2 Recetas De Ensalada De Canónigos Muy Sabrosas Y Bajas En Calorías!

Esta planta que no es muy conocida en los países latinoamericanos ni tropicales, y es que los canónigos, son lechugas de campo originarias de Europa, más particularmente son cultivadas en Italia, Alemania y Francia. Además, es conocida también por el nombre de “hierba de gato”, y cuyo consumo no se extiende fuera de Europa. Talvez antes no hayas escuchado de esta planta, pero, al conocer las bondades alimenticias que aporta, querrás salir a buscarla inmediatamente. Te cuento que los canónigos son fuente de vitamina C, ácido fólico y betacarotenos, además aporta pocos carbohidratos, solo 14 por cada 100 gramos. Si te interesa esto y te gustaría saber más, te invito a seguir leyendo y a elaborar esta ensalada de canónigos que están muy buenas.

Ensalada de canónigos queso de cabra y nueces

La ensalada de canónigos es una rica preparación que aporta muchísimos nutrientes, además de, que esta opción con queso de cabra y nueces está full llena de sabor.

Para elaborar esta rica ensalada vas a requerir:

-Canónigos

-100 gramos de queso de cabra

-200 gramos de nueces

-1/2 taza de aceite de oliva

-1/3 de taza de vinagre balsámico

-1 cucharada de miel

-2 cucharadas de mostaza

-Sal (cantidad necesaria)

Esta ensalada se prepara muy fácilmente, vas a colocar en un bowl o ensaladera los canónigos, que deberás haber lavado previamente con agua y un chorrito de vinagre.

Corta en trozos las nueces con la ayuda de un cuchillo, y añádelas a los canónigos.

A continuación pica en trocitos pequeños el queso de cabra e incorpóralos también al bowl de ensalada.

Luego, en un recipiente pequeño, vas a preparar el aderezo de miel y mostaza para la ensalada.

Vas a mezclar el aceite de oliva, el vinagre balsámico, la mostaza, la mie y la sal al gusto y a mezclar todo con un tenedor, cuando todos los ingredientes se hayan unido, agrega este rico aderezo a la ensalada.

Revuelve todos los ingredientes para esparcir el aderezo.

Esta deliciosa ensalada de canónigos es perfecta para acompañar con cordero, estos son una dupla fantástica.

ensalada de canónigos queso de cabra y nueces


Otras cosas que debes saber del canónigo es, que esta planta posee un efecto diurético. Además de tener potasio y sodio es bastantemente recomendada para que las personas hipertensas, con arteriosclerosis y con insuficiencia cardíaca las incluyan en su alimentación.

Esta planta además genera un aporte en ácido fólico y, vitaminas A y C. Las calorías que tiene son prácticamente muy bajas, ya que por cada 100 gramos hay aproximadamente 14 calorías. Por lo que si estás en dieta para adelgazar, los canónigos son una excelente comida.

Aquí te dejo otra receta especial de ensalada de canónigos, presta atención!

También te gustará preparar: Jamie Oliver Recetas Imperdibles Que No Tienes Que Dejar De Preparar!

Ensalada de canónigos para adelgazar

Los canónigos son un alimento bajísimo en calorías, y si quieres variar un poco tu alimentación cuando estás a dieta, reemplazar la lechuga por los canónigos es una genial opción para incorporar nuevos sabores a tus ensaladas. Porque el sabor un poco parecido al de las nueces y ligeramente ácido que tienen los canónigos creará una combinación de sabores especiales en tu paladar.

canónigos frescos


Prepara esta ensalada de canónigos para cenar, ya que te dejará satisfecha sin agregar calorías de más.

Estos son los ingredientes que vas a necesitar:

-Canónigos

-Atún fresco o en lata (en agua)

-Media cebolla morada

-Tomates tipo cherry

-Queso ricota

-Aceite de oliva

Vinagre balsámico

-Edulcorante o Stevia

Vas a lavar muy bien los canónigos con agua y un chorrito de vinagre. Y los vas a volcar en un bowl o ensaladera.

Ahora pica en cubos medianos el atún si es fresco. Si es atún en lata trata de separar pedazos el atún sin que se desmenuce. E incorpóralos a los canónigos.

Corta ahora los tomates cherry cada uno en cuatro pedazos, haz los dos cortes en forma de cruz. Y también agrégalos al bowl de ensalada.

Pica también, la cebolla morada en julianas y agrégalas a la ensalada. Igualmente pica el queso ricota en trozos pequeños y vuélcalos al bowl.

A parte vas a preparar la vinagreta, que también es baja en calorías. Mezcla en un recipiente pequeño 2 cucharadas de aceite de oliva, 2 cucharadas de vinagre balsámico, y 1 cucharita de edulcorante o 1 sobrecito de Stevia (solo uno de los dos). Mezcla todo con la ayuda de un tenedor, y esparce este aderezo en nuestra ensalada de canónigos.

Ahora sí, empieza a revolver todos los ingredientes en el bowl para que se mezclen los sabores.

Sirve y disfruta sin agregar calorías de más.

Ensalada de canónigos


Esta opción de ensalada de canónigos está muy completa ya que, en un solo plato tienes las porciones requeridas de proteínas, vitaminas y minerales que una comida debería tener.

Además de que se prepara muy fácil y rápido.

Ahora que ya conoces esta planta y que conoces sus excelentes beneficios alimenticios, puedes empezar a incluirla más a menudo en tu alimentación.

También te gustará preparar: Crema De Garbanzos: Receta Árabe Exquisita E Irresistible ¡Preparala Ya

.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos