19 Recetas para táper: la envidia de la oficina

 ¿De qué hablamos cuando hablamos de recetas para táper?, ¿Cualquier receta es receta para táper?

Como es de público conocimiento, estas preguntas preocupan a la humanidad desde hace años. Como representante de Paulina Cocina, tengo la suerte de formar parte de la CNDRT (Comisión Nacional de Definición de las Recetas para táper). 

Desde el primer día nos dividimos, cuándo no, en dos bandos. Al primero nosotros le llamamos los “todo es táper“. Son personas de dudoso paladar cuya principal premisa es “adentro todo se va a mezclar”. No tienen problema en comer pasta recalentada o tomate que estuvo toda la mañana encerrado. Su ensalada de táper llega ya condimentada.

El segundo bando es el nuestro. Para nosotros, no cualquier receta forma parte del grupo “recetas para táper”. No señor. Las recetas para táper tienen que cumplir ciertas condiciones. Porque de lo que se trata no es de poner comida en un recipiente sino de seguir comiendo bien una vez abierto el cacharro en cuestión. Hemos redactado un documento para presentar ante la comisión con nuestras máximas. A saber:

1. Las recetas para táper deben quedar sabrosas recalentadas. No toda la comida es apetecible si está recalentada. Las comidas con salsa son especialmente ricas si están recalentadas.

2. En su defecto, las recetas para táper deben quedar ricas estando fría, o ser un plato frío.

3. Las recetas para táper no deben ser fáciles de volcar. O sea: una sopa queda perfecta recalentada, pero el transporte es una condición constante en el tuppereo. No está bien someter al tupperero a llevar el bolso derecho o abrazado todo el trayecto.

4. Las recetas para táper no deben contener alimentos fácilmente oxidables. Muy rica la palta, pero al táper no entra si no está entera.

5. Las recetas para táper no deben ser recetas que requieran frescor para quedar bien, como ensaladas verdes o con tomate ya preparadas.

6. Las recetas para táper deben quedar bien mezcladas. La transportabilidad hace que los alimentos se saluden por el camino. Papa frita con fideos NO es una buena comida para táper. Los guisos o recetas en las que la guarnición ya está incorporada son muy buenas para el tuppereo.

7. Por último, las recetas para táper no deben ser comidas cuya cocción y calidad se deteriore con el tiempo. Las pastas, los arroces calientes y los fritos NO son recetas para táper. Pierden textura y se atenúa su sabor. Este es el punto que más polémica ha generado.

Sin más, les dejamos estas recetas para táper de ejemplo, esperando apoyen con su voto a nuestro equipo en el referendum de Noviembre.

1-P1080748-001


1. Budincitos rápidos de brócoli y queso

Preparación: Riquísimos, suaves y nutritivos, estos budincitos se hacen muy rápido la noche anterior. 

¿Precisa microondas? sí

hamburguesas de arroz y lentejas


2. Hamburguesas de arroz y lentejas

Preparación: Estas hamburguesas sacían y son muy nutritivas. Hay que hacerlas antes, resultan muy buenas frías, pero se las puede calentar. Podés llevarlas en táper y comprar en el camino pan fresco, tomate y lechuga.

¿Precisa microondas? no necesariamente.

colita a la cacerola


3. Colita a la cacerola

Preparación: Lleva su tiempo y hay que prepararla antes. Las carnes en salsa quedan perfectas recalentadas, muchas veces mejor que el día anterior. Así dice mi mamá cuando te da comida recalentada. 

¿Precisa microondas? sí

vlcsnap-2014-05-03-18h36m05s213


4. Ensalada fría de arroz

Preparación: Lo mejor es tener el arroz cocido y frío y prepararla por la mañana o la noche anterior, lleva poco tiempo. Ideal para tener en la heladera por las dudas, se conserva bien.

¿Precisa microondas? no

1-P1050756


5. Pescado con ajada gallega

Preparación: Se hace realmente rápido, en unos 15-20 minutos. La noche anterior o la misma mañana. Queda muy bien recalentado. Lo ideal es acompañarlo con papa hervida, pero sirve también una ensalada fresca.

¿Precisa microondas? sí

1-P1050263


6. Ensalada de hojas de brócoli

Preparación: lleva verde pero no se pasa con el tiempo, ya que las hojas están cocidas. Lleva tomate fresco, pero podés llevar el tomate entero y cortarlo antes de comer. Se puede preparar la noche anterior o incluso a la mañana, levantándose con un poco de tiempo. No planees esto último, no te lo creés ni vos.

¿Precisa microondas? no.

CERDO AGRIDULCE


7. Cerdo agridulce con calabaza

Preparación: Lleva su tiempo pero no es difícil. Tiene un sabor agridulce y DE VERDAD queda mejor recalentado que el mismo día.

¿Precisa microondas? sí.

1-P1050679


8. Causa peruana

Preparación: Se pueden preparar varios y tener para varios días, se conserva bien en la heladera. No lleva mucho tiempo pero no da para prepararlo en el mismo día. Este plato es ideal para llevar en verano, se come bien frío, no pierde la forma y es riquísimo.

¿Precisa microondas? no.

pescado al horno fácil


9. Pescado en bolsita

Preparación: la noche anterior. Es tan fácil como meter los ingredientes en una bolsita y sacar un plato hecho. Guarnición y principal en el mismo plato, si se mezcla, no pasa nada.

¿Precisa microondas? sí.

1-P1080799


10. Tarta de atún

Preparación: La noche anterior. Queda rica tanto fría como caliente. Si la vas a calentar, tené en cuenta que al calentarla en el microondas se ablanda la masa. Si hay otro modo, mejor. Puede ser horno eléctrico, sartén seca o sobre una tostadora.

¿Precisa microondas? no necesariamente.
pizza de pimientos


11. Pizza di pipazzo

Preparación: El día anterior. Se conserva perfectamente y no pierde sabor ni textura. También se puede tener prepizzas por un lado y la mezcla de pimeintos en un frasco y armarla cuando sea necesario para poder llevarla varios días. Queda rica fría pero hago la misma recomendación si se la va a calentar: si es en horno (a gas o eléctrico), mejor. También puede ser sobre una sartén, en la hornalla o sobre una tostadora.

¿Precisa microondas? no necesariamente.

albondigas


12. Albóndigas en salsa de tomate

Preparación: El día anterior. Es una comida que incluso se pueden congelar varios táperes, sacarlos por la mañana para llevarlos y calentarlos antes de comer. Este plato queda riquísimo recalentado. Puede que tengas que agregar un chorrito de agua porque la salsa se pone más espesa.

¿Precisa microondas? sí.

1-P1030964
 

13. Carbonada vegana

Preparación: Para el amigo vegano, que nunca falta. Lleva tiempo y cariño. Es riquísima y mejor recalentada.

¿Precisa microondas? sí.

1-Tarta de puerros a la crema


14. Tarta de puerros

Preparación: Una tartuca de las buenas. Se hace la noche anterior y queda bien tanto fría como caliente (pero mejor caliente). Acordate: si la vas a calentar, mejor en horno (puede ser eléctrico) que en microondas. También sobre una sartén seca o tostadora, al fuego.

¿Precisa microondas? no necesariamente.

calamares rellenos


15. Calamares rellenos

Preparación: el día anterior, queda genial recalentada. Y sacía mucho.

¿Precisa microondas? sí.

1-P1050688


16. Ceviche

Preparación: Mi favorito de verano. Se prepara esa misma mañana (lleva unos 15 minutos). Se puede tener todo preparado y solo mezclarlo (así lleva 5 minutos!). OJO: el ceviche es pescado crudo, hay que procurar que esté siempre refrigerado, sobre todo si llevamos este plato en verano. 

¿Precisa microondas? no.

1-P1030990


17. Tomates rellenos

Preparación: El día anterior. Se conservan bien refrigerados y pueden tenerse varios, para llevar en diferentes días.

¿Precisa microondas? no.

tarta de acelgas


18. Tarta de acelgas crocante

Preparación: El día anterior. Puede comerse fría pero a mí la acelga me gusta más caliente. Como ya dije: las tartas, si hay posibilidad, mejor recalentarlas en horno a gas o eléctrico, o sobre una sartén seca o tostadora, al fuego.

¿Precisa microondas? sí.

Vitel toné de Sophia Loren


19. Vitel Toné de Sophia Loren

Preparación: El vitel toné es una comidaza de táper. Riquísimo, se conserva genial y se puede comer varios días después de preparado… al final, ¿no es eso lo que hacés después de navidad?

¿Precisa microondas? no.

  Si te gusta, ¡dale a ‘Me Gusta’!  

La entrada 19 Recetas para táper: la envidia de la oficina aparece primero en Paulina Cocina.

Seguro también te interesa:

how-to-cook-roast-beef
15 tips para asar carne al horno 9 recetas con pescado fáciles

Fuente: este post proviene de Paulina cocina, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general coste barato fácil ...

Volvemos a la rutina, a los trabajos y a los platos menos calóricos....menos mal y con ello vuelven otra vez las fiambreras al metro y a los microondas del curro, así que ayer he preparado otro plato para la sección RECETAS PARA TUPPER, aunque a mi amiga Puri, le gusta llamarla más recetas para la fiambrera jajajajaja, di que sí, mucho más nacional. Hoy he pensado que con el frío y el temporal nad ...

recetas de segundos cebollas coste barato ...

Que si, que por fin ha llegado el verano. Tengo una amiga que trabaja en un gimnasio y me dice que estos días está siempre a tope, que la gente se apunta a última hora y que quiere perder todos esos kilos ganados a base de tapitas y cervecitas, pero en una semana....imposible me dice.....yo tengo que demostrarle que no...jajajaj....por que yo soy de esos que me acuerdo del bañador en el último mom ...

RECETAS PARA TUPPER RECETAS DE TUPER TRUCOS DE COCINA ...

Vuelves a la oficina, al trabajo, al colegio, a la universidad...y te toca hacerte el tupper para comer más saludable y huir de los menús de mediodía. Pero claro, a la hora de pensar qué hacer de comer, siempre se nos vienen los clásicos macarrones con tomate y la típica ensalada. Hoy te voy a ayudar con 5 ideas para comer de tupper con recetas riquísimas y muy fáciles de hacer. Quien cocina y se ...

trucos y consejos colores feng shui fs personal ...

La hora de comer para mí es totalmente sagrada -sobre todo la del mediodía-, no sé si lo es también para ti, pero es un momento para estar en plena y absoluta desconexión con el fin de saborear el momento. Comer sin prisas, sin la televisión de fondo, sin estar pendiente del móvil... Vivimos en una sociedad en la que todo va tan rápido que ya no disfrutamos de estos pequeños placeres diarios... y ...

recetas de primeros coste barato fácil ...

Hoy que es lunes y después de los excesos del finde, volvemos a la rutina (algunos diremos por fin!!!!), así que retomamos la sección de RECETAS PARA TUPPER, por la que tanto me preguntáis, con una propuesta sencilla, fácil y fresca. En alguna ocasión ya hemos utilizado la salsa teriyaki para nuestras recetas y es que es una salsa que a nosotros nos gusta mucho, pero que sigue siendo un poco de ...

recetas de primeros tupper microondas ...

La semana pasada publiqué un post con ideas para elaborar un menú semanal para aquellas personas, que como yo, comemos de tupper: "Comer de Tupper". Cuando hay que recurrir a platos que puedan comerse fríos o del tiempo porque no dispone de un microondas para calentar la comida. Hoy por eso le traemos la segunda parte del post "Comer de Tupper" se compone de recetas que pueden ...

entrantes recetas de tupper tupper ...

Hola mundo...! hoy les traigo un post especial acerca de 6 deliciosas recetas para tupper ideales.Este es el segundo post dedicado a las recetas de tupper que publico esta temporada, y es que creo que es muy importante alimentarse bien cuando comemos fuera de casa. A veces con las prisas no nos preparamos un buen menú y acabamos comiendo las sobras de la noche anterior, un bocadillo comprado a úl ...

primeros platos segundos platos ¡a comer! ...

Si eres uno de esas personas que se tiene que llevar a diario la comida al trabajo en un tupperware sabes lo complicado que puede encontrar ideas fuera de los tradicionales platos ideales para el verano (como ensaladas de pasta, ensaladillas, tortillas y gazpacho). En invierno es importante preparar comidas que aportan energías y para ello son ideales los guisos tradicionales que podemos preparar ...

recetas de primeros bara berenjena ...

Cómo pasa el tiempo!!!!!!! sin darnos cuenta ya es junio otra vez....si parece que ayer mismo estaba quitando el árbol de navidad....y ya estoy mirando que bañador me tengo que comprar este año por que el del año pasado me ha encogido en el armario. Cuando mi madre me decía que con la edad el tiempo pasaba más deprisa no me lo creía, pero veo que es verdad. Junio, que gran mes. Hace 13 años que c ...