Postres y dulces para Navidad

Ya estoy aquí con la segunda parte que te prometí, de recetas de dulces y postres que puedes elaborar en estas fiestas de Navidad, que parece que aún falta, pero los días van pasando, y llega el día, y decimos ......¿Y ahora que pongo en la mesa? Pues de momento los postres te los solucionamos en este post y en el anterior, que era la parte 1º, porque ésta es la 2ª, jajajajajajaja. Espero que os guste igual que la anterior. Gracias a algunos de los compañeros de RED FACILISIMO .COM por estas recetas maravillosas.

TARTA DE CHOCOLATE Y QUESO
Madre mia, empezamos fuerte ya, con esta tarta de chocolate y queso que me he traido del blog de Bily,  perfecta para los fans del chocolate y del queso como yo. Además es muy bonita y le va a ancantar a toda la familia, sobre todo a los niños....y no tan niños. La receta aqui. Bily Recetas.

Tarta de chocolate y queso


KUGELHOPF (KUGLOF)
En esta blog puedes encontrar maravillas como esta, que dejaran con la bosa abierta a todos tus invitados, como este bollo dulce que nos recuerda al panettone italiano. Es típico del sur de Alemania, donde se suele preparar para el día de Navidad. No te pierdas la receta pinchado aqui: Mis dulces joyas.

Kugelhopf


BUNDT CAKE DE GUINNES Y CHOCOLATE
Madre mia, que maravillas me he traido del blog de Sonsoles, precioso a la vista y delicioso al paladar, me encanta. Si quieres ver como se elabora, solo tienes que pinchar en el título de la receta o aqui: Cocina con Vistas.

Bundt cake


PANETTONE
Por supuesto, como italiano que soy, no podia dejar de compartir con vosotros este panettone que me ha traido del blog fantastico de Ana y Blanca, típico en las fiesta Navideñas en Italia, y ya aqui tambien la verdad. Su elaboración no es rápida ni fácil del todo, pero merece mucho, mucho la pena. Para verla pincha aqui: Juego de Sabores.

Panettone


MANTECADOS PARA NAVIDAD
Raquél ha elaborado unos mantecados para chuparse los dedos, pero no són unos mantecados corrientes, son algo especiales....como ella. No te pierdas esta receta para elaborarla en estas fiestas, seguro que va a ser un éxito asegurado. Para verla pincha aqui: Churretes de Cocholate.

Mantecados


MARQUESAS
Carmen nos propones un dulce típico de la repostrería Navideña en España, están elaboradas con almendra y base de mazapán, y se decoran con una capa de azúcar glas. Son muy suaves y estan de muerte. No te pierdas la receta en su blog pinchando aquí: Rezetas de Carmen.

Marquesas


TARTA DE QUESO Y CREMA DE LIMON EN VASITOS
María nos trae un refrescante postre, que nos va a apetecer muchisimo depués de una copiosa comida de Navidad. En formato individual y en vasito, hace que sea muy comodo y limpio para nuestros invitados. No te la puedes perder, para ver esta receta pincha aqui: Las Recetas Fáciles de María.

Tarta de queso y limon


TARTA DE CHOCOLATE Y CAFÉ CON PROFITEROLES
Mi querida Ali, nos propone una espectacular tarta para los chocoadictos, muy bonita presentada y deliciosamente exquisita, que no te dejara indiferente, te explica maravillosamente la receta en su blog, no te la pierdas pinchando en este enlace: Olor a Hierbabuena.

Tarta de chocolate y café con profiteroles


MUÑEQUITOS DE JENGIBRE
Carol nos tare unos simpaticos muñequitos de jengibre, unas galletas muy divettidas para elaborar con los niños, tan protagonistas en estas fiestas. Adornadas con fondant, caramelitos de chocolate etc. Si quieres ver como las ha elaborado pincha aqui: Carol y su Espejo.

Muñequitos de jengibre


TARTA DE GALLETAS
Nuria nos propones esta pedazo de tarta de galletas de tres pisos, tan vistosa, que le ha quedado preciosa. Con colacao y galletas María entre sus ingredientes. Para ver esta receta y muchisimas más en su blog, solo tienes que pinchar aqui: El Cuaderno de Recetas.

Tarta de galletas


PANNA COTTA DE TURRON DE JIJONA CON CHOCOLATE
Montes nos trae esta panna cotta de tuurón del blando, el de jijona que tanto nos gusta, con chocolate, tiene una pinta estupenda, tan cremoso, y además en formato individual para que sea más comodo. No te pierdas como lo ha elaborado en su blog, pinchando aqui: Manzana&Canela.

Pannacotta de turrón de Jijona con chocolate


ECLAIRS NAVIDEÑOS
Los eclairs son unos dulces típicos de la repostrería francesa que tanto me gusta a mi. Son unos pastelitos alargados de pasta choux, rellenos, en este caso de chocolate. Son una maravilla y estan deliciosos, no te los puedes perder. Para ver la receta pincha aqui: Yerbabuena en la Cocina.

Eclairs navideños


MINI CAKES DE CHOCOLATE CON GELATINA DE FRUTA
Yo os traigo unos mini pastelitos de chocolate, con una gelatina de mango y de granada. Son muy fñaciles de elaborar en casa, no te hace falta horno, y quedan muy elegantes para las fiestas, además no son nada empalagosos. Para ver la receta solo tienes que pinchar aqui: Bavette-Gastronomía.

Mini cakes de chocolate y gelatina de frutas


Bueno chicos, hasta aquí hemos llegado por hoy, en el próximo post, seguiremos con la Navidad, pero será salado, no todo va a ser dulce no??
Ciao
Ettore
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

dulces tradicionales navidad dulces de navidad dulces para reyes ...

Continuamos con las ideas de dulces para estas navidades. Podrás hacer una variedad de dulces que encantaran a tus invitados. Las recetas de dulces que te enseñaremos hoy van desde el Roscón de reyes, el pandoro, que aunque es italiano, cada vez está más integrado aquí, turrón, polvorones etc. También tenemos otro tipo de dulces y postres, que aunque no son de tradición, quedan estupendamente y e ...

postres de navidad dulces para navidad navidad ...

Quedan pocos días para las fiestas y es necesario ya ir preparando las delicias para navidad. En este artículo podrás ver diferentes delicias para navidad como las recetas de roscones de reyes. Hay muchas más delicias para navidad preparadas en este artículo también. Pero si no os apetece o no os gusta, o no tenéis costumbre de elaborar este dulce, tambien os traigo otras opciones igual de delici ...

postres de navidad dulces de navidad recetas de navidad ...

Hola a todos, como va?? Ya estoy aqui con un nuevo post. En las fechas que estamos ya se empiezan a ver, y mucho, recetas y decoraciones de Navidad, no hay que despistarse, que parece que queda mucho todavia, pero si nos descuidamos, ya tenemos la Navidad encima, y luego todo son prisas. Así que hoy una primera parte de recetas de postres y dulces para inspiraros en Navidad. Habrá una segunda part ...

recetas postres pasta choux recetas pasta choux ...

La masa o pasta choux, es una masa de origen francés, como tantas otras cosas. La historia de la Pasta choux data del siglo XVI. Esta masa se caracteriza por la ligereza que adquiere una vez horneada o frita. Se pueden hacer muchas elaboraciones, las más conocidas son : los profiteroles, las lionesas, los maravillosos éclairs, el París Brest, la tarta Saint Honorè..... Puede ser salada o dulce. H ...

chocolate para navidad chocolate bocados de chocolate ...

Queridos amigos, ya estamos aquí con otro post, tocando de nuevo el tema de la Navidad, todas las ideas son pocas, así que vamos a recopilar todas las que podamos para ir creando nuestro menu navideño. De momento seguimos con los postres y dulces, que son parte importante y muy protagonistas en todas las fiestas. Hoy os traigo unos bocados de chocolate para poner en la mesa, tanto para postres, ...

petit fours repostrería pequeña repostrería ...

Bueeenas chicos, aqui estamos otra vez para enseñaros lo mejorcito de la red, las maravillosas recetas que hacen los compañeros de RED FACILISIMO. Hoy vamos con esos bocaditos dulces, pequeños, que se comen casi de un bocado, los llamados petits fours, que significa pequeño horno. Desde macarons, petitsus, mini bizcochos, bombones, trufas, entre otros, y es que lo pequeño es más bonito, más fino y ...

receta de pan pan pan internacional ...

Hola a todos chicos que tal? El dia de hoy estaremos hablando de como puedes aprender a preparar las mejores recetas de pan internacional, aqui estoy de nuevo con otro colaborativo de algunos de los compañeros de RED FACILISIMO. En esta ocasión va de un alimento, para mi imprescindible, el pan, yo no se comer sin pan, lo necesito hasta para una simple ensalada. Además ahora me he aficionado a ela ...

canelones receta canelones canelones originales ...

Hola a todos!!! lo que os traigo hoy, abre el apetito a cualquiera. Una selección de recetas de canelones y lasañas para todos los gustos. Atentos, porque hay algunos que merece mucho la pena apuntarse para las fiestas que se aproximan, me refiero a la Navidad, que parece que queda mucho, pero el tiempo pasa volando, y no está de más ir recopilando ideas. Aquí además podéis encontrar con toda cla ...

calabaza castañas dulces con calabaza ...

Hola chicos, ¿como estais? A ver, ¿que ingredientes son los que vamos a utilizar más a partir de la semana que viene? Está claro , Calabaza, castañas, boniatos y almendras para nuestros panellets, estos dos últimos los dejamos para el próximo post. Hoy una estupenda recopilación de recetas dulces con calabaza o castañas. Bizcochos, tartas, cremas, bundt cake, mousse, hasta un pan con harina de cas ...

postres halloween dulces para halloween recetas de halloween ...

Hola de nuevo chicos , en las fechas que estamos ya empieza a oler a castañas, boniatos, y por supuesto panellets y buñuelos. No falta casi nada para que llegue Halloween y es momento de de mantener el almacén lleno y la cabeza llena de ideas para estos momentos. Por supuesto, has entrado en el lugar correcto para no quedarte sin ideas o por lo menos de las que son comestibles. Vamos con un nuevo ...