Cocina

Cocina fácil con Parmelia Idea guardada 7 veces
La valoración media de 8 personas es: Muy buena

12 cenas rápidas, fáciles y nutritivas

12 cenas rápidas, fáciles y nutritivas

cenas rapidas


12 cenas rápidas, fáciles y nutritivas

La meta de cualquier madre o padre de familia al llegar a casa después de una larga jornada de trabajo, es saber preparar cenas que lleven muy poco tiempo, que manchen menos cacharros y que alimenten bien a toda su familia. Y yo para ayudarte en esta labor diaria te he preparado una estupenda selección de 12 cenas rápidas, fáciles y nutritivas para que a la hora de entrar en la cocina ya sepas lo que vas a preparar.

Lo que pretendo es ayudarte a planificar el menú semanal para que tus cenas no queden a merced de la improvisación y no se conviertan en un problema o caigas en la tentación de comprar algo ya hecho en el mercado.

Así que coge papel y lápiz y toma nota de todos estos platos porque hay cenas para todos los gustos!!! Para acceder a las recetas simplemente pincha en el titulo o en la foto y vas directamente a la receta.

Cenas rápidas, fáciles y nutritivas

Pastel de pollo y verduras

cenas rapidas


Para encabezar la lista, empiezo con un exquisito pastel de pollo y verduras cocinado al horno con una bechamel muy suave que puede hacer las delicias de toda la familia.

loading...

Croissants rellenos

cenas rapidas


Sigo con unos sencillos croissants rellenos. Yo te propongo unas ideas muy fáciles, pero tienes un sinfín de rellenos para hacerlos a tu gusto. En 5 minutos los tienes listos.

Patatas estilo Foster con queso y bacon

cenas rapidas


Solo tienes que freír las patatas, rehogar el bacon, volcarlo en una bandeja espolvorear el queso y al horno. Y en menos que canta un gallo tienes hechas unas ricas patatas estilo Foster con queso y bacon.

Bandeja de montaditos fríos

 

cenas rapidas


Estos montaditos son los de toda la vida pero con una presentación sobresaliente. Cuando toca cenar estos caprichitos todo el mundo se queda en casa, te lo aseguro.

Salmón al limón

cenas rapidas


Este salmón al limón es una de mis platos favoritos, porque la combinación de sus ingredientes me tiene cautivada, aparte de lo ligero y saludable que es.

loading...

Huevos rotos con chorizo

cenas rapidas


Una cama de patatas fritas, otra de choricito con unos huevos encima es un lujo que no se paga ni con la master card, te lo digo yo que he preparado estos huevos rotos con chorizo más de una vez.

Pimientos del piquillo rellenos de atún

cenas rapidas


Estos pimientos del piquillo rellenos de atún los preparas en un santiamén con un bote de pimientos y unas latitas de atún, y lo mejor de todo es que si te sobran los puedes dejar para la cena del día siguiente.

Aguacates rellenos de salmón

cenas rapidas


En un listado tan completo como este no podría faltar una cena tan rica, nutritiva y ligera como unos aguacates rellenos de salmón. Otra acertada combinación de ingredientes que tienes que probar lo antes posible!!!

Canapés fáciles

cenas rapidas


El extremo en la interpretación de cenas rápidas, fáciles y nutritivas encuentra su máxima expresión en estos canapés tan estupendos. Entra en la receta y lo descubrirás!!!

loading...

Espárragos verdes con salsa pesto

cenas rapidas


Estos espárragos verdes con salsa de pesto es un básico de las cenas rápidas e improvisadas. Los puedes acompañar con unas virutas de jamón serrano o jamón de york y a disfrutar como locos de una plato sano y equilibrado.

Sandwich Cubano

cenas rapidas


Imagina disfrutar de toda la intensidad de la carne con mostaza, queso y pepinillos, y al mismo tiempo, beneficiarte de todas sus propiedades. Esto es lo que te ocurrirá si pruebas este sandwich cubano.

Rollitos de salmón rellenos

cenas rapidas


Y como colofón a estas estupendas cenas rápidas te traigo unos riquísimos rollitos de salmón. Una idea muy original para cenas con amigos en casa o simplemente para darte un caprichito. Esta receta es de lo más asequible y práctica.

Confío que todas estas cenas rápidas te sirvan para hacer tu menú semanal más rápido, sano y original.

Visita más platos en mi blog Cocina fácil con Parmelia seguro que te gustan y te llevarás una grata sorpresa.

Puedes seguir todos mis trabajos en mi Página de fans en Facebook, clica el Me gusta para recibir las noticias de primera mano. También te invito a mi grupo La cocina fácil de Parmelia en Facebook donde podrás hablar de todas estas recetas y muchas más. Y ya sabes, si te ha gustado esta receta la puedes compartir en tus redes sociales favoritas, en la parte de abajo de la página tienes distintos botones para hacerlo.

Espero que te hayan gustado y la preparares.  Hasta la próxima.

Hasta el próximo artículo, te espero.

jabones ecologicos


.

Fuente: este post proviene de Cocina fácil con Parmelia, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

Sin categoría cenas

5 cenas rápidas y nutritivas

5 cenas rápidas y nutritivas: preparación de la receta Te traigo hoy unas recetas maravillosas y muy socorridas para que, cocinando muy poco, prepares una deliciosa y nutritiva cena con especialidades de lo más variadas. Te voy a sugerir platos que se preparan con rapidez sin tener que recurrir al clásico y delicioso bocadillo. Tanto si vas a cenar solo como si has improvisado una cena con amigos, ...

trucos y consejos foto-recetas listas raritas y no ...

Cenas Rápidas: 6 opciones muy fáciles

¡Cenas rápidas!: 6 opciones súper fáciles Digamos que te quedás haciendo cosas importantísimas, como pasar un nivel del Candy Crush. No es que no mirás la hora. No es que se te pasó. Es mucho peor. Mirás la hora a cada rato. Ya voy. Ya voy. Se me está haciendo tarde. Ya voy. Delicious. Uno más y me levanto. Ay qué tarde es. Caramelo gordo más rayadito, caramelo gordo más rayadito. ¿Qué cocino? Voy ...

bocadillo cena entrantes ...

6 bocatas y sandwich para preparar cenas rápidas y nutritivas

Cuántas veces nos sentimos hambrientos y mientras preparamos la cena empezamos a picar y picar hasta el punto de quedarnos sin hambre a la hora de sentarnos a la mesa? Esta entrada va dedicada a todos esos impacientes, que son capaces de devorar cualquier cosa porque no les apetece cocinar o no pueden esperar cinco minutos que es lo que cuesta preparar cada una de estas recetas que os traigo. La ...

entrantes

5 cenas rápidas y nutritivas

Te traigo hoy unas recetas maravillosas y muy socorridas para que, cocinando muy poco, prepares una deliciosa y nutritiva cena con especialidades de lo más variadas. Te voy a sugerir platos que se preparan con rapidez sin tener que recurrir al clásico y delicioso bocadillo. Tanto si vas a cenar solo como si has improvisado una cena con amigos, seguro que todas estas ideas te resultan de lo más prá ...

recetas de primeros niños in the kitchen recetas ...

Ideas para para cenas rápidas y sanas

Os conté ya mis deseos para el 2015, dije que no tenia una lista de propósitos, sino que ando amasando ilusiones y es cierto, pero sí hay algunas cosas que quiero “mejorar” en casa. Hay días que entre los deberes, ejercicios de terapia visual y demás obligaciones, tengo la sensación de que todo el tiempo que paso con ellos es para dirigir y mandar y no me gusta nada. Así que simplifica ...

general recopilatorios y especiales

6 DELICIOSAS CENAS RÁPIDAS, LIGERAS Y ECONÓMICAS

La cena es una comida muy importante, que debe ser ligera porque no vamos a quemar ya muchas calorías.., y con la que podemos equilibrar un poco las carencias de lo consumido a lo largo del día. No sé si os pasará como a mí, pero quizá es la comida en la que más dificil me resulta pensar que preparar. Después de un duro día, lo que menos nos apetece es estar mucho tiempo cocinando o volviendo a ...

primeros platos cenas recetas ...

6 cenas fáciles y rápidas de preparar

Hay días que de verdad las horas no me dan para más y al final del día tengo que acabar recurriendo a preparar la cena en un momento. Bien porque he llegado con los niños tarde de las actividades o bien porque he acabado por trabajar más horas de las deseadas, así que sin más remedio termino por recurrir a preparar la cena en un momento. Así que para tener más ideas de cenas fáciles y rápidas de p ...

general post compartidos cenas rápidas ...

Recetas caseras para cenas rápidas 2

Recetas caseras para cenas rápidas 2 ¡Muy buenas amig@s! Hoy vengo con un colaborativo muy práctico, especialmente para esta época del año que salimos más de casa y cocinamos menos. Este post contiene cuatro recetas muy útiles para hacer cenas rápidas y sabrosas, que a la vez son muy variadas. Hay picoteos, platos más contundentes y hasta un fiambre casero. Empezaremos el post con el fiambre caser ...

recetas de primeros recetas de primeros

Recetas fáciles y rápidas (2ª Parte)

Os dejo este Colaborativo con RED FACILISIMO con algunas recetas muy sencillas y rápidas perfectas para preparar los fines de semana en una cenita informal. Cuántas veces nos ha pasado que llegan los fines de semana y después de una semana intensa de trabajo, niños, colegio y demás y estamos tan agustito en el sillón dispuestos a ver una buena pelicula, pero tenemos que hacer la cena.... y no tene ...

general creativa tapas ...

Como preparar Tapas fáciles, rápidas y sorprendentes.

Tapas y Pinxos, esa forma tan ibérica de ver la cocina. Como digo en el video es un recurso estupendo que utilizamos a menudo para componer un menú para cualquier ocasión. de pinxos por donosti Tiene como ventajas el hecho de que  podemos hacer de una cena o comida toda una composición de creatividad. Es un buen recurso para que el  anfitrión no tenga que estar pendiente todo el rato de sacar y ca ...