4 variedades de sopas de verduras


Imagen 0


Tengo un nieto al que nos cuesta mucho que coma verdura. Intento buscar recetas variadas para camuflarlas y, lo último que he intentado y que veo que funciona, son las sopas se verduras. La sopa es uno de sus plato preferidos, así que introduciendo distintas verduras en caldos diferentes, no se queja.

Si estás en la misma situación, o simplemente te gusta este tipo de sopas, toma nota de las 4 recetas de sopas de verduras que suelo prepararle y cuyas ideas cogí de los amigos que las comparten aquí.

Imagen 2
Imagen: Denna Jones/Flickr

Un sopa de consistencia un poco más espesa de la habitual es la sopa campera de Killa. Lleva muchas verduras y hortalizas y, además, pan campero, que es el que le da el toque de espesor.

Ingredientes para None comensales

1 kg de tomates maduros rojos,2 o 3 dientes de ajos,1 cebolla,1 pimiento rojo pequeño,1 pimiento verde,1 manojo de espárragos verdes,1 o 2 puñados de habitas,unas cucharadas de guisantes,pan campero del día anterior,aceite,sal,avecrem pastilla y media

Se hace un buen sofrito con la cebolla, ajos y pimientos cortados muy menuditos. Añadir el tomate también igual . Echamos las verduras y cubrimos bien con agua. Dejamos hacer a fuego medio y se sala. Ahora cogemos otra olla y vamos echando caldo y pan a pellizcos y cuando os parezca que esté cuajadito echar la verdura encima y remover. 

Imagen 0


La sopa minestrone, es una sopa de verdura típica italiana, que incluye también legumbres. La que suelo preparar es la versión de Martha25, con alubias blancas, aunque a veces las sustituyo por lentejas.

Ingredientes para 4 comensales

200 gr de judias verdes,200 gr de habas tiernas,200 gr de guisantes,2 zanahorias,1 puerro,2 patatas,1 rama de apio,1 calabacín,1 poco de pancetas magra,1 poco de albahaca

Se prepara la verdura (en el caso de que no hayamos adquirido una bolsa preparada), lavándola y troceándola salvo los granos de los guisantes y las habas. 

Poner el caldo a hervir .

Añadir las verduras,( sin los guisantes, que los hecharemos al final, junto con la albahaca )y dejar cocerlas a fuego muy lento.

Queda muy rica. Al servirla, espolvorearla con queso rallado parmesano.

Imagen 0


La más sencilla, y además ligera, es la sopa de verduras con sémola (también vale pasta maravilla) de Maybur.

Ingredientes para 2 comensales

apio,zanahoria,puerro,cebolla,achicoria,perejil picadito,sémola,agua o caldo de verduras,aceite

Picar los vegetales muy finitos. Poner agua, mejor si teneis caldo de alguna verdura.

Agregar las verduras cortaditas, dejar que cuezan y añadir un chorrito de aceite y la sémola. Dejar hasta que la pasta esté cocida unos 10 minutos. 

Imagen 0





Por último, la que os recomiendo es una sopa con verdura que, además, tiene pedazos de pollo. Una idea de Inma19.

Ingredientes para 4 comensales

1 muslo de pollo,15 o 20 judias verdes,4 zanahorias,2 puerros,1 cebolleta,sal,agua

Limpiamos y cortamos las verduras pequeñas (que despues tendremos que comerlas tal y como las dejemos de pequeñas) una de las zanahorias la que sea mas grande la poneis como en tres o cuatro trozos para despues poder cogerlas mejor.

Ponemos aceite en una olla para pochar un poco la verdura, ponemos las zanahorias y las judias verdes un ratito despues ponemos los puerros y las cebolletas y salamos. Cuando este pochada añadimos el pollo y le ponemos un poco mas de sal. Cubrimos con agua y dejamos cocer 15 minutos.

Cuando transcurran los 15 minutos sacamos el muslo de pollo y dejamos cocer 5 minutos mas las verduras. Mientras desguesamos el pollo y lo picamos. Cuando pasen los 5 minutos sacamos los trozos de zanahoria que dejamos mas grandes los ponemos en el vaso de la batidora y un poco del caldo, lo trituramos y añadimos a la sopa removemos y añadimos tambien el pollo picado.

Probamos de sal y si necesita mas la añadimos y dejamos que de un hervor.

Lista para comer y riquisima.

Imagen 0


¿Apuntas más ideas de sopas de verdura?
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

recetas de sopas frias

Con la llegada del verano lo que menos nos suele apetecer es acercarnos al calor de los fogones y alejamos de nuestra alimentación platos típicos de cuchara como las sopas. Pero no todas las sopas tienen que ser calientes, existen muchas recetas de sopas frías que nos ayudan a pasar mejor estos calurosos días de verano. Hoy te presentamos 4 recetas de sopas frías que además de combatir el calor, ...

AL CHUP-CHUP (platos de cuchara) SALSEANDO (RECETAS) SOPA ...

3 SOPAS IMPRESCINDIBLES paso a paso y con Trucos que te voy a contar a continuación para que te luzcas en casa como una bombilla, además de que disfrutes y hagas disfrutar a los tuyos… Si eres de SOPA y CUCHARA este Video Tutorial es el tuyo. 3 Grandes SOPAS Explicadas al detalle: Sopa de Tomate, Sopa de Cebolla Gratinada y Sopa Minestrone con los pasos y Trucos necesarios para que quede ...

técnicas culinarias aprovechamiento elaboraciones básicas ...

Tener caldo de verduras en casa es la base que nos asegura poder hacer muchos platos deliciosos. Ya, está claro que también lo venden en el super, pero no hace falta que os diga que por lo general no son tan sanos…Un caldo hecho en casa no contiene nada de grasa, no contiene exceso de sal, y por supuesto, nada de aditivos ¿cierto? Bien pues si aún no te he convencido te diré que además un c ...

Cocina mallorquina Recetas vegetarianas verduras

Aunque son menos conocidas por los turistas que la ensaimada o la sobrasada, las sopas mallorquinas son el plato tradicional por excelencia. El ingrediente principal de las sopas es la verdura, mucha y variada, pero no hay una receta fija porque se elaboran con verduras de temporada, así que podemos decir que la huerta manda. El otro ingrediente imprescindible es el pan payés moreno o integral c ...

PASO A PASO RECETAS DE LA ABUELA SOPAS Y CREMAS

Estas sopas serranas o sopas de gato se preparan en Andalucía con muchas variedades parecidas a las de ajo pero con distintos ingredientes. La receta que os dejamos es de las sopas de gato de Écija, donde se añaden tomates, cebolla y pimientos verdes. Se trata de un plato tradicional de origen humilde al que, en la actualidad, se le suelen añadir espárragos o algún ingrediente marinero como unas g ...