Cocina

El Saber Culinario Idea guardada 6 veces
La valoración media de 2 personas es: Excelente

12 ideas de canapés y aperitivos navideños muy fáciles de hacer



Cuántas veces nos habremos preguntado "¿qué preparamos este año para Navidad?" A veces nos aburrimos de hacer siempre los mismos canapés o entrantes y nos gustaría sorprender a nuestra familia, amigos, invitados con algo diferente y que quede bien. Pues para ello sigue leyendo nuestra entrada porque te puede aportar muchas ideas.

Voy a describir una serie de canapés, tapas o entrantes navideños fáciles y ecnonómicos. !
¡Espero que te gusten!



Queso herreño a la plancha con mermelada de tomate
Evidentemente puedes emplear otro queso, pero el queso herreño a la plancha es un plato típico de la región canaria que por su sabor tan peculiar a ahumado le da un toque muy especial. Simplemente tienes que cortar rodajas no muy finas y ponerlo a la plancha para que se tueste un poquito la superficie y quede fundido por dentro. Lo acompañamos con mermelada de tomate, aunque también lo he visto con mermelada de melón pero ya es más difícil de encontrar y demasiado dulce.


Salmón ahumado con salsa de eneldo y gulas
Primero se cocinan en la sartén las gulas, si son al ajillo con gambas mejor. A continuación, se separan las lonchas de salmón ahumado y se untan con salsa de eneldo (la típica de Ikea) y se añaden por encima un poquito de las gulas preparadas y se enrolla el salmón. ¡Listo!


Canapé de anchoas con salmorejo y pimiento del piquillo
Prepara el salmorejo según la receta auténtica (pincha aqui). Se unta el panecillo con el salmorejo, acompañado de anchoa y unas tiras de pimiento del piquillo.


Mini-hamburguesas tandoori con salsa de mango
Para este canapé o tosta, el secreto está en la carne picada. Primero hay que pochar una cebolla y cuando esté lista se mezcla con la carne picada, con un majado de ajo y perejil y a todo esto le añadimos una cucharada sopera de tandoori (ver explicación del tandoori). Toda esa mezcla se deja marinar un par de horas en la nevera para a continuación hacer bolitas y aplastarlas a modo de mini-hamburguesas y hacerlas a la plancha. Para montar la tapa o canapé se pone el pan, a continuación una loncha de queso, encima la mini-hamburguesa y por último salsa de mango (se venden en tiendas orientales o sección de cocina internacional en grandes superficies).


Pimientos del piquillo rellenos de cangrejo, atún y mayonesa
Este canapé es tremendamente sencillo. Tan sólo tienes que mezclar palitos de cangrejo cortados finamente, una latilla de atún en aceite y añadir mayonesa al gusto. Mezclar todo y rellenar con ello los pimientos del piquillo y... ¡a disfrutar!


Canapé de roquefort con anchoas o pepinillos
Este canapé es para los más queseros. Se prepara una salsa roquefort añadiendo unas gotitas de vinagre a un trozo de queso de roquefort para deshacerlo bien. Mezclamos ese queso deshecho con un poquito de aceite, homogeneizamos bien y untamos por encima de un panecillo. Podéis añadir una anchoa o un trocito de pepinillo y listo!

Canapé de huevo de codorniz con salsa coctail
Para preparar la salsa coctail mezclamos mayonesa, ketchup, unas gotas de salsa tabasco, unas gotas de salsa Perrins, unas gotitas de Brandy, el zumo de una naranja y un poco de pimienta blanca. Se bate todo muy bien y se extiende sobre el canapé. A continuación se añade el huevo de codorniz partido por la mitad.

Canapé de foie con mermelada de frambuesa
¡¡Para los más vagos!!Este canapé no requiere explicación siquiera pero es una mezcla muy rica del paté o foie con la mermelada de frambuesa que os puede sacar de cualquier apuro en un segundo.

Canapé de jamón de pato con piña
Al igual que el anterior, como su propio nombre indica, tan sólo untáis un poquito de mantequilla al canapé, y añadís una lonchita de jamón de pato adornada con un trocito de piña.

Dátil con bacon
A los dátiles les quitamos el hueso y enrollamos cada dátil con el bacon. Dicho paquetito lo pasamos por pan rallado y freímos.

Canapé de arenque y uvas
Se unta el canapé con tomate natural y colocamos un trocito de sardina arenque y una uva partida a la mitad.

Huevos rellenos muy originales
Y no podían faltar uno de los grandes clásicos, ¡los huevos rellenos! Pero con 3 rellenos muy originales que se salen de lo común, ¡toma nota!


Con todas estas recetas espero haberte dado algunas ideas para que sorprender a tus invitados en estas fechas navideñas.

¡Felices fiestas!

¿Cuál es el canapé navideño que mejor te sale?

Cualquier pregunta, no dudes en dejarme un comentario aquí o en mi página de Facebook. ¡Hasta otra!

Tomás García Cayuela
Contacto: elsaberculinario@hotmail.com
Facebook: https://www.facebook.com/elsaberculinario/
Twitter: @saberculinario Youtube: Los Gourmeteros

¡Hola, bienvenid@ a mi blog! Me llamo Tomás y soy Investigador en Ciencias de la Alimentación, Blogger Gastronómico y Social Media Manager. Aquí encontrarás mucha cocina, un poquito de ciencia y un muchito de cultura gastronómica. Recuerda, ¡saber más para comer mejor!

Fuente: este post proviene de El Saber Culinario, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

canapes navidad recetas de primeros navidad ...

Canapés Navideños Fáciles

Os voy a ir poniendo poco a poco ideas fáciles y baratas de cara a la Navidad que podéis empezar a recopilar.Imprescindible bandeja con blonda Canapés Navideños Fáciles Variedad de canapés que sirven para entrantes en la cena de noche buena o noche vieja. En vez de hacerse con tostaditas, se hacen con pan cortado blanco, o integral, sin corteza como el pan bimbo. ...

Aperitivos tapas y pinchos Recetas de Navidad ...

Entrantes, aperitivos y canapés para Navidad, fáciles y originales

Los entrantes, aperitivos y canapés son los encargados de poner el punto de color y las combinaciones de sabor en las mesas navideñas. Son una opción estupenda para lucirte con tu menú y servir platos de lo más originales, y que sin duda van a marcar el éxito de tu comida o cena de Navidad. De hecho, debo reconocer que nosotros solemos preparar tantos aperitivos en Navidad que apenas tiene sentido ...

navidad recetas

5 ideas de canapés navideños fáciles

Hola! hola!!! Hoy te voy a dar 5 ideas de canapés navideños súper fáciles para que quedes como un anfitrión de lujo pero sin tirarte todo el día en la cocina. No se si eres de los que van a recibir a familiares y amigos en casa, o mas bien eres de los que visitan, pero sea como sea en estas cenas que se acercan de Nochebuena y Nochevieja todos tenemos que arrimar el hombro y aportar algo verdad? P ...

Cocina fácil con Parmelia

Aperitivos y canapés fáciles y rápidos

Aperitivos y canapés fáciles y rápidos Hoy te presento unas propuestas muy apetecibles que en cuanto empieces a leerlas te vas a quedar boquiabiert@: aperitivos y canapés fáciles y rápidos. Los canapés y aperitivos son unos entrantes que se usan en celebraciones, fiestas, eventos o simplemente no te apetece cocinar y en un plis plas tienes una cena buenísima. Así que para no complicarte la vida ...

recetas de primeros aperitivos aperitivos navideños ...

Aperitivos, canapés y entrantes para Navidades y fiestas. Parte2

He querido compartir con vosotros mi segunda parte de aperitivos, canapés y entrantes, son los que hemos preparado mi familia y yo, en los dos últimos años por estas fechas festivas. Ideas y que que con poco presupuesto se puede poner una mesa muy presentable y deliciosa. Volovanes rellenos de ensaladilla con atún, huevo duro, maíz, surimi y salsa rosa y adorno de surimi. Volovanes relleno de lec ...

general aperitivos aperitivos navideños ...

Aperitivos, canapés y entrantes para Navidad y fiestas. Parte 1

Para estas próximas fiestas, os dejo unas sugerencias para entrantes y aperitivos, sencillos, fáciles de preparar y sobre todo económicos, que no están los tiempos para grandes gastos.Estos aperitivos los preparamos mi cuñada Pili y yo, con sus ideas y algunas mías, en la última fiesta familiar que fue el cumpleaños de sus hijos (mis sobrinos). Todo un verdadero catering!!!Como podéis apreciar hac ...

recetas de primeros atún conservas ...

Canapés Rápidos y Fáciles.

Hoy comparto con vosotros una variedad de canapé muy fácil de elaborar y que nos puede sacar de un apuro en más de una ocasión, ideales para picoteo y que admite múltiples opciones, en función de nuestros gustos o los de nuestros invitados o bien los ingredientes que tengamos en casa. Yo os dejo tres variedades, pero se me ocurren otras muchas, como...... rodaja de tomate con sardinillas picantes ...

aperitivos económicos bagels canapés de endivias ...

12 aperitivos fáciles

Ahora que nos llegan ya prácticamente, las fiestas navideñas tan bonitas; pero que tanto trabajo acarrean a los que cocinamos habitualmente, pensando en esto os traigo aperitivos de esos que se hacen en nada de tiempo, solo no hay que olvidarse de comprar y de mirar en nuestras despensas, que seguro tenemos siempre más de lo que pensamos y entonces ya listos y con todos los ingredientes a preparar ...

canapes tartaletas bocaditos ...

MAS ENTRADAS PARA LAS FIESTAS. ESTA VEZ CON MASA: CANAPÉS, TARTALETAS, ETC.

Pensamos, pensamos y pensamos. Queremos lucirnos y sorprender. También queremos hacer los platos que la familia está acostumbrada a comer para estas fechas. Aquí traigo una selección de entrantes distintos, para poder introducir ideas nuevas y no afectar al menú tradicional, pequeños bocados que dan un gusto y un toque distinto. Anímense a probar, no se van a arrepentir. Comenzamos con unas Tarta ...

RECETAS RECETAS NAVIDAD

Aperitivos navideños

A tan sólo un mes "o menos" de las navidades ya estamos todos dando vueltas a la cabeza al menú de las fiestas navideñas, que si pescado, que si carne, que una tarta, que varios turrones, pero a veces dejamos de lado algo tan importante como unos entrantes o aperitivos, y por supuesto han de ser rápidos de preparar, si se puede tener algo adelantado antes de la cena mejor que mejor para ...