Un menú especial para el verano

Siempre en verano, hacemos cosas diferentes: cambiamos de ropa, decoración, salimos a pasear y sobre todo, nos comenzamos a adaptar a las altas temperaturas que tiene el verano. También, sería bueno que pensaran un momento en las comidas que han venido ingiriendo estos últimos meses, ¿verdad que necesitan un cambio? ya que, buscamos platos más ligeros, más refrescantes y, además, más fáciles de hacer para no pasar mucho tiempo en la cocina y sí disfrutando del buen tiempo con la familia y los amigos.


 

Los platos de cuchara calientes dan paso a las ensaladas y a las sopas y cremas frías; además, quienes tienen un jardín o una amplia terraza pueden disfrutar de barbacoas donde cocinar toda clase de alimentos con un toque muy especial; y los bizcochos y tartas horneadas son sustituidos por helados, sorbetes y postres fríos que se preparan sin necesidad de tener que encender el horno.


 

Para que este verano pienses más en la playa y en la piscina que en qué cocinar cada día, desde Conforama venimos en tu ayuda proponiéndote recetas riquísimas pensadas especialmente para los meses de más calor. Además, te resultarán muy fáciles de hacer con la ayuda de los productos que encontrarás en nuestra sección de pequeños electrodomésticos. ¿Ya tienes puesto el delantal?

 

Entrante: sopa de pepino

Seguro que si piensas en una sopa fría propia del verano te viene a la cabeza el gazpacho. ¡Está tan rico y es tan refrescante…! Pero nosotros vamos un paso más allá y te proponemos otra sopa fría que nada tiene que envidiarla: una de pepino.



Los ingredientes que necesitarás para dos comensales son 2 pepinos, un puñado de almendras peladas y sin sal, 1 diente de ajo, unas ramitas de perejil fresco, un buen chorreón de aceite de oliva y sal y pimienta al gusto.

Prepararla es muy fácil. En una batidora de vaso potente echa los pepinos pelados y troceados junto con los demás ingredientes. Tritura hasta que adquiera la consistencia que desees. En la web de Conforama vas a encontrar batidoras con potencias de lo más variado para que no te cueste nada este paso. 

Finalmente, sirve en copas. Recomendamos acompañarla de unos crudités de zanahoria y un poco de pan de pita. ¡Te va a encantar!


Plato principal: pollo marinado a la plancha acompañado de hummus

Encender el horno para hacer asados se convierte en un suplicio en verano y para cocinar carnes o pescados se escogen otros métodos de cocinado como son la plancha o la barbacoa. Precisamente es lo que te vamos a recomendar para cocinar unas pechugas de pollo que formarán parte del plato principal de nuestro menú. Pero no las cocinaremos a la plancha sin más, sino que antes las marinaremos para que adquieran un sabor espectacular y, además, las acompañaremos de un hummus.



Los ingredientes que vas a necesitar en la elaboración de pollo son (para 2 personas): 2-3 pechugas de pollo, 2 dientes de ajo, 1 limón, tomillo, romero, 1 cucharadita de pimentón dulce, aceite de oliva, sal y pimienta.

Unas horas antes de cocinar las pechugas de pollo las vamos a marinar. Para ello, colócalas en una fuente amplia, previamente salpimentadas. Luego, con ayuda de un exprimidor extrae el zumo del limón y riega las pechugas.


Por otro lado, en un mortero maja los dientes de ajo junto con un poco de tomillo y romero y un buen chorreón de aceite de oliva. Remueve y vierte esta mezcla sobre las pechugas. Por último, esparce con cuidado sobre el pollo la cucharadita de pimentón. Tapa la fuente con papel film y deja reposar en la nevera hasta el momento de cocinar.

Mientras se marina el pollo, puedes ir preparando la guarnición, el hummus. Los ingredientes que lo componen son un tarro pequeño de garbanzos cocidos escurridos y lavados, 1 diente de ajo, un poco de zumo de limón, 1 cucharada de tahini, un chorrito de aceite de oliva, comino y sal.

Pon todos los ingredientes en el accesorio picador de la batidora de mano y tritura unos minutos hasta que quede una textura cremosa. Cualquier de las batidoras de mano que podrás encontrar en nuestra web te permitirán triturar estos ingredientes sin problema. A la hora de servir, puedes aderezar con un poco más de aceite de oliva, pimentón y semillas de sésamo.



Por último, recuerda que nos queda cocinar nuestras pechugas de pollo. Para ello, calienta una plancha eléctrica y cuando tenga la temperatura adecuada, saca las pechugas de la fuente y ponlas en la plancha directamente hasta que estén en su punto. O si lo prefieres, puedes cocinarlas en una barbacoa. Además de distintos modelos de planchas, en nuestra web tienes varios modelos de barbacoa portátiles para elegir. ¡Te costará decidirte por uno solo!

Finalmente, sirve los filetes de pollo ya cocinados junto al hummus. ¡Qué maravilla!

Postre: crepes y sorbete de cerezas

Para terminar nuestro menú de la mejor forma te traemos un postre de lujo que, en realidad, son 2 en 1: unas exquisitas crepes y un cremoso sorbete de cerezas.

Comenzamos preparando la masa de las crepes, para las que necesitas (ingredientes para 5 crepes): 75 gr de harina, 125 ml de leche, 10 ml de aceite de oliva, 10 gr de azúcar, 2 huevos pequeños y sal.


Echa en un bol los huevos, el azúcar, el aceite, la sal y la leche y bate con una batidora de varillas hasta conseguir una textura espumosa. Después añade poco a poco la harina y termina de batir hasta que estén todos los ingredientes integrados. Guarda en la nevera una media hora.

Puedes aprovechar entonces para preparar el sorbete de cerezas. Para ello los ingredientes que usarás (cantidades para 2-3 personas) son 100 gr de cerezas congeladas y sin hueso, 2 dátiles sin hueso y medio vaso de leche vegetal al gusto.

Su preparación es muy sencilla: echa todos los ingredientes en una batidora de vaso y tritura hasta conseguir que quede una textura cremosa. Puedes reducir la cantidad de leche para que te quede con más consistencia.



Para terminar nuestro postre, solo queda que hagamos los crepes. Puedes optar por una sartén para ello, pero en nuestra web encontrarás una crepera con la que conseguirás que te queden como las de un profesional. Para hacerlas en este pequeño electrodoméstico calienta la crepera a la temperatura que recomiende el fabricante y echa un poco de la masa. Extiende con el rodillo que acompaña este electrodoméstico y una vez que esté cocinada por un lado, da la vuelta a la crepe con ayuda de una espátula grande. Haz lo mismo hasta terminar la masa.

Para disfrutar de este postre puedes servir las crepes en un plato acompañadas de unas cucharadas del sorbete de cerezas. ¡Buenísimo!

¿Has tomado nota de todo? Recuerda que en nuestra web podrás encontrar todos los pequeños electrodomésticos que te ayudarán a realizar de forma fácil cada una de las recetas.


 

 

Gracias a las recetas y consejos de Conforama pasa un verano en grande comiendo bien sin sacrificar tu tiempo libre.

 

 

 

 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

recetas de primeros

"El pollo de enero en San Juan es comedero"Aunque ahora vamos al super y compramos el pollo y las verduras sin más, me resultan curiosas estas frases de antaño y me hace gracia como tenian una para cada cosa , sobretodo en lo relacionadao al campo y a la crianza de animales en las casas. Y como hoy estrenamos el mes de San Juan, os dejo esta receta con pollo. INGREDIENTES: Para los crepe ...

general azucar invertido dulces con frutas ...

Refréscate con este delicioso sorbete de cereza a la vez que disfrutas sin darte cuenta de las altas propiedades antioxidantes que posee esta rica fruta. Ingredientes Cerezas deshuesadas - 800 gr Azúcar invertido - 175 ml Elaboración Paso 1 Primero prepararemos el azúcar invertido (ver receta "Azúcar invertido"). No podemos usar esta mezcla caliente, por lo que la dejaremos enfriar a tem ...

crepes lechuga mayonesa ...

Ayer dos de febrero se celebró la Candelaria o para los franceses la "Chandeleur" , fiesta de las velas y lo celebran cocinando crepes, se decía que si no hacían crepes ese día el trigo se pudriría. En esta ocasión me he decantado por unos crepes salados y con un relleno de pollo, lechuga, nueces y mayonesa, pero como os digo siempre, a vuestra elección, lo podéis rellenar de lo que más ...

general aves y caza crepes de pollo

La Cocina De Juani Crepes de pollo Ingredientes: 1 pechuga de pollo en filetes (CarneGalicia) 1 cebolla 1 diente de ajo 50 gr. de jamón picado salsa bechamel pimienta sal queso rallado Para los crepes: 3 huevos 125 gr. de harina 50 cl. de leche aceite mantequilla sal Preparación: Para los crepes, añadimos en un vaso de batidora los huevos, la harina tamizada, la leche, un chorreón de aceite, dos c ...

aa_fijar en cabecera aperitivos y entrantes crepes y pizzas ...

Esta receta de crepes salados rellenos que os traigo hoy es una auténtica maravilla. Os aseguro que vais a alucinar con la receta porque quedan riquísimos y son muy fáciles de preparar. El relleno está para chuparse los dedos. La masa es casera y se hace en un abrir y cerrar de ojos. Yo os propongo unos crepes salados, pero también podéis hacer unos crepes dulces con esta masa (sin la cúrcuma); co ...

recetas

Hola! hola!!! Hoy voy a compartir contigo la receta de un delicioso hummus de lentejas que podrás preparar en tan solo 5 minutos y que es canelita en rama. Es muy parecida a la receta de hummus de garbanzos que compartí hace unas semanas pero con alguna variación. Y es que esta receta es super versátil! acepta millones de variaciones adecuándola así al gusto de cada uno. Ingredientes * Lentejas * ...

primeros platos recetas para celiacos sin gluten ...

Si hay un plato en el que he notado poca diferencia entre elaborarlo de forma tradicional a hacerlo apto para celíacos son los crepes, una receta sin gluten muy sencilla de preparar cuyo resultado no dista apenas nada de cómo quedaba antes con harina de trigo. Vamos, que en mi casa todos comemos crepes sin gluten y tan contentos… Lo que más me gusta de los crepes es que los puedes rellenar ...

recetas de primeros mango recetas con mango ...

De vez en cuando compro mangos porque me encanta tomarlos a la hora de la merienda. Precisamente ayer me hice con unos cuantos, y mientras disfrutaba uno de ellos pensé en sacarles más partido usándolos para preparar distintas recetas. He buscado algunas ideas por facilisimo.com y creo que ya tengo pensado todo lo bueno que voy a preparar con esta rica y nutritiva fruta. ¿Te animas tú también a co ...

cocina internacional entrantes cebolla ...

Os propongo una cena súper original con estos crepes salados de pollo al curry. Una manera muy exótica y deliciosa de comer crepes, distinta a los famosos crepes dulces rellenos de nutella y coco sin lactosa que ya hicimos, un muchas otras opciones de crepes dulces (rellenos de chocolate, de mermelada, de plátano y nata sin lactosa, etc.) Los crepes salados se hacen igual que los crepes dulces, la ...

Arroces pastas y masas Entrantes y aperitivos Todas las recetas

Hoy os propongo una receta muy rápida y fácil, a mi me suele gustar hacerla para cenar. Con tener una buena sartén antiadherente y una espátula flexible os servirá, yo antes solamente me las preparaba dulces, pero desde que las probé saladas las hago casi todas las semanas; la receta de las crepes dulces la dejo para otra ocasión, pero no se me olvida, queda pendiente. RECETA DE CREPES SALADOS DE ...