2º CUMPLE-BLOG: LAYER CAKE DE CHOCOLATE EFECTO CEBRA + REGALO Y SORTEO

Buenos días!

Hoy mi pequeño y preciado blog cumple 2 años!

2 cortos y maravillosos años... en los que todos vosotros me habéis acompañado muy de cerca, a pesar de que nos separe una pantalla; en los que me he topado con bloggers estupendos y estupendas que me han aportado mil consejos e ideas; en los que me habéis hecho ser feliz leyendo cada una de vuestras palabras y comentarios; en los que me he ilusionado con cada una de las versiones que habéis hecho de mis dulces; en los que he descubierto la gran generosidad de todas las personas que han formado parte de mi sección "El invitado del mes"; en los que me he visto evolucionar a mi misma; en los que he descubierto muchas nuevas recetas y en los que mi lista de pendientes se ha multiplicado hasta cifras inexplicables...

2 años repletos de nuevos caminos, mucha magia y, por supuesto, mucho esfuerzo, dedicación y trabajo.

El post de hoy va dedicado a todos y cada uno de vosotros, los lectores, que hacéis posible que todo esto siga adelante y tenga una importancia vital en mi vida. Para todos vosotros va dedicado el siguiente mensaje...



GRACIAS! Sin más, gracias!

Como en cualquier buen aniversario que se presente, no puede faltar una rica y exuberante tarta. Y teniendo en cuenta mi pasión por las Layer Cakes, no podía ser otra opción para, también, celebrar esta nueva fecha! (Y como en cualquier buen aniversario tampoco faltan los regalos así que... aviso a navegantes! Hay SORPRESA al final del post!!!) Además, como sabéis, soy una loca adicta del chocolate... así que es un ingrediente que nunca, nunca, nunca jamás falta en la despensa de mi cocina! En esta ocasión he decidido probar dos variantes de Chocolate Torras (tengo el armario con más de 15 tabletas diferentes de esta marca y os aseguro que me derrito con el sabor de cada una de ellas!!), sencillas, deliciosas y perfectas para repostería.

Mi receta dulce para esta celebración tan especial es una Layer Cake con forma de cúpula elaborada con la técnica de efecto cebra, es decir, combinando bizcocho de vainilla y de chocolate. Todo ello relleno y cubierto de una deliciosa trufa de chocolate negro que, junto al toque crujiente de las bolas de cereal, forman un equipo insuperable!

Mi fuente directa de inspiración para esta receta ha sido el nuevo y maravilloso libro que Canal Cocina me regaló como ganadora de uno de sus sorteos: Chocolate, de Sandra Mangas de La receta de la felicidad. Lo conocéis? Un libro con recetas fáciles, con una presentación impecable y unas explicaciones de lo más entendedoras. Un libro que, si conseguís, se volverá en un indispensable para sorprender a todos vuestros amigos y familiares. Yo ya tengo marcadas más de 10 recetas que quiero hacer lo más pronto posible!

Así, pues, para preparar esta tarta me he inspirado en la que da forma a la portada del libro, la cual he seguido al pie de la letra (únicamente he cambiado algún ligero ingrediente para adaptarlo a lo que tengo en casa) y he cambiado los Maltesers por bolas de cereal de tres chocolates. Vamos a por ello!



LAYER CAKE DE CHOCOLATE EFECTO CEBRA

INGREDIENTES para la masa:

250g harina

250ml leche

250g azúcar

250ml aceite suave de oliva

3 huevos L

16g levadura química en polvo sobre levadura

3 cucharadas cacao en polvo Torras

1 cucharadita vainilla en pasta

3 cucharadas harina (separadas de la otra harina)
PREPARACIÓN de la masa:

Precalentamos el horno a 180º con calor arriba y abajo. Aprovechamos para engrasar nuestro molde con spray desmoldante (mejor opción) o mantequilla. En esta ocasión yo he utilizado un bol de cristal tipo ensaladera apto para horno (esos típicos que tienen todas nuestras madres en los armarios de sus cocinas), de aproximadamente 20cm de diámetro.

Todos los ingredientes deben estar a temperatura ambiente.

En un bol juntamos los 250g de harina con la levadura. Tamizamos y reservamos.

Empezamos a preparar nuestra masa: en un bol, a velocidad media batimos los huevos con el azúcar. Vamos aumentando la velocidad hasta que la mezcla adquiera aire, esponjosidad y mucho volumen. Entonces, añadimos el aceite en forma de hilo y dejamos que se integre por completo. Incorporamos también la leche, de la misma manera, y sin dejar de batir si es posible. La mezcla se volverá muy liquida.

Agregamos la mitad de la harina y la levadura tamizadas y mezclamos suavemente con movimientos envolventes o bien a la velocidad mínima de nuestro robot. Incorporamos la segunda mitad de la mezcla y procedemos de la misma manera. Como siempre os digo, no debemos mezclar en exceso ya que sino podemos dar demasiada pesadez a la masa y perder la esponjosidad conseguida anteriormente.

Vamos con el preparativo del efecto cebra: para ello, debemos dividir nuestra masa en dos boles, con unos 640g de masa aproximadamente en cada uno de ellos.

A uno de los dos boles le añadimos las 3 cucharadas de harina tamizadas y la vainilla en pasta, mezclamos suavemente y reservamos. Al otro bol le añadimos las 3 cucharadas de cacao en polvo tamizadas y removemos suavemente.

Ahora procedemos a rellenar nuestro molde con las dos masas, tal y como os indico a continuación. * Cómo podemos conseguir el efecto cebra?
El efecto cebra consiste en que nuestro bizcocho esté formado por lineas alternas de chocolate y de vainilla, o de vuestros sabores preferidos, pero que unas sean oscuras y las otras claras. Para conseguirlo debemos ir combinando cucharadas de una masa y de la otra. Empezamos con las cucharadas de vainilla. Colocamos 4 cucharadas de masa de vainilla justo en el centro de nuestro molde. Ahora colocamos 4 cucharadas de masa de chocolate justo en el centro de la masa de vainilla que ya hemos colocado. Ahora colocamos 4 cucharadas de masa de vainilla justo en el centro de la masa de chocolate que ya hemos puesto... y así sucesivamente, añadiendo siempre 4 cucharadas de cada sabor, y sobretodo poniéndolas en el centro! Veréis como a medida que vamos añadiendo capas de masa se crea un efecto tipo diana. Procedemos de esta manera hasta acabar las dos masas.

Horneamos durante 60 minutos aproximadamente, hasta que al pincharlo con un palillo, éste sale limpio y seco.

Pasado este tiempo dejamos enfriar por completo sobre una rejilla y luego ya podemos cortarlo en tres pisos con la ayuda de una lira o un cuchillo.


INGREDIENTES para la trufa:

500ml nata (crema de leche) líquida para montar

250g chocolate negro con stevia Torras

100g azúcar blanco

Bolas de cereal de tres chocolates o Maltesers (decoración exterior)
PREPARACIÓN de la trufa y MONTAJE de la tarta:

En un cazo ponemos el azúcar y la nata (crema de leche) hasta que llegue a ebullición. Cuidado que cuando hierve la nata (crema de leche) sube y se os puede volcar todo!! En este momento lo retiramos del fuego.

Inmediatamente añadimos el chocolate negro troceado y removemos con ayuda de una espátula o una pala de madera. El chocolate se irá disolviendo con el calor de la nata (crema de leche) y el azúcar.

Dejamos enfriar a temperatura ambiente y luego lo metemos en la nevera para que adquiera más cuerpo (mínimo 6 horas... yo lo dejo toda la noche). Os aconsejo preparar la trufa el día anterior al montaje de la tarta para poder conseguir la textura adecuada.

Pasado este tiempo, montamos nuestra trufa con ayuda de unas varillas eléctricas, a máxima velocidad. Tenemos que conseguir una textura montada tipo nata (crema de leche), cuando quedan vetas en la crema y picos al levantar las varillas, y además tiene consistencia y estabilidad.

Empezamos a montar nuestra Layer Cake: Rellenamos las dos capas con nuestra crema. Para que os sea más fácil os aconsejo rellenar una manga pastelera con trufa y repartir a partes iguales por toda la superficie de la tarta. Así conseguiréis un relleno liso y uniforme.

Ahora procedemos a cubrir los laterales de la tarta. De nuevo, podéis hacerlo con una boquilla redonda y una manga pastelera o bien con la ayuda de una espátula codada. Cubrimos bien toda la cúpula y luego vamos enganchando las bolas de cereal, intentando que queden los mínimos huecos de trufa posibles.

Reservamos en la nevera hasta su consumo.


Como veis, una tarta más que apropiada para la ocasión. De esas que me gustan a mi, bien cargadas de chocolate, con un sabor tradicional pero una presentación original y novedosa. Un exitazo del que no te cansas de dar bocados, repetir y repetir hasta no dejar ni las migas!

Y a vosotros qué os parece? Habéis preparado alguna vez una tarta similar?

Aaaaaah! Que hoy no hay despedida, ni besotes ni nada de eso... sé que soy pesada y escribo mucho pero lo que sigue a continuación merece la pena que os lo leáis! Os aseguro que os va a encantar!

_________________________
REGALO Y SORTEO 2º CUMPLE-BLOG COOKCAKES DE AINHOA

Para celebrar por todo lo alto esta fecha tan importante, he querido preparar algo diferente, una sorpresa que espero que os haga tanta ilusión como a mi... os REGALO mi primer y propio libro en formato pdf, Dulces Invitados, y, por si ésto fuera poco, os ofrezco un SORTEO del libro protagonista de esta receta, Chocolate de Sandra Mangas.

Llevo muchos meses trabajando e implicandome en el proyecto de mi primer libro pdf llamado Dulces Invitados y, por fin está listo. Quería tener un detalle especial con todas las personas que me seguís, que estáis siempre aquí, que han colaborado en mi blog durante este tiempo y, en especial, a los 12 primeros bloggers que han hecho posible que mi sección "El Invitado del mes" siga adelante. Así que, éstos son los apartados que componen mi preciosos y curradisimo primer libro:

12 maravillosas recetas dulces de diferentes bloggers españoles que han sido invitados en mi blog, explicadas con todo lujo de detalles.

12 versiones que yo misma he elaborado de cada una de las recetas, con valoración, fotografías inéditas y recomendaciones.

43 versiones de bloggers que participaron en mi primer concurso "El Invitado del mes", para que todos podáis ver las delicias que todos ellos fueron capaces de crear inspirandose en esta sección de mi blog.


Y vamos con la segunda sorpresa, el sorteo del libro Chocolate de Sandra Mangas, autora del blog La receta de la felicidad. Un libro que se convertirá en uno de vuestros indispensables en la cocina, donde encontraréis un sinfin de fantásticas recetas con el chocolate como gran y único protagonista. Además, os adelanto que el premio viene con una dedicatoria de la propia Sandra que hace que aún sea más especial y único. Aquí y ahora quiero dar las gracias al equipo de Canal Cocina por esta fantástica aportación para que uno de vosotros, el ganador de este sorteo, pueda disfrutarlo en sus propias manos.



PASOS PARA CONSEGUIR EL REGALO DEL LIBRO DULCES INVITADOS

Y ENTRAR EN EL SORTEO DEL LIBRO CHOCOLATE

Ser Seguidor en mis redes sociales: Facebook y/o Instagram

Compartir de manera pública la fotografía del concurso que encontraréis en mi facebook e Instagram (la misma que hay al final del post). Podéis hacerlo en una o las dos redes sociales.

Comentar en la imagen de facebook e/o Instagram diciendo que participáis en este sorteo y queréis el libro de regalo.

Opcional y para conseguir una participación extra: Ser seguidor del blog y/o subscribirse a la newsletter para recibir por correo todas mis recetas.
Una vez seguidos estos pasos, es muy IMPORTANTE que me enviéis un email a cookcakesainhoa@gmail.com o bien me dejéis un comentario en este post, facilitándome vuestro correo electrónico al que os enviaré el Regalo de mi libro, Dulces Invitados. Si no hacéis ésto, no podré enviaros el libro ya que no tendré ninguna dirección electrónica vuestra.

* El sorteo se inicia el 16 de marzo y finaliza el 13 de abril a las 23:59h

* El regalo del Libro pdf Dulces Ilusiones se empezará a enviar después de Semana Santa.



Ahora sí, hasta aquí llega mi celebración del 2º Cumple-blog. Espero que la tarta os haya impresionado y gustado tanto como a mi, y sobretodo que esté a la altura para este evento!

Aunque para mi, lo más especial que compone esta celebración, es el hecho de lanzar y sacar a la luz mi Primer Libro, creado, maquetado, editado por mi y con contenido exclusivo y único por parte mía! Espero que os animéis a participar en el sorteo, que muuuchos de vosotros me pidáis mi libro y, sobretodo, que lo disfrutéis. Está hecho con toda mi ilusión, empeño, tiempo y esfuerzo. Por mi parte, sólo puedo decir que estoy enamorada de toooooodo lo que podréis encontrar dentro de él (formato, contenido, fotos, recetas... tooooodo!).

Y justo ahora, empieza mi celebración. Me acompañáis?

Besooootes <3

Fuente: este post proviene de COOKCAKES de Ainhoa, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Buenas tardes! Los cupcakes que os presento en la receta de hoy podrían catalogarse o definirse tanto como cupcakes como por mini tartas de queso. Y es que esta vez, para el sexto reto Cupcakes Reviva ...

Recomendamos

Relacionado

post DULCE TARTAS ...

El sábado esta brujita cumplió 7 años, parece que no es mucho tiempo pero hablando de un blog podemos decir que es veterano. Muchos de los que comenzaron más o menos a la par han ido desapareciendo y es que mantener un blog lleva mucho tiempo y sobretodo cuando la vida te cambia y ya no puedes dedicarle ese espacio que antes era exclusivo para él. Yo intento actualizar un par de entradas semanales ...

recetas postres avellanas cakes ...

Buenos días :) Hoy es un día especial para mí y, por supuesto, para Cookcakes de Ainhoa. Justamente HOY hace 1 año que empece mi aventura como blogger :) :) :) ? ? Cumpleaños feliz, cumpleaños feliz, te deseo pequeño blooooog, cumpleaños feliz ? ? Y por supuesto, en todo cumpleaños, no puede faltar la TARTA, verdad? Así que esta ocasión no iba a ser menos!!! Aquí está mi preciosa layer cake ex ...

Pastel Peppermint chocolate ...

No se imaginan las ganas que tenía de comer un Chocolate Peppermint Layer Cake. Lo miré en la revista de Williams Sonoma en la publicación de diciembre 2014 (no puedo creer que haya pasado tanto tiempo), lo tenían a la venta por $59.65 USD ($1122 MXN). Por supuesto yo no lo compraría, lo haría. Así que la inspiración de este layer cake fue esa fotografía que desde que la miré, me enamoré. Tardé un ...

general

Cumpleaños feliz, cumpleaños feliz, te deseamos ¡¡Mmm qué delicias!!, cumpleaños feliz Bueno por fin llegó el día que tanto os hemos anunciado en el que cumplimos nada más y nada menos que dos años. Parece que fue ayer cuando comencé el blog y bien digo comencé y no comenzamos, porque fui yo la iniciadora de esta andadura, claro está que por entonces apenas sabía cocinar y tuve que recurrir a mi ...

general lékué sorteo ...

Ha ido pasando el tiempo y sin darme cuenta cruce el umbral del año y no celebre la efemérides de mi blog. Pobrecito mio!! mira que cumplir un añito y no hacerle ni una tarta para celebrarlo, es que soy una descastada y como vivo corriendo y quitándole horas de sueño a la oscura noche, hay veces que no me doy ni cuenta del día en el que estoy. Cuando quise darme cuenta había pasado la fecha con ...

Bizcochos Chocolate Cremas ...

Para hoy y, de cara al fin de semana, una tarta con mucho chocolate. Un layer cake de bizcocho de chocolate y relleno de rica trufa. Deseo os guste LAYER CAKE DE BIZCOCHO DE CHOCOLATE Y TRUFAIngredientes para una tarta de 8-10 personas Para el bizcocho de chocolate 6 huevos 200 gr. de cobertura negra 150 gr. de azúcar 100 gr. de harina 110 gr. de mantequilla Un pellizco de sal 15 gr ...

general

Hoy hace un año desde que decidí poner en marcha esta locura de escribir y compartir recetas con todos vosotr@s? Quiero agradecer de todo corazón aquellas personas que me leéis y me escribís cada día desde cualquier parte del mundo, sois una parte muy importante en mi vida. Sois vosotr@s los que me animáis a continuar. El día que comencé esta aventura, no me podía imaginar que pasado un año podía ...

tartas

La verdad que me resultó costosa porque me llevó un día entero entre unas cosas y otras. Entre esperar que la crema estuviera, la tarta reposara con el relleno dentro y cubrirla, pues eso. Aunque os digo un consejo que he aprendido con esto: Intentar hacerla con dos días de anterioridad porque la tarta yo la terminé un sábado, y el domingo estaba muchísimo mejor!! así que para la próxima hay que t ...

general aniversarios del blog

Hola a tod@s, como veis , hoy no vengo con una receta, hoy es un día muy especial para mi blog y para mi. ¡¡Cumple dos años!!, bueno en realidad los cumplió en el mes de Julio, pero como casi todos los blogs estábamos de vacaciones, decidí dejar la celebración para Septiembre y así dar la oportunidad a todos mis queridos "blogs amigos" para que lo celebren conmigo al igual que con todos ...

Bizcocho bizcocho cebra chocolate ...

Hola, hoy estamos celebrando el decimo cumpleaños del blog de nuestra amiga Marisa de Thermofan bajo el lema te regalo mi receta, celebramos diez años juntos!! . Cuando Marisa me invito y me dijo que tenia tiempo para publicar hasta el día 21 le dije que si, que contara conmigo que buscaría el momento. Asi que aunque no me gusta los retos con fecha, porque siempre voy mal de tiempo con los camb ...