3 trucos para mejorar los caldos caseros



Imagen 0


He estado echando un vistazo a la entrada que escribió ayer Filomena sobre los caldos caseros y las recetas que compartió para ayudarnos a tener siempre a mano los clásicos tanto para hacer una sopa como para usar de base en distintos guisos.

En este post quiero aportar mi granito de arena y os dejo aquí otros tres vídeos, en este caso con tres trucos sencillos que permitirán que esos caldos queden perfectos.

Uno de esos consejos es cómo limpiar un caldo. Mientras se están cocinando los ingredientes en el agua, sueltan impurezas que es conveniente retirar. Te contamos cómo. Aunque requiere de paciencia, merece la pena.



El otro vídeo que os invito a ver muestra una sencilla forma de espesar un poco el caldo cuando lo queremos usar para guisos determinados que requieren que el líquido sea un poco más espeso. Tan sólo necesitas una patata, cuya fécula hará el trabajo. También con una patata podemos corregir un posible exceso de sal en el caldo. Absorbe ese excedente, así como la posible grasa que pueda tener.





¿Nos apuntas otros trucos para mejorar el sabor y aspecto de los caldos caseros?

Imagen: @boetter/Flickr
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos