5 aperitivos divertidos para niños

Disfrutar con los más pequeños es una tarea a veces compleja si se acaban las opciones. Necesitan estar estimulados constantemente y que cada actividad que realicen les resulte nueva y llamativa. Una estupenda opción es cocinar aperitivos con ellos, de manera que se pueda pasar un divertido rato en familia a la vez que desearán probar sus creaciones.



Aperitivos para niños

Estamos acostumbrados a los aperitivos complejos y de sabores cada vez más extraños para los adultos. Los canapés, entrantes, tostas, etc… con una explosión de sabores que mezclan el frío y el caliente, el dulce con el salado y lo exótico con lo tradicional.

Pero estas innovaciones no son la mejor forma de presentar aperitivos para los peques, ya sea fuera o dentro de casa. Ellos prefieren algo conocido, de sabores tradicionales y con una presentación llamativa acorde a su edad.

Con cuatro ingredientes y mucha imaginación se pueden preparar unos aperitivos fáciles para niños con los que ellos quedarán encantados. Una buena presentación juega un papel muy importante así que lo mejor es tomarse el tiempo necesario para realizarlo de la mejor forma posible.

Hay que cuidar la alimentación desde la infancia, por lo que pasar un rato junto a los más pequeños en la cocina descubriendo nuevos alimentos y fomentando buenos hábitos de vida saludable es un plan que no hay que perderse.

Aquí os dejamos 5 recetas de aperitivos divertidos para niños.

Piruletas de pollo

Ingredientes

Pechuga o muslos de pollo (400 gramos)

Huevos (2 unidades)

Queso rallado (180 gramos)

Sal

Pimienta negra molida

Pan rallado

Aceite de oliva

Salsa KetchupKids Elaboración

Triturar el pollo junto con un huevo, el queso rallado, una cucharadita de sal y la pimienta al gusto hasta obtener una mezcla.

Formar bolitas con las manos. Para que la mezcla no se pegue a las manos es recomendable humedecérselas.

Batir el segundo huevo en un plato.

Rebozar las bolitas primero en el huevo batido y posteriormente en el pan rallado.

Freír en aceite de oliva bien caliente hasta que estén doradas. Una vez sacadas dejar sobre papel de cocina para que absorba el exceso de aceite.

Pinchar en un palito.

Mojar las piruletas en Salsa de kétchup.
  Piruletas sándwich

Existen numerosas formas de preparar los sándwiches. Dependiendo del gusto y los utensilios con los que puedas contar en casa, mostramos dos formas de prepararlos:

Piruletas rollo de sándwich. Estas piruletas se preparan en frío, de manera que no se necesita más que unos cuantos ingredientes y un cuchillo.

Ingredientes

Rebanadas de pan de molde (2 unidades)

Salsa MayoKids

Rúcula

Jamón cocido

Queso en loncha

Palitos Elaboración

Lo primero que hay que hacer es aplanar las rebanadas de pan con un rodillo o con las manos con cuidado de no romperlas.

Untar la salsa de mayonesa en ambas rebanadas de pan.

Encima de cada una se montan todos los ingredientes, de manera que quede en forma de canapé. Primero una capa de rúcula, después una loncha de jamón cocido y por último una loncha de queso.

Con mucho cuidado enrollar las rebanadas.

Cortar el rollo en tiras y pinchar en cada una de ellas un palito. Piruletas de sándwich caliente con formas. La única complicación que tiene este aperitivo es que ha de ser calentado y, además, proponemos la utilización de moldes para hacer formas (corazón, estrella, círculos, etc.).

Ingredientes

Rebanadas de pan (mejor si son de masa compacta)

Queso al gusto (cheddar, camembert, de cabra, etc.)

Bacon (5 tiras)

Pimiento (1/2 unidad)

Aceitunas picadas (5 unidades)

Palos de piruletas

Molde para hacer formas Elaboración

Precalentar la parrilla a fuego medio-alto.

Preparar los sándwiches, incorporando una abundante cantidad de queso. De esta forma, se garantiza que los palos de piruleta queden bien sujetos al queso cuando esté derretido.

Calentar los sándwiches en la parrilla unos 4 minutos hasta que comience a estar dorado. En ese momento, retirar del fuego y acto seguido cortar formas con los moldes e insertar los palitos de piruleta.

Dependiendo del queso que estés utilizando puede que tengas que esperar un minuto o dos para que el queso sujete el palo en su lugar antes de servir.

Si los palitos no son lo suficientemente fuertes para sostener el sándwich, un consejo es preparar sándwiches más pequeños, de manera que pesen menos cuando tengan la forma hecha con el molde.
  Pollitos rellenos

Antes de que nadie se lleve las manos a la cabeza, los pollitos son huevos. Como comentábamos antes, la presentación juega un papel muy importante y tener imaginación lo es todo en la cocina. ¡Atrévete a preparar unos deliciosos y sencillos huevos rellenos como aperitivo infantil!

Ingredientes

Huevos (6 unidades)

Atún (1 lata)

Salsa MayoKids

Pimienta

Aceitunas negras (3 unidades)

Zanahoria pequeña (1 unidad)

Tomate pequeño (1 unidad) Elaboración

Cocer los 6 huevos en agua y mantenerlos durante 10 minutos desde el momento que comience a hervir.

Refrescar los huevos en agua fría, pelarlos y cortarlos haciendo picos (o dientes) con ayuda de un cuchillo, simulando la rotura de un huevo durante la eclosión de un pollito.

Retirar con cuidado las yemas y colocarlas en un bol. Aplastarlas con un tenedor, agregar el atún, la pimienta y la mayonesa y mezclar bien hasta tener una textura homogénea y cremosa.

Rellenar los huevos con la crema, colocar encima parte superior de la “rotura del huevo” y adornar con trocitos de aceituna para los ojos, triangulitos de zanahoria para la nariz y triángulos alargados de tomate para las crestas.

Erizos de quesito

Ingredientes

Quesitos triangulares (4 unidades)

Almendras (un buen puñado)

Pimienta negra en grano Elaboración

Este plato es muy sencillo, pues únicamente hay que laminar las almendras e ir colocándolas sobre el quesito para que formen las púas de un erizo (tarea que perfectamente pueden realizar los niños). Como toque final, añadir un par de ojos con pimienta negra en grano, ¡sin olvidar quitarlas antes de hincarle el diente!

Este aperitivo sencillo tiene la combinación perfecta de originalidad junto con la mezcla de sabores de queso con almendras. ¡Facilísimo!

Aros de cebolla

A veces es necesario dejar que los peques se den un capricho. Aunque esta no sea la mejor receta para llevar una vida sana, puede servir como premio para una ocasión especial, ¿por qué no?

Ingredientes

Cebollas (2 unidades)

Huevos (2 unidades)

Leche

Pan rallado

Sal

Pimienta

Aceite de oliva Elaboración

Pelar la cebolla y cortar en rodajas. Poner las rodajas en un cuenco con agua fría y un poco de sal durante 10 minutos. Posteriormente escurrir bien.

Batir en un bol los huevos junto con una cucharada de leche. En otro cuenco preparar pan rallado con una pizca de sal y pimienta.

Pasar la cebolla primero por huevo y después por el pan rallado.

Freír en abundante aceite caliente hasta que la cebolla esté dorada. Sacar y dejar sobre papel de cocina para quitar el exceso de aceite. No te pierdas esta y otras recetas en nuestro blog de Choví. Aprende todos los trucos y consejos, y no olvides seguirnos en nuestras redes sociales. ¡Te esperamos!

Fuente: este post proviene de Choví, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El dia de hoy estaremos hablando de como preparar una deliciosa paella valenciana, si piensas que el debate tortilla de patata con o sin cebolla es uno de los más 'acalorados' que existen, pru ...

Etiquetas: chovi kids

Recomendamos

Relacionado

Actualidad y novedades Gastronomía en tu casa Aperitivos fáciles ...

¿Quiénes son los reyes de las mesas en Navidad? Sin duda alguna, los aperitivos. Hay quién los pone de entrantes, hay quién los utiliza como primer plato y hay mesas en las que las cenas se componen de una gran variedad de aperitivos y un gran postre. De los mejores aperitivos para Navidad que tenemos en nuestro blog, os hemos elegido cinco de los que más éxito han tenido para que este año brilléi ...

aperitivos recetas 7 aperitivos novedosos y ricos ...

7 aperitivos novedosos y ricos Hay un refrán que dice que “ ñ ñ” y es perfecto para aplicar a este surtido de 7 aperitivos, de aspecto tan novedoso y festivo que hemos preparado con embutido como base principal de estos exquisitos bocados y que harán que, en cualquier celebración (Nochevieja, Año Nuevo o cualquiera de las que se presentan a lo largo del año) á . Todo y que, los embutid ...

reto facilisimo receta con hojaldre aperitivo ...

¡Hola saltarines! Hoy, con motivo de la cercanía de las fiestas navideñas y del reto mensual de recetas con hojaldre de Facilísimo, he decidido traeros dos aperitivos o entrante súper fáciles de hacer y muy rápidos. Se trata de unas piruletas de jamón y queso y unos bastoncitos de jamón. Otra cosa por la que estos dos aperitivos son maravillosos es porque se pueden tomar tanto fríos como calientes ...

aperitivos entrantes y aperitivos canapés ...

Al hacer aperitivos y entrantes buscamos ingredientes que puedas comer pero que sean ligeros, el pan de molde un ingrediente sencillo, usado para las tostadas del desayuno o para los sándwiches de la merienda, puede convertirse en la base de recetas casi de lujo, de bocados excepcionales para servir en una cena o comida especial como aperitivo o entrante. Imagen: Conan/flickr.com Su textura espon ...

Aperitivos y entrantes COCINA Ocasiones Especiales ...

5 Aperitivos festivos Hoy traigo 5 aperitivos o entrantes festivos pensando en las fiestas que se aproximan. Este próximo jueves tenemos la cena del día de acción de gracias y luego viene diciembre, donde las reuniones familiares y con amigos ocupan nuestro tiempo. Si les sorprendes con algún plato casero, mejor que mejor. Así que comenzamos con esta selección de aperitivos. 5 Aperitivos festivos. ...

Bocadillos y sándwich Cocina tradicional Entrantes ...

Vídeo receta, 5 aperitivos o canapés fáciles y rápidos: 5 aperitivos o canapés fáciles y rápidos Dificultad: fácil                   Raciones: 6 – 12 personas           Tiempo: 10 minutos Ingredientes: Canapé de salmón y queso Pan de molde sin corteza queso crema Salmón ahumado (o marinado receta aquí) Un poco de eneldo Unas yemas de espárragos para decorar Tosta de queso de cabra y nueces ...

elaborado por yolanda gilabert recetas de primeros

AQUI OS MUESTRO UN SURTIDO DE APERITIVOS. MAS ADELANTE OS COLGARE CADA UNO DE ELLOS COMENTANDO SU ELABORACION. BRAZO GITANO RELLENO DE QUESO PHILADELPHIA Y SALMON. MINI TARTALETAS RELLENAS DE QUESO PHILADELPHIA ANCHOA Y ACEITUNA. SALADITOS DE PATE Y FRANKFURT, DE MORCILLA Y DE CHORIZO. Y DECORANDO LA MESA: TOMATES CARAMELIZADOS CON SESAMO Y PIRULETAS DE QUESO. AL FONDO 2 PLATOS DE MACARRONES PARA ...

Blog

¿Tienes que preparar una fiesta y no sabes qué preparar? Sorprende a tus invitados con unos aperitivos fáciles de preparar que parecen sacados de la carta de los mejores restaurantes. Aperitivos originales En ocasiones, cuando asistimos a una fiesta nos encontramos con aperitivos ya preparados del supermercado o precocinados. Para el organizador u organizadora de la fiesta supone un gasto de tiemp ...

5 aperitivos fáciles y rápidos aperitivos aperitivos en 5 minutos ...

No hay nada mejor en una comida festiva que abrirla con unos buenos aperitivos. La receta de hoy son 5 aperitivos fáciles y rápidos que los podemos preparar en 5 minutos. Así que vamos a ello y necesitaremos los siguientes ingredientes. APERITIVOS DE SALMÓN AHUMADO INGREDIENTES Pan de molde Salmón ahumado Queso crema Eneldo PREPARACIÓN En primer lugar untamos con queso crema una rebanada de pan d ...