Cocina

MegaNicho Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

4 Recetas De Cocina Faciles Y Rapidas De Almuerzos, Cena Y Postre!

Si no te gusta pasar mucho tiempo en la cocina, y eres de los que prefieres invertir el tiempo en otras actividades, este artículo es para ti. También, si no dispones de mucho tiempo para cocinar, pero quieres tomar una comida balanceada y nutritiva que puedas realizar en escasos cinco minutos, este artículo es para ti igualmente. Hoy aquí en MegaNicho.com te enseñaré a preparar algunas recetas de cocina faciles y rapidas, con las que podrás ahorrar mucho tiempo, pero a la vez consumir una comida muy sana y nutritiva. Sigue leyendo y aprende a cocinar en cuestión de pocos minutos.

Recetas de cocina faciles y rapidas vegetarianas

Pizza vegetariana rápida

Esta es una opción fabulosa para todos los vegetarianos, es una comida que estará lista en 15 minutos, e incluso la puedes preparar la noche anterior y guardarla en la nevera, y al día siguiente solo la calientas en el horno o el microondas.

Vas a necesitar:

-6 tomates tipo cherry
-1 par de laminas de pizza ya listas
-Aceitunas negras
-Aceite de oliva
-Ajo en polvo
-Queso mozzarella

Armado de la pizza vegetariana:

Vas a preparar una salsa con las aceitunas negras y el aceite de oliva, colocando estos dos ingredientes en una batidora de inmersión y mezclandolos.

Coloca la masa para pizza en el molde y baña toda la superficie de la masa con la mezcla de aceitunas negras y aceite de oliva.

Ahora coloca el queso mozzarella rallado en toda la pizza.

Lava y pica los tomates cherry en mitades e incorporalos a la pizza. También espolvorea el ajo en polvo por encima.

LLeva a hornear la pizza vegetariana en un horno previamente pre-calentado a 180 grados centigrados por un tiempo de 15 minutos. Cuando veas que los bordes de la pizza estan dorados la pizza estará lista.

recetas de cocina faciles y rapidas


Te puede interesar: 2 Recetas De Cenas Bajas En Calorías Y Muy Sabrosas ¡Pruebalas!

Recetas de cocina faciles y rapidas para almuerzo

Para un almuerzo facil y rapido vamos a utilizar lo que quedó de la comida del día anterior, por eso vamos a preparar unas ricas Empanadas horneadas de pollo.

Vas a desmenuzar las piezas de pollo que hayan quedado del día anterior y las vamos a sofreir en una pequeña y rapida salsa que vas a realizar con un tomate, medio pimentón, un diente de ajo, sal y pimienta.

En una licuadora vas a colocar el tomate, el pimentón, y el ajo lo licuamos todo muy bien, y lo sofreimos en una sartén con un poquito de aceite.

Agrega el pollo desmenuzado, la sal y la pimienta al gusto, cocinalo por tres minutos.

Toma un par de laminas de masa para hacer pastelitos y rellenalas con el pollo.

Colocalas en una bandeja antiadherente y llevalas a hornear al horno que debe estar previamente pre-calentado a 180 grados centígrados, y cocinalas durante un tiempo de 20 minutos.

Cuando haya pasado el tiempo, retiralas y disfruta estas empanadas horneadas de pollo calientitas.

receta de empanadas horneadas


Recetas de cocina faciles y rapidas postres

Un postre sumamente delicioso y lo mejor de todo, es que va a estar hecho de chocolate. Vamos a preparar un delicioso pudín de una manera muy diferente a la forma convencional.

Vas a necesitar:

-1 taza de leche
-3 cucharadas de chocolate en polvo
-2 cucharadas de maicena
-3 cucharadas de azúcar

Preparación:

Coloca todos los ingredientes secos en una olla y tritura con la ayuda de una cuchara cualquier grumito que quede.

Ahora vas a agregar la leche de cucharada en cucharada, y vas a ir revolviendo y meclando para integrar los ingredientes secos con la leche, y para que no queden grumos.

Cuando ya los ingredientes estén completamente líquidos, vas a llevar la olla para cocinar el pudín de chocolate a fuego lento y sin dejar de remover hasta que espese.

Si quieres puedes comerlo tibio o esperar a que se enfríe un poco a temperatura ambiente.

receta fácil de pudín


Recetas de cocina faciles y rapidas para cenar

Esta última receta fácil que te traigo por hoy, y esta super buena además de baja en calorías.

Vamos a preparar un club house con pan integral, jamón de pavo bajo en grasas, queso tipo bufala o paisa, unas rodajas de tomate, y un par de lechugas.

También vamos a preparar una salsa rica para aderezar con, una cucharada de mostaza, una cucharada de vinagre balsámico y una pizca de edulcorante en polvo. Mezclalo todo y reserva.

Pon a tostar las rodajas de pan.

Lava las lechugas y también el tomate, picalo en rodajas.

Cuando ya las piezas de pan esten tostadas, procedemos a armar nuestro club house.

Coloca sobre una de las piezas de pan una lechuga, luego el jamón de pavo, las rodajas de tomate, el queso paisa o de bufala, la otra lechuga, el aderezo y finaliza cubriendo con la otra rodaja de pan.

receta fácil y rápida de cena


Listo una cena rica, fácil, rápida y baja en calorías.

También te puede interesar leer: Como Hacer Bizcocho De Chocolate Húmedo Y Esponjoso – Muy Fácil!

.

Fuente: este post proviene de MegaNicho, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

pan molde pan de molde ...

Recetas faciles y rapidas con pan de molde

Buenas, La publicación de hoy es de mis preferidas, cocina rápida, fácil y buena. Vamos a ver como poder aprovechar el pan de molde, si si, pan de molde, ese pan que infravaloramos. que creemos que solo vale para desayunar y poco más, nos puede sacar de más de un apuro, y con unos resultados espectaculares. El pan de molde es muy fácil de hacer, pero como bien sabréis, es barato y tenemos a nuestr ...

ingredientes salsas segundos platos ...

Recetas de pollo caseras, faciles y rapidas.

Tenemos otro reto de Facilisimo, me encanta los retos, esta vez el reto del mes que nos propone es hacer recetas con pollo, y a mi es un producto que me gusta mucho y que se utiliza mucho en mi cocina, porque es muy saludable y puedes hacer una gran variedad de recetas y todas ricas, además de poder cocinarlo de muchas formas, al horno, frito, cocido o como vamos hacer hoy en salsa, le pongas la s ...

menu aguacate frutas ...

5 RECETAS FACILES CON AGUACATE

El aguacate es una fruta que tiene muchas propiedades y proteínas (es una fruta aunque mucha gente piensa que es una verdura). Es muy bueno para prevenir y ayudar al organismo en muchas enfermedades, además de todo esto, lo mejor es que está muy bueno. Admite muchas formas de preparación y hoy os traigo una recopilación de 5 recetas de aguacate que no sabría decirte cual es mejor, creo que si las ...

recetas de primeros arroz cocinar el arroz ...

4 Recetas con arroz desde primeros a postres

El arroz es considerado un alimento básico en muchas de nuestras cocinas. En todas las culturas culinarias existen deliciosos platos con arroz desde primeros hasta deliciosos y dulces postres. Y es que este cereal da para muchos y distintos usos. Dicen que es el segundo cereal más producido en el mundo tras el maíz y que además se consume muchísimo en América latina. Muchos de los amigos de allí ...

Recetas fáciles

Huevos rellenos de atún, una de las recetas más faciles

Hoy os traemos la receta de huevos rellenos que nos trae María Pérez. Una de los platos más sencillos de preparar, a la par que saludables (como casi todas las recetas con huevo) y que pueden solucionarte muy bien un apuro cuando recibes invitados en tu casa. Es un plato nutritivo y que, bien presentado, te hará quedar bien en cualquier ocasión. Os dejo con su receta… Receta de huevos rellen ...

Desayunos y meriendas Postres y Dulces RED FACILISIMO

5 recetas de bizcochos riquisimos y muy faciles de hacer

Si hay una merienda, o un desayuno que me encanta es el bizcocho casero, la de recetas que puede haber sobre lo mismo y no os voy a engañar, no sabría deciros cual es mi favorito, aunque si tengo que decidirme por uno o haría por el de manzana, ya que es la fruta que cocinada, junto con el plátano, mas me gusta, asi que os voy a dejar unas cuantas ideas sobre las distintas formas que hay de hacer ...

sanduches pollo recetas de primeros

Sanduches de pollo faciles

Facil y practico para un dia soleado de picnic. Para mi, son sobre todo recuerdos de mi infancia, de las matines o las fiestas familiares, claro esta que para los ninos se preparan sin verduras! hoy en dia los preparo con pimientos rojos, apio y lechuga, usted puede agregar las que usted prefiera, ya sean tomates, chiles (aji), pimientos verdes, etc, y hasta se puede agregar pedacitos de huevo dur ...

Galletas Queso Dulces ...

Tarta rápida de galletas hojaldradas y chocolate

Esta tarta se hace en un suspiro, lo mejor es hacerla el día anterior para que todo se asiente y tenga una mejor textura y presencia. Yo la hice con mucha prisa y la probamos demasiado pronto y estaba deliciosa, pero al día siguiente había ganado mucho. Si es para adultos podéis poner en la crema al final un chorrito de brandy, también la podéis aromatizar con un poco de ralladura de naranja, aunq ...

bien hecho en venezuela blogger bloguerasve ...

2 recetas con chocolate deliciosas y faciles

hello, hello, ¿como están? espero que de maravillas. Siguiendo con el especial navideño del blog, hoy les traigo 2 recetas deliciosas con chocolate. Estan realmente deliciosas, una pensada en nosotros los grande otra para los mas pequeño de la casa ;) Antes de darles las recetas, les recuerdo que les escribí un post con ideas para hacer y regalar y otro con ideas para comprar y regalar en navidad ...

trucos y consejos

Las mejores recetas para la cena de fín de año. Feliz 2014

Hola chic@s, ya estoy aqui otra vez, para enseñaros unas cuantas recetas de Navidad estupendas, ya hemos pasado dos días importantes de comilonas, pero tenemos otra a la vuelta de la esquina, he recopilado las mejores recetas para la última cena…..del año!! Son propuestas de nuestros compañeros de Red facilisimo.com, teneis para elegir: dos entrantes, dos pescados, dos carnes y dos postres ...