11 recetas con bacalao fabulosas



11 recetas con bacalao fabulosas

Otro recopilatorio de recetas de bacalao, es que me encanta ¡y hay tantas y tantas maneras diferentes de cocinarlo! Y todas riquísimas, nunca me canso.

He preparado este recopilatorio con la colaboración de amigos blogueros, rebuscando por la red, para traerte las recetas con bacalao más originales, fáciles y ricas. Y tenemos un buen ramillete de ellas, quería hacer un recopilatorio de 10 recetas pero hay 11 que me han enamorado y no podía dejar a ninguna de ellas fuera así que, todas a dentro, 11 recetas con bacalao fabulosas.

No te las pierdas porque te van a enamorar como a mi

11 recetas con bacalao fabulosas, las recetas
Bacalao confitado con muselina suave de ajo



Desde mi propio blog, Les receptes que magraden, te propongo una de mis recetas preferidas, este bacalao confitado a la muselina de ajo suave y sobre una rica camita de espinacas con pasas y piñones es una auténtica maravilla. Y creo que guata muchísimo a todos y no solo a mi, pues es una de las recetas con más visitas de mi blog. ¿Quieres aprender a hacerlo tu en casa? ¡Es muy fácil!

Solo necesitas un buen bacalao, perfectamente desalado y en su punto de sal. Lo confitamos en aceite de oliva virgen extra, y mientras preparaos las espinacas salteadas con ajos, pasas y piñones y un alioli suave de ajo. Finalmente nos queda gratinar el bacalao sobre el lecho de espinacas y listo. Puedes ver el paso a paso de la receta en mi blog, no te la pierdas.

Brandada de bacalao



La brandada de bacalao es otro de mis platos favoritos, es una de esas recetas que se preparan en muchos sitios diferentes y todo el mundo se atribuye la autoría, estube el verano pasado en Nimes y allí es toda una institución, pero en Catalunya también se consume muchísimo y seguro que en otros sitios. Normal, ¡es que está de vicio! jejeje

Hay muchas maneras de prepararlo, la más tradicional es solo con bacalao, ajo y aceite pero yo le añado también un poco de leche y de patata, así me queda más suave y al gusto de todos. Solo hay que triturar todos los ingredientes juntos y listo. ¡Más fácil imposible! No te pierdas el proceso paso a paso en mi blog clicando aquí Les receptes que magraden

Bacalao al chilindrón



Julia y sus recetas nos propone este Bacalao al chilindrón también muy tradicional y muy rico. ¿Sabías que el chilindrón también se hace con bacalao y no solo con pollo? ¡Pues si! Los ingredientes de este plato son los siguientes: cebolla, ajo, pimiento, tomate, vino, pimentón y aceite de oliva virgen extra con los que hacemos una salsa en la que introducimos el bacalao y huevos cocidos para decorar y engordar un poco la salsa.

No dejes de visitar el blog de Julia para ver el paso a paso de la receta.

Bacalao con nata (crema de leche) al estilo portugués



Desde su blog, Hogar y Ocio, alicia nos presenta este rico plato, bacalao con nata (crema de leche) al estilo portugués, ¡como se nota que es gallega y tiene al país vecino cerquita! jejeje ¿Te apetece? Pues vas a necesitar bacalao, naturalmente, y también leche, harina, patata, cebolla, mantequilla, nata (crema de leche) y aceite de oliva. Hay que hace un sofrito en el que añadiremos el bacalao desmigado, las patatas cocidas y la harina, luego la leche y la nata (crema de leche) para que quede todo bien ligado y finalmente se gratina, ¿Te imaginas que rico? Pues si lees la receta paso a paso en el blog de Alicia se te va a hacer la boca agua.

Pericana tradicional de bacalao



Cuuking! es el nombre del blog de mi amigo Juanan en el que puedes encontrar esta rica receta tan original, aunque nos cuenta Juanan que la receta es muy tradicional en su zona. Se trata de una especie de ensalada de sabor muy potente que se toma sobre tostaditas de pan. Y los ingredientes son bacalao seco desmigado, pimientos rojos secos desmigados, ajo y aceite de oliva. solo hay que mezclar los pimientos con el bacalao y el ajo picado y aliñar con aceite par poder empezar a disfrutar esta receta. Yo no la conocía pero te aseguro que o tardaré en catarla.

Bacalao al pil pil



Cocinando con Manu CatMan, el blog del mallorquín Manu, es el blog donde he encontrado esta receta tan rica de bacalao al pil pil con truco. En su blog nos cuenta Manu que esta receta era uno de sus retos en la cocina y para ser un reto mira que requetebien que le ha quedado. ¡como para tirar cohetes! O para mojar pan, jejeje ya puedes preparar tu también una buena barra de pan para mojar cuando la hagas en casa.

Los ingredientes son: bacalao, aceite de oliva, ajo y guindilla, solo hay que freír los ajos en aceite, añadir el bacalao desalado y venga a menear hasta que ligue la salsa, pero si no tienes mano con lo del meneo no te preocupes, en el blog de Manu te explica como hacer para que la salsa quede perfecta, ¡y te lo explica en vídeo!

Tortilla de bacalao



Olor a hierbabuena es el blog donde puedes encontrar la receta de esta estupenda tortilla de bacalao, Alicia, su autora, nos dice que acompañada de una ensalada de pimientos está aun más rica, y la verdad es que la combinación de sabores tiene que ser alucinante. Para preparar la tortilla vas a necesitar huevos, bacalao, ajo, perejil, aceite y patatas. Hayque pelar las patatas y freirlas para tortilla, luego se añade el ajo, el perejil y el bacalao y se cuajan los huevos batidos. ¡Lo rica que tiene que estar!

Bacalao a la capuchina



La siguiente receta la encontrarás en el blog Asopaipas y se trata de bacalao a la capuchina, que tiene una pinta que pa que. Tiene bastantes ingredientes, anota: bacalao, cebolla, anchoas, vino blanco, pasas, piñones, cidra confitada, nata (crema de leche), nuez moscada, laurel, canela, pan rallado, aceite de oliva, sal y pimienta. Primero enharinamos y freimos el bacalao, hacemos un sofrito con el resto de ingredientes, añadimos el vino y cuando se ha evaporado el bacalao y djamos que se acabe de hacer.

Berenjena al horno rellena de bacalao



Estas berenjenas las puedes encontrar en el blog Picoteando ideas y me parece que tienen que estar de rechupete. Aunque llevan unos cuantos ingredientes no tienen que ser muy complicadas de hacer, vas a necesitar: berenjenas, lomos de bacalao fresco, cebolla, champiñón, pasta de pimiento, tomate frito, sal y pimienta, hinojo en polvo, ajo, perejil, brandy, parmesano y emmental. Hay que asar las berenjenas y luego vaciarlas para rellenar con un sofrito hecho con todos los otro ingredientes excepto el queso, que esparciremos por encima para gratinar. Bueno, bueno, ¡que ricas tienen que estar!

Alas de bacalao con grelos y patatas



Bela ha publicado en su blog Recetas Fácil con Bela esta receta que me parece de lo más casera. Y encima resulta muy económica, así que... ¡Manos a la obra! Vas a necesitar alas de bacalao, patatas, grelos y agua, se hierbe todo junto y listo. Y si quieres poner ajada pues ajos y pimentón, ¡más gallego imposibe! Aunque claro, como todo, tiene truco, así que si quieres saber cual es el truco de Bela te aconsejo que visites su blog para no perderte ningún detalle.

Caldereta de bacalao



Entre 3 fogones es donde mi amiga Inma ha publicado esta deliciosa caldereta de bacalao, un plato tradicional y muy reconfortante, de esos que apetece meter la cuchara. Para hacerlo tu en casa vas a necesitar bacalao, patatas, ajo, cebolla, zanahorias, tomates rallados, gambones, mejillones, laurel, sidra, AOVE, sal, azafrán y perejil. Hacemos un sofrito con ajo, cebolla, zanahoria y tomate, añadimos las patatas, cubrimos de gua y hervimos, antes de que estén listas añadimos el pescado y cuando ya esté todo listo servimos immediatamente. ¡Como apetece!

Espero que te haya gustado este post y que te sea de utilidad, si quieres puedes seguirme en las redes sociales para estar al tanto de todas mis novedades.

Puedes seguirme en Facebook, Twiter, Instagram y Google+ ¡¡Te espero!!

Fuente: este post proviene de Pilar Les receptes que m'agraden, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos