3 postres y 2 bebidas con chispa para ocasiones especiales



Esta vez, os traigo postres y bebidas caseras con chispa para las ocasiones especiales en pareja, en familia o con los amigos que se nos tercie, como hace unos días que celebramos San Valentín. Recetas con un poco de alcohol para mayores de edad, por supuesto y para rematar una velada ideal!

PARA VER LAS CANTIDADES DE LOS INGREDIENTES Y LA RECETA AL COMPLETO, PINCHA O CLICKA ENCIMA DEL TÍTULO DE CADA UNA DE ELLAS, ENCIMA DE LAS IMÁGENES. GRACIAS!

SORBETE DE CAVA AL LIMÓN CON MANDARINA

Helado ligero y sin azúcar que se prepara en un santiamén con solo algunos ingredientes como cava, sorbete de limón, clara de huevo, mandarina y unas hojitas de menta o albahaca. Mezclamos el cava con el helado, batimos la clara y añadimos suavemente. Endulzamos al gusto y echamos en unas copas bien congeladas. Decorar con la mandarina y las hojas de menta.

No dejes de entrar en el título de la receta encima de las imágenes, para no perderte ningún detalle paso a paso y algunos trucos para que la receta te salga perfecta.

POSTRE DE RON Y DULCE DE LECHE

Otro postre sencillo y diferente es éste con ron y dulce de leche, que lleva además azúcar, vainilla y gelatina. Hervir agua con el ron, la vainilla y el azúcar. Añadir el dulce de leche y volver a hervir. Diluir en agua fría la gelatina y echar en el agua anterior ya templada. Colar y verter en molde. Enfriar en la nevera.

No dejes de entrar en el título de la receta encima de las imágenes, para no perderte ningún detalle paso a paso y algunos trucos para que la receta te salga perfecta.

TARTA DE FRESAS, NATA (crema de leche) Y CHOCOLATE

Para realizar esta fantástica tarta de fresas, nata (crema de leche) y chocolate, necesitaremos: huevos, harina, cacao, azúcar y levadura para el bizcocho; agua, azúcar y ron para el almíbar y nata (crema de leche), azúcar, almendras y fresas para el relleno y decoración. 
Empezaremos preparando el bizcocho, batiendo los huevos con el azúcar y añadiendo a continuación la mezcla de harina, cacao y levadura.
Cocer el bizcocho en el horno y enfriar. Para el almíbar, hervir los ingredientes y dejar templar. Montar la nata (crema de leche) con el azúcar. Cortar el bizcocho, bañar con almibar y cubrir con la nata (crema de leche). Decorar con las frresas y almendras.

No dejes de entrar en el título de la receta encima de las imágenes, para no perderte ningún detalle paso a paso y algunos trucos para que la receta te salga perfecta.
CREMA DE WHISKY O BAILEYS CASERO



Para ese día especial, nada mejor que sorprender a vuestros comensales o pareja con una bebida con chispa preparada por vosotros mismos, como esta crema de whisky o baileys casero. Para prepararlo solo te harán falta unos pocos ingredientes como whisky, leche condensada, nata (crema de leche), café, chocolate y vainilla.
Calentamos la nata (crema de leche), añadimos el café, movemos e incorporamos el chocolate. Verter por último el whisky y la leche. Dejar enfriar y servir frío.

No dejes de entrar en el título de la receta encima de las imágenes, para no perderte ningún detalle paso a paso y algunos trucos para que la receta te salga perfecta.

CARAJILLO DE INVIERNO


Otra bebida también casera y muy digestiva es el tradicional carajillo de café. Cuando tengas listo el café, verter el anis, zumo de limón. Y para terminar, espolvorear con canela y nuez moscada. Buenísimo y super fácil! 

No dejes de entrar en el título de la receta encima de las imágenes, para no perderte ningún detalle paso a paso y algunos trucos para que la receta te salga perfecta.

Y hasta aquí el recopilatorio de hoy, espero que os haya gustado y me contéis cómo os salieron las recetas. 

Besos! Noemí

Os invito a pasaros por mi blog TodoCooking donde encontraréis más platos con chispa, y seguirme por las redes Facebook y Twitter.

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

entrantes guarniciones primeros platos ...

El dia de hoy estaremos hablando de como puedes preparar deliciosas recetas rápidas con el microondas, si te pasa como a mí que muchas veces venimos estresados, con prisas de la oficina, de las compras, de recoger los niños del colegio, etc.. y sin ganas de ponerse a cocinar! El microondas en esta ocasión, es todo un invento muy práctico que no siempre le sacamos todo el provecho, y os aseguro que ...

recetas dulces postres fruta ...

Sí, sé lo que estáis pensando en esta época y lo que estáis buscando, y no soy adivina ni nada por el estilo, pero a mí me pasa siempre cuando llega esta época del año. Recetas ligeras nada pesadas y con pocas calorías para empezar la operación bikini! No hay ni una sola primavera en mi vida, que no piense en perder cintura y adelgazar, sobre todo cuando el verano se acerca sigilosamente. Porque s ...

berenjenas tomates light ...

Saludos amigos cocineros! Nuevo año, nueva lista deseos! Deseos que intentamos llevar a cabo siempre que se inicia un nuevo año! Como voy a dejar de fumar, me apuntaré al gimnasio, haré más deporte o voy a empezar una dieta de adelgazamiento, los típicos que nos repetimos una y otra vez, esta vez es la definitiva, estoy decidido.. lo conseguiré! Este último deseo, el de adelgazar, es siempre una d ...

bebidas

Muy buenas cocinitas. Pienso que la mejor forma de disfrutar todos juntos es diciendo ¡SALUD!. Precisamente eso es lo que haremos hoy en La Cocina de Enloqui, preparar dos bebidas, una sin alcohol y otra con, para que las prepares en tus celebraciones veraniegas. La primera es una LIMONADA CASERA MUY REFRESCANTE y la segunda una CREMA DE WHISKY O BAILEYS CASERO. Aquí te adjuntaré el vídeo de las r ...

postres postres fáciles recetas de postres ...

. 5 postres para ocasiones especiales, parte 2, historia: Volvemos aquí un día más para celebrar el talento y la originalidad de los blogueros, que se superan día a día para brindaros recetas que os harán perder el sentido. Hoy os regalo estos 5 postres, que he denominado "para ocasiones especiales". Es una segunda entrega de creaciones maravillosas, variopintas y originales, que sin dud ...

endivias roquefort ensalada ...

Saludos amigos cocineros! Comer ligero, comer bien! En un anterior recopilación, os mostré algunas ideas muy fáciles para preparar un menú con pocas calorías y especialmente indicado para ocasiones especiales, aquí. Y en esta ocasión, os enseño algunas recetas más que se quedaron en el tintero, para que tengáis más propuestas variadas y deleitar así, a vuestros comensales, por supuesto siempre pla ...

bebidas verano calor ...

En muchas partes de nuestro planeta, hace calor y aunque sé que muchos estáis en pleno invierno, las bebidas refrescantes, nos pueden venir bien a todos, tengamos la temperatura que tengamos. Sea como sea, una bebida original y diferente, es ideal para acompañar nuestras veladas entre amigos o una cena familiar. Así que hoy, para que tengas siempre a mano una buena opción, te traigo 6 estupendas b ...

postres postres especiales galletas ...

4 postres especiales con galletas Oreo Pues no sé qué tendrán estas galletitas que a chicos y mayores les vuelven locos. Serán sus colores, blanco y negro, que contrastan tanto y atraen sobremanera, será el diseño tan bonito que tienen con las galletas grabadas, será ese sabor tan peculiar que no sabes qué te estas comiendo pero que sabe tan rico,... No sé qué será pero lo cierto y verdad es que e ...

dulces pecados recopilatorios y especiales

6 POSTRES PARA OCASIONES ESPECIALES Se acerca San Valentín y es un buen momento para hacer algún rico postre con el que sorprender a los que más queremos. La verdad es que cualquier ocasión es buena para obsequiar a los nuestros, con estos deliciosos postres que he recopilado gracias a amigos blogueros; .. y con los que cualquier ocasión se convertirá en especial con tan sólo servirlos en la me ...

ocasiones especiales recetas dulces rosas de manzana ...

6 Rosas dulces para ocasiones especiales Hola! Hoy traigo nueva recopilación dulce, esta vez son todo postres en forma de rosa, ideales para Sant Jordi si estás en Cataluña como yo o para el Día de las madres que se celebra el primer o segundo domingo de mayo según tu país de residencia. Comenzamos con unas preciosas Rosas de manzana y hojaldre que comparto desde mi blog Sabrina's sea of color ...