15 recetas de torrijas curiosas para chuparse los dedos!

15-tipos-de-torrijas
15 recetas de torrijas curiosas para chuparse los dedos!
Que el poder de la torrija te acompañe!

Las torrijas son uno de los dulces estrella y más populares en la Semana Santa y Cuaresma en la gastronomía española, así como los dulces y postres tradicionales de toda la vida como el arroz con leche, las rosquillas, las natillas, ..etc

Hace unos días compartimos contigo un recopilatorio de postres clásicos de estas fechas, y ahora te sugiero que tengas un babero cerca, porque vas a disfrutar con este recopilatorio de 15 recetas de torrijas curiosas e innovadoras, que se salen un poco fuera de la clásica torrija de azúcar y canela o la de miel y vino dulce que todos conocemos.

Ganas de torrijas? Aquí tienes 15 deliciosas recetas a cual más original!! - Tuitéalo!! He reunido recetas de torrijas preparadas con distintas bases, no solo con pan, con diferentes almíbares, coberturas y rellenos; incluso cocinadas de otras formas, aligerando así las calorías que se le añaden al freírlas como es habitual.

Para ver las recetas, toca sobre el título o la fotografía. Preparados..., listos... a cocinar!!

TodoCooking, Torrijas de cacao cubiertas de crema de chocolate y avellanas

Los amantes del chocolate estáis de suerte, estas torrijas están de vicio y no durarán ni un segundo en la mesa.. y sino, prepáralas y me cuentas!

Torrijas-Chocolate-Avellanas



Especialmente Dulce, Torrijas de pan casero con ron miel y nata (crema de leche)

Unas deliciosas torrijas doraditas preparadas con pan casero, cubiertas de un almíbar y decoradas con nata (crema de leche).. qué más se puede pedir?

torrija-ron-miel-nata (crema de leche)



Cocina con Gusto, Torrijas en canutillos

Así da gusto, comerse las torrijas enrolladas en canutillos y lo mejor, tienen sorpresa..sí, están rellenas de chocolate! Una maravilla vamos!

torrija-en-canutillo



Kids&Chic, Torrijas al horno y con miel de caña

Son las típicas torrijas pero cocinadas de una forma diferente, al horno; así les restamos todas las calorías que les aportarían si las freímos. Son mucho más saludables y van cubiertas de una deliciosa miel de caña..mmm! Pon el horno a precalentar..pero YA!!

torrijas-al-horno



El Dulce Paladar, Torrijas rellenas de dulce de leche

Efectivamente, como dice nuestra amiga Adela, este año nos ha invadido la “torrijomanía” , y no me asombra para nada, ya que es un dulce tradicional buenísimo que admite muchas variantes y rellenos. Las que te muestro a continuación están rellenas de dulce de leche..tremendas!

torrijas-rellenas-dulce-de-leche



No sin mi taper, Torrijas de coco

Montse ha dado una vuelta de tuerca a las torrijas clásicas de toda la vida, sumergiéndolas en leche de coco antes de rebozarlas y espolvoreandolas al final de la fritura con una mezcla de azúcar y canela. Dan ganas de probarlas, no?

torrijas-de-coco



Cuuking!, Torrijas de brioche “a la antigua”

Las características principales de estas torrijas tan especiales, es que van caramelizadas en sartén y no fritas, se preparan con pan de brioche y después son servidas con helado. Al final, conseguimos de esta forma, un contraste de texturas y temperaturas espectacular, como bien comenta su autor, Juanan.

torrijas-brioche-a-la-antigua



Una Pizca de Hogar, Torrijas con frambuesas

Menudas torrijas con fruta nos enseña a preparar Maribel! La elaboración es sencilla y tradicional, lo curioso de esta receta es el acompañamiento: una salsa casera de frambuesas frescas. Una combinación que no puedes dejar de probar!

torrijas-con-frambuesa



Postres Originales, Torrijas con naranja y chocolate

Una auténtica delicia son estas torrijas cubiertas de un almíbar de naranja y chocolate fundido. El postre tradicional con un sabor cítrico muy bueno, suave y delicado. Irresistibles!

torrijas-naranja-chocolate



Para estar por casa, Pudin de torrijas

Me pareció una receta distinta muy original, y así aprovechar las torrijas clásicas que hayan sobrado. El pudin está preparado en el horno y bañado en caramelo líquido. Super rico!

puding-torrijas



Cocinando para mis Cachorritos, Torrijas al vapor

La curiosidad de estas torrijas es su forma de cocinarlas, al vapor, quedan más ligeras ya que no se fríen. Luego para dejarlas tan doradas como las de la imagen, puedes meterlas en el horno o usar un soplete de cocina. Verónica, su autora, nos explica también cómo realizarlas con o sin thermomix.

torrijas-al-vapor



La Cocina de Lila, Torrijas a la manzana

Otra receta de torrija con fruta, realizada a la manera clásica y bañada con un almíbar de manzana. Deliciosas!

torrijas-manzana



Per Sucar-hi Pa, Mini torrijas de turrón de Jijona

Para torrija curiosa, estas rellenas de crema de turrón de jijona, que podéis preparar con turrón y un poco de nata (crema de leche) y azúcar. Buena idea para reciclar aquella tableta que te sobró las pasadas Navidades!

torrijas-jijona



Cocinera y Madre, Torrijas de bizcocho de soletilla rellenas

Las clásicas torrijas se suelen hacer con pan duro del día anterior o uno especial, pero en esta ocasión la receta de Rosa están realizadas con bizcochos de soletilla caseros y rellenas de mermelada. Una sorpresa para vuestro paladar!

torrijas-soletilla



Las recetas fáciles de María, Torrijas con Kiwi

Esta receta de torrijas con kiwi tan fresca y ligera, es ideal para tomar en cualquier hora del día, además tienen un saborcito muy suave de canela y anís en su interior.

torrijas-kiwi



Espero que te hayan gustado cada una de estas torrijas curiosas, muy fáciles de realizar y deliciosas todas ellas.

Qué torrija prefieres? Tienes alguna receta curiosa u original para compartir? Cuéntanos, esperamos tus comentarios!

Te invito a seguirme en TodoCooking y por las redes sociales: Facebook, Twitter, Google+, Pinterest, YouTube, Instagram
Conoces ya las creaciones de HJ Labores? Sabias que ahora puedes hacerte con ellas a un precio especial si vas de nuestra parte? Infórmate sin compromiso, toca aquí y descubre cómo



Te pierdes con los términos culinarios? No tienes a mano una báscula? No te preocupes, aquí tienes unas guías que te serán de utilidad al cocinar.
Si quieres una copia en papel o PDF, puedes imprimir este artículo desde aquí



Compártelo en tus redes sociales!!

Este artículo es un contenido original del Blog de TodoCooking

Fuente: este post proviene de Todo cooking, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hoy les traigo un menú festivo para las fiestas navideñas. Ya que se acerca el día tienes que tener un menú festivo completo preparado. Si no sabes que servir mira estas ideas de este menú festivo. P ...

Recomendamos

Relacionado

Postres dulce Huevos ...

¿Cómo hacer torrijas? Esta es una pregunta que tienen mucho cocinillas cada Semana Santa. Hoy os vamos a enseñar la receta tradicional de torrijas, un dulce que tenemos en Semana Santa y, en parte se agradece porque si lo tuviéramos todo el año sería imposible controlarse. ¡Están riquísimas! Antes de explicarte la receta de las torrijas, no queremos dejar de recomendarte que veas nuestra receta de ...

alimentos e ingredientes torrijas recetas de torrijas ...
Desde las tradicionales hasta las más vanguardistas

Uno de los dulces más típicos de Semana Santa son las torrijas. En este reportaje encontrarás 20 recetas de torrijas con su correspondiente foto. Recetas de las tradicionales con leche o vino o cubiertas de miel; y otras en las que las torrijas se rellenan o recubren de cremas deliciosas. Toma nota y pruébalas todas.

Dulces - Postres dulces caseros dulces tradicionales

Hoy os traigo unas torrijas de natillas, son una delicia ya que cogen todo el sabor de las natillas y quedan unas torrijas buenísimas!!! Llega Semana Santa y ya vemos torrijas y dulces de esta época, pero las torrijas es un dulce tradicional que en estos días están presentes en todas las casas. Son sencillas de preparar. Las torrijas eran un dulce de aprovechamiento, ya que se hacen con el pan que ...

colaborativos semana santa torrijas ...

Si hay un dulce que me gusta en estas fechas es sin duda las Torrijas. Dulce muy sencillo de preparar pero que admite tantas versiones y sabores que lo hacen no pasar nunca de moda. Sin duda la torrija es la Reina de la Semana Santa. Y es por ello que me parece sumamente injusto el que solo le dediquemos estas fechas para degustarlas... Debería hacerse durante todo el año!!! Aquí os traigo mi pequ ...

Desayunos Mundo Para niños ...

Para 10 - 12 torrijas Seguimos repasando los dulces típicos de la Semana Santa. Ya sabemos que la reina de estas fechas es la Torrija, esa humilde tostada de pan que, por el milagro de las amorosas manos de las cocineras (y cocinillas) de cada hogar, se terminan convirtiendo en dulce y goloso plato para sobrellevar mejor los días de penitencia. Ya sabéis que a mí me gusta probar distintas variaci ...

recetas dulces recetas de semana santa dulces ...

El dia de hoy estaremos hablando de como preparar unas deliciosas recetas caseras de torrijas, las torrijas son unos de los postres estrella de la Semana Santa y quizás una de las recetas más sencillas que haya, además una forma de aprovechar el pan del día anterior o duro. Hoy en día la cosa va más allá, nos gusta buscar la receta perfecta, dulce y tierna al mismo tiempo, con un toque diferente q ...

menu torrija

TORRIJAS ESPECIALES Segunda recopilación de torrijas para la semana santa. Yo os dejo hoy unas recetas especiales, saliendo de la habitual torrija mojada en leche, huevo y luego una vez frita, pasada por un almíbar de miel. Al menos es la receta tradicional que yo preparo en casa, aquí vereis un par de ellas más curiosas, pero no os desvelo el secreto ir mirando, leyendo y tomando notas, luego a l ...

Dulces tradicionales

Después de las torrijas de natillas y las torrijas de manzana, llega la torrija tradicional; la de toda la vida, vamos... pero en lugar de rebozadas en azúcar y/o canela, estas traen un almíbar de miel que las hace aún más jugosas. He de reconocer que no es un dulce que me apasionase mucho de niña, la verdad; pero cada vez me van gustando más y ahora las como sin problema. no es que sea uno de mis ...

ocasiones especiales recetas dulces torrijas ...

El dia de hoy estaremos hablando de como preparar unas deliciosas recetas de torrijas, se cuenta que la torrija es un dulce de origen francés, pero en España es de los dulces típicos de fechas concretas mas arraigados. Consiste en una rebanada de pan, de días pasados, que es empapada en leche o vino y, tras ser rebozada en huevo, se fríe en una sartén con aceite. Se endulza con miel o azúcar y es ...

OPINIÓN Y CRÍTICA PROBANDO ALIMENTOS SEMANA SANTA ...

La Semana Santa no sería lo mismo sin las famosas torrijas. Seguro que se te viene a la cabeza las tradicionales torrijas de pan empapado, rebozadas en huevo y fritas. Pero, ¿qué me dirías si te dijera que te las puedes comer en forma se sushi? No, no estoy de broma. La humilde torrija se transforma cada año en la Pastelería Nunos (C/Narvéz, 63, Madrid). Su creador, José Fernández, se reinventa co ...