Cocina

La valoración media de 1 personas es: Excelente

17 POSTRES Y UN ADORNO. Y COMO IREMOS VESTIDOS O PERFUMADOS, MÁS IDEAS PARA LAS FIESTAS!!!!

Esta vez toca postres! Y claro!!!!!!
Primero comencé con bebidas, luego fueron aperitivos y entradas, llegamos al plato principal y debemos cerrar con un buen postre. Creo que dejaré para fin de año los turrones y panes dulces.
Pero este post también va con un detalle extra.
Les pregunté a mis compañeros que se van a poner para las fiestas: ropa, perfumes, etc. 
Me pareció algo lindo, que nos acerca mas y que se comparte algún otro detalle.
Les dejo aquí entonces,  a cada uno con su postre y su relato..

Pero voy a comenzar por uno que no es postre, sino adornos para el arbolito que pueden hacer solos o con los peques, muy bonitos y fáciles de hacer. Si no entendí mal con una especie de técnica decoupage. Eva, esnsu blog Decórate a ti misma tiene maravillosas pulseras, collares, anillos, etc pero también adornos y estas Bolas de Navidad decoradas con servilletas, son geniales. Pero no dejen nada sin ver en su blog, hay cosas muy lindas!

Eva nos cuenta: Mi postre preferido la verdad es que es cualquiera mientras sea de chocolate.
Nunca me pongo ropa especial para este día, a no ser que salga fuera de casa y me arreglo algo mas. Ropa comoda, una buena ducha, mi perfume diario, y ni joyas ni bisutería jjajajjaa y eso que tengo a kilos en casa ;) Me quedan pocas ganas después de pasarme todo el día metida en la cocina 


Imagen 0


María Eugenia, del blog Las recetas fáciles de María, no deja esta exquisita Panna cotta de chocolate blanco y uvas del Vinalopó que con las fotos del paso a paso se ve tan rica que dan ganas de prepararla pronto :)

María Eugenia nos cuenta: Hola, yo soy de ir muy normal, pero en las Fiestas me gusta arreglarme, jajaja mi perfume, soy muy clásica Channel nº 5 y esta Nochebuena pondré mi Panna cotta de Chocolate blanco y uvas del Vinalopó, que no la conocen en mi casa, ya que me voy a pasar las fiestas con mi hijas...

Imagen 0


Mientras escribo,  me voy sorprendiendo con las recetas que dejaron mis compañeros para esta entrada. Qué delicias!!!!! Miren estos Cornetes de trufa blanca y jalea de rosas que dejó Dolores, en su blog Blog de cuina de la dolorss. Es un bocado delicado y sabroso especial como broche de oro de una buena cena festiva, verdad?

Dolores nos cuenta:  Las fiestas las celebramos en casa con la familia y amigos, y me gusta arreglarme, hay días de vestido otros de pantalón con camisa de fiesta... perfume? Carolina Herrera 212

Imagen 0


Acabo de ver el postre que nos dejó Sam en su blog Tu cocina te llama. Dios!!!!! Qué rico!!!! Es una Tarta mousse de chocolate y frambuesa, vean esto!!!!!!!! No los tienta? Yo no se, pensaba en hacer los cornetes, ahora pienso en esta tarta, voy a seguir hasta el último y decidiré con cual me quedo.

Sam nos cuenta: tengo un par de vestidos "brillantes" que me gusta ponerme en estas fiestas. La verdad que normalmente termino poniéndome mi vestido azul brillante, con medías azules. Y perfume, en festivos, siempre Euphoria de Calvin Klein; es un perfume fetiche y lo tengo escondido para que nadie me lo use.

Imagen 0


María Antonia tiene un blog buenísimo! Muchos post de viajes con datos muy precisos de los lugares que visita y la verdad, hasta con historia de esos lugares., Muy lindos. Pero también tiene recetas y hoy nos deja esta Mousse de chocolate muy fácil de hacer. No dejen de ver bien a fondo su blog que se llama 50 Crisis. Imaginan por qué? Yo, que tengo 54, siiiiiiiiii!!!! jajaja!

María Antonia nos cuenta: Sin duda la estrella de los postres es el mousse de chocolate. Y en cuanto a la ropa, El pantalón negro. Las cenas son en mi casa así que tengo que ir cómoda y mona la vez. Un buen pantalón negro con un cuerpo de fiesta y resultón ;) En perfumes, suelo cambiar cada cierto tiempo pero ahora mismo uso J'adore 

Imagen 0


Mini cheesecakes con gelatina de frambuesas. Así se llama este postre maravillosos que nos deja Mariola en su blog A "cocinear". Otro que me deja en la duda, pero sigo hasta el final. Mariola sabe mucho de postres y de cocina, paseen un poco por su blog y no se van a arrepentir. Es una gran cocinera!!!!

Mariola nos cuenta: yo soy también de Carolina Herrera 212 como Dolores. y aunque intento arreglarme, .. simpre me "pilla el toro" y voy a la mitad.., o no me da tiempo a maquillarme, .. o cuando me doy cuenta sigo en zapatillas de casa y con la coleta cogida, .. y a todo esto gente llegando .. un desastre vamos !! 

Imagen 0


Ana tiene el blog Me sabe a Málaga y nos deja esta vez unos exquisitos Borrachuelos que son típicos de Málaga.
Tienen una pinta terrible con relleno de cabello de ángel y con azúcar por afuera, mmmm! Deben quedar muy ricos!
Toda España es una gran cocina y siendo de Málaga, no se puede estar ajena, eh?

Ana nos cuenta: en mi casa nunca pueden faltar los borrachuelos. Mi casa es de contrastes, mi familia viene a comer a mi casa y siempre muy arreglados, muy perfumados y peinados. Como yo me paso todo el día en la cocina preparando la cena, siempre planifico terminar todo y que me de tiempo a ducharme y arreglarme. Nunca lo consigo… así que termino sentada en la mesa con el delantal puesto y el pelo recogido en una coleta. Qué le vamos a hacer…. ya sabes que la cocina "engancha".. Ah! yo no uso perfumes., siempre uso Nenuco, es que soy muy sencilla :)

Imagen 0


Y me sigo sorprendiendo con estas recetas de mis compañeros. Estos Melocotones nevados que nos deja Yolanda en su blog La dulzura de Meri son súper fáciles de hacer y se ven muy ricos. Yo soy fanática del coco y el merengue asi que a lo mejor los pruebo, con alguna modificación, pero tal vez los haga :) Otro mas para la duda!!!!! jaja!

Yolanda nos cuenta: Como nos ponemos finos en la cena después nos gusta tomar un postre ligero, que lleve fruta, como estos melocotones nevados que además tienen un aire muy navideño..

Imagen 0


Bendito tu eres Roberto!!!!!! Entre todas nosotras!!!!!! :) jaja!
Roberto tiene el blog  Disfrutando de la comida y nos deja esta Torta de mousse de chocolate , crema de limón y toffe.  gelificado de Regalíz. Esto debe ser tremendo!!!!!!!! Muy rica la verdad! Y el aspecto es impactante, muy moderna su decoración, de tendencia minimalista. Como puede quedar tan lisa y brillante, verdad? Otra tentación!!!

Roberto nos cuenta: En cuanto a la ropa, me gusta mucho arreglarme para las ocasiones especiales como esta, así que por supuesto que voy a ir de traje! Estoy entre el negro o el azul oscuro que dicen que se lleva mucho este año, con camisa blanca y unos bonitos zapatos, para el perfume me decanto por mi preferido: Gucci Guilty Intense, es una fragancia fuerte que nunca pasa desapercibida jeje..

Imagen 0


Julia nos deja esta Copa mousse de turrón, Baileys y nata. Creo que es un postre rico, suave, de buena textura. Y el licor Bayleis le debe otrogar un buen dejo con su bouquet. Julia sabe hacer cosas muy ricas, porqué no  visitan su blog Julia y sus recetas, así la conocen?

Julia nos cuenta: solemos vestirnos para la cena, yo suelo usar vestido, siempre me gusta estrenar alguna prenda. No uso joyas, no me gustan y el perfume me encanta For Her de Narciso Rodriguez.

Imagen 0


Es el turno de Cristina que sin querer me ha dejado un turrón, así que acá va uno y la verdad, muy fácil y muy rico. No se van a poder resistir!!!! Cristina tiene un blog muy lindo llamado Bienvenida mamá que trata temas de madres embarazadas, niños y lugares para ir con ellos, que nunca están de mas a la hora de elegir salidas. Nos deja los Turrones de chocolate con Thermomix.

Cristina nos cuenta: Y para estos días la verdad es que me visto más o menos como siempre, pero un poco más arreglada, pero nada de tacones ni cosas apretadas que hay mucho que comer jajaja Y pues la verdad desde que soy mamá me olvido siempre del perfume... Pero para las fiestas tocará jaja  Jean Paul Gaultier, mi favorito!!



Magdalena tiene un blog llamado Cocina para pobres, basado en un libro que le regalaron. Cuenta su historia en un apartado en su blog y me pareció muy interesante, ya que es una recopilación de recetas a punto de perderse, de los pueblos de España. Ella no dejó ningún relato, calculo que no se dio cuenta del pedido pero si nos dejó esta deliciosa Tarta de turrón que se nota suave y rica.



Paulina tiene un blog en los que nos explica las recetas por escrito y en video, muy práctico y con trucos y consejos también. En esta ocasión nos cuenta como hacer una Tarta de dulce de leche y merengue. Pueden reírse mucho con las ocurrencias de Paulina en el blog Paulina cocina.

Paulina nos cuenta: en año nuevo me visto de blanco, siempre, toda de blanco. Y en navidad... ¡la bombacha rosa!!! obvio!!!



Infaltable para estas fechas es el brazo gitano o tronco de árbol. En este caso un blog que es experto en postres es Postres originales, donde Pilar ha hecho uno tan bonito como sabroso. He visto durante los meses de noviembre y diciembre muchos brazos o troncos, pero este es uno de los mas bonitos y simpáticos que he visto, y muy rico por cierto!!! Tronco de Navidad relleno de turrón. Debe saber delicioso!!!!!

Pilar nos cuenta: Pues este año para Noche Buena me pondré un Vestido Azul y Negro, un maquillaje de fiesta y el perfume no lo sé porque va a ser mi regalo de Papá Noél :)



Rosi es muy simpática y cocina muy rico también. Y en su blog Mi mundo pinkcake nos deja esta Tarta Fraisier que se ve.............................. mmmmmmmmmmmmmmm!!!! Y le hace honor al nombre del blog, claro!  Como ella dice bien es una "deliciosura" jajaja
Está compuesta de bizcocho genovés, fresas o frutillas y crema muselina. No puede quedar fea una tarta con esos ingredientes, no?

Rosi nos cuenta: yo soy muy rústica, pero muuuuuy rústica y para mí la ropa es un mal necesario por lo que nunca, nunca, nunca me he comprado un vestido para esta fechas, vamos, que ni siquiera me he comprado ropa para esta fechas, me ducho, me perfumo con mi perfume preferido Tommy girl de Tommy Hilfigger, los ojos delineados y un vaquero, una camisa, una rebeca y botas, lo único que uso son pendientes y una alianza. Me gusta más adornar la casa que a mí misma, ja, ja, ja...



Ana María nos deja otro tronco, en su blog El blog de Eloweyn. Es un Tronco de Navidad muy bonito y con un toque femenino con esas rosas tan lindas que lo ha decorado. Y lo ha rellenado de orange curd que va muy bien con el chocolate amargo, claro. Una excelente combinación que no falla jamás.  Ana María es muy productiva en su recetario, muy variado y con muy buenas recetas.

Ana María nos cuenta: ​ perfume: Nina, de Nina Ricci. Joyas: Pendientes y gargantilla de oro blanco. Vestido negro con adornos plateados, zapatos negros con taconazo :)



Tarta mousse de limón, este es el postre que María José va a preparar para su familia, pues les encanta y nos lo deja en su blog Mi maravilloso rincón de repostería creativa. Un lujo verdaderamente, esta tarta. Todos los postres que llevan limón son muy bien aceptados, pero cuando se hace una mousse de limón son mas suaves y hasta los mas reticentes a esta fruta, terminan saboreándolos con placer. 

María José nos cuenta: Nosotros tenemos tradición todos los años de reunirnos en Nochebuena en casa de mi suegra, en Nochevieja en casa de mi madre y en Reyes en mi casa todos. La verdad es que nos juntamos una tropa, jajaja, pero lo pasamos en grande.Yo soy bastante coqueta para estas ocasiones y me gusta vestirme de terciopelo negro (soy muy clásica) pero es que lo encuentro super elegante. Mi perfume, de siempre, Gio de Giorgio Armani. No soy de muchos abalorios, me gustan los colgantes sencillos y una pulsera bonita.  La que lleva los postres a todos los acontecimientos soy yo ¡como no! 



Y por último le toca a mi blog, mi nombre es Patricia y mi blog se llama Caserissimo recetas. Les dejo un postre muy fácil de hacer, sin cocción y con un sabor riquísimo!!!!!! Charlotte alimonado con frutos del bosque. Un equilibrio de sabores que da como resultado un postre fresco, suave y de agradable sabor. Ideal para las siestas.

Yo les cuento: Lo mismo que muchas de mis compañeras, me toca siempre cocinar. Arranco a veces dos días antes, preparando lo que se puede dejar listo, y cuando llega la hora y están por llegar todos a casa, corro a bañarme. Así que muchas veces bajo la escalera hacia el living pareciendo una diva. Pero les aseguro que nada mas alejado, jaja! No me maquillo casi nunca aunque trato de hacerlo para estas ocasiones. Apenas un poco. Soy muy formal con la ropa y si me gusta ponerme algo con brillitos, En general me estreno algo, este año estrenaré unos zapatos de tono coral (no se como me animé a comprarlos) que son tan cómodos como bonitos. Y un pantalón negro y una blusa que me regaló para mi cumpleaños mi hija mayor, sin estrenar aún. Perfume? La vie est belle.
Mi cadena de plata que tengo desde los 17 años con mi reloj y una pulsera de plata también, solo eso.

Espero que hayan disfrutado de los postres y de los relatos, que pasen una hermosa Navidad y que disfruten de los afectos. Buena salud, buen año y FELICES FIESTAS!!!!!

¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

MINI RECETARIOS RECETAS NAVIDEÑAS REPOSTERÍA

Postres para las fiestas navideñas

Como buena bloguera, de vez en cuando echo un ojo a las estadísticas y me fijo en las publicaciones que interesan a los lectores. Desde mediados de noviembre aumenta considerablemente la demanda de recetas navideñas, especialmente las dulces. No sé yo qué tendrán los postres que a todos nos vuelven locos... ¡Imposible resistir a tanta tentación! Para facilitar la búsqueda de estas recetas, he reun ...

principales costumbres fiestas ...

PLATOS PRINCIPALES FESTIVOS, ADORNO , ENTRADA, POSTRE Y COSTUMBRES DE SUS AUTORES EN LAS FIESTAS

Este post es especial. Si bien están acostumbrados a ver los recopilatorios de recetas que venimos haciendo muchos de los bloggeros para que ustedes (y nosotros) tengan varias opciones de entradas, aperitivos, postres, bebidas, etc.. Este se diferencia porque cada autor de receta que compone el post, cuanta una costumbre suya y de su familia y/o amigos en las fiestas. Es muy lindo ver costumbres d ...

cocina internacional recetas dulces ocasiones especiales ...

4 dulces y postres tradicionales navideños

Siempre en estas fiestas navideñas, intentamos ofrecer a nuestros invitados con lo mejor de lo mejor. Buscamos y rebuscamos recetas nuevas, que sean novedosas, pero no debemos olvidar que las recetas tradicionales son mucho más agradecidas, mucho más sencillas y seguro que más económicas. Además, jugamos con el valor sentimental que puedan tener, porque las hacían nuestras madres, nuestras abuelas ...

postres individuales dulces celebraciones ...

9 DELICIOSOS POSTRES EN COPA O VASO, UN ACIERTO EN NAVIDAD

El postre, ese momento tan especial en las celebraciones familiares o con amigos.., puede resultar de lo más sencillo y vistoso si se sirve en vasos o copas individuales. En esta ocasión he recopilado recetas variadas que se sirven individualmente en copas o vasos para todos los gustos, muy fáciles de hacer y cuyo objetivo aparte de agasajar a tus invitados, es que puedas tener todo listo, para q ...

trucos y consejos fiestas general

ESPECIAL MENÚ PARA LAS FIESTAS

Hoy quería daros una idea de cómo podéis elaborar un menú fácil y variado para las próximas comidas y cenas. Para sorprender a vuestros comensales y que salgan bien contentos con las delicias que vais a preparar. El menú consta de 4 entrantes, 1 plato principal que puede ser de carne o pescado y 2 postres o dulces, recetas de miembros de la Red Facilisimo. ¡Haber que os parece! ENTRANTES Para empe ...

entradas recetas de primeros

ENTRADAS Y MAS ENTRADAS, EN ESTAS FIESTAS SERÁN DELICIOSAS!!!!

Y para terminar con las entregas de entrantes, unas sabrosas recetas que podrán combinar bien con las cenas navideñas y de fin de año. Del blog Y ahora que cocino? tenemos unos Montaditos de calabacín con setas que Pablo y Marisela nos explican muy bien y miren que sabrosos y sanos se ven!!!! Paulina nos trae este Tartar de tomates de su blog Paulina cocina. Algo fácil y sabroso. Pocos ingrediente ...

postres frutas navidad ...

6 POSTRES CON FRUTAS, OTRO TIPO DE POSTRES NAVIDE?OS

Ademas de los típicos dulces navideños, mantecados, polvorones, mazapanes, roscones de reyes...hay otros postres con los que deleitarnos en estas fechas tan señaladas como es La Navidad. Recorriendo los blogs de mis compañeros de Red Facilisimo me he encontrado con verdaderas maravillas en postres ligeros, sanos y a la vez deliciosos. Esos son los que os traigo hoy...otra opción de postres para po ...

cocktail entradas patÉ ...

ENTRADAS PARA LAS FIESTAS - PRIMERA PARTE

Este es el primer conjunto de maravillosas entradas. Podrán elegir mousse, cocktail, brandada, paté, y varios otros sabores exquisitos para lucirse sin perder mucho tiempo ni esfuerzo. Comenzamos por el blog de Carmen, COCINANDO A MI MANERA, Y ella nos explica como hacer un COCKTAIL TROPICAL DE RAPÉ. Delicioso e infaltable en una buena cena. También Carmen nos ha dejado este MOUSSE DE LANGOSTIN ...

postres bebidas ferias ...

Postres y bebidas de las fiestas

Hola, Aprovechando que son las fiestas de mi ciudad, y que es un evento que me gusta bastante, que se suele dar en estas fechas estivales en los distintos pueblos y ciudades de España, quería aprovechar para recordar algunos de esos dulces y bebidas que se suelen tomar en estas fiestas/ferias, que nos transportan directamente a nuestra niñez, y que pasados los años seguimos comiendo, porque si nos ...

trucos y consejos regalos de bajo coste para navidad galletas para regalo ...

DETALLES PARA REGALAR ESTOS DÍAS DE NAVIDAD A BAJO COSTE, QUEDAREIS COMO REYES

Estos días son días de visitar a la familia y llevarles algún detalle y como en estas fechas, siempre andamos escasos de dinero, pues os dejo estos detalles para regalar que salen muy bien de precio y son preciosos y con mucho estilo. Seguro que les encantaran porque son regalos únicos y maravillosos, no os perdáis ni uno. Todos y cada uno de ellos, son un éxito asegurado. Empezamos con 1& ...