5 pasos básicos para mantener tu cocina limpia mientras cocinas

Muchas veces cuando acabamos de cocinar miramos a nuestro alrededor y nos damos cuenta de que tenemos todo lleno cacharros sucios. Si te ha pasado alguna vez, ¡no te preocupes! Aquí tienes 5 consejos para mantener la cocina limpia mientras cocinas. ¡Comenzamos!



1) Antes de empezar a preparar una nueva receta debes tener la cocina limpia. Si no la tienes recogida trabajarás sobre sucio.

2) Divide las tareas, ¡no quieras hacer todo a la vez! Cuando acabes de hacer una, recoge y después continúa con la siguiente. ¡Es muy fácil!

3) Ten un bol de desperdicios. Cuando cortes o piques alimentos, prepara un bol o una bolsa al lado para echar los restos y no ensuciar la superficie.

4) No acumules los cacharros en el fregadero. Es mejor ir lavándolos poco a poco. ¡Te dará menos pereza!

5) Limpia la comida pegada o quemada de la batería de cocina. Puedes hacer una mezcla de jabón para platos y agua para pulverizarla y dejarla reposar. Si quieres también puedes usar vinagre y bicarbonato. ¡No quedará ni rastro! 

¡Así de sencillo! ¡Echa un vistazo al vídeo-tutorial para resolver las dudas!

Fuente: este post proviene de La cocina de DIMIJ, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

cocina limpieza trucos ...

Los mejores trucos para mantener tu cocina limpia Si te gusta cocinar pero tienes problemas para arreglar el desastre después de hacerlo, no dudes en consultar cuales son los mejores trucos para mantener tu cocina limpia. Sabemos, que la cocina es uno de los lugares más sucios del hogar, y como no serlo, si la mayoría del tiempo que pasamos en casa es dentro de ella. Principalmente, muchas veces l ...