3 menús económicos para Navidad

Ideas y sugerencias baratas



Las navidades son una época para reunir a toda la familia. Cada vez que llega esta época nos volvemos locos haciendo los preparativos tanto de adornos como los de las comidas y cenas a las que asistirán nuestros familiares y amigos.

Si queremos preparar una cena o comida deliciosa y a la vez económica por que no contamos con mucho presupuesto podéis anotar 3 menús diferentes y bastante económicos que se pueden adaptar perfectamente a vuestro bolsillo.

Primer menú navideño económico

Para este primer menú económico podemos contar con primeros platos como la sopa de marisco con arroz, un plato sencillo de preparar y muy delicioso que seguro gustara a todos tus invitados. Para el plato principal podemos servir una paletilla de cordero al horno y para terminar con nuestro primer menú económico el postre puede ser turrón o polvorones.




Segundo menú navideño económico

En este segundo menú podemos poner como primer plato o plato entrante una sopa de ajo castellana, riquísima, que es un plato que seguro que también le gustara mucho a tus invitados. Como plato principal podemos preparar un pavo relleno a la española y muy navideño y de postre podemos servir unas deliciosas manzanas de hojaldre, un delicioso y exquisito postre.



Tercer menú navideño económico

En el tercer y último menú navideño podéis apuntar platos como aperitivos navideños o entremeses con todos aquellos ingredientes que más os gusten. Para el plato principal podéis presentar un delicioso pollo relleno que también encantara a vuestros familiares e invitados y para terminar con el postre podéis servir flan de turrón o un delicioso panettone.

flan de turron


Como podéis ver son tres sencillos menús con ingredientes fáciles de conseguir o que podéis tener en vuestra casa y además también son bastante económicos para que no gastéis mucho dinero si contáis con un presupuesto reducido.

Imágens por orden de aparición: fireflythegreat/Flickr; facilisimo.com/blinky; facilisimo.com/numeritos y facilisimo.com.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

especiales carnes pescados ...
Ideas de segundos platos

En los menús de las cenas y comidas navideñas, tras los entrantes y, a veces, los primeros platos, se suele servir un plato de carne o pescado. Te apuntamos recetas de carnes y pescados distintas a las tradicionales para hacer más original tu menú navideño.

especiales segundos platos económicos platos económicos ...
Recetas de carnes y pescados baratas

Te apuntamos en este reportaje 8 recetas económicas de carne y pescado. Recetas para servir como segundos platos, con especies de pescado y piezas de carne que se pueden comprar a precios muy asequibles.

especiales navidad menú navideño ...
Ensaladas, pasteles salados y cremas

Si entre los entrantes de los banquetes navideños y el plato principal sirves un primero, toma nota de las ideas que te apuntamos. Algunas de estas recetas también las puedes poner en el centro de la mesa a la vez que los entrantes y aperitivos.

dieta sana menú light para navidad navidad ...
Recetas ligeras para las comidas y cenas navideñas

Toma nota de los 3 menús light, bajos en calorías, que te proponemos para las fiestas navideñas. Recetas ligeras pero especiales y con todo el sabor para las comidas y cenas navideñas.