Cocina

Horneando Aventuras Idea guardada 11 veces
La valoración media de 9 personas es: Muy buena

25 tips de repostería de Sandra Plevisani

modo keke autografo


sandra plevisani tips


Siempre antes de hacer una receta de repostería es indispensable medir los ingredientes. Porque una vez que se tienen todos los ingredientes medidos, ya no tienes la distracción de volver al anaquel y preguntarte si pusiste la sal o el polvo de hornear.

Antes de hacer un postre, especialmente un keke, tienen que leer la receta, porque no hay un keke universal.  No es lo mismo hacer un chifón que un keke de chocolate. En algunas recetas te pedirán cernir la harina y en otras no.

Es mejor colocar el polvo de hornear en un pomo y etiquetarlo. Incluir nombre y fecha de vencimiento. Así evitaremos que el polvo de hornear se caiga de la bolsa.

La zanahoria rallada también tiene que estar a  temperatura ambiente como los demás ingredientes.

Los corta caminos no son una opción en la repostería. Los ingredientes tienen que estar a temperatura ambiente. Si no los tienes a temperatura ambiente tienes dos opciones: ir a comprar ingredientes (ej. huevos, leche, mantequilla) o esperar una hora.

Cualquier nuez (coco, pecana, pistacho, nuez de Brasil)  hay que tostarla para realzar su sabor. Lo que Sandra hace en su casa es: compra una cantidad importante de nueces o pecanas, las tuesta, las pica, las guarda en un taperware y las congela (máximo por un mes) para su posterior uso. Si las vas a utilizar en un periodo corto de tiempo, puedes dejarlas a temperatura ambiente.

Las nueces se tuestan en aproximadamente 7 minutos. Se puede aprovechar el tiempo de pre calentado del horno para tostarlas.

Es mejor usar el coco de pelo largo.

La gente piensa que hacer un keke implica mezclar todos los ingredientes y batirlos, pero  no, tienen que seguir el orden de la receta.

Cuando en la receta dice: mezclar la harina, no es necesario cernirla.

Si siguen la receta tal cual, no van a desperdiciar ingredientes.

¿Por qué en algunas recetas se pide usar bicarbonato de sodio y polvo de hornear? Por lo general se usan ambos ingredientes cuando la receta lleva muchas cosas sólidas como fruta seca, esto  hará que el keke se levante y no se asiente.

Siempre mover el keke en sentido horario.

No abrir y cerrar el horno a cada instante.

Las otras harinas (quinua, maíz, etc.) siempre serán aditivas, por eso siempre se debe utilizar harina de trigo.

Para el keke de zanahoria, es mejor utilizar un molde hueco de 27 cm. x 12 cm x 7 cm.

¿Por qué enharinamos el molde? Para saber dónde he engrasado el molde y donde falta engrasar. Es un indicador de engrase.  Donde no se ha pegado la harina, es porque falta engrasar.

Cuando el molde no tiene hueco, hay que engrasar bien, y colocarle papel manteca en la base, luego, volver a engrasar y enharinar.

Para enmantequillar el molde no se utiliza nunca mantequilla derretida.

Siempre es bueno limpiar las paredes del molde. Si se ha chorreado masa por los costados, cuando lo metan al horno va a oler a quemado, ustedes se van a asustar y van a ir corriendo a abrir la puerta del horno y ¿Qué va a pasar? Se va a asentar el keke.

Para que el keke no esté quemado por fuera y húmedo por dentro tienes que conocer bien tu horno. No puedes poner una temperatura muy alta porque sino se quema y tampoco puedes hornear a temperatura muy baja porque no se levanta. Hay que tener el horno pre calentado para que el keke se pueda hornear bien.

Es necesario utilizar papel manteca para que no se pegue el keke sólo cuando el keke tiene jugo y el molde no tiene hueco.

Si van a hacer algún tipo de cubierta usando alcohol (ron, pisco, brandy, etc.), derretirlo junto con el azúcar rubia y la margarina. No vayan a colocar el alcohol cuando el azúcar está caliente porque va flambear. Lo mejor es ponerlo todo junto en frío para que se derrita y no salga ninguna llama.

El chocolate hay que derretirlo en el microondas. Hacerlo de poquito en poquito porque sino se quema.

Cuando la receta pide claras a punto de nieve,  hay que tener cuidado de no sobre batirlas porque sino se vuelven aguachentas.

Fuente: este post proviene de Horneando Aventuras, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Un chocolate mágico

Este post no tiene ninguna receta pero lo comparto porque fue (en mi opinión) una experiencia mágica. Hay una frase que dice así: Deseaba de todo corazón tomar una buena taza de chocolate caliente, no ...

Recomendamos

Relacionado

Técnicas

Utensilios básicos de repostería

En esta entrada he querido hacer un pequeño repaso a lo que yo considero que son utensilios básicos de repostería o, dicho de otra manera, utensilios que resultan imprescindibles para la preparación, cocción, montaje y decoración de cualquier tipo de dulce. Actualmente en el mercado podemos encontrar multitud de aparatos y utensilios que nos facilitan enormemente la elaboración y decoración de pro ...

Artículo Básicos de Repostería Varios

10 herramientas de repostería imprescindibles

Cuando me inici en el mundillo del dulce y vi la cantidad de herramientas de repostera que existen y todo lo que se poda hacer con ellas, mi primer pensamiento fue el mismo que seguro tuviste t tambin: “Lo quiero todoooo!!” Ese fue el primero y an a da de hoy lo mantengo! Pero realmente, con el tiempo, te das cuenta que la mayora de cosas las utilizas muy poco, y luego quedan abandonad ...

alquimia artículos báscula ...

Tips de repostería

¡Hola, hola Pretty Pasteleros! Hoy no os traigo una receta... Ohhhh.. ¡pero no os precupéis! Esta entrada os va a gustar igual o incluso más, ¿Por qué? Pues porqué hoy os traigo cuatro tips de repostería súper fáciles y súper importantes. Unos truquitos o reglas de oro para evitar errores o problemillas en nuestras cocinas. ¿Cómo los he descubierto? A base de liarla con las recetas y preguntándome ...

recetas postres

Tarta Sandra Tres Sabores

INGREDIENTES 5 huevos medianos 150gr de azúcar 150gr de harina bizcochona 10 gr de levadura Royal Una cucharada de esencia de vainilla. Una pizca de sal Una tableta de chocolate puro Valor para postres. 1 bote de mermelada de frutas del bosque (La vieja fábrica) Nocilla Café descafeinado Virutas de chocolate ELABORACIÓN Primero de todo, pondremos a calentar el horno a 180º, con un cacharro de ...

recetas postres repostería casera repostería integral ...

Repostería casera integral

Más allá de pan integral, existen múltiples alimentos en el mercado bajo esa denominación, destacando la repostería, donde podemos ver galletas, bizcochos, magdalenas y otros. La diferencia entre un dulce integral y otro que no lo es es la harina utilizada en su elaboración, harina integral. Esta harina está elaborada con granos y cáscaras de cereal, es decir, éste no está refinado. Los beneficios ...

lo basico en... abecedario escudillar ...

Terminología en Repostería

En esta entrada trataremos más 200 términos y definiciones culinarias en repostería y pastelería. Básicamente son técnicas culinarias, expresiones o definiciones… que encontraremos en los post del blog. Desde que comencé con el primer blog de cocina, tenia pendiente crear un post dedicado exclusivamente a los términos que se usa en la cocina… Aquí dejo cada una de las palabras y su sig ...

menaje técnicas culinarias básicos ...

Mis utensilios básicos en repostería

El otro día me preguntaba una chica por correo cuales eran los utensilios básicos en repostería que necesitaba para iniciarse en este mundillo dulce.Tuve que pensar un poco la respuesta , porque hay miles y según pasa el tiempo necesitarás más . Pero para tener un buen fondo de alacena necesitas unas herramientas imprescindibles , por eso he pensado que esta pequeña guía es muy interesante tenerla ...

entrantes primeros platos postres ...

4 recetas de repostería muy fáciles

Seguro que ya te has dado cuenta de que soy una apasionada de los postres, lo confieso. Aunque me encantan muchas recetas de repostería, sólo acabo preparando las recetas que llevan ingredientes que son fáciles de adquirir en el supermercado habitual y que, además, se pueden preparar con unas sencillas instrucciones. Cuántas veces has empezado a leer una receta y antes de llegar al último ingredie ...

alimentos e ingredientes dulce repostería ...

Repostería para hacer con niños

Magdalenas, galletas y bizcochos

Te apuntamos recetas sencillas de magdalenas, galletas y bizcochos para que los niños te ayuden a hacerlas. Una forma de divertir a los más pequeños mientras se incrementa su gusto y curiosidad por lo que comen.

postres recetas repostería ...

Unos cuantos tips de repostería para principiantes

Te estás iniciando en el mundo de los postres, pero quieres ser todo un repostero estrella. Quizás, hayas comenzado a hacer tus bizcochos o galletas por error, al probar dulces exquisitos, o bien, porque realmente te has dado cuenta que esto es parte de tus grandes pasiones. Entonces aprovecha unos cuantos trucos y no dejes de encender el horno. Merengue ligado Al realizar merengue, se debe ...