3 aperitivos fáciles y deliciosos con los que no te saltarás la dieta

Ay septiembre, septiembre… Final del verano, vuelta al trabajo, comienzo de las clases y, en definitiva, el regreso a la inevitable rutina, odiada por unos y deseada por otros. Pero no solo eso, este mes también implica lo que para muchos es el verdadero comienzo del año, un punto de inflexión que trae consigo nuevos retos y propósitos. 

¿Y cuál es (o debería ser) el propósito más seguido por la mayoría? Así es, comenzar un estilo de vida más saludable, que pasa por una buena alimentación y por la práctica de deporte. 

Fuente: ElPozoBienStar

 

¡Es hora de pasar a la acción! 

Si al fin, después de años o meses retrasándolo, has pasado al bando de los deportistas, desde aquí te damos nuestra más sincera enhorabuena. Pero eso sí, con eso no basta, pues decir adiós al sedentarismo debe ir de la mano de una dieta saludable y equilibrada. 

Así que ya sabes, mete mano a la nevera y a la despensa, y saca ya de casa todos esos vicios y tentaciones que se pueden interponer entre tú y tus propósitos. Después, coge papel y boli y haz una lista de la compra totalmente renovada, que debe incluir alimentos como: 



1. Verduras y frutas para recibir las dosis necesarias de vitaminas, minerales y antioxidantes. Entre ellas destacamos las verduras verdes (como espinacas, acelgas, brotes…), que aportarán a tu organismo hierro, magnesio y vitamina K, para fortalecer huesos y músculos.

2. Frutos secos: consumir a diario un puñadito de almendras o nueces (naturales, y consumidos a media mañana o en la hora de la merienda, por ejemplo) te ayudará a reponer energía gracias a las grasas esenciales como el Omega 3 y Omega 6.

3. Lácteos (pero que sean desnatados), como fuente de calcio para mantener los huesos fuertes.

4. Las proteínas son una parte esencial en la dieta de los deportistas. Así, lo más recomendado es que las introduzcas en tu dieta a partir de:

- El pescado azul, importante fuente de omega 3, que ayuda al funcionamiento del corazón. 

- El pescado blanco, fácil de digerir, muy bajo en grasas y muy saciante.

- Las proteínas son un básico, y pueden venir de la mano de carnes magras (que aportan minerales, vitaminas, hierro, zinc, fósforo y mantienen a raya el colesterol y las grasas saturadas), carnes blancas (bajo contenido en grasa) y elaborados cárnicos, de entre los que conviene escoger entre los de mejor calidad, como la pechuga de Pavo de ElPozo BienStar +PRO, con 0,5g de grasa por 100g de producto, y, además, un mayor aporte proteico (21g por cada 100g de producto).

5. Cereales integrales que ayuden a tu bienestar digestivo por su contenido en fibra, y a mantenernos activos, gracias a los hidratos de carbono.
 

¡Recetas para no caer en la tentación!

¿Ya has conseguido que el deporte se convierta en parte de tu día a día? Pues mejor no fastidiarlo saltándonos la dieta, ¿verdad? Por eso, hoy queremos proponerte algunas recetas sencillas de preparar, muy bajas en grasa y que tienen como ingredientes principales la verdura y la pechuga de pavo. Además, si los acompañas de más hidratos de carbono (como arroz integral, centeno, cereales de grano entero o la quinoa) pueden convertirse en el 'picoteo' perfecto para después del ejercicio.

Pero no solo podrás usar estas recetas como tentempié, sino que también pueden convertirse en el mejor aperitivo de esas comidas y cenas con amigos, donde resulta más difícil evitar las tentaciones. ‘Picotear’ de forma saludable es posible, y te lo demostramos con estas recetas: 

1. Brocheta de verduras con Pechuga de Pavo ElPozo BienStar +PRO.



Ingredientes
- Champiñones.
- Pimiento rojo.
- Calabacín.
- Cebolla.
- Sal y pimienta.
- Pechuga de Pavo ElPozo BienStar +PRO.

Paso a paso
1. Empezamos cortando el calabacín, la cebolla, el pimiento y los champiñones en rodajas. Después, salpimentamos.
2. A continuación, ponemos una gota de aceite en una sartén y dejamos que las verduras se doren un poco a fuego lento. También podemos optar por meterlas al horno. 
3. Cuando esté listo, montamos las brochetas, intercalando las verduras con Pechuga de Pavo ElPozo BienStar +PRO.

2. Revuelto de huevos con calabacín y Pechuga de Pavo ElPozo BienStar +PRO. Podemos servirlo en pequeñas cazuelitas, ¡quedarán espectaculares!



Ingredientes
- Calabacín.
- 2 huevos.
- Aceite, sal y pimienta.
- Pechuga de Pavo ElPozo BienStar +PRO.

Paso a paso
1. Cortamos el calabacín en rodajas y salpimentamos. A continuación, lo ponemos en una sartén a fuego lento. 
2. Batimos los huevos y, cuando el calabacín esté casi hecho, lo echamos en la sartén. Removemos. 
3. Un minuto antes de sacarlo del fuego añadimos la Pechuga de Pavo ElPozo BienStar +PRO. cortada en láminas y removemos. Podemos rematar el plato con un poco de orégano. 

3. Ensalada de arroz y Pechuga de Pavo ElPozo BienStar +PRO. ¡Ponla en vasitos y triunfa!



Ingredientes
- Tomate.
- Pimiento rojo. 
- Pimiento verde.
- Arroz largo.
- Albahaca para decorar.
- Pechuga de Pavo ElPozo BienStar +PRO.

Paso a paso
1. Empezamos poniendo el arroz a hervir.
2. Cortamos el resto de ingredientes en taquitos pequeños. 
3. Mezclamos todo con el arroz, salamos y servimos decorado con una hojita de albahaca. También podemos preparar una vinagreta mezclando tres cucharadas de aceite, una de vinagre (o limón), sal y pimienta. 
 

¿Por qué Pechuga de Pavo ElPozo BienStar +PRO?

Como hemos visto en estas recetas, la Pechuga de Pavo ElPozo BienStar +PRO nos ofrece una enorme versatilidad a la hora de preparar platos deliciosos sin necesidad de saltarnos la dieta. Pero, además, estas son algunas de las ventajas de su composición frente a otros productos cárnicos: 

- Es un producto libre de azúcares.
- Es un producto sin grasa y naturalmente rico en proteínas.
- Es apto para una dieta sin lactosa ni gluten.
- Contiene un 90% de carne.
- No tiene fécula, es decir, no es fiambre, sino una pechuga de pavo cocida.

Así que ya sabes, comienza bien el mes de septiembre adoptando una #ActitudBienStar y, además, probando y experimentando en la cocina con #BienStarPro. ¡En poco tiempo notarás la diferencia! 

Visita la página de ElPozo BienStar para conocer más recetas saludables.

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Sin categoría

Septiembre y la rutina. El verano ha acabado, empieza el nuevo curso y, con él, los buenos propósitos. Uno de los más recurrentes es cuidarnos, ¿a que sí? El verano parece que nos incita a una cañita, un helado y todas esas cosas ricas de las que no nos privamos porque…para qué engañarnos, cada capricho viene con un “ya le pondré remedio en septiembre”. Lo fácil que es descuidarse, ¿verdad? Si has ...

1os PLATOS Pasta Pavo ...

Que os parece si para hoy hacemos una receta de pasta que va a gustar a toda la familia y que ademas es muy saludable porque tienen muchos tipos de verduras y pechuga de pavo, una carne muy rica y ademas con prácticamente nada de grasa. Recordad que todas las recetas son una idea que se puede modificar a vuestro gusto y añadir o quitar el ingrediente que queráis. Espero que os guste. INGREDIENTES ...

ENTRANTES harina huevos ...

¡Feliz domingo! hoy os traigo unos sencillos pero riquísimos crepes de jamón york y queso sin lactosa. Los podemos tener listos en un plis plas y a todo el mundo les van a gustar. No es la primera vez que cocinamos crepes sin lactosa, la última vez hicimos unos deliciosos crepes de nutella y coco sin lactosa, ideales para un buen desayuno de fin de semana. En esta ocasión no vamos a hacer unos cr ...

aperitivos entrantes navidad ...

Hoy vengo cargada de aperitivos para esta navidad, 7 variedades distintas que incluyen aperitivos en frio y caliente y entre las que, como no, hay también algún aperitivo especialmente pensado para los niños, que no podemos olvidarnos que son los principales protagonistas de la navidad. Recuerda que en la web tengo publicadas muchas más bandejas de aperitivos de este tipo, si necesitas más idea ...

APERITIVOS / ENTREMESES / PINCHOS aperitivos con fiambre de pavo canastillas de pechuga de pavo ...

Dejar boquiabiertos a tus invitados durante las fiestas navideñas seguro que es tu mayor deseo, hoy te digo como conseguirlo, pon sobre la mesa estas cestitas de pavo rellenas de calabacín y nueces, te harán la ola una y otra vez. Me encanta el pavo en cualquiera de sus versiones, por supuesto también en fiambre, nunca faltan en mi nevera unas lonchas de pechuga, chopped o jamón de pavo para hacer ...

Entrantes Ocasiones especiales Aperitivo ...

Estos aperitivos tan coloridos tienen diferentes texturas y acabados que harán las delicias de todos. Mi favorito es el tercero, porque el toque de soplete carameliza el azúcar y es un bocado irresistible. Uy!! que os desvelo la receta… Recuerda que debes adaptar los ingredientes a tu grupo de familia o de invitados. INGREDIENTES  Para el aperitivo 1 usare ...

carnes y aves recetas para estudiantes videorecetas

Hola amigos, hoy os vengo a traer una recetilla que hago mucho en casa, se trata de estos Rollitos de pollo rellenos de jamón y queso que están riquísimos y que se preparan en muy poco tiempo, lo que mas me gusta por cierto! Luego el horno hace el resto y en un pis pas tienes la cocina recogida sin ensuciarte apenas las manos y es que hay comidas que además de ricas nos facilitan la cocina. Estos ...

aperitivos económicos bagels canapés de endivias ...

Ahora que nos llegan ya prácticamente, las fiestas navideñas tan bonitas; pero que tanto trabajo acarrean a los que cocinamos habitualmente, pensando en esto os traigo aperitivos de esos que se hacen en nada de tiempo, solo no hay que olvidarse de comprar y de mirar en nuestras despensas, que seguro tenemos siempre más de lo que pensamos y entonces ya listos y con todos los ingredientes a preparar ...

aperitivos y entrantes bocatas y emparedados navidad ...

HOJALDRES SALADOS, FACILES Y DELICIOSOS. Ideales como aperitivo, para una merienda cena informal o para cumpleaños o alguna fiesta con familia y amigos, con rellenos sencillos pero que consiguen que estén muy ricos, estos hojaldres que además los podemos tener preparados con horas de antelación y antes de servirlos calentar en el horno unos minutos y así el hojaldre vuelve a estar crujiente y cale ...

recetas de segundos segundos platos de carne asado de pavo a la leche ...

Ingredientes para 4 personas: 1 kilo aprox. de pechuga de pavo, 1 rodaja de puerro, 1/3 de cebolla morada, 1/2 zanahoria, 1 calabacín, 1/2 litro de leche, romero, tomillo, laurel, sal y aceite. Una unión de diferentes recetas, una cocción, la de la leche, muy en uso en la cocina, salsas muy delicadas, ideales para salsear carnes blancas (más recetas de pavo). En una olla, poner 4 cucharadas de ac ...