Cocina

El Saber Culinario Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

5 ideas para comer de tupper y ser la envidia en el trabajo. Recetas para tupper

 ideas para comer de tupper y ser la envidia en el trabajo


Vuelves a la oficina, al trabajo, al colegio, a la universidad...y te toca hacerte el tupper para comer más saludable y huir de los menús de mediodía. Pero claro, a la hora de pensar qué hacer de comer, siempre se nos vienen los clásicos macarrones con tomate y la típica ensalada. Hoy te voy a ayudar con 5 ideas para comer de tupper con recetas riquísimas y muy fáciles de hacer.

Quien cocina y se lleva el tupper al trabajo, tiene muchas más probabilidades de comer mejor que quien se come el menú del comedor o del restaurante, entre otras cosas porque podemos confeccionar nuestros propios menús para que sean más saludables y apetecibles.

Las verduras, las legumbres, las pastas y el arroz o la quinoa son nuestros grandes aliados. Las carnes y pescados mejor en forma de guiso o salteados y no a la plancha (ya que quedan muy secos) y las ensaladas mejor aliñarlas en el último momento, sobre todo si llevan hojas verdes.
Consejo: no te comas el tupper delante del ordenador. ¡Sal y que te dé el aire!

Vamos ya con las cinco ideas para comer de tupper y ser la envidia en el trabajo:
Todas estas ideas las voy publicando en mi cuenta de Instagram, donde voy poniendo las fotos de los tuppers que me llevo al trabajo. Entra y ojea para pillar las ideas. Cualquier duda, no tienes nada más que dejarme un comentario.

>>> Ir al Instagram de El Saber Culinario

1. Ensalada "salpicón" con garbanzos

el

Es una ensalada muy completa a base de garbanzos con tomate, pimiento, cebolleta, surimi, atún y huevo duro. Lo verdaderamente interesante de esta receta es el aliño que lleva, un "mejunge" con ajo, aceite de oliva, yema de huevo cocida y patata.

No hay que calentarla y la ensalada no queda seca.

VER RECETA>>> Ensalada salpicón de garbanzos

2. Ensalada hawaiana de pasta

el

Otra receta para comer en frío, una ensalada de pasta con jamón cocido, cebolleta, zanahoria, apio y piña. El aliño clásico lleva mayonesa y crema de leche, pero puedes sustituir todo eso por yogur natural y te quedará una ensalada muy saludable.

También puedes sustituir la pasta por cualquier otro elemento que más te guste, por ejemplo, se le puede poner arroz cocido o quinoa.

VER RECETA>>> Ensalada hawaiana de pasta

3. Brócoli al horno con pisto de verduras

el

Un tupper muy saludable y muy sabroso. El brócoli lo cocinaremos al horno, queda genial y mucho más rico que al vapor. Le pondremos especias al gusto y en menos de 15 minutos estará listo. Lo podemos acompañar con un pisto de verduras sencillo.

Para hacerlo aún más completo, al pisto de verduras le podemos poner un poquito de patata. Y si te gusta el picante, adelante, ¡este tupper lo admite!

VER RECETA>>> Brócoli al horno
VER RECETA>>> Pisto de verduras

4. Espaguetis con verduras

el

Este tupper es muy simple. La base son las veduras, que las cocinaremos al horno. Calabacín, berenjena, cebolla, pimientos...lo partimos todo en trocitos, lo aliñamos con aceite de oliva y especias a nuestro gusto (ajo en polvo, orégano y tomillo principalmente) y lo horneamos unos 30 min o hasta que se doren.

Después las mezclamos con salsa de tomate casera y ya tendríamos la base del plato. Ahora falta completarlo. Yo he elegido espaguetis, ¿y tú, qué le pondrías?

VER RECETA>>> Verduras al horno

5. Calabacín gratinado con pan y queso

el

Esta receta ya es un poco más gourmet. Es una versión del clásico gratén de patatas, pero con calabacín. Podemos ponerle trocitos de bacon o jamón serrano, eso ya al gusto.

La clave es el gratinado, con queso, pan rallado y ajo en polvo. Queda una "costra" muy deliciosa. Al día siguiente, cuando lo recalentemos en el tupper estará igual de bueno.

VER RECETA>>> Calabacín gratinado



¡Espero que te hayan gustado estas ideas! Cualquier pregunta, no dudes en dejarme un comentario aquí o en mi página de Facebook.

¡Hasta otra!

Tomás García Cayuela
Contacto: elsaberculinario@hotmail.com
Facebook: https://www.facebook.com/elsaberculinario/
Twitter: @saberculinario Youtube: Los Gourmeteros

¡Hola, bienvenid@ a mi blog! Me llamo Tomás y soy Dr. en Ciencias de la Alimentación, consultor científico-tecnológico y experto en comunicación gastronómica. Aquí encontrarás mucha cocina, un poquito de ciencia y un muchito de cultura gastronómica. Recuerda, ¡saber más para comer mejor!

Fuente: este post proviene de El Saber Culinario, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

trucos de cocina tupper recetas tupper ...

Ideas para comer de tupper y no morirse del aburrimiento

Cada vez son más las personas que deciden llevarse la comida de casa en la típica fiambrera de toda la vida y no gastarse dinero en los menús diarios que a menudo son caros, con gran cantidad de calorías y productos de baja calidad. Posiblemente os haga pereza preparar la noche anterior la comida del día siguiente pero a la larga vuestro bolsillo y vuestro estómago lo agradecerán, os lo aseguro. E ...

trucos y consejos carne de res carnes ...

19 Recetas para tupper: la envidia de la oficina

¿De qué hablamos cuando hablamos de recetas para tupper?, ¿Cualquier receta es receta para tupper? Como es de público conocimiento, estas preguntas preocupan a la humanidad desde hace años. Como representante de Paulina Cocina, tengo la suerte de formar parte de la CNDRT (Comisión Nacional de Definición de las Recetas para Tupper). Desde el primer día nos dividimos, cuándo no, en dos bandos. Al p ...

entrantes recetas de tupper tupper ...

6 recetas para tupper ideales

6 recetas para tupper ideales Este es el segundo post dedicado a las recetas de tupper que publico esta temporada, y es que creo que es muy importante alimentarse bien cuando comemos fuera de casa. A veces con las prisas no nos preparamos un buen menú y acabamos comiendo las sobras de la noche anterior, un bocadillo comprado a última hora o alguna cosa por el estilo... No solo nos sale caro ...

primeros platos segundos platos ¡a comer! ...

10 recetas de invierno para el tupper

Si eres uno de esas personas que se tiene que llevar a diario la comida al trabajo en un tupperware sabes lo complicado que puede encontrar ideas fuera de los tradicionales platos ideales para el verano (como ensaladas de pasta, ensaladillas, tortillas y gazpacho). En invierno es importante preparar comidas que aportan energías y para ello son ideales los guisos tradicionales que podemos preparar ...

recetas para el tupper macarrones recetas de pasta ...

Recetas para el tupper: 3 ideas con macarrones

La pasta es uno de los recursos más fáciles y asequibles para quienes tienen que llevarse todos los días comida en la tartera o tupper. Es un alimento que gusta prácticamente a todos y, además, en la pirámide alimentaria se encuentran en la base, es decir, en la parte de los alimentos que se pueden consumir a diario. Dentro de los tipos de pasta, los macarrones son los que más se escogen. Y muchos ...

cocina internacional entrantes segundos platos ...

Recetas para tupper

Si hay algo que me gusta con la llegada del buen tiempo, es poder comer al aire libre, así que preparo mi tupper y hago del momento de la comida algo especial, sobre todo si pillo sol, noto como se recargan instantáneamente las pilas y me quedo nuevo!! Hoy os traigo una selección de recetas ideales para meter en el tupper y tomar donde más nos guste!! CUSCUS CON POLLO MASALA Cocinitas nos ha prepa ...

trucos y consejos colores feng shui fs personal ...

Recetas para tupper y platos bonitos

La hora de comer para mí es totalmente sagrada -sobre todo la del mediodía-, no sé si lo es también para ti, pero es un momento para estar en plena y absoluta desconexión con el fin de saborear el momento. Comer sin prisas, sin la televisión de fondo, sin estar pendiente del móvil... Vivimos en una sociedad en la que todo va tan rápido que ya no disfrutamos de estos pequeños placeres diarios... y ...

trucos y consejos recetas para llevar en el taper recetas caseras para llevar al trabajo ...

Recetas caseras para llevar en el taper 2ª parte

Cuantas veces nos preguntamos,¿que me llevo mañana para el almuerzo? ¿que hago de comida para que aguante en el taper y lo pueda calentar? Pues bien hoy tenemos 10 deliciosas recetas que nos harán más fácil el día a día solo tenemos que elegir alguna de ellas y prepararnos así un menú variado. Estas es la segunda parte parte de recetas con taper y aunque algunas llevan los mismos ingredientes está ...