Cocina

Blog de filomena Idea guardada 55 veces
La valoración media de 49 personas es: Excelente

4 desayunos que te darán fuerzas para 'comerte' el mundo

Empezar el día con buen pie depende en gran medida de nuestro desayuno. Madrugar no le gusta a nadie, es una realidad, pero un buen desayuno puede levantarnos el ánimo y darnos la energía suficiente para afrontar el día con fuerza y actitud. Haznos caso, si empiezas a asumir como propia la afirmación de 'el desayuno es la comida más importante del día' notarás la diferencia. 

Y lo mejor para reconciliarnos con él y convertir este pequeño rato en uno de nuestros favoritos del día es ir probando y variando, para dar con aquello que nos haga levantarnos con ganas de ir derechitos a la cocina. ¿Qué os parece si vemos algunas alternativas? 



¡Aprovéchate de los beneficios de los smoothies! 
Los batidos de frutas y verduras se han convertido en una alternativa muy demandada, pues de una forma fácil y rápida podemos dar con una combinación deliciosa y saludable. Además, no nos vale aquello de 'no me gusta', pues hay posibilidades para todos los gustos, tan solo hay que atreverse a mezclar y probar. 

Si te cuesta llegar a las 5 piezas de frutas y hortalizas diarias, los smoothies son tu mejor aliado. Así, en función del tipo de fruta empleada, estaremos aportando diferentes beneficios al organismo: 
- Los batidos verdes, hechos con pera, manzana, espárrago... ayudan a disminuir el colesterol. 
- Los hechos con frutas en tonos rojos y azules, como ciruelas, cerezas, frutos del bosque... ayudan a aumentar el flujo sanguíneo.
- Las frutas rojas tipo sandía, tomate, papaya... previenen las enfermedades cardiovasculares.
- Por último, los batidos naranjas, hechos con melocotones, naranjas, piñas... ayudan a mejorar el sistema inmunológico. 



¡Nada como los bizcochos caseros! 
Las prisas, el ritmo de vida acelerado... tienen un gran enemigo: la comida preparada. La falta de tiempo está íntimamente relacionada con el consumo de bollería y productos industriales, sobre todo en el desayuno. Sin embargo, su sabor nunca equiparará al de los bizcochos hechos en casa, ¿verdad? Por eso, desde aquí te animamos a dedicar un poquito de tiempo a preparar un bizcocho para toda la familia que, además, nos durará varios días. Además, también podemos aprovechar para incluir alguna fruta en la receta, ¡es una idea perfecta para los peques más reticentes a comerla! 

Las recetas son infinitas y seguro que en cada casa hay una tradicional, de las que nunca fallan. Sin embargo, hoy te proponemos este bizcocho de ciruela, hecho con los siguientes ingredientes: 

- 100gr de margarina. Podemos emplear Tulipán con mantequilla, un producto que combina los aceites vegetales con un 22% de mantequilla. El resultado es una margarina con mucho sabor, fácil de untar y con un 40% menos de grasas saturadas que la mantequilla.
- 125 gr de azúcar moreno.
- 75 gr de harina.
- 15gr de levadura.
- 200gr de almendra molida.
- 1cda de canela.
- 3 huevos.
- Zumo de limón.
- Ciruelas.
- Cerezas.



El placer de los desayunos clásicos
Si hay un desayuno tradicional por excelencia es el café con zumo natural (si es recién exprimido, mucho mejor) y tostadas. Pero nada de pan de molde, sino tostadas hechas de pan de barra, crujiente y sabroso. Para acompañarlo, hay quiénes prefieren recurrir a lo salado, con aceite de oliva virgen extra, tomate, un poco de jamón serrano... o algo mucho más fresco a partir de aguacate machacado, sal, pimienta y huevo. 



Sin embargo, la combinación ganadora sigue siendo la mantequilla y la mermelada. Así, una vez más recomendamos Tulipán con mantequilla que, como hemos dicho, combina las ventajas de la margarina y la mantequilla, con muchas menos grasas saturadas. 



En cuanto a la mermelada, ¿qué os parece si la hacemos casera y, además, muy saludable? Necesitaremos 250gr de fresas, 2 cucharadas de semillas de chia y 3 cucharadas de sirope de agave. 



Desayunos con 'súper alimentos'

En los últimos años se han puesto de 'moda' los llamados 'súper alimentos', cuya denominación se debe al gran número de propiedades que aportan. ¿De qué hablamos? Pues de productos como la avena, la chia o el trigo sarraceno. ¿Y cómo podemos incluirlos en el desayuno? Lo mejor es consumirlos acompañados de leches vegetales y fruta, consiguiendo una mezcla equilibrada. Así, hoy vemos la receta de un desayuno con avena: 

- En un cuenco ponemos copos de avena, y añadimos agua caliente.
- A continuación, añadimos manzana en trozos, almendras peladas, higos, semillas de cáñamo y un poco de canela.
- Por último, añadimos un poco de nuestra leche vegetal favorita. 



Ya tenemos muchas alternativas, así que ya sabes, levántate cada mañana con buena actitud, dedica un tiempo a tu desayuno y sal a 'comerte' el mundo. 

 
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

desayunos meriendas pan ...

4 desayunos o meriendas con pan

El desayuno y la merienda son dos comidas del día muy importantes que no deben saltarse, especialmente la primera, puesto que es la que nos proporciona la energía necesaria para comenzar el día. Muchas veces, aunque no se salten esas ingestas, muchos son los que optan por tomar snacks o bollería industrial, algo rápido que no beneficia a la salud. En el caso de los desayunos, como ya hemos comenta ...

desayuno tortitas frutas ...

Desayunos completos para una vida saludable

El desayuno es la comida más importante del día y seguro que muchos no le damos la relevancia que tiene. Es la comida que nos aportará los nutrientes y energía necesarios para rendir al 100%. Así nos lo explica el blog Chiquirecetas, quien además nos deja una receta de Galletas Caseras, ideales sobretodo para los niños. Las hace con leche,mantequilla, azúcar, harina, huevos y canela. Primero desh ...

salsas chiles desayunos ...

Salsa molcajeteada para desayunos

Esta es una versión de salsa molcajeteada tibia ideal para servir a la hora del desayuno, la original es hecha como su nombre lo dice es en molcajete o mortero aun que también si no lo tenemos a la mano, en la licuadora a la velocidad mas baja queda muy bien: Salsa molcajeteada Ingredientes: 4 tomates o jitomates grandes 2 chiles jalapeños frescos ( o chiles de tu preferencia, la cantidad es a tu ...

desayuno merienda receta bizcocho ...

5 ideas para grandes desayunos.

Siempre se ha dicho que el desayuno es la comida más importante del día, ¡y que gran verdad!. Yo soy de las que por la mañana se prepara desayunos potentes para tener fuerzas y energía para todo el día. Hoy os voy a enseñar cinco estupendas ideas para hacer el desayuno de cada día diferente, y no aburrirnos siempre de los mismos cereales sosos. Y para esto, nada mejor que preparar nuestro propias ...

nutrición desayunos desayunos saludables ...

3 desayunos saludables con superalimentos para empezar bien el día

''El desayuno es la comida más importante del día'', ¿a que habéis oído esta frase más de una vez? Es algo que escuchamos una y otra vez y, aún así, sigue siendo una de las comidas del día más olvidadas, ya sea por las prisas de la mañana, por dormir más tiempo o, en general, por el ritmo de vida acelerado que nos caracteriza en la actualidad. Sin embargo, es necesario que empecem ...

¿Cómo hacer...? Recopilaciones desayunos ...

Desayunos de Navidad

Ahora que todo el mundo piensa en las cenas y comidas de Navidad yo sólo pienso en los desayunos de Navidad. El año pasado por primera vez celebré mi cumpleaños con un desayuno y no creo que vuelva a celebrarlo de otra forma, es original, es entrañable, es caprichoso y es delicioso. Más tarde ya en verano asistí al mejor desayuno de cumpleaños que haya jamás acontecido, el de mi sobri, que prepara ...

desayuno día del padre recetas fáciles ...

3 desayunos para regalar a papá

Si la mañana del Día del Padre (o del domingo antes para que estéis todos en casa) quieres que tus hijos sorprendan a su padre con un regalo muy personal, toma nota de las 3 vídeo recetas que te apuntamos aquí. Son sencillas recetas dulces para desayunar que pueden hacer los peques de la casa y regalárselas a su padre cuando se levanten junto a él en su día. En la taza de desayuno que use el padr ...

salsas chiles desayunos ...

Salsa molcajeteada para desayunos

Esta es una versión de salsa molcajeteada tibia ideal para servir a la hora del desayuno, la original es hecha como su nombre lo dice es en molcajete o mortero aun que también si no lo tenemos a la mano, en la licuadora a la velocidad mas baja queda muy bien: Salsa molcajeteada Ingredientes: 4 tomates o jitomates grandes 2 chiles jalapeños frescos ( o chiles de tu preferencia, la cantidad es a tu ...

ingredientes nutrición tulipán ...

La importancia de un buen desayuno

El día está lleno de actividades y la mejor forma de llenar el cuerpo de energía para afrontarlas es comenzarlo con un buen desayuno. Las prisas hacen que muchas veces esta comida del día se descuide, pero no hay que olvidar que es una de las más importantes de la jornada y no saltársela es fundamental no solo para poder afrontar las horas de trabajo o de colegio, sino para mantener un óptimo esta ...

desayuno saludable avena ...

5 desayunos saludables y rápidos para empezar bien el día

Cuando nos levantamos por la mañana el sueño nos impide que nos preparemos un buen desayuno que nos aporte la energía necesaria para el día. Normalmente solemos recurrir a bollería industrial y ese tipo de preparados, olvidándonos de que el desayuno es la comida más importante del día y debemos consumir alimentos sanos y nutritivos. Por eso aquí tienes 5 desayunos saludables que podrás preparar en ...