4 Recetas De Cocina Faciles Y Rapidas De Almuerzos, Cena Y Postre!

Si no te gusta pasar mucho tiempo en la cocina, y eres de los que prefieres invertir el tiempo en otras actividades, este artículo es para ti. También, si no dispones de mucho tiempo para cocinar, pero quieres tomar una comida balanceada y nutritiva que puedas realizar en escasos cinco minutos, este artículo es para ti igualmente. Hoy aquí en MegaNicho.com te enseñaré a preparar algunas recetas de cocina faciles y rapidas, con las que podrás ahorrar mucho tiempo, pero a la vez consumir una comida muy sana y nutritiva. Sigue leyendo y aprende a cocinar en cuestión de pocos minutos.

Recetas de cocina faciles y rapidas vegetarianas

Pizza vegetariana rápida

Esta es una opción fabulosa para todos los vegetarianos, es una comida que estará lista en 15 minutos, e incluso la puedes preparar la noche anterior y guardarla en la nevera, y al día siguiente solo la calientas en el horno o el microondas.

Vas a necesitar:

-6 tomates tipo cherry
-1 par de laminas de pizza ya listas
-Aceitunas negras
-Aceite de oliva
-Ajo en polvo
-Queso mozzarella

Armado de la pizza vegetariana:

Vas a preparar una salsa con las aceitunas negras y el aceite de oliva, colocando estos dos ingredientes en una batidora de inmersión y mezclandolos.

Coloca la masa para pizza en el molde y baña toda la superficie de la masa con la mezcla de aceitunas negras y aceite de oliva.

Ahora coloca el queso mozzarella rallado en toda la pizza.

Lava y pica los tomates cherry en mitades e incorporalos a la pizza. También espolvorea el ajo en polvo por encima.

LLeva a hornear la pizza vegetariana en un horno previamente pre-calentado a 180 grados centigrados por un tiempo de 15 minutos. Cuando veas que los bordes de la pizza estan dorados la pizza estará lista.

recetas de cocina faciles y rapidas


Te puede interesar: 2 Recetas De Cenas Bajas En Calorías Y Muy Sabrosas ¡Pruebalas!

Recetas de cocina faciles y rapidas para almuerzo

Para un almuerzo facil y rapido vamos a utilizar lo que quedó de la comida del día anterior, por eso vamos a preparar unas ricas Empanadas horneadas de pollo.

Vas a desmenuzar las piezas de pollo que hayan quedado del día anterior y las vamos a sofreir en una pequeña y rapida salsa que vas a realizar con un tomate, medio pimentón, un diente de ajo, sal y pimienta.

En una licuadora vas a colocar el tomate, el pimentón, y el ajo lo licuamos todo muy bien, y lo sofreimos en una sartén con un poquito de aceite.

Agrega el pollo desmenuzado, la sal y la pimienta al gusto, cocinalo por tres minutos.

Toma un par de laminas de masa para hacer pastelitos y rellenalas con el pollo.

Colocalas en una bandeja antiadherente y llevalas a hornear al horno que debe estar previamente pre-calentado a 180 grados centígrados, y cocinalas durante un tiempo de 20 minutos.

Cuando haya pasado el tiempo, retiralas y disfruta estas empanadas horneadas de pollo calientitas.

receta de empanadas horneadas


Recetas de cocina faciles y rapidas postres

Un postre sumamente delicioso y lo mejor de todo, es que va a estar hecho de chocolate. Vamos a preparar un delicioso pudín de una manera muy diferente a la forma convencional.

Vas a necesitar:

-1 taza de leche
-3 cucharadas de chocolate en polvo
-2 cucharadas de maicena
-3 cucharadas de azúcar

Preparación:

Coloca todos los ingredientes secos en una olla y tritura con la ayuda de una cuchara cualquier grumito que quede.

Ahora vas a agregar la leche de cucharada en cucharada, y vas a ir revolviendo y meclando para integrar los ingredientes secos con la leche, y para que no queden grumos.

Cuando ya los ingredientes estén completamente líquidos, vas a llevar la olla para cocinar el pudín de chocolate a fuego lento y sin dejar de remover hasta que espese.

Si quieres puedes comerlo tibio o esperar a que se enfríe un poco a temperatura ambiente.

receta fácil de pudín


Recetas de cocina faciles y rapidas para cenar

Esta última receta fácil que te traigo por hoy, y esta super buena además de baja en calorías.

Vamos a preparar un club house con pan integral, jamón de pavo bajo en grasas, queso tipo bufala o paisa, unas rodajas de tomate, y un par de lechugas.

También vamos a preparar una salsa rica para aderezar con, una cucharada de mostaza, una cucharada de vinagre balsámico y una pizca de edulcorante en polvo. Mezclalo todo y reserva.

Pon a tostar las rodajas de pan.

Lava las lechugas y también el tomate, picalo en rodajas.

Cuando ya las piezas de pan esten tostadas, procedemos a armar nuestro club house.

Coloca sobre una de las piezas de pan una lechuga, luego el jamón de pavo, las rodajas de tomate, el queso paisa o de bufala, la otra lechuga, el aderezo y finaliza cubriendo con la otra rodaja de pan.

receta fácil y rápida de cena


Listo una cena rica, fácil, rápida y baja en calorías.

También te puede interesar leer: Como Hacer Bizcocho De Chocolate Húmedo Y Esponjoso – Muy Fácil!

.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos