Cocina

Todo cooking Idea guardada 27 veces
La valoración media de 6 personas es: Buena

3 postres y 2 bebidas con chispa para ocasiones especiales



Esta vez, os traigo postres y bebidas caseras con chispa para las ocasiones especiales en pareja, en familia o con los amigos que se nos tercie, como hace unos días que celebramos San Valentín. Recetas con un poco de alcohol para mayores de edad, por supuesto y para rematar una velada ideal!

PARA VER LAS CANTIDADES DE LOS INGREDIENTES Y LA RECETA AL COMPLETO, PINCHA O CLICKA ENCIMA DEL TÍTULO DE CADA UNA DE ELLAS, ENCIMA DE LAS IMÁGENES. GRACIAS!

SORBETE DE CAVA AL LIMÓN CON MANDARINA

Helado ligero y sin azúcar que se prepara en un santiamén con solo algunos ingredientes como cava, sorbete de limón, clara de huevo, mandarina y unas hojitas de menta o albahaca. Mezclamos el cava con el helado, batimos la clara y añadimos suavemente. Endulzamos al gusto y echamos en unas copas bien congeladas. Decorar con la mandarina y las hojas de menta.

No dejes de entrar en el título de la receta encima de las imágenes, para no perderte ningún detalle paso a paso y algunos trucos para que la receta te salga perfecta.

POSTRE DE RON Y DULCE DE LECHE

Otro postre sencillo y diferente es éste con ron y dulce de leche, que lleva además azúcar, vainilla y gelatina. Hervir agua con el ron, la vainilla y el azúcar. Añadir el dulce de leche y volver a hervir. Diluir en agua fría la gelatina y echar en el agua anterior ya templada. Colar y verter en molde. Enfriar en la nevera.

No dejes de entrar en el título de la receta encima de las imágenes, para no perderte ningún detalle paso a paso y algunos trucos para que la receta te salga perfecta.

TARTA DE FRESAS, NATA Y CHOCOLATE

Para realizar esta fantástica tarta de fresas, nata y chocolate, necesitaremos: huevos, harina, cacao, azúcar y levadura para el bizcocho; agua, azúcar y ron para el almíbar y nata, azúcar, almendras y fresas para el relleno y decoración. 
Empezaremos preparando el bizcocho, batiendo los huevos con el azúcar y añadiendo a continuación la mezcla de harina, cacao y levadura.
Cocer el bizcocho en el horno y enfriar. Para el almíbar, hervir los ingredientes y dejar templar. Montar la nata con el azúcar. Cortar el bizcocho, bañar con almibar y cubrir con la nata. Decorar con las frresas y almendras.

No dejes de entrar en el título de la receta encima de las imágenes, para no perderte ningún detalle paso a paso y algunos trucos para que la receta te salga perfecta.
CREMA DE WHISKY O BAILEYS CASERO



Para ese día especial, nada mejor que sorprender a vuestros comensales o pareja con una bebida con chispa preparada por vosotros mismos, como esta crema de whisky o baileys casero. Para prepararlo solo te harán falta unos pocos ingredientes como whisky, leche condensada, nata, café, chocolate y vainilla.
Calentamos la nata, añadimos el café, movemos e incorporamos el chocolate. Verter por último el whisky y la leche. Dejar enfriar y servir frío.

No dejes de entrar en el título de la receta encima de las imágenes, para no perderte ningún detalle paso a paso y algunos trucos para que la receta te salga perfecta.

CARAJILLO DE INVIERNO


Otra bebida también casera y muy digestiva es el tradicional carajillo de café. Cuando tengas listo el café, verter el anis, zumo de limón. Y para terminar, espolvorear con canela y nuez moscada. Buenísimo y super fácil! 

No dejes de entrar en el título de la receta encima de las imágenes, para no perderte ningún detalle paso a paso y algunos trucos para que la receta te salga perfecta.

Y hasta aquí el recopilatorio de hoy, espero que os haya gustado y me contéis cómo os salieron las recetas. 

Besos! Noemí

Os invito a pasaros por mi blog TodoCooking donde encontraréis más platos con chispa, y seguirme por las redes Facebook y Twitter.

 
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

postre postre casero receta casera ...

5 postres para ocasiones especiales

.5 postres para ocasiones especiales, historia:¡¡Hola amig@s!! Puede que no sea día de fiesta, pero desde luego lo va a parecer, porque lo que hoy os quiero presentar, son postres para las ocasiones especiales. Independientemente del grado de dificultad que representen, que no es mucho si seguimos al pie de la letra las instrucciones que hay en los respectivos blogs, estoy seguro de que si os poné ...

entrantes recetas dulces segundos platos ...

Menú navideño para mantener los kilos a raya!

Como ya os he ido relatando en anteriores recopilatorios, la Navidad se iba acercando, pero ahora puedo decir definitivamente, que ya está AQUÍ!!! Y llega con fuerza, La Lotería Nacional que se celebró el 22 de diciembre, da el pistoletazo de salida a la NAVIDAD!!! Si alguno de vosotros ha sigo agraciado con uno de los premios o el GORDO, muchas Felicidades, estas Navidades las recordaréis como la ...

ocasiones especiales recetas dulces rosas de manzana ...

6 rosas dulces para ocasiones especiales

6 Rosas dulces para ocasiones especiales Hola! Hoy traigo nueva recopilación dulce, esta vez son todo postres en forma de rosa, ideales para Sant Jordi si estás en Cataluña como yo o para el Día de las madres que se celebra el primer o segundo domingo de mayo según tu país de residencia. Comenzamos con unas preciosas Rosas de manzana y hojaldre que comparto desde mi blog Sabrina's sea of col ...

ocasiones especiales recetas dulces tartas ...

8 tartas para un cumpleaños especial

Lo que me gusta hacer tartas sobre todo cuando son para festejar un cumpleaños. Como siempre ando buscando la receta ideal para cada fecha, he decidido guardar algunas de las que más me han gustado y que he visto de algunos compañeros. También una propuesta mía, claro. Vamos a por las tartas para que todos tengamos propuestas de lo más interesantes y variadas. Tarta de chocolate y café con profit ...

ocasiones especiales recetas dulces robots de cocina ...

Flanes para todos los gustos y ocasiones

El Flan... ese postre estrella que en todas las casas es el preferido. Pocos hogares son los que entre sus preferencias para la sobremesa no aparece el Flan, por eso hoy os traigo Flanes para todos los gustos y ocasiones. que podréis ver también en mi página de Facebook El dulce paladar No se si sabéis que el primer nombre que se dió a este postre fue Tyropatina. Su origen nos lleva a la ép ...

cocina internacional ingredientes menaje ...

9 postres con fresas de temporada que te enamorarán

No hay nada mejor para economizar que utilizar productos de temporada. Hoy os traigo 9 deliciosos postres con fresas que te van a enamorar. Las fresas, también llamadas frutillas, son especialmente utilizadas en la gastronomía. Y es que su sabor y su color son tan característicos que no hay plato que se resista. Además, las fresas poseen vitaminas, minerales, propiedades diuréticas y de anticol ...

recetas dulces postres fruta ...

6 postres ligeros para disfrutar y no engordar

Sí, sé lo que estáis pensando en esta época y lo que estáis buscando, y no soy adivina ni nada por el estilo, pero a mí me pasa siempre cuando llega esta época del año. Recetas ligeras nada pesadas y con pocas calorías para empezar la operación bikini! No hay ni una sola primavera en mi vida, que no piense en perder cintura y adelgazar, sobre todo cuando el verano se acerca sigilosamente. Porque s ...

recetas dulces postres fáciles postres caseros ...

Postres sencillos y sin horno para mamá

Cuando tenemos una comida especial, como puede ser el día de la madre o cualquier otra celebración, el broche final tiene que ser el de un buen postre así que mejor que una pequeña selección de postres sencillo y sin horno. Parece que si uno no come postre en una comida familiar no ha terminado de comer y es que el postre es el colofón final para que uno se vaya con un buen recuerdo de la velada. ...

recetas dulces ocasiones especiales postres para navidad

7 Postres típicos para navidad

7 Postres típicos para navidad Siguiendo en la línea de postres navideños traigo 7 postres típicos para navidad. La semana pasada ya compartí estos 5 postres perfectos para navidad y como te gustaron tanto he recopilado estas 7 delicias. Para acceder a todos los detalles de cada receta pincha en el texto resaltado. Me encantan las galletas de mantequilla y si las decoramos con azúcar glass esp ...

ocasiones especiales recetas dulces técnicas culinarias ...

6 postres en vasitos fáciles y deliciosos

¡Me encantan los postres en vasitos! Siempre son un recurso genial para preparar postres rápidos y vistosos. Los vasitos nos permiten jugar con un montón de ingredientes, texturas y colores Ademas al ser en postres en raciones individuales son mucho más fáciles de servir y nos permiten no pasarnos con el postre ¡Si es que son todo beneficios! Así que ¡Mirad que vasitos más ricos he recopila ...