2º BIZCOCHO DE CHOCOLATE

2º BIZCOCHO DE CHOCOLATE

Bueno aqui os dejo el segundo bizcocho de chocolate de mi busqueda del mejor bizcocho de chocolate. Este me gusta mas que el primero que hice, igual es porque se le parece al brownie , pero ni se le acerca de bueno al brownie. Pero estamos hablando de bizcochos y este es uno de chocolate que no para seco y ademas sabe mucho mucho a chocolate. Por ahora de estos dos va ganando este ultimo por el sabor y la textura que tiene. Os dejo la foto y la receta para que lo probeis a hacer en casa que es muy facil.

Bizcocho de Chocolate 2
INGREDIENTES:

100 g chocolate negro de postre
250 ml de agua
3 huevos
250 g de azucar moreno
125 g  de mantequilla pomada
150 g harina de reposteria
25 g de cacao amargo en polvo
1 cucharadita de levadura en polvo
PREPARACION:

Precalentamos el horno a 160º
En primer lugar troceamos el chocolate y lo ponemos en un cazo con el agua. Lo ponemos al fuego y cuando empieza a calentar movemos con unas varillas, nunca dejamos de mover y cuando ya casi este derretido el chocolate, apartamos del fuego y lo terminamos de fundir con el calor residual. Os quedara como una sopa de chocolate. Reservamos.
En un bol ponemos la mantequilla y el azucar y cuando lo tenemos bien integrados los dos ingredientes, vamos añadiendo los huevos uno a uno.
Para terminar mezclamos la harina, el cacao en polvo y la levadura tamizado todo. Lo añadimos a la mezcla de la mantequilla azucar y huevos y una vez  bien mezclamos añadimos la sopa de chocolate que habiamos reservado. Mezclamos con movimientos envolventes.
Ponemos la mezcla en un molde previamente engrasado y metemos al horno durante unos cincuenta minutos, esto depende de cada horno asi que a partir de los cuarenta minutos podemos abrir y pinchar a ver si esta hecho. Con ayuda de u palillo pinchamos y si sale limpio es que el bizcocho.

CONSEJO:

A este bizcocho le podemos poner por encima un glaseado de chocolate negro y os quedara muy jugoso y apetitoso.

Fuente: este post proviene de Cocina y recetas de Anna, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

AREPAS DE QUESO La otra noche no estaba con muchos ánimos así que era un buen momento para cocinar (la cocina para algunas personas les sirve para evadirse). Me puse manos a la obra y mire los ingre ...

GUACAMOLE La otra noche mi hijo me dijo que quería probar el guacamole que nunca lo había probado .Así que como tubo interés en probar cosas nuevas, allá que nos pusimos a hacerlo. Por supuesto el me ...

PAN BIMBO EXPRESS Hola!!!! aquí os traigo una receta express para un momento en el que os habéis quedado sin pan y no queréis esperar el tiempo de fermentación normal de un pan.Se hace en poco tiempo ...

Etiquetas: generalpostres

Recomendamos