3 Smoothies caseros llenos de energía y saludables

Los batidos energéticos o si lo prefieres smoothies llenos de energía te ayudarán a comenzar el día con toda la vitalidad y fuerza que necesita tu cuerpo.

Ten en cuenta que el desayuno es una de las comidas más importantes del día, por lo que tienes que hacerlo de una forma adecuada y saludable. Ya sé que por las mañanas te da mucha pereza ponerte a preparar el desayuno. Te levantas, te tomas un café y te vas corriendo porque ya llegas tarde.

Los batidos energéticos de los que te hablaré más abajo no te llevarán más de 10 minutos y notarás como disminuye el cansancio de tu cuerpo y ese estado de agotamiento en el que te encuentras a diario. Y por favor, olvídate de las bebidas energéticas comerciales (tipo Red Bull, Monster, etc) y prepara una bebida enérgetica casera y saludable. ¿Mucho mejor, no?

Alimentos que dan energía (frutas y hortalizas)

Antes de enseñarte las recetas que tengo preparadas para ti, te voy a mostrar algunos alimentos que te ofrecen más energía, para que tú mismo puedas combinarlos y prepares batidos energéticos totalmente a tu gusto.

Vamos allá!

Plátano

fruta plátano


Los plátanos son una excelente fuente de antioxidantes. No tienen mucha fibra, por lo que son fáciles de digerir. Te aportan glúcidos buenos que absorbe la sangre por lo que es una fuente de combustible a tu organismo. El plátano te proporcionará un buen chute de energía gracias a sus altas fuentes de potasio. Tienes que saber que el potasio va fenomenal para tus músculos, sobre todo si practicas deporte. Evita los calambres y lesiones musculares.

Añade por la mañana plátano a tus batidos energéticos favoritos, cuando vengas de practicar deporte.

Frutas Cítricas

Los pomelos, las naranjas y las mandarinas son una fuente enorme de vitamina C y son perfectos para arrancar el día. Son ricos en flavonoides, que te ayudarán a controlar los niveles de colesterol.

Además, estos cítricos contienen unas elevadas cantidades de ácido fólico (vitamina B9). Esta vitamina es muy importante para el correcto desarrollo del feto, por lo que los cítricos son ideales para las mujeres embarazadas.

Espinacas

espinaca


Las espinacas contienen muchísimo hierro. La falta de hierro en tu cuerpo suele ser una de las causas del cansancio.

También son una excelente fuente de antioxidantes que fortalecen los músculos, en especial el corazón. Por ese motivo, previene enfermedades cardiovasculares.

Que sepas que las espinacas son muy beneficiosas para el sistema digestivo y también para la piel y los huesos. Además, si estás intentando bajar de peso, esta verdura te sacia muchísimo.

Uvas

La uva tiene mucha vitamina C.  Para que te hagas una idea, una taza de uvas te proporciona el 30% de vitamina C que necesita tu cuerpo a diario.  La vitamina C ayuda a tu cuerpo a formar aminoácidos, que regulan el nivel de energía. Si normalmente te encuentras fatigado, es probable que tu organismo esta carente de vitamina C.

Estos son algunos de los alimentos que puedes utilizar para preparar batidos energéticos. Hay muchísimos más, pero no los puedo mencionar todos porque me tiraría meses escribiendo un post.

Recetas de smoothies o batidos energéticos

Ahora que ya sabes como tener mas energía, vamos a ver algunas recetas de batidos energéticos para que empieces el día a tope de vitalidad.

Smoothie Vitality Power

batidos energeticos


Ingredientes

15 uvas rojas

2 ramas de apio

1/2 pepino

1 puñado de espinacas

1/2 lima

Preparación del batido energético

Para la preparación de este smoothie, lava bien todos los ingredientes excepto la lima. Posteriormente, sécalos con un paño. Pela la lima y el pepino (si es ecológico, no hace falta que lo peles). A continuación, trocea todos los ingredientes e introducirlos en la batidora. Puedes añadir un poco de agua si ves que queda muy espeso.

Beneficios

Este batido energético va genial para estudiantes y deportistas. Si sufres al año muchas enfermedades (resfriados, gripes, etc), esta bebida reforzará tu organismo para prevenir posibles enfermedades. Además, su poder antioxidante y depurativo te ayudará a la eliminación de radicales libres.

Si padeces diabetes, te aconsejamos que no utilices la uva debido a su alto contenido en azúcar.

Smoothie Verde Despertar

smoothie energetico


Ingredientes

1 pomelo

1 manzana

1 pera

2 ramas de apio

1 trocito de raíz de jengibre (del tamaño de la uña del dedo pulgar)
 

Ya que no vas a utilizar todo de golpe, te recomiendo que lo congeles para tenerlo siempre fresco. Pártelo en trocitos de 1 centímetro más o menos (sin pelar) y envuelve cada trozo en papel film y los metes en una bolsita hermética al congelador. Tendrás jengibre para una larguísima temporada.

Preparación

Lava todos los ingredientes, excepto el pomelo. Sécalos con un paño o rollo de cocina. Si las frutas son ecológicas, no hace falta que las peles. Pela el pomelo. Trocea la fruta y la verdura e introdúcelo en tu batidora.

Beneficios

Este batido verde es una muy buena opción para que lo sustituyas por tu café mañanero. La variedad de fruta te aportará una buena dosis de energía para tu cuerpo.

¿Nunca te ha pasado que después de tomar un café por la mañana necesitas otro luego para ir tirando? Eso se debe a que el café te aporta una “falsa energía”, ya que la consume de tu organismo y roba tus reservas nutricionales. Si bebes café a menudo, seguro que lo has notado alguna vez.

En cambio, los smoothies no te roban nada sino que te aportan, y mucho (vitaminas, minerales, fibra, enzimas, etc).

Smoothie Remolacha Energética

smoothie de remolacha


Ingredientes

3 remolachas

1 puñado de espinacas

2 puñados de arándanos

1/4 de pepino

Preparación

Lava las espinacas, los arándanos y el pepino (pélalo si no es ecológico). Pela las remolachas. Añade a la batidora los ingredientes troceados y unos 15o ml de agua (un vaso).

Si no tienes arándanos o quieres añadir un superalimento, te recomiendo que añadas una cucharada sopera de acai. Quizá te interese leer:

¿No conoces el Acai? Descubre sus fabulosos beneficios

Beneficios

Este batido energético es muy rico en nutrientes por lo que te ayuda a aumentar la resistencia y refuerza los músculos para que reduzcan mejor tu tensión arterial.

Además, la remolacha te ayudará a eliminar toxinas y es rica en hierro. Esta bebida en concreto te proporcionará un buen chute de vitalidad.

¿Qué te han parecido estas recetas? ¿Vas a utilizar los batidos energéticos para empezar el día con buen pie?

Dime tu opinión en los comentarios y si lo compartes con tus amigos me ayudarás un montón!

La entrada 3 Smoothies Caseros LLenos de Energía y Saludables es original de Mis Smoothies  

Fuente: este post proviene de Mis Smoothies, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Recetas de bebidas sin alcohol smoothies

Descubre las recetas de Smoothies y los beneficios saludables de esta bebida tan primaveral con una fuente de bebidas y verduras. Beneficios saludables de las recetas de smoothies Con la llegada del buen tiempo, resultan muy apetecibles los batidos de smoothies. Recetas que puedes disfrutar y saborear en casa. En algunos casos, estas recetas también son deliciosas para incrementar un estilo de vid ...

refresco y zumo smoothies zumos ...
Recetas de bebidas nutritivas y refrescantes

En los meses de verano, hay algunas bebidas que ganan protagonismo a la hora de hidratarse. Son los Smoothies, los zumo de fruta, los granizados y los batidos. Descubre en este reportaje distintas recetas para preparar estas bebidas.

Batidos Recetas Fresa

Los batidos de fresa y plátanos son un clásico. Hay pocas personas a las que no les guste este batido. Pero, no tenemos que quedarnos con solo estos dos ingredientes. En esta entrada te hablaré de algunas variantes de los batidos de fresa y plátano para no caer en la rutina. Primero de todos, vamos a analizar porqué estas dos frutas son tan beneficiosas y tendríamos que incluirlas en la nevera sie ...

bebidas nutrición vegetarianos ...

Muy buenas!!! Espero que la semana les esté yendo genial! el día de hoy estaremos hablando de como preparar unos batidos con frutas. Quiero compartir con ustedes unas elaboraciones de batidos, muy frescos, que tienen como base las frutas. Ideales para cualquier momento del día. Las frutas poseen una gran variedad de beneficios y son un gran soporte de energía en determinados momentos del día. Acom ...

batidos bebida con dátiles bebida de soja ...

Los smoothies son bebidas o batidos con frutas y verduras frescas. Estas se pueden combinar con todo tipo de ingredientes; cereales, yogures, galletas o helados. Para que estos sean saludables y no nos aporten muchas calorías muertas (calorías que engordan), tenemos que saber combinar los sabores y los ingredientes que los que los vamos a beber. Además de ser una bebida refrescante, también nos p ...

Bebidas Comida saludable Frutas

Smoothies detox hechos con exprimidora Hola a todos... Me complace traeros a continuación estas dos recetas de batido detox, obtenidos gracias al exprimidora Panasonic, que permite sacar todo el provecho de las frutas o verduras, sin perder sus beneficios y propiedades nutritivas y alimenticias. Los batidos o smoothies detox son ideales para llevar una dieta sana y a la vez nutritiva, nuestro cuer ...

general bebidas bienestar ...

Hola! sigo con la sección de batidos. Ya hablé sobre los batidos verdes, hoy tocan las llamadas smoothies o batidos/merengadas en las que se mezclan frutas, cereales, helados, y más! Debe tener una consistencia cremosa, que es lo que les diferencia de los zumos/jugos. Aquí te enseño las combinaciones que más me gustan. Te quedas a verlo? sigue leyendo AQUÍ

bebidas ingredientes menaje ...

El dia de hoy estaremos aprendiendo a preparar unos deliciosos batidos nutritivos, ¡Qué rica está la fruta! Y cuando aprieta el calor, lo mejor es refrescarse con un buen batido o smoothie de frutas. Tu ración de fruta diaria la puedes hacer en un momento, en tu cocina y sin tener que ensuciar demasiado. Bueno,... tienes que pelar la fruta..., pero una vez que te pones, lo mejor es que puedes pela ...

POSTRES SIN LACTOSA fresas leche sin lactosa/vegetal ...

Con este calor, por la tarde sólo me apetecen bebidas fresquitas, como este batido de fresa sin lactosa. Yo soy muy fan de los batidos, desde chico. Siempre me ha encantado hacerme batidos caseros. Y ahora que ha llegado la moda de los smoothies fresquitos, os traigo mi receta de smoothie de fresa sin lactosa o batido de fresa casero muy fresquito Como os digo, desde que era niño siempre me han e ...