12 Recetas de Galletas Navideñas




En esta epoca puedes aprovechar para hacer la navidad más dulce a tu familia preparándoles unas ricas galletas, y lo mejor es que puedes pasar un momento muy divertido con tus niños preparandolas juntos. Te aseguro que les va a encantar más de una de estas 12 recetas de galletas navideñas caseras que nos comparten varios colegas blogueros de la Red Facilísimo, son recetas internacionales para todos los gustos ¡A disfrutarlas!

(Para ver las recetas completas haz click en los enlaces)

1- Galletas Hombre de Jengibre:


Una de las galletas más tradicionales y famosas de navidad son las galletas de hombre de jengibre, su aroma y su sabor nos dejan gratamente sorprendidos, ya que tienen una mezcla de 4 especias (jengibre, canela, clavo dulce y nuez moscada) donde el jengibre es el protagonista. Suelen ser galletas con textura abizcochadas, pero si las prefieres mas crujientes puedes dejar la masa mas final al momento de extenderlas, la verdad es que las prefiero abizcochadas  y a mi familia les ha encantado. Esta receta la he compartido en mi blog.

Para hacerlas primero bate bien la mantequilla con el azúcar hasta obtener una mezcla suave y espumosa, agrega la miel y el huevo mezclando muy bien. Agrega poco a poco la harina y especias tamizadas. Luego amasa y si es necesario agrega un poco de harina, (la masa debe quedar pegajosa), envuélvela en papel plástico (tipo film) y deja reposar en la nevera al menos 1 hora. Después hay que expandir la masa y hacer las formas deseadas con el corta galletas, en este caso he utilizado el que tiene forma de hombrecito. Hornea durante 6 a 8 minutos hasta que las galletas se doren un poco en la orilla. Retira del horno y deja enfriar ¡Son deliciosas!

2-Galletas Suecas Especiadas: 

Estas son unas ricas galletas suecas de jengibre y canela muy fáciles de preparar con menos ingredientes que la receta anterior, ingredientes que probablemente ya tienes en casa. Son del blog Cocinando para mis Cachorritos la han hecho en casa después de un agradable viaje a Estocolmo de donde trajeron deliciosas recetas.

Para prepararlas primero hay que mezclar bien la mantequilla con el azúcar y el huevo mezclando bien hasta todo quede bien integrado. Agrega los ingredientes secos previamente tamizados (harina, sal y especias). Envuelve en un papel film y refrigera por al menos una hora. Al retirar de la nevera extiende la masa entre dos hojas de papel de hornear con un rodillo y luego corta las galletas con las formas deseadas, hornea hasta que empiecen a dorarse ligeramente por los bordes, deja enfriar y luego a disfrutar ¡Ricas!

3- Galletas Speculoos Belgas:

Ahora es el turno de Bélgica, con estas sabrosas galletas ideales para acompañar el café o el té, y porque no un rico helado ¿lo estas imaginando? mmm ¡una delicia!

Eso si, se recomienda preparar en un ambiente donde la temperatura este fría para que sea más fácil trabajar la masa, sino seria ir trabajando por partes e ir poniendo el resto de la masa en la nevera o refrigerador, como hizo Patty  y nos lo cuenta en su blog La Taza de Loza. Para prepararlas en un recipiente se mezcla el huevo con la leche y en otro recipiente se mezcla la mantequilla y el azúcar y cuando esté bien mezclado se une a lo anterior. Luego incorpoa la harina previamente mezclada con la levadura y la canela en polvo. Se amasa y se reserva en el frigorífico hasta el día siguiente (o por lo menos 12 horas). Al momento de hacerlas divide la masa y el resto se guarda en frío, se pasa el rodillo y se cortan las galletas de un centímetro de grosor, se hornean durante 15 minutos aproximadamente. Deja enfriar en una rejilla y ¡a disfrutar !

4- Galletas de Estrellitas de Nueces y Canela:

Estas apetitosas galletas se preparan con una masa muy parecida a la masa quebrada, incluso en el blog Per Sucar-Hi Pa nos cuentan como hicieron estas galletas utilizando unos recortes de masa quebrada que habia sobrado de otro plato, me encanta la idea reutilizar los sobrantes de otras recetas.

Lo primero es tamizar la harina con la sal y mezclar con las nueces en el bol, incorporar la  mantequilla y mezclar  frotando entre las manos hasta obtener una textura arenosa. La masa resultante es no muy manejable, pero es mejor no amasar más ya que al llevar mantequilla, si amasamos demasiado, esta se calienta y será difícil estirarla sin que se pegue a todas partes. Haz una bola, envuelvela con film transparente y lleva a la nevera para que se enfríe como mínimo 30 minutos. Para estirarla el mejor método es ponerla entre dos hoja de papel film y aplanarla con el rodillo, de este modo impedimos que se nos pegue a este. En este caso se ha utilizado cortadores en forma de estrellas, luego lleva al horno entre 10 a 15 minutos o hasta que se doren ligeramente. Al sacarlas del horno y  sin dejar que se enfríen demasiado rebozalas con una mezcla de azúcar y canela, cuando se enfrien ¡están listas para disfrutar!

5 -Galletas Rojas de Almendras

Si quieres dar mucho color a tu mesa de postre, estas son las galletas para ti , son unas ricas galletas de almendras llenas de color, además me ha encantado el toque decorativo que le ha dado Lourdes con el tapete de su abuela, esta receta es del blog Pikerita's Blog

Para prepararlas, amasa la mantequilla con una varilla hasta conseguir una crema, agrega azúcar glassé y sigue amasando hasta que la crema se vuelve más blanquecina. Añade el huevo, y, luego agrega ralladura de limón. En otro bol mezcla la harina de arroz y los demas ingredientes secos junto con el colorante rojo  y añade poco a poco a la  preparación. Debe quedar una masa perfectamente integrada. Se envuelve en film transparente y a la nevera. Cuanto más tiempo mejor , pero debe ser al menos 1 hora. Se extiende, se imprimen, se cortan las calletas y al horno 180º unos 13 minutos. ¡A degustar!

6- Galleta de Jengibre (Receta original alemana)


Otra receta deliciosa de las tradicionales galletas de jengibre, en esta ocasión la receta original alemana. Gianluca del blog Cocineros Italianos   utiliza un jarabe de azúcar, mantequilla y especias para preparar la masa. Despues de mezclar bien con la harina y levadura, guarda la masa en el refrigerador por un día o si tienes tiempo hasta por 3 días, para que los sabores se mezclen bien. Para trabajar la masa cuando este lista se utiliza una mesa o tabla enharinada y se amasa agregando harina hasta que deje de estar pegajosa. Extiende la masa con el rodillo y haz las formas deseadas, hornea por 8 minutos y decora con glaseado real.

7- Galletas de Romero y Limón

Si has pensado en hacer unas galletas que sorprendan a tus invitados y familiares, que sean poco tradicionales pero con aromas navideños ¡esta es tu receta! . Pocos ingredientes y fáciles de preparar además Angelica nos da una idea genial de como dar forma circular a las galletas sin utilizar un molde o cortador, en su blog Bizcochos y Sancochos nos da más detalle.

Para hacer estas galletas, debemos batir la mantequilla y el azúcar con ayuda de una batidora eléctrica  hasta  lograr una mezcla suave y esponjosa. Luego agrega el romero picado finito y la ralladura del limón. Mezcla la harina y demas ingredientes hasta lograr una masa consistente.  Se divide la masa en dos partes  y se forma ha un cilindro.  Se refrigera al menos 4 horas envuelto en papel para horno. Corta la masa en círculos, coloca las galletas en la bandeja dejando algo de separación. Hornea por unos 12 minuos o hasta que los bordes comiencen a dorarse. Al enfriarse se tornarán firmes y crujientes. ¡A Disfrutar!

8- Galletas para los Reyes Magos

Estas son unas apetitosas galletas de mantequilla con sabor a canela  y en forma de estrellas, ideal para preparar con los niños y que sea un lindo regalo para los "Reyes Magos" son del blog de Monica, Manualidades y Tendencias

Para hacerlas primero mezcla los ingredientes secos (harina, el azúcar y la sal), después incorpora la mantequilla y amasa hasta obtener una masa arenosa. Añade el huevo, la yema y la ralladura de limón y continúa amasando bien.  Lleva esta masa a la nevera por unas 3 horas. Enharina la mesa y estira la masa con un rodillo y corta con un molde para galletas, en este caso en forma de estrellas, luego lleva al horno por unos10 minutos. Dejalas enfriar en una rejilla y espolvorea con canela antes de degustarlas. Estoy segura esos Reyes Magos querran dejar más regalos de los que tenian previsto jeje

9- Galletas Wiener Vanillekipferl

Con estas galletas nos transportamos a Austria, son unas galletas navideñas con aroma a vainilla y frutos secos. Suaves y delicadas, deliciosas para acompañar un café. Es Montse en su blog No Sin Mi Taper quien nos ha compartido esta receta.

Mezcla todos los ingredientes( harina todo uso, almendra molida, avellana molida, mantequilla, esencia de vainilla, el huevo y el azúcar)  hasta obtener una masa blanda y bien integrada. Envuelve la masa con papel film y reserva en la nevera al menos 2 horas. Es una masa muy blanda, así que si no la enfrias bien será complicado dar forma a las galletas. Forma cilindros con forma de media luna con pequeñas porciones de masa, es conveniente que sean pequeñas ya que la masa se expande en el horno. Hornea entre 15 y 18 minuto hasta que empiecen a dorarse, cuando enfrien espolvorea con azúcar glas para decorar y ¡listas para comer!

10- Galletas de Turrón

Una receta ideal para aprovechar el turrón blando o si prefieres utiliza crema de turrón. Una opción de pocos ingredientes y fácil de preparar. Magdalena en su blog Cocina para pobres nos comparte la receta.

Son fáciles de preparar, solo tienes que batir el turrón con la mantequilla hasta obtener una crema, añadie el huevo y sigue mezclando; Por último incorpora la harina  y amasa con las manos hasta obtener una masa que se pueda estirar con el rodillo, da forma a las galletas y decora con lacasitos. Sencillo ¿verdad?

11 - Galletas de Jengibre:

The Cooking Lab agrega un ingrediente diferente a su receta de galletas de jengibre, es  "el cardomomo". Para prepararlas hace un sirope de miel, azucar y mantequilla, que se agrega poco a poco a los ingredientes secos previamente tamizados. Se amasa hasta lograr una masa  homogénea y que no se resquebraje. Esta masa admite mucha harina, así que puedes ir echando si lo ves necesario. Se lleva a la nevera envuelta en papel fil por al menos un día. Se expande la masa con un rodillo hasta alcanzar un grosor de 2 mm (para las galletas crujientes) y unos 3-4 mm para las galletas de pan de jengibre. Se hornean unos 10 minutos o hasta que tengan un color tostado y asi tenemos como resultado unas simpaticas y sabrosas galletas.

12- Trufas o Bombones de Navidad (de Galletas de Chocolate)

Cerramos con una dulce opción que pueden preparar tus peques practicamente solos y no requiere horno ni fuego, y aunque no son galletas se prepara con galletas. Naikari en su blog Manualidades con mis hijas nos comparte esta receta.

Se abre la galleta oreo por la mitad dejando la nata (crema de leche) de la galleta en un vaso. En un trozo de papel de cocina se pone la galleta y se machaca hasta que quede en polvo. Se echa en el vaso junto la cucharadita de queso de untar. Se remueve todo bien hasta que queda una pasta homogenea, con ayuda de la cuchara se hace una bolita que se echará en un plato donde estén mezclados los fideos de chocolate y caramelo. Cubre la bolita de fideos, luego se amasa y redondea. Así de fácil ya están listas para comer.

¿Qué te ha parecido esta recopilación de 12 recetas de galletas navideñas caseras? ¿Cuáles son tus favoritas?
¡Hasta la próxima!

¡Te espero en! :FacebookTwitter - Google+Pinterest

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cómo hacer un avión con sorbete o pajita Avión de pajitas y cartulina El avión de pajitas y cartulina es un experimento casero muy divertido y sencillo de hacer. Hace unos días aprovechando el buen ti ...

Recomendamos

Relacionado

alimentos e ingredientes dulce galletas navideñas ...
Pastas, galletas y cookies con motivos y formas navideñas

Podemos dar un colorido especial a las bandejas de dulces navideños con galletas con formas navideñas y decoradas con motivos de estas fiestas. Descubre en este reportaje algunas ideas de galletas especiales para la Navidad.

Dulce

Nos pasamos rápidamente por aquí para dejaros la receta de unas galletas de mantequilla con un toque navideño. ¡Esperamos que os gusten tanto como a nosotros! Las galletas de mantequilla se mantienen perfectamente en un recipiente hermético a temperatura ambiente y si no quieres utilizar toda la masa de la galleta, puedes congelar con film transparente sin problemas y descongelarla cuando quieras ...

recetas dulces desayuno

El dia de hoy estaremos hablando de cuales son las mejores recetas para desayunar, seguro que más de uno estáis hartos de levantaros y desayunar siempre lo mismo. No debería ser así porque el desayuno es una de las comidas más importantes del día, es la gasolina que mueve nuestro organismo y que nos ayuda a caminar con buen pie el resto de la jornada. Para que tengáis diversas opciones, he recopi ...

recetas postres

Buenas !!! ¿cómo van los preparativos para la semana que viene? que los días corren y nos pilla el toro, jijiiii Al fin pude hacer mis galletas navideñas, las típicas que vemos en las películas americanas con el famoso muñequito "gingerbread". Hasta la semana pasada no me hice con un cortador de este muñequito y de paso compré unos tubitos de glasa para decorarlas. Tremendo error por m ...

galletas navidad decorar galletas ...

Son muchas las personas que gustan hacer galletas de navidad en estas fechas. La mayoría de éstas, son galletas hechas con la masa que más guste y recortadas usando cortapastas con motivos navideños como estrellas, angelitos, árboles de Navidad, renos, muñecos de nieve... Luego, dependiendo de los gustos, se pueden decorar usando glasas o colorantes alimenticios en los que predominan los colores r ...

recetas dulces speculoos belgas galletas enrejadas ...

El dia de hoy estaremos hablando de como puedes preparar deliciosas recetas de galletas caseras, aquí os presento 10 galletas fáciles de las de toda la vida, las que podemos hacer en un ratito antes de merendar, en ninguna de las recetas se tarda mucho. No tenemos porqué complicarnos la vida. Vamos a por ellas ya mismo. Sirven muy bien para hacer un regalo y empaquetarlas monas cuando vayamos invi ...

recetas dulces dulces merienda ...

Buenas, chicos, el dia de hoy estaremos preparando deliciosas recetas de galletas. Me estreno en los post colaborativos con una pequeña selección de galletas, una de mis meriendas favoritas. Empezamos con una deliciosa receta del blog Entre 3 Fogones, que además de fácil y rica, es sin gluten y sin huevo. Así que si eres intolerante a uno de estos dos ingredientes, esta es tu receta. Y si no, tamb ...

recetas postres

Como se acercan estas fechas tan especiales y a mi marido le encantaron estas galletas, decidí ademas de hacerlas de canela, añadirles las especias que nos recuerdan a la navidad: jengibre, clavo?. Es la misma receta pero añadiendo mas especias y la verdad es que el olor en casa es indescriptible y el sabor del jengibre les da un toque especial a estas galletas?? INGREDIENTES: 170 g de harina par ...

recetas dulces galletas postres ...

Las galletas son los aperitivos favoritos de todos, ademas se pueden hace deliciosas recetas con galletas. Son postres que lo puedes compartir con tu familia y su preparación es mas sencilla de lo que parece. Y como para muestra un botón aquí os dejo, con ayuda de unas compañeras, una de las mejores recetas caseras hechas con galletas, riquísimas y muy fáciles de hacer, para que os animéis hoy mis ...

recetas dulces técnicas culinarias colaborativo ...

Galletas en 4 formas No hay nada como una galletas casera, sobre todo cuando bajan las temperaturas y es hora de encender el horno para calentar un poco la casa y hacer galletas en 4 formas . Las galletas les gusta a todo el mundo, todo hemos probado galletas y sabemos cual nos gustan y cuales no. Las tenemos de tipo de forma, sabores y colores. Son ricas para desayunar, merendar o tomar como te ...