Cocina

La valoración media de 8 personas es: Muy buena

12 recetas para el menú de Navidad

12 recetas para el menú de Navidad

Receta de Javier Romero

12 recetas para el menú de Navidad ,historia:


Con estas 12 recetas para el menú de Navidad podrás conformar un banquete de lujo. Tienes para escoger desde los entrantes hasta el pescado, solo tienes que poder decidirte y escoger...

Comenzaremos con una receta en vídeo y el resto podrás verlas completas solo con pinchar en la foto. Se abrirá una nueva ventana con la receta completa.

Espero que te venga bien conocerlas y que me dejes tus comentarios contándome cuales te gustan más y cual sería tu menú preferido, jugamos?

Huevos rellenos de marisco, receta en vídeo:



 

Canapés o pasabocas, contraste de sabores

Aquí tenéis una serie de canapés que juegan con el contraste dulce-salado, gracias a los caramelizados de IBSA. Tienen tomate, cebolla pimiento y calabaza, y en esta receta he utilizado el tomate y el pimiento. El tomate está muy buena, partamos de esa base, pero el pimiento... ¡Ay el pimiento! Es lo más extraordinario que he probado nunca, se lo doy a probar a la gente cuando viene a casa o me llevo un botecito a cenas y cosas así y todo el mundo coincide en el diagnóstico, es espectacular.

canapes-o-pasabocas-contraste-de-sabores.jpg


 

Pastel de merluza y langostinos

El pastel de pescado responde a una creación del gran chef Juan Mari Arzak, en origen era pastel de cabracho pero hoy en día se hace con cualquier tipo de pescado. Tenemos varias posibilidades, la primera nos permite experimentar para llegar a satisfacer nuestros gustos, la segunda es cocinar un gran plato de manera económica. Nosotros lo haremos con merluza y langostinos.

pastel-de-merluza-y-langostinos.jpg


 

Almejas con salsa de tomate picante

Os servirá para multitud de ocasiones, tanto para un día cualquiera como para una celebración, es un plato muy versátil. Qué ricas son las almejas y preparadas de esta forma tienen un toque espectacular con el picante. ¡Me sentaría y no pararía de comer!

almejas-con-tomate-picantonas.jpg


 

Pimientos rellenos con salsa de hongos y foie

Se trata de un plato que he hecho muchas veces a lo largo de los años, ya que cuando trabajaba en una bodega llevando el comedor, eran el entrante más habitual. La gente quedaba más que encantada y ahora os regalo la receta para que en vuestras respectivas casas, tod@s queden encantad@s también.

pimientos-rellenos-con-salsa-de-hongos-y-foie.jpg


 

Calamares rellenos de rape y langostinos

L@s que me seguís y me habéis visto hacer alguna receta de calamares o chipirones rellenos, seguro que me habéis oído decir que son recetas un poco ingratas, pues son bastante laboriosas y se comen enseguida. Aunque en el caso de estos calamares rellenos de rape y langostinos, la ingratitud no tiene cabida alguna.

calamares-rellenos-de-rape-y-langostinos-con-salsa-americana.jpg


 

Receta de bacalao con salsa de tinta de calamar

Hoy tenemos una novedad para l@s amantes del pescado con un guiso de bacalao con salsa de tinta de calamar. No es una receta que haya visto mucho por ahí así que espero sorprenderos con ella. El bacalao queda genial horneándolo y la salsa al triturar todos sus componentes, se puede comer a cucharadas de lo rica que está.

bacalao-con-salsa-de-tinta-de-calamar.jpg


 

Besugo al horno con patatas

Los asados de pescado son algo muy habitual en Navidad y con este besugo al horno con patatas el triunfo está asegurado. Es un pescado muy utilizado en estas fechas y, cómo no, su precio sube bastante. Aunque no hay que coger tampoco el besugo más caro de la pescadería, en mi caso cogí uno de precio medio y quedo muy rico preparado de esta forma.

besugo-al-horno.jpg


 

Magret de pato con arrope y uvas

Carne sabrosa donde las haya. El magret de pato es un bocado delicioso para quien sabe apreciarlo y con este arrope casero y unas uvas, queda un plato espectacular. Es un plato digno de una celebración y como la Navidad está al caer, creo que es una ocasión inmejorable para poner en práctica la receta que os voy a explicar.

magret-de-pato-con-arrope-y-uvas.jpg


 

Roast beef con aroma de romero

Hoy tenemos una receta de la gastronomía inglesa, y por extensión de todo el mundo anglosajón. Se trata de una de las más conocidas además, el roast beef, que he adaptado a mi cocina para darle mi toque personal. Le he puesto un majado de ajos con romero y lo he acompañado con una salsita de cebolla, cuya receta encontraréis enlazada más abajo, ya que la tengo publicada y es muy parecida a la del vídeo.

roast-beef-al-aroma-de-romero.jpg


 

Solomillo con salsa roquefort

El solomillo de ternera (o vaca, o buey) tal vez sea, junto al chuletón, la pieza más preciada de carne (con permiso del cordero) del panorama gastronómico y hoy vengo con un solomillo con salsa roquefort para chuparse los dedos. Aunque soy de la opinión de que es "pecado" bañar con cualquier salsa un solomillo de calidad, sé que a mucha gente le encanta esta pieza con una buena salsa como esta.

solomillo-con-salsa-roquefort.jpg


 

Redondo de ternera asado en su jugo

Estamos ante un plato que pienso que ya es muy conocido, pero he querido añadir a mi recetario porque es posible que todavía haya mucha gente que no lo conozca o que no le coja el punto, así que puede que los consejos que se dan en el vídeo resulten muy útiles. Es habitual ver este tipo de asados en celebraciones importantes y festividades varias, y no me extraña en absoluto.

 

redondo-de-ternera-asado-en-su-jugo.jpg


Fuente: este post proviene de Javier Romero: recetas de cocina familiar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

trucos y consejos

12 RECETAS PARA EL MENÚ NAVIDEÑO.

Muy buenos días!!! Hoy os traigo una selección de recetas para incluir en el menú Navideño. Ya publiqué un recopilatorio de entrantes y otro de cremas y sopas, así que hoy ya traigo lo que me faltaba... Platos de carnes, pescados y mariscos y algún postre. Son recetas sencillas, rápidas de preparar, económicas y, por supuesto, RIQUÍSIMAS!!! Os cuento... *Para ver la receta completa solo tenéis que ...

general menús recetas caseras fáciles

Recetas Caseras Fáciles, menú 12

Recetas caseras fáciles, menú 12 Continuamos dando ideas de menús sencillos, que puedes combinar a tu gusto, y que intentan ayudarte en la difícil tarea de encontrar nuevas ideas para tu día a día en la cocina. El menú que hoy os presento, es para mi gusto de lo más apetitoso: Está compuesto por un entrante muy fácil de hacer, un estupendo arroz cargado de sabor, .. y por último, un vistoso postr ...

general menú completo post compartidos ...

Menú completo nº 12

. Menú completo nº 12, historia: Una semana más os ofrezco este menú que componemos cinco compañeros de la Red Facilísimo. El Club de los cinco, cinco platos cada día, cinco días a la semana, 25 platos variados con los que puedes confeccionar tus propios menús en casa. Hay un poco de todo, seguro que alguien echa algo en falta pero prometo que intentaremos mejorar. No somos endocrinos, ni nutricio ...

general

Menú para Navidad, recetas caseras

Menú para navidad: Ante todo quiero felicitaros a todos las fiestas, son unas fechas entrañables en las que normalmente se reúnen las familias y hay sentimientos encontrados. Por un lado tristes por los familiares y amigos perdidos y por otro lado alegres porque son fechas en las que nuevamente se reúne la familia para celebrar las festividades religiosas por parte de los creyentes o bien el fin d ...

trucos y consejos cocina navidad

Ideas para preparar tu menú de Navidad

Perdonad que os traiga este post tan tarde, pero tenía un montón de posts de Navidad, pendientes de publicar y hasta ahora no he tenido tiempo de ponerme para daos ideas para los platos de Navidad. En este menú os pongo platos míos y otros que no lo son pero me parecen perfectos para una comida con la familia o con amigos. Si quieres ver ideas para los aperitivos navideños, no te pierdas mi post ...

trucos y consejos recetas... blog ...

Las mejores recetas de la red: un menú completo para Navidad

Esta vez no os traigo una receta para Navidad… ¿Por qué? pues porque con tantas buenas recetas circulando por internet he decidido hacer un recorrido gastronómico por los mejores blogs y proponer un menú completo para estas fechas tomando prestadas sus recetas. He seleccionado entrantes, platos ligeros y principales, etc… todos fáciles para hacer en casa, además os pueden servir de ins ...

Menú de Navidad número 6

Menú de navidad, para que no te falten ideas y tengas donde elegir, te voy a proponer recetas de entrantes y aperitivos, de platos principales, tanto de carne como de pescado y postres bien ricos y variados, espero y deseo que te gusten y si es así me encantaría que las compartieras las recetas con tus amigos. Recuerda que en cada foto o el titulo de la receta tienes el link que te llevara  a la r ...

Cocina tradicional Recetas Recopiltorios ...

Menú completo para Navidad

Os dejo el vídeo de otra receta que os puede interesar. Vídeo del pastel de pescado con merluza y salmón: Menú completo para Navidad Canapés enrollados Empezamos con unos canapés enrollados y fríos, en casa han gustado muchísimo, así que ya tengo una idea para Navidad o para cuando tenga una reunión. Seguro que mis invitados quedan encantados. Saladitos variados Seguimos con unos hojaldritos sala ...

general casero menú ...

Menú completo: Recetas con salsas

De nuevo llegamos a viernes y os presento un delicioso menú completo con mis amigos, que forman parte de la Red facilísimo y con los que reunimos algunas recetas para proponer todos los días de lunes a viernes un menú completo que esperamos que sea de vuestro agrado. Hoy las grandes protagonistas de las recetas son las salsas. De hecho tres de estas recetas tienen una salsa propia, y las otras do ...

NAVIDAD

MENÚ DE NAVIDAD - 3

Aquí me tienes de nuevo con la tercera entrega de menús navideños. Como en el Menú de Navidad-1 y en el Menú de Navidad-2, son recetas sencillas, no demasiado caras, pero algo mas especiales para estas fiestas. Espero que te gusten las recetillas que he seleccionado para este menú; además, en el índice tienes mas recetas, en el apartado de Navidad, que te pueden interesar. Si quieres ver la receta ...