, podemos picar un poco las mamás sin que nos torture la mala conciencia:



Siguiendo con el chocolate, he enocntrado unos bollicaos que han preparado en "El trasgu de las galletas" van a hacer las delicias de mi peque, estoy segurísima. Pues no es golosa ella ni nada. Vamos, que no los vea aquí porque mañana mismo estamos preparándolos, no os digo más.



Si comenzamos el día con una de estas caracolas de frutas secas de "Para andar por casa", tendremos energía para un rato largo y un pequeño ratito de placer. Si es que, además, si os animáis a prepararlas un fin de semana, con algo más de tiempo, podréis comerlas recién sacadas del horno porque no son nada difíciles y mirad qué pinta. Chus hace un paso a paso en su blog, para que no os quede ninguna duda.



Otras caracolas son las que he encontrado en "Las delicias de Isabel"; estas son parecidos a los famosos cinammon rolls que ya preparé hace tiempo adaptando su receta a mis manías, pero que aún no he publicado. Puedo aseguraros que están para morirse. Ella los ha llamado "caracolas de canela" y también tiene un paso a paso ideal para no perderse.



Otro desayuno facilón que podréis degustar recién hecho (pero qué gustito da eso, bollitos calentitos, un placer delicioso) son estas rosquillas de hojaldre de "Cocina con reina" nevaditas de azúcar glass, otra de las perdiciones de mi cachorrita pequeña:



El hojaldre es súper socorrido. A mí me gusta hacerlo casero (aquí podéis ver la receta), aunque no siempre me da el tiempo. En fin, que con una lámina de hojaldre y un poquito de crema pastelera, desde "Las cosas de mi cocina" nos preparan un delicioso desayuno dulce que os váis a caer sentados; se llaman cremaditos y son típicos de Mallorca:



El stollen es típico de navidad, pero ya puestos a comer dulce, lo hacemos para desayunar un día cualquiera y bien rico que está. Nos enseñan cómo prepararlo en Patricietas, recetas y lo que se me ocurra:



Os lo he recordado varias veces a lo largo de este (otra vez largo) post: la fruta es un indispensable en los desayunos, por favor, no os olvidéis de ella. Y para que no os cueste, ahora que las fresas están en pleno apogeo, podéis tomarlas en batido, tal y como hacen en "Il prezzemolo tritato". Si acompañamos este batido de fresas naturales de una tostada con aceite de oliva, desayuno completo, equilibrado y delicioso:



Estoy ya casi terminando el desayuno, pero se me ha olvidado un clásico, ¡Ay va, los donuts! Nos los traen desde "Per sucar-hi pa"



Finalizo esta recopilación de bollos para desayunar con uno de mi blog "Cocinando para mis cachorritos", unos bollos suizos de esos de toda la vida que podéis tomar tal cual o abiertos, tostados, con alguna mermelada o, incluso, con un poco de jamón de york o fiambre de pavo. Versátiles donde los haya.



No os olvidéis de que el desayuno es la comida más importante del día. Como su nombre indica, nos sirve para salri del ayuno al que está sometido nuestro cuerpo mientras dormimos (des ayuno, para finalizar el ayuno), así que sentaos a la mesa con calma y mimaos un poco.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

recetas postres panes pan dulce ...

Las primeras noticias que se tienen sobre el pan se remontan a Babilonia y al antiguo Egipto, de hecho se conocen por lo menos hasta quince palabras para designar distintas variedades de panes y de pastelería en Egipto según las variedades de harina, el grado de cocción o los productos que se le añadían, miel, huevos, leche, manteca, fruta, etc. Hoy te invitamos a los blogs de Red facilísimo par ...

huevo batido para pincelar truco huevo batido qué hacer con el huevo que sobra ...

¿Cuántas recetas que conocéis incluyen entre sus ingredientes "un huevo batido para pincelar"? Si con un huevo batido para pincelar, se obtiene un color brillante. Siempre conviene unir una pizca de sal, para que ayude a amalgamar el batido Muchas, muchísimas porque es parte fundamental de algunas de ellas. Por eso he pensado que podía venirnos bien un pequeño resumen y algunas explicaci ...

bollería bollos de leche desayunos ...

Hoy toca cocina dulce con esos bollos de leche y uvas pasas con forma de caracolas. Una receta que puedes hacer para los desayunos y las meriendas. Con la llegada del frío siempre apetece encender el horno para calentar la casa y preparar ricos bollos o cualquier tipo de receta con masas. Los bollos de leche también son conocidos como bollos suizos. Básicamente es un pan hecho con harina de fuerza ...

cupcakes saludables cupcakes sin mantequilla ...

El dia de hoy estaremos hablando de como preparar recetas de cupcakes sin mantequilla, los que conozcáis un poco mi blog sabréis que intento huir de las preparaciones poco saludables, sobre todo de los excesos de grasas animales. No me gusta cocinar con mantequilla y (casi) todos mis dulces están hechos con aceite, generalmente de oliva, para evitar o reducir al mínimo posible su uso. No es que no ...

margarina recetas dulces recetas faciles

Hoy he preparado bollos de margarina (tipo suizos), una receta que nos gusta mucho tanto para desayunar como para merendar y que además es muy fácil de hacer. Para esta receta he usado margarina ya que en casa la usamos desde hace mucho tiempo,porque a diferencia de la mantequilla, es de origen vegetal y está compuesta por ingredientes naturales como aceites vegetales, agua filtrada y sal. También ...

LavandaCakes Masas Recetas dulces

Hoy os traemos la receta de los Bollos Suizos o bollos de leche, una masa tipo brioche que se popularizó en Madrid a principios del siglo XX, dónde se conocían simplemente por "suizos", por el famoso Café Suizo. Este tipo de bollo es perfecto para el desayuno acompañado de leche, café o ¡un buen chocolate! ¿A quién no le apetece para desayunar? INGREDIENTES Receta del blog Marialunari ...

meriendas colaborativos ideas saladas para merendar ...

Las mamás que trabajamos tenemos que hacer muchos encajes de bolillos para llegar a todo, pero entre las cosas que más me cuesta organizar a mí están las meriendas saladas: por no hacerlas aburridas, por preparar cosas que puedan estar listas con cierta antelación en condiciones óptimas. Antes de darles cualquier otra cosa, las meriendas saladas les cuesta un mundo comerse, pero si aprovechamos el ...

trucos y consejos verano recetas para el verano ...

Dicen que hasta el cuarenta de mayo no te quites el sayo. Pues bien, estamos a puntito de cumplir este plazo, así que ya va siendo hora de hacernos a la idea de que el verano está aquí y organizarnos para disfrutarlo al máximo. Está claro que en verano no vivimos igual que en invierno, el sol, la luz, todo te pide estar más en la calle, disfrutar del buen tiempo y llenar nuestras reservas de vitam ...

recetas postres bollo con forma de pollito bollos de leche ...

Los panes tienen en común una mezcla de harina y agua, pero pueden ser tan variados como el resto de ingredientes que integren la masa. Pueden ser crujientes o blandos, de miga blanca o de miga oscura, aireados o con muchas oquedades. Al fin y al cabo todos tienen una técnica y una aplicación y por qué no decirlo algunos están riquísimos por sí solos. Los bollos de leche o bollos suizos o simple ...

dulce dulces pequeños pequeños bocados ...

¿Cuántos de vosotros salís a comer y procuráis dejar siempre un huequito para el postre? Porque a mí me encantan las delicatessen saladas, claro que sí, una comida de lujo con buenos ingredientes es, eso mismo, un lujo. Pero si no se termina con un postre igual de delicioso, siento que le falta algo. Pero si hemos comido mucho, un pedazo grande de dulce igual no nos entra bien. Para saborearlo m ...