5 formas creativas de cocinar carne picada de ternera




La carne picada de ternera es muy usada en la cocina de todo el mundo. Alimento que le gusta a la familia, en especial a los peques. Existen muchas formas de preparar este tipo de carne, así que hoy te dejare 5 formas de cocinar carne picada de ternera. 5 Recetas deliciosas para que cocines en casa y te des el lujo de disfrutar. Comencemos

Canelones de carne con queso fresco y espinacas

Ingredientes

16 placas de canelones

300 gr. de carne picada de ternera

150 gr. de queso fresco

100 gr. de espinacas

50 gr. de pasas

2 cucharadas de harina

2 vasos de leche

1 cucharada de semillas de sésamo

aceite de oliva

agua

sal

nuez moscada

perejil (para decorar)

Preparación

Cocina las placas de canelones en una cazuela con abundante agua hirviendo y sal. Coloca la tapa y deja cocer durante 10-12 minutos (mirar el envase). Refresca las placas en agua fría, escurre y reserva.

Para hacer la bechamel, vierte un chorrito de aceite en una cazuela, añade la harina y cocina. Vierte la leche poco a poco sin dejar de remover. Condimenta con sal y un poco de nuez moscada y cocina la bechamel sin dejar de remover hasta que quede fina. Reserva.

Saltea la carne en una sartén con un chorrito de aceite. Sazona y añade las espinacas limpias y picaditas. Saltea el conjunto. Escurre el líquido y coloca el salteado en un cuenco. Añade un chorrito de bechamel, las pasas y el queso fresco cortado en daditos. Mezcla bien y deja templar el relleno. Reserva.

Coloca un poco de relleno en cada placa, enrolla y coloca los canelones en una fuente apta para el horno. Tapalos con el resto de bechamel y espolvoreamos con las semillas de sésamo. Hornea a 220º durante 4-5 minutos (también se pueden gratinar en el último momento). Sirve los canelones y decora con una hojita de perejil.

Patatas rellenas

Ingredientes

8 patatas medianas,

300 gr. de carne de ternera picada,

2 dientes de ajo, perejil fresco,

pimienta negra recién molida,

1 huevo,

1 rebanada de pan de molde sin corteza remojada en leche.

Para la salsa:

1 cebolla,

1 diente de ajo

1 hoja de laurel

½ vaso de vino blanco seco

dos vasos de caldo de verduras.

Preparación

En un bol, coloca la carne picada con la rebanada de pan remojada en leche, los dientes de ajo bien picados, el huevo, sal, pimienta y un buen puñado de perejil picado. Ahora mezcla bien hasta conseguir una masa bien homogénea, la cual taparemos y reservaremos en el frigorífico.

Pela las patatas y, con la ayuda de un “sacabolas” o cuchara de café, vacías con cuidado de no romperlas.

Rellena las patatas vaciadas con la masa de carne aliñada. Ahora pásalas por huevo batido y harina (en ese orden). Una vez rebozadas, frielas en abundante aceite de oliva, hasta que queden bien doradas.

Pica la cebolla y sofríe junto con el ajo también picado en una cazuela con un poco de aceite de oliva. Cuando la cebolla esté bien pochada, agrega el vino blanco, el caldo de verduras y la hoja de laurel. Sumerge en esta salsa las patatas rellenas y fritas.

Cuando rompa a hervir, baja el fuego y cocinar suavemente hasta que la salsa reduzca un poco y las patatas queden bien tiernas (unos 20 minutos).

Terrina de carne picada y plátano

Ingredientes

8 plátanos maduros

500 gr. de carne picada de ternera

1 cebolla

1 pimiento verde

2 dientes de ajo

6 cucharadas de salsa de tomate

8-10 aceitunas y pan rallado (para espolvorear)

aceite de oliva virgen extra

unas hojas de cilantro

sal

pimienta

perejil picado (para decorar)

Preparación

Coloca 6 plátanos en la fuente del horno (sin pelar) y hornea a 180º C durante 20 minutos (con el horno precalentado). Deja templar, quítale la piel, colócalos en un bol y aplasta hasta que quede como una especie de puré. Reserva.

Pela y pica los dientes de ajo y doramos en una sartén con un chorrito de aceite. Pela y pica la cebolla y el pimiento, añade y ponchalos. Salpimienta la carne picada y agrega. Rehoga y añade el cilantro picado y las aceitunas picaditas. Rehoga, introduce la salsa de tomate y deja cocinar 4-5 minutos conjuntamente.

Reparte el puré de plátano en 4 recipientes (individuales) aptos para horno. Aplasta de manera que quede una base de plátano y cubre el resto de los recipientes con la mezcla de carne.

Mientras tanto, pela los otros dos plátanos, haz rodajas y frielos brevemente en la sartén con una gotita de aceite. Reparte las rodajas en los recipientes encima de la carne picada. Espolvorea con pan rallado y perejil picado y gratina en el horno un minuto. Sirve una terrina de carne picada y plátano por comensal.

Pastel de carne con verduras

Ingredientes

1/2 kg. de carne picada de ternera

1 berenjena

1 tomate

1 puerro

2 huevos

pan rallado

aceite de oliva

sal

pimienta

orégano y tomate frito.

Preparación

Comenzamos preparando las verduras: cortamos la berenjena en trocitos pequeños y picamos el puerro. Pelamos el tomate y le quitamos las pepitas. Lo partimos y lo sofreímos junto con el resto de verduras en una sartén con aceite de oliva.

En una ensaladera mezclamos la carne picada con las verduras salteada. Añadimos los huevos y mezclamos. Agregamos ahora una cucharada de pan rallado y otra de tomate. Salpimentamos al gusto y añadimos orégano.

Mezclamos bien y colocamos en una fuente para horno. Horneamos unos 40 minutos a 200 grados en el horno previamente calentado y ¡a comer!

Alcachofas rellenas gratinadas

Ingredientes

½ kg. de carne picada de cerdo

½ cebolla

12 alcachofas

300 ml. de tomate frito

1 diente de ajo

queso rallado

harina

pimentón dulce

vino blanco

aceite de oliva

pimienta y sal al gusto.

Preparación

Comenzamos hirviendo las alcachofas en agua con sal. Escurrimos y vaciamos, con una cucharita el interior para poder rellenarlas luego. Ahora, elaboramos un sofrito con la cebolla y ajo bien picados y un poco de aceite de oliva. Cuando se doren, añadimos una pizca de pimentón y removemos. Agregamos la carne picada y salpimentamos al gusto.

Cuando esté frita, vertemos el tomate frito y un poco de vino blanco. Mantenemos a fuego lento para que reduzca. Rellenamos con esta carne las alcachofas previamente enharinadas. Pasamos un poco por el aceite y colocamos en una bandeja de horno. Espolvoreamos el queso rallado y gratinamos a 150 grados hasta que se doren.

En comemejor.com encontraras mas recetas para preparar carne picada de ternera. Tambien más platillos para preparar en casa, solo ingresa a www.comemejor.com y disfruta una variedad de recetas. !Hazlo ya!

Fuente: este post proviene de Comemejor, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Los millennials son la generación de nacidos entre los años 1980 y 1995. Entre ellos, hay una rama apasionada y entregada a la innovación por la gastronomía que hoy lidera las redes sociales más sabr ...

Recomendamos

Relacionado

general estrella carne ...

Esta receta nos permite convertir la carne picada de ternera en un plato especial, un plato con el que, sin ninguna duda, triunfarás. Ingredientes: 1 kg. carne picada de ternera. 1 cebolla. 40 pasas mojadas en brandy. 30 avellanas. 2 huevos. pan mojado en leche. canela y clavo. beicon ahumado. sal y pimienta. 1 lámina de hojaldre. Mezclamos la carne picada con el pan remojado en leche, la cebo ...

primeros platos carne

Ingredientes : 1 lámina de hojaldre 600 gr de carne picada de ternera 300 gr de champiñones Queso rallado 200 ml de caldo de carne Sal Pimienta negra molida Aceite de oliva 1 huevo Tarta de carne picada de ternera Prepararlo: 25 minutos – Tiempo en el horno: 25 minutos aproximadamente Pondremos el horno a pre calentar y cuando vayamos a introducir la tarta de carne, su temperatura deberá ser ...

Carnes recetas de domingo ternera

El ingrediente principal de esta semana es la carne de ternera. Si tienes por ahí un poco de carne para guisar, filetes o carne picada, alguna de estas 5 estupendas recetas seguro que te dan ideas. En la parte central del mosaico tienes un pincho genial, perfecto para acompañar unas cervezas o servir de segundo plato. Es un pincho de ternera con queso de torta que puedes ver en este mismo blog. L ...

recetas de segundos carne

Hoy os dejo una receta de carne picada de ternera que acompañada de una salsa de champiñones no podía ser mejor opción para un plato especial. Os dejo como siempre el paso a paso, así podréis ver lo fácil que es de prepararlo y segurísimo que triunfáis con ella... Este fue el resultado: INGREDIENTES 1 kilo de carne de ternera picada Champiñones frescos Cebolla morada Sal Huevos Aceite Ajo molid ...

general

INGREDIENTES: 300 gr de carne de ternera picada 1 chorizo para cocinar 1 pimiento rojo 2 cebollas medianas 250 gr de fideos para fideua 350 ml de caldo de carne 150 ml de tomate natural 2 cucharadas de hebras de azafrán 2 cucharadas de maíz dulce Sal pimienta y aceite 2 cucharadas de perejil ELABORACIÓN: Picar finos las cebollas y el pimiento y pochar lentamente, cuando esté transpare ...

Cocina tradicional Entrantes Grupo de recetas ...

Vídeo receta: bombas de patata con carne picada: Bombas de patata con carne picada Dificultad: muy fácil                 Raciones: 6 – 8 unidades                Tiempo: 40 minutos Ingredientes de las bombas de patata con carne picada: 750 gr de patatas 200 gr de carne picada, ternera y cerdo 1/2 cebolla 1 diente de ajo 2 – 3 cucharadas de salsa de tomate 1 guindilla o cayena Sal y pi ...

CARNES Patatas

Este pastel es muy socorrido y fácil, para cuando tenemos restos de carne. Igualmente se puede hacer con carne de ternera, cerdo o pollo. Este esta hecho con una mezcla de carne picada de pollo y cerdo. Ingredientes. 6 patatas cocidas*. (Puede ser también con puré de patata de bolsa, 2 bolsas) 1/2 Kg de carne picada . 1 cebolla. Tomate triturado o salsa de tomate ya hecha. 2 dientes de ajo. 3 zan ...

recetas de primeros carnes patatas

Buenos días a todos, Hoy os traigo un plato nuevo en casa, aunque no tan nuevo en casa de mi madre, es un plato que suele hacer cuando nos juntamos toda familia, allá va, espero que os guste: Pastel de carne picada. Ingredientes para seis personas: Medio kilo de carne picada (en este caso cerdo y ternera) Un calabacín Un pimiento rojo Dos cebollas Aceite Seis cucharadas de tomate frito Sal Un bri ...

Hola Chic@s. Hoy vamos con un plato estupendo fácil y sencillo como es la berenjena. A mi me gusta elaborada de muchas formas, hoy la rellenamos de carne y nos queda un plato contundente que espero os guste. En casa nos encanta. Ingredientes: 2 berenjenas 400 grs. de carne picada de ternera o mixta ( ternera y cerdo) 1 cebolla 2-3 zanahorias Queso rallado a tu gusto Aceite de oliva, sal y pimienta ...

recetas de primeros arroz carne

Ingredientes: 4 personas 400 g de arroz 250 g de carne de ternera picada 1 cebolla mediana 1 pimiento verde 2 tomates 4 cucharadas de aceite de oliva Caldo de carne Pimentón dulce o picante Pimienta Sal Lavamos el pimiento le quitamos el rabo, las simientes y las partes blancas, lo picamos. Pelamos y picamos igualmente la cebolla. Reservamos. En una cacerola ancha ponemos a calentar el aceite de ...