5 cervezas artesanales mexicanas que tienes que probar

Si eres fanático de la cerveza, seguro que tendrás tu marca consentida. ¿Pero ya conoces estas 5 casas de cervezas artesanales? Ninguna de ellas pertenece a los grandes grupos cerveceros de México, por lo que tienen un carácter único y un sabor muy particular. Gracias al creciente consumo de cerveza artesanal en nuestro país cada ves tenemos más opciones, y estas son las 5 casas cuyas cervezas, en nuestra opinión, no te puedes perder!

cervezas artesanales mexicanas, cerveza insurgente


1.- Insurgente

La cervecería insurgente tiene 3 principales cervezas; Tiniebla, Brown y la Lupulosa. Esta última, de aromas frutales y cítricos, fue votada la mejor cerveza artesanal mexicana por Rate Beer. La cervecería, con sede en Tijuana, Baja California, fue establecida en 2010.

2.- Allende

Desde San Miguel de Allende, esta casa cervecera nos ofrece 4 opciones: Indian Pale Ale, Brown Ale, Golden Ale, y Agave Lager, cada una con sus características únicas. Adicionalmente, tienen una cerveza de temporada o estacional, la Wit Bier.

cervezas artesanales mexicanas, colimita


3.- Colimita

Con apenas 3 años de operación la cervecería de Colima va creciendo a pasos agigantados. Desde Colima, nos ofrecen tres cervezas con un sabor e imagen únicos: Colimita (lager), Páramo (pale Ale) y Tícus (porter).

cervezas artesanales mexicanas; fauna


4.- Fauna

Esta casa oriunda de Mexicali se fundo en el 2012, y hoy nos ofrecen una variedad de cervezas entre las que destaca Señor Matanza, una imperial stout de sabor fuerte que ha sido ganadora de varios premios.

5.- Tempus

Tempus dorada, alt clásica, reserva especial, y doble malta son las 4 galardonadas cervezas de cervecería Primus, casa fundada en el 2006 hoy con sede en San Juan del Río, Querétaro. Además de Tempus, la cervecería Primus tiene otra línea de lagers: Jabalí.

¿Que otras cervezas artesanales nos recomiendas? Cuéntanos en los comentarios.

The post appeared first on Maria Orsini.

Fuente: este post proviene de Maria Orsini, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cuando llega la temporada de litchis hay que aprovecharla al máximo, ya que esta dulce fruta no esta disponible por muchos meses del año. Aquí te dejamos una receta con la curiosa fruta de origen asiá ...

La bella Italia nos ha hechos varios regalos, especialmente en los ámbitos del buen vivir… ¿como no pensar en sus grandes artistas renacentistas o en su alegre música folclórica? Pero quizá el m ...

El arroz es sin duda símbolo de femineidad, generosidad y amor. Es considerado un alimento femenino pues sugiere una mujer fuerte, joven, sana y de gran fertilidad. Por ello se arroja arroz a las pare ...

Confieso que una de mis actividades favoritas es “picotear”; pasar una tarde en buena compañía, con una buena bebida, y unas buenas botanas. Definitivamente, comer, beber y socializar, sie ...

Etiquetas: BebercervezaFT

Recomendamos