Cocina

Dr. Oetker Idea guardada 141 veces
La valoración media de 183 personas es: Muy buena

5 postres de chocolate tan sencillos que no sabrás por cuál empezar

Damos inicio a un post apto únicamente para los que no se pueden resistir al chocolate. ¿Eres uno de ellos? ¿Es pensar en este sabor y se te hace la boca agua? Entonces, has llegado al lugar correcto porque vamos a mostrarte 5 de los mejores postres de chocolate del mundo. Y somos así de rotundos porque no albergamos ningún tipo de duda sobre su potencial. Si estás buscando recetas sencillas, creativas y, sobre todo, deliciosas, Dr. Oetker hará tus deseos realidad. Tan solo tienes que seguir leyendo...    

Vasitos choco nata

Las recetas en vasitos de cristal siempre triunfan y sorprenden: a los peques les encantan y a los mayores, por qué no, también. Son más fáciles de comer y mucho más divertidas y originales que las presentaciones tradicionales. Además, los vasitos de chocolate y nata que te mostramos a continuación son bastante sencillos de preparar. Perfectos para una celebración infantil, añadimos el toque saludable de la mano de los fresones (ya sabes, no solo de chocolate vive el hombre y es muy importante comer fruta de vez en cuando ;D). 

Fuente: DR. OETKER


Ingredientes 
Preparado para Tarta de Chocolate Dr. Oetker, 125 g de mantequilla o margarina, 3 huevos, 300 ml de nata para montar, 1 sobre de Natafix Dr. Oetker, 1-2 cucharadas de Azúcar Vainillado Dr. Oetker, 1 paquete de Almendras Crocanti Dr. Oetker y 200 g de fresones. 

Elaboración
Antes de nada, precalienta el horno: si es eléctrico a 200 ºC (arriba y abajo), si es de ventilación a 180 ºC y, si es de gas, selecciona la posición 3-4.

Continúa echando el Preparado para Tarta de Chocolate en un recipiente seco, junto con la mantequilla o margarina derretida y los huevos. Bate hasta obtener una masa homogénea y repártela en el molde, previamente engrasado. Hornéala en la parte inferior del horno durante 18-20 minutos e introduce un palillo para comprobar que ha quedado en su punto, que será cuando salga completamente limpio. Después, deja que repose durante 10 minutos en el propio molde. 

Desmolda la tarta y córtala en 12 partes iguales. A continuación, lava los fresones y córtalos en láminas muy finas. Mezcla la nata, el Natafix y el azúcar y bate hasta obtener una nata semimontada. Reparte la tarta desmenuzada en cada uno de los vasitos de cristal, añade la nata, los fresones y termina con el crocanti o con la decoración de Dr. Oetker que más te guste. Resérvalos en el frigorífico hasta el momento de servir.   

Rocas de almendra

Una vez pruebes estos pequeños bocaditos creerás haber alcanzado el nirvana, pues ¿existe una mejor combinación que la del chocolate y las almendras? La respuesta es afirmativa, sí, existe y se da cuando se añade a la ecuación una preparación tan sencilla como la que ofrecen estas rocas de almendra. ¿Estás list@? ¡No te pierdas la receta!  

Fuente: Dr. OETKER


Ingredientes
80 g de Almendra en Láminas Dr. Oetker, 75 g de chocolate negro fondant para postres, 25 g de azúcar normal y 5 g de mantequilla.

Elaboración
Inicia esta deliciosa y sencilla receta tostando las Almendras en Láminas Dr. Oetker en una sartén. Mientras dejas que se enfríen, derrite el chocolate, la mantequilla y el azúcar al baño María. Remueve hasta integrar todos los ingredientes y, una vez conseguido, ve mojando las almendras, una a una, hasta que queden completamente cubiertas de chocolate. Colócalas en una bandeja cubierta por una hoja de papel sulfurizado, dejando suficiente espacio para que no se peguen las unas a las otras, y espera a que endurezcan en la nevera durante 10 o 15 minutos. Después, retíralas y consérvalas a temperatura ambiente. ¡Así de fácil!

Piruletas de fresas con cobertura de cacao

Pasemos ahora a un postre tan clásico y romántico como las fresas con chocolate, pero dándole el toque especial a través de una presentación muy diferente a la que seguramente estés acostumbrad@. Hablamos de piruletas de bombón de fresa... y fantasía patrocinada por Dr. Oetker.    

Fuente: DR. OETKER


Ingredientes
29 fresas bonitas, 1 sobre de Cobertura Negra Dr. Oetker, diferentes botes de decoración de Dr. Oetker (por ejemplo: Decomagia, Decofantasía, Fideos...) y 20 palos de madera decorados. 

Elaboración
Lava y limpia las fresas e introduce un palito por la parte inferior de cada una de ellas, teniendo cuidado para que no sobresalga por el otro extremo. Colócalas, con los palos en vertical, en una bandeja con papel de horno y déjalas en el congelador durante 20 minutos. Cuando queden pocos minutos, ve adelantando la siguiente parte de la receta: coloca la bolsa de Decoración Negra en el microondas durante 1 minuto a 360 W y, una vez transcurrido este tiempo, añade el contenido a un bol. En otro recipiente, incorpora las bolitas de decoración que hayas elegido. Ahora sí, podrás extraer las fresas del congelador y mojar cada una, primero en el chocolate fundido y, después, en los toppings de Dr. Oetker. Por último, espera a que el chocolate se endurezca (no tardará mucho), protege cada una de las fresas con papel film transparente y resérvalas en el frigorífico hasta que llegue el momento de disfrutar de ellas.  

Tarta de chocolate y turrón en tarros

Nuestra cuarta propuesta puede convertirse en una receta de aprovechamiento estupenda, sobre todo si te ha sobrado turrón de alguno de los eventos navideños o, simplemente, te gusta tanto este producto que querrás aprovecharlo al máximo en tus futuras creaciones reposteras. Recurrimos de nuevo a la tan socorrida presentación en vasitos o botes de cristal para mostrarte un postre cuidado y de apariencia mucho más sofisticada y compleja de la que implica en realidad. Apunta la receta de la tarta de chocolate y turrón perfecta. Te la mostramos a continuación. 

Fuente: DR. OETKER


Ingredientes
Preparado para Tarta de Chocolate Dr. Oetker, 125 g de mantequilla o margarina, 3 huevos, 400 ml de nata para montar, 2 sobres de Natafix Dr. Oetker, 50 g de Perlitas de Chocolate Dr. Oetker, 1 cucharada de Azúcar Vainillado Dr. Oetker y 80 g de turrón blando. 

Elaboración
Antes de ponerte manos a la obra, precalienta el horno: a 200 ºC si es eléctrico (arriba y abajo), a 180 ºC si es de ventilación y, si es de gas, selecciona la posición 3-4. 

Ahora sí, empieza volcando el contenido del Preparado para Tarta de Chocolate en un recipiente seco al que añadirás la mantequilla o margarina derretida y los huevos. Bate hasta obtener una masa suficientemente homogénea que añadirás, repartiéndola uniformemente, a un molde redondo de 24 cm de diámetro. Hornéala en la parte inferior del horno durante un máximo de 20 minutos y comprueba que ha alcanzado el punto perfecto introduciendo un palillo en la masa.  

Posteriormente, calienta durante unos segundos 4 cucharadas de nata junto con el turrón desmenuzado y remueve enérgicamente hasta integrar y diluir ambos ingredientes. En otro recipiente, agrega el resto de nata, bien fría, el Azúcar Vainillado y Natafix. Monta la mezcla con unas varillas eléctricas y reparte la nata obtenida en 2 partes iguales. Añade a la primera división el chocolate troceado y, a la otra, la crema de turrón previamente elaborada.   

Continúa creando las capas de tu delicioso postre: en primer lugar, añade la tarta de chocolate desmenuzada en la base de los vasos o tarrinas de cristal. Incorpora las otras dos cremas y finaliza tu creación con un poco de turrón y tarta desmenuzados. Deja que los vasitos reposen en la nevera hasta que llegue el momento de llevarlos a la mesa. 

Bombones de mazapán

Terminamos nuestra particular recopilación de los 5 mejores postres de chocolate del mundo con unos bombones de mazapán tiernos y, sencillamente, espectaculares. Nuestra propuesta es que los incluyas en una bandeja junto con las rocas de almendras y las piruletas para servir en la sobremesa. Poco a poco, como quien no quiere la cosa, irán desapareciendo, mientras que a tus invitados les invade una sensación de felicidad únicamente alcanzable después de un buen festín de chocolate. 

Fuente: DR. OETKER


Ingredientes
125 g de Almendra Molida Dr. Oetker, 100 g de azúcar glas, 2 yemas de huevo, unas gotas de Aroma Natural de Vainilla de Madagascar Dr. Oetker, 1 sobre de Cobertura Negra Dr. Oetker, 1 caja de Estrellas y Corazones de Chocolate Dr. Oetker y 1 bote de Decomagia Chocolate Dr. Oetker. 

Elaboración
En primer lugar, mezcla la Almendra Molida, el azúcar, y las yemas de huevo (añade gotas de Aroma Natural de Vainilla de Madagascar al gusto) hasta obtener una pasta elástica con la que podrás crear un rectángulo de unos 2 cm de grosor. Deja que repose durante 10 minutos para poder cortarlo en cuadrados idénticos sin esfuerzo.

Decoración
Calienta el contenido de la Cobertura Negra durante 1 minuto a 360 W en el microondas y, una vez líquido, añádelo a un bol pequeño para bañar los cuadrados previamente preparados, uno a uno, con él. Después, pósalos sobre una hoja de papel sulfurizado y decóralos aprovechando los originales y dulces detalles que encontrarás en Dr. Oetker: estrellas, corazones... ¡Imaginación al poder :)! 
 
Ahora que has visto las recetas de estos 5 postres, qué nos dices, ¿teníamos o no teníamos razón? ¡Sin duda, los mejores del mundo!
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

recetas postres postres con chocolate reto postres con chocolate

POSTRES CON CHOCOLATE

Para los amantes del chocolate aquí os facilito esta receta que es muy sencilla, tiene éxito 100 % y gusta a grandes y a pequeños. Un truco: la misma receta la puedes hacer en individual, cuadrada, grande, ovalada y queda perfecta.Receta: 250 g mantequilla 250 g azúcar 250 g chocolate cobertura (tableta negra) 5 huevos 75 g harina 1 cucharada de levadura química Batir el azúcar con los huevo ...

recetas postres post compartidos postres ...

Postres caseros fáciles con chocolate

Postres caseros fáciles con chocolate ¡Hola amig@s! Ya estoy aquí de nuevo con un colaborativo de esos que quitan el hipo, ya que viene cargado de postres deliciosos con chocolate. Benditos sean esos conquistadores que se trajeron el maravilloso cacao de las Américas. Gracias a eso, hoy en día podemos disfrutar de postres tan deliciosos como los que os voy a poner a continuación. Lógicamente, el c ...

general postres y dulces recetas

Postres

¡Volvemos con los postres! En esta ocasión hemos rescatado de nuestro recetario algunas de las mejores elaboraciones dulces que durante todos estos años hemos ido compartiendo con vosotros. Son platos sencillos que pueden ser preparados en casa sin necesidad de grandes conocimientos de cocina, de hecho, estamos convencidos de que siguiendo las instrucciones del paso a paso que podéis encontrar en ...

general

5 postres con chocolate blanco II

5 POSTRES CON CHOCOLATE BLANCO II Siempre se dice que segundas partes nunca fueron buenas pero, yo os aseguro que en esta ocasión sí que sí. Hoy os vuelvo a traer unos magníficos postres hechos con chocolate blanco que son una delicia. No hace falta que os diga que me los comería todos, bueno, todos juntos no, pero sí una cucharadita de cada uno porque se ven sensacionales. ¿Sabíais que el cho ...

dulces pecados recopilatorios y especiales

6 POSTRES FÁCILES CON CHOCOLATE

POSTRES FÁCILES CON CHOCOLATE: una deliciosa tentación El chocolate se obtiene de las semillas del cacao y se elabora básicamente añadiendo azúcar a la pasta y manteca que se obtiene de ellas. Cuanta más cantidad de cacao tenga, ( puede oscilar entre un 50-90 % ), será de mayor calidad y tenderá a tener un sabor más amargo. Posteriormente se pueden añadir otros ingredientes tales como leche o f ...

Cocina Dulce Recopiltorios alimentacion infantil ...

Recetas de postres fáciles con chocolate

Os dejo el vídeo de una receta con chocolate que os puede interesar. Vídeo receta de la tarta de 3 chocolates: Recetas de postres fáciles con chocolate Pannacota de chocolate blanco Cremosa y suave; es el postre perfecto para después de una buena comida. Seguro que os sorprende el tiempo de preparación. Cada cucharada es un mar de sensaciones y la mermelada de fresa le da un contraste absolutamen ...

recetas dulces robots de cocina chocolate ...

5 postres con chocolate

El chocolate es una de los ingredientes mas utilizados en repostería y es que es imposible resistirse a su sabor. Pocos ingredientes en cocina levantan tantas pasiones como el chocolate. Negro, con leche, blanco, en tarta, trufas, bañando un bizcocho, en virutas... las opciones son casi infinitas y cual de ellas mas ricas. Si tu te consideras un enamorado del chocolate estas de enhorabuena, por qu ...

recetas postres

5 Postres fáciles para Navidad

5 POSTRES FÁCILES PARA NAVIDAD Hoy comenzamos una nueva etapa en nuestro blog. Desde hace mucho tiempo participo en los foros de facilisimo.com incluso algunos de vosotros nos habéis conocido por compartir en este foro muchos de los trabajos de bricolaje que hice en los últimos años, como es el caso de nuestro horno. La nueva apuesta que nos presenta este grupo es Red facilisimo.com, una red de b ...

5 postres con mucho chocolate

Si me gusta ver a los peques comer chocolate es por cómo se ponen la boca de churretes, ¡¡¡jajaja!!! Y luego, si les preguntas si han comido chocolate, algunas veces son capaces de decirte incluso que no.... ¡¡Madre mía!! ¡Qué inocencia! Hoy os traigo unos postres con chocolate para que os llenéis la boca de churretes, para que os requeterrechupetéis de gusto, y es que el chocolate está taaannnnn ...

recetas postres postres

Postres con chocolate

Postres con chocolate El chocolate, irresistible para muchos por ser potenciador de endorfimas que aumentan la felicidad, científicamente demostrado. ¿Y quién no ha comido chocolate cuando está deprimido? Dicen que es el sustituto del sexo. Puede que así sea, pero lo que está claro es que posee multitud de fanáticos por ese delicioso sabor de diferentes colores amarronados, negros y blancos. Bene ...