3 recetas fáciles para una comida o cena informal



Bienvenido una vez más Saltarines.

En estos días estuve pensando que no les había dejado una receta, por eso, hoy vengo ayudarlos con tres deliciosas recetas. Así que no te lo puedes perder. ¡TRES! Se trata de 3 recetas muy sencillas de preparar y que son ideales para servir en cenas o comidas informales con amigos, familia, compañeros de trabajo... ¡No te pierdas ninguna! Que a tus invitados les van a encantar.
Os dejo el vídeo de cada receta y, si os gusta, os podéis suscribir gratis a mi canal de Youtube haciendo click aquí. También os dejo los ingredientes y la preparación escritos.

TRIÁNGULOS PIZZA DE PAN DE MOLDE



Esta es una de las recetas más ricas que puedes hacer, además que es un gran descubrimiento. Lo más sabroso de todo es que puedes hacerles el relleno que a ti te guste sin problema alguno. Sin embargo, te dejaré algunos ingredientes con los que podrías hacerlo, pero puedes escoger la que tu quieras. 


Ingredientes para 8 unidades:

8 rebanadas de pan de molde
2 salchichas tipo frankfurt
4 lonchas de beicon
80 gr de queso mozzarella rallado
4 cucharadas de salsa de tomate
Orégano
1 huevo batido

Preparación:

Limpiamos los champiñones y los cortamos en trocitos pequeñitos, también cortamos las salchichas en trocitos y el beicon en cuadraditos pequeños.
En una sartén (sin aceite) hacemos el beicon junto con la mitad de los champiñones a fuego medio alto hasta que los champiñones se hagan. Lo sacamos y reservamos en un bol. En la misma sartén, con la grasa que ha soltado el beicon, hacemos el resto de champiñones junto a las salchichas. Cuando los champiñones se hayan hecho y las salchichas se hayan dorado los sacamos del fuego y reservamos.
Precalentamos el horno a 200º.
Dividimos el queso mozzarella en dos bol a partes iguales y en uno añadimos las salchichas junto a los champiñones y en el otro el beicon junto a los champiñones. Removemos para que se mezclen y añadimos un poco de orégano. Le quitamos la corteza al pan con ayuda de un cuchillo (también se puede usar pan de molde sin corteza) y con ayuda de un rodillo de amasar aplanamos cada rebanada. Las untamos un poco con salsa de tomate y ponemos un poco de relleno en una esquina, alternando en algunos el relleno de beicon y en otros el de salchicha. Lo cerramos con forma de triángulo y sellamos los bordes con ayuda de un tenedor. Colocamos los triángulos en la bandeja del horno sobre papel sulfurizado y los pintamos con un poco de huevo batido. Horneamos con calor arriba y abajo a 200º unos 10 minutos o hasta que el pan se haya dorado. Los servimos calientes.

PAN DE AJO (CON Y SIN QUESO)



Jamás en una reunión puede faltar un pan de Ajo. Se considera una de las más fáciles y ricas de la cocina, te apuesto que la has probado en algún restaurante o sitio especial. Pero te aseguro que mejor te quedará a ti. 



Ingredientes:

2 barras de pan estrechas
60 gr de mantequilla
3 dientes de ajo pequeños o 2 grandes
Perejil picado (mejor si es fresco)
Queso mozzarella rallado 

Preparación:

Vamos a empezar por la barra de pan que haremos sin queso. Vamos a ir haciéndole cortes diagonales de principio a fin, como si fuéramos a cortarla en rebanadas no muy gruesas (aproximadamente de 2 cm) pero sin llegar al final. Tiene que quedar unida por la parte de abajo de la barra. La barra de pan que usaremos para hacer el pan de ajo con queso la cortaremos del mismo modo que la otra barra de pan pero esta vez llegando a cortar del todo las rebanadas de pan. En una picadora o en el vaso de la batidora ponemos la mantequilla, el ajo y el perejil y vamos a picarlo hasta que tengamos una mezcla homogénea con textura de pomada.
Precalentamos el horno a 200º.
Untamos la parte de arriba del pan que hemos cortado con esta mezcla y también los huecos del pan que no hemos llegado a rebanar del todo con cuidado de no desprender las rebanadas.
Cubrimos de queso rallado las rebanadas de pan que hemos untado y las colocamos sobre una bandeja de horno con papel de hornear. Ponemos también la barra de pan que no hemos cortado del todo. Si no queréis dorar más ésta última barra podéis envolverla en papel de aluminio.
Horneamos 10 minutos a 200º o hasta que el queso se haya fundido y dorado. Servimos caliente.

PAN DE PIZZA CON Y SIN THERMOMIX


Este es uno de los panes más sabrosos que he probado nunca. Tiene un sabor muy especial y no resulta nada complicado prepararlo. En este caso te dejo la preparación con y sin THermomix para que, si tienes este robot de cocina, aún te resulte más fácil prepararlo.



Ingredientes:

700 gr de harina de fuerza o harina 000 (y más para espolvorear)
370 gr de agua
30 gr de queso parmesano
60 gr de queso emmental o gouda
100 gr de tomates secos en aceite ya escurridos
150 gr de aceitunas negras sin hueso
30 gr de azúcar
25 gr de levadura fresca de panadería o 8,5 gr de levadura seca de panadería
1 cucharadita y ½ de sal
Orégano seco

Preparación:

Con Thermomix:
Ponemos los quesos en el vaso y picamos 10 segundos en velocidad 10. Reservamos. Sin lavar el vaso añadimos las aceitunas negras y los tomates secos en aceite, programamos 4 segundos y velocidad 5 y reservamos. Lavamos el vaso.
Añadimos el agua al vaso junto a la levadura y el azúcar. Programamos 2 minutos, 37º y velocidad 2. Añadimos la harina y la sal y amasamos 1 minuto velocidad espiga (TM21 y TM31) o función amasar (TM5). Quitamos el cubilete y cubrimos la Thermomix con un paño ligeramente húmedo. Dejamos reposar hasta que doble su tamaño (aproximadamente 1 hora). Pasado el tiempo bajamos la masa con la espátula hacia el fondo del vaso y añadimos las aceitunas y los tomates picados. Volvemos a programar 1 minuto velocidad espiga (TM21 y TM31) o función amasar (TM5). Sacamos la masa a la encimera espolvoreada de harina y si es necesario añadimos un poco más de harina a la masa. Amasamos con la mano un minuto y dejamos reposar 10 minutos tapándola con un paño. Estiramos la masa formando un rectángulo ni muy fino ni muy grueso y espolvoreamos por elcima el queso que hemos rallado y el orégano seco. Llevamos los laterales más largos de la masa hacia el centro y después doblamos la masa sobre si misma. Colocamos el pan sobre la bandeja del horno forrada previamente con papel sulfurizado y pellizcamos la unión de la masa para que se selle. Colocamos esta unión hacia abajo y terminamos de dar forma al pan con las manos. Dejamos que repose 30 minutos antes de hornearlo.
Precalentamos el horno a 250º.
Horneamos el pan a 250º durante 25-30 minutos. Una vez pasado el tiempo sacamos el pan del horno y lo colocamos sobre una rejilla hasta que se enfríe. Cuando se haya enfriado lo cortamos en rebanadas y ya podemos disfrutarlo.

Sin Thermomix:
Picamos muy finas las aceitunas y el tomate y rallamos el queso. Reservamos. Mezclamos la levadura con el agua, que debe ser tibia, y con el azúcar. En un bol ponemos la harina y abrimos un agujero en el centro. Añadimos la mezcla de agua anterior en dicho agujero y en una esquina, sin que toque el agua, ponemos la sal. Mezclamos todo y cuando se pueda trabajar bien con las manos lo sacamos a la encimera espolvoreada de harina y amasamos. Tapamos con un trapo y dejamos que repose 1 hora. Mezclamos las aceitunas y el tomate picados con la masa hasta obtener una mezcla uniforme. Si hace falta añadimos más harina. Dejamos reposar 10 minutos tapándola con un paño. Estiramos la masa formando un rectángulo ni muy fino ni muy grueso y espolvoreamos por encima el queso que hemos rallado y el orégano seco. Llevamos los laterales más largos de la masa hacia el centro y después doblamos la masa sobre si misma. Colocamos el pan sobre la bandeja del horno forrada previamente con papel sulfurizado y pellizcamos la unión de la masa para que se selle. Colocamos esta unión hacia abajo y terminamos de dar forma al pan con las manos. Dejamos que repose 30 minutos antes de hornearlo.
Precalentamos el horno a 250º.
Horneamos el pan a 250º durante 25-30 minutos. Una vez pasado el tiempo sacamos el pan del horno y lo colocamos sobre una rejilla hasta que se enfríe. Cuando se haya enfriado lo cortamos en rebanadas y ya podemos disfrutarlo.

Puedes hacerte miembro de mi grupo de facebook 'Recetas de cocina con y sin Thermomix. Amigos de Saltando la dieta' y subir a él cualquier receta que hagáis de las que tengo subidas al blog. ¡También podéis compartir vuestras propias recetas!

Redes sociales:

Facebook de 'Saltando la Dieta'

Twitter de 'Saltando la Dieta'

Pinterest de 'Saltando la Dieta'

Instagram de 'Saltando la Dieta'

Canal de Youtube de 'Saltando la Dieta'

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¡Hola saltarines! Hoy os traigo una receta que me sorprendió muy gratamente: pechuga de pollo hawaiana. Es una receta ideal para mayores y pequeños y seguro que a toda la familia le va a encantar. Est ...

¡Hola saltarines! Hoy te traigo una receta especial: el tradicional flan pero con leche de avena, ideal para intolerantes a la lactosa. Pero si no es tu caso... ¡puedes hacerlo con leche de vaca! La v ...

¡Hola saltarines! Hoy me ha apetecido traer una receta de mi tierra, Asturias, el cachopo asturiano. El cachopo y la fabada son las joyas de la corona de la gastronomía asturiana y no es para menos po ...

Etiquetas: panpizzapan de ajo

Recomendamos

Relacionado

ingredientes

¡Hola saltarines! El día de hoy estaremos preparando un menú para una cena rápida, nos encontramos una semana más y esta semana te quiero traer un menú para preparar una cena rápida, se trata de un menú en el que el plato principal son 3 tostas que se preparan súper rápido y un entrante y un postre para acompañarlas. Las tostas son una opción rápida y además admiten casi cualquier tipo de ingredie ...

quiche quiche lorraine pastel salado

¡Bienvenidos saltarines! La receta que me enamoró hace poco, fue la popular quiche lorraine, la hizo mi mamá en casa y fue lo mejor. Esta receta que es muy fácil de preparar. Se suele hacer con masa quebrada o masa brisa pero también en casa la hacemos mucho con masa de hojaldre ya que esa no hay que hornearla previamente. Si quieres hacer la masa quebrada casera, después de la receta te dejo un ...

ingredientes primeros platos segundos platos ...

¡Hola saltarines! Hoy os traigo 3 recetas impresionantes con pollo y es que este ingredientes es un básico en la cocina. A parte de ser una de las carnes más económicas, está deliciosa. Es súper versátil a la hora de cocinarlo y sea como sea que lo prepares será un éxito seguro. ¡Y ahora vamos con las recetas! FINGERS DE POLLO CON SALSA DE MANGO La primera receta es de mi blog SALTANDO LA DIETA y ...

chocolate muffins muffins de chocolate

¡Muy buenas a todas mis niñas y niños! El día de hoy les traigo una deliciosa receta que no te puedes perder. Unos muffins de chocolate con pepitas que quedan súper jugosos y muy muy buenos. La verdad es que me confieso muy golosa en cuanto a chocolate se refiere (de otro tipo de dulce no tanto) y estos muffins me tienen loca proque su sabor es increible y su textura inmejorable. Os dejo el vídeo ...

quesada pasiega postre rapido economico ...

¡Hola saltarines! Hoy os traigo una receta muy económica: quesada pasiega con yogur. Esta receta sale del reto de Youtube de hacer tartas o pasteles por menos de 3 euros, exactamente me salió por 1.69 euros. En época de crisis hay que mirar más por la economía pero no por eso vamos a comer peor. Esta quesada pasiega con yogur está buenísima y es súper sencilla de hacer, además la puedes preparar ...

entrantes ingredientes primeros platos ...

¡Hola saltarines! Hoy volvemos con una nueva receta, esta es una receta de las que a mi me encantan porque soy una loca del queso y este queso de cabra caramelizado es una delicia, el plato de hoy es una deliciosa ensalada templada de pasta y cuando mejor sabe es cuando el queso está calentito, recién caramelizado. Otra cosa que me encanta de esta ensalada es su aliño de mostaza, me encanta el sab ...

aperitivos patata chorizo ...

¡Hola saltarines! Hoy os traigo una receta súper sencilla de preparar y que está buenísima. Se trata de unas bolitas de patata y chorizo perfectas para un entrante o aperitivo. Esta receta es de ese tipo de recetas que suele gustar a todo el mundo, sobretodo a los más pequeños de la casa. A mi me encanta acompañarlas de alguna salsa como ketchup o salsa barbacoa. Ahora os dejo el vídeo de la rece ...

brazo de gitano receta de verano receta para verano

¡Hola saltarines! Ya estamos casi en Verano así que toca preparar recetas fáciles y deliciosas para el buen tiempo. Hoy os traigo una de esas recetas: un brazo de gitano salado y frío. En casa es una receta que triunfa porque está buenísimo y, además, es un plato que encanta a los más pequeños. A parte del sabor, otra cosa buena que tiene es que se puede preparar de un día para otro y tan solo que ...

segundos platos patata pure de patata ...

¡Hola SALTARINES! Hoy les traigo una receta de las que gustan a toda la familia y amigos (a mi personalmente me encanta). Podemos hacérsela a los abuelos, a los padres, a los niños... todos, estoy segura, repetirán. Esta receta tiene ingredientes muy comunes que de seguro les gustan a todos en casa, desde los más pequeños hasta los más grandes, solo necesitarás patata y queso, a vosotros seguro o ...

entrantes primeros platos ensalada ...

¡Hola saltarines! Después de la hamburguesa Big Mac casera de la semana pasada hoy te traigo otro clásico: la ensalada César con pollo. Es una de mis ensaladas favoritas y es ideal para poner de entrante en una reunión de amigos o para la familia. Las ensaladas con pollo empanado he de admitir que me fascinan... aunque podéis optar por hacer el pollo a la plancha para restarle calorías a la ensala ...