2 recetas de salsa de pimienta verde

La pimienta es un grano originario de la India, que pertenece a la planta Piper negrum. Este poderoso fruto tiene una gran variedad de propiedades impresionantes para el ser humano; ya que es antinflamatoria, ayuda a reducir la tos, previene el cáncer, antibacteriana, entre muchas otras. Es una especia que condimenta muy bien cualquier tipo de plato y ayuda a disminuir el uso de la sal. Entre sus variedades, encontramos la pimienta verde, excelente en el mundo de la gastronomía. Así pues, hoy te traemos alguna que otra receta de salsa pimienta verde para que aproveches este maravilloso y versátil alimento.

Salsa pimienta verde


Salsa pimienta verde receta fácil

Una buena salsa siempre va a ser el acompañamiento perfecto de cualquier comida, y es lo que le confiere ese toque único.

Más que para disimular algún detalle, sirve para fortalecer el plato. Y una gran opción es la salsa pimienta verde.

Se puede comer con carnes, pastas e incluso papas fritas y bocadillos. Es adecuada para todo tipo de gustos, ya que la pimienta verde, al ser recogida antes de madurar, posee un picor bastante leve, haciéndola apta para niños, también.

Si estás evitando ingerir grasas por alguna u otra razón, tal vez esta salsa de pimienta verde no sea la indicada para ti, debido a que lleva nata (crema de leche) en cantidades considerables. Sin embargo, se debe recordar que las salsas son para reforzar y no para inundar el plato.

Los ingredientes utilizados son:

125 cc de jerez (en su defecto, vino blanco)

1 cucharada sopera rasa de pimienta verde hidratada

1/2 cubo de caldo de carne o pollo (cubito Maggi)

Aceite de Oliva

Una lata entera de nata (crema de leche) líquida (200 cc)

Pimienta negra, si se quiere

Sal

1 cebolla blanca de pequeño tamaño
Iniciamos con la cebolla. La lavamos bien y picamos en cubitos diminutos (mientras más chicos, mejor). Mientras hacemos esto, podemos poner en la estufa a fuego medio una sartén con aceite, preferiblemente, de oliva. Una vez empiece a chispear, añadimos la cebolla.

Espolvorea con sal de mar y saltea por un par de minutos. Hasta que la cebollita luzca ligeramente transparente.

Sin retirar del fuego, vamos a tomar el cubito de caldo, y con los dedos lo vamos a esparcir encima de la cebolla salteada. Agregamos el medio vaso de jerez y removemos unos cinco minutos hasta que el alcohol se evapore por completo.

Llevamos a fuego bajo e incorporamos la cucharada de pimienta verde y la lata de nata (crema de leche) líquida. Removemos con una paleta de madera, lentamente, sin dejar que hierva. Deja que se cocine por otros cinco minutos, sin dejar de remover.

Rectificamos la sal y añadimos un poco de pimienta negra, si eso queremos, y listo. No abuses; recuerda que el cubito trae sal propia.

Si notas que queda muy espesa, te recomendamos que añadas un poco de leche.

salsa pimienta verde para tus comidas


Puedes guardarla por un par de días en la nevera, no más; ten en cuenta que está hecha a base de un producto lácteo.

Quizás también te interese: Crema De Garbanzos: Receta Árabe Exquisita E Irresistible ¡Preparala Ya!

Salsa pimienta verde sin nata (crema de leche)

Algo que hace sufrir a muchas personas al cocinar un plato en específico, es que tienen que cuidar su ingesta de grasas.

Y si tú perteneces a este grupo, ¡no te preocupes! Como el mundo de la cocina es amplio, cada receta tiene sus variantes funcionales para cada consumidor, y la receta de salsa pimienta verde, no es la excepción.

salsa pimienta verde sin nata (crema de leche)


Para preparar esta delicia, necesitamos:

Una cebolla blanca pequeña

Un poco de leche entera

Dos cucharadas rasa de pimienta verde

Aceite para sofreír, si es de oliva mejor

Tres cucharadas razas de harina de trigo

¾ de vaso de caldo de pollo o de carne

Sal al gusto
El procedimiento es similar al anterior. Lo primero que se debe hacer es sofreír la cebolla blanca en el aceite elegido. Igualmente, cortada en trozos muy pequeños.

Una vez la cebolla alcance su punto, bajamos el fuego a lento y reservamos.

En una taza, vamos a mezclar un chorrito de leche entera con la harina de trigo. Reservamos. Al sartén con la cebolla, incorporamos paulatinamente el caldo de preferencia. Luego, agregamos la mezcla de harina y leche y removemos con una cuchara de madera hasta agarrar espesor.

Ahora, tienes dos opciones. Si deseas tener una salsa líquida, sin pedazos de cebolla, detente y pasa esta mezcla por la licuadora o batidora. Devuélvela al sartén y agrega sal y la pimienta.

Si la deseas más espesa, tan solo agrega la pimienta verde y sal, si necesitas. Deja que la salsa alcance su punto y listo.

salsa pimienta


La salsa pimienta verde es excelente y deliciosa. Te puede sacar de paso en cualquier momento que debas hacer un aperitivo y ten por seguro que quedarás como todo un chef profesional. No dudes más y pruébala.

También te interesará: Chutney De Tomate: Un Gran Acompañante Para Tus Aperitivos!

.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Segundos llom amb salsa Lomo a la Sal con salsa a la Pimienta Verde ...

Nuestro plato del día: un riquísimo Lomo a la Sal con salsa a la Pimienta Verde. Si tienes invitados y les quieres sorprender con una receta fácil que puedes preparar con antelación hoy te proponemos un Lomo de Cerdo a la Sal acompañado de una Salsa a la Pimienta Verde que le va de maravilla a esta Carne. INGREDIENTES PARA 8 PERSONAS: 1 Caña de Lomo de 1.250 grs. 2 kgs. Sal para hornear Pimienta ...

recetas de segundos solomillo a la pimienta recetas de solomillo
SOLOMILLO A LA PIMIENTA

Bueno, esta es una de las recetas que tengo pendientes desde hace por lo menos un mes, y me he dicho esto no puede ser... y el caso esque tengo fotos para hacer unas cuantas entradas. Esta receta es un clásico de nuestras cocinas, y yo otras veces la he preparado, con salsa de pimienta que venden ya en briks, que tengo que decir que algunas marcas tienen el sabor muy bueno y logrado. En esta ocasi ...

salsas

a Salsa a la pimienta verde, totalmente casera y que le va genial a la carne, no se puede estar más seguro de preparar esta receta porque está más que ¡¡Buenísima!! Ingredientes: . 2 Cucharadas soperas Pimienta verde 30 g Mantequilla sin sal 1 Cebolla (si puede ser 3 chalotas mejor) 70 ml Coñac o brandy 400 ml Nata o crema de leche para cocinar 500 ml Caldo de carne Al gusto sal 4 cucharadas soper ...

recetas de primeros crea tu propio menú entrantes ...

INGREDIENTES 400 g de pechuga de pavo 2 cebollas 8 tomates secos 250 g de harina de maíz refinada 3 huevos 1/4 l de leche 200 g de nata fresca 1/4 l de caldo de ave Aceite de oliva Sal Pimienta negra 1 cucharada de pimienta verde Perejil (para decorar) ELABORACIÓN DE CREPES DE PAVO CON SALSA DE PIMIENTA VERDE Pica la cebolla y ponla a pochar en una sartén con un chorrito de aceite y una pizca de ...

Salsa de pimienta verde Esta salsa de pimienta verde es una de las salsas más conocidas como acompañamiento de carnes o pescados. Su elaboración no tiene complicación alguna; es fácil y rápida. Puedes utilizar la pimienta verde seca o una que también puedes encontrar en los supermercados que es pimienta verde encurtida ( esta es húmeda). La salsa de pimienta verde enriquece cualquier plato que vay ...

recetas pescados mejillones ...

Ingredientes para None comensalesMejillones 1,5 kg. cebolla 1 unidad puerro 1 unidad pimienta verde en grano 1 cucharada pimienta verde molida 1 pizca nata 1/2 l. agua 1 l. sal al gusto En primer lugar, debemos picar la cebolla y el puerro muy finamente y los ponemos a rehogar en una sartén con un poco de aceite. Después limpiamos los mejillones, los hervimos en agua y los ablimos para sepa ...

ocasiones especiales segundos platos carnes ...

Lomo a la sal con salsa a la pimienta verde, asado en el horno de una manera muy fácil y que queda deliciosa, además acompañado de una deliciosa salsa a la pimienta verde totalmente casera y que le va genial a la carne, no se puede estar más seguro de preparar esta receta porque está más que buenísima!!!! Ingredientes: . 1 Trozo de lomo de cerdo de buena calidad (El que tengo pesa 1 kg) Al gusto R ...

general

En varios paises de América Latina es muy comun preparar arroz verde, ya sea con espinacas, albahaca o ajies verdes. Es perfecto para servir acompanado de cualquier tipo de carne o mariscos en salsa y/o con una ensalada.  Receta para 4 - 6 personas. 1 y 1/2 taza de arroz crudo 1 y 1/2 tazas de espinacas bien lavadas 1 diente de ajo 1 cda. de cilantro 1/2 cebolla ...

Chuletas de cerdo con salsa a la pimienta verde Hoy quiero compartir contigo esta sencilla y a la vez rica receta de chuletas de cerdo con salsa de pimienta verde. Normalmente las chuletas de cerdo solemos cocinarlas en la sartén con un poco de aceite hasta que están doradas y ya está. Con esta rica salsa de pimienta verde, vas a conseguir hacer un plato distinto sin complicarte nada, de una maner ...

carnes tapas

Unas maravillosas albondigas de pollo como estas con una clasica salsa pimienta es mas que autentica delicia para deleitarnos con un plato completisimo y de un sabor inconfundible. Me ha encantado y os encantara estas albondigas De Jose Carlos Monje-La Cocina del Titi TIEMPO DE PREPARACION: 20 minutos TIEMPO DE COCCION: 25 minutos COMENSALES: 4 personas INGREDIENTES: Para las Albondigas: 500 g de ...