Deliciosas recetas con manzanas

Hola chicas y chicos! hoy les traigo unas deliciosas recetas con manzanas que se les agradara. La manzana, esa fruta protagonista de tantas historias: desde la que se comió Eva a la que golpeó a Newton en la cabeza. Es una fruta estupenda para nuestro organismo ya que cuenta con múltiples propiedades como la de  reducir el colesterol, cuidar nuestros dientes o fortalecer la memoria.
¿Por qué no empezar a incluirla en nuestras recetas con mazanas más de lo que lo hacemos habitualmente? Así, de paso, aumentamos nuestro consumo de fruta diario. ¿Qué os parece? A continuación os dejo 5 recetas de manzana , dulces y saladas, donde la manzana es uno de los ingredientes principales.


Al hilo de lo que estaba contando de los múltiples beneficios de la manzana, me he dejado uno: se le denomina "la fruta milagro" Y, es que, por su propiedad saciante, nos ayudará perder peso.
A mí, además, se me ha ocurrido otra idea: sustituirla por ingredientes más calóricos como la patata. 


En ésta receta de albóndigas rellenas de queso y manzana, la manzana ocupa el lugar donde normalmente irían una patatas fritas. Y, ¡ojo!, que estas "patatas" de manzana (más bien gajos de manzana) están tan ricas acompañando carnes y pescados que no echarás de menos las típicas patatas. ¡Y estarás restando un montón de calorías a tu plato!
Para preparar estas albóndigas, necesitarás: carne picada, huevos, ajo, perejil, leche, pan rallado, harina, queso (yo de cabra), manzanas, cebollas, sal, vino blanco, y pimienta negra.

Aliñaremos la carne picada con el ajo y el perejil. Por otra parte, empaparemos el pan en la leche, batiremos los huevos, y se lo añadiremos a la carne picada. Tiene que quedar una masa que se pueda moldear.
Cogeremos porciones de masa picada y en el centro de ellas pondremos un trocito de queso. Formaremos una bola con la carne, intentando dejar en el centro el trozo de queso.
Por otro lado, pocharemos una cebolla y unos gajos de manzana en una sartén con aceite de oliva. Añadiremos el vino y dejaremos que reduzca. Después añadiremos el agua, y incorporaremos las albóndigas al guiso. Lo cocinaremos todo junto hasta que las albóndigas estén hechas. Si fuese necesario, las apartaríamos y dejaríamos la salsa reduciendo al fuego.


Ésta otra receta de pollo con manzana a la canela, es una receta que también es muy ligera y, además, económica. También podemos usarla para celebraciones, ya que tiene ese toque festivo que le aporta la canela.
Los ingredientes que tenéis que preparar son: pollo troceados, cebolla, tomate, manzana, canela, ajo, vino blanco, caldo vegetal o de pollo, almendras, aceite de oliva, sal y pimienta.
Salpimentaremos el pollo, y lo doraremos en un sartén con abundante aceite de oliva. Por otro lado, sofreiremos la cebolla, el tomate y los ajos. Después lo añadiremos todo, junto con el vino, el caldo. En los últimos minutos, se añade la manzana troceada y la canela.


Esta receta de pavo con manzana a la mostaza es perfecta para llevar en el taper al día siguiente. Estará igual de jugosa y rica que recién cocinada. Además, se trata también de una receta muy sana. Y, no nos olvidemos que incluir manzana en las recetas cuenta en el cómputo de frutas que es recomendable comer a diario: 5 piezas.
¡Ah, y sólo se tarda 15 minutos en tenerla lista!
Para prepararlas, los ingredientes de los que tenemos que disponer son: pechuga de pavo, manzana, mostaza, cebolla, aceite y sal.
Tan sencillo como pochar la cebolla en una sartén con aceite, y añadir el pavo y la manzana troceada. Cocinar un poco, y añadir la mostaza como toque final.


Pero la manzana, también es conocida por darnos grandes postres. De hecho, es más popular en la cocina dulce que en la salada. Y, he aquí una tarta que no podía faltar cuando se habla de fruta. Es la famosa tarta Tatín, una de las tartas más representativas de la respotería francesa y que tiene un peculiaridad: se hornea boca abajo, justo al revés de como se servirá finalmente.
Los ingredientes para preparar una estupenda tarta tatín como la de la foto son: manzanas, harina, mantequilla, azúcar, huevo y sal.
Con la harina, la mantequilla, el azúcar, el huevo y la sal, haremos una masa quebrada. ¡Tendremos que amasar! Y, una vez lista, la dejaremos reposar. Por otro lado, descorazonaremos las manzanas, y las cortaremos en gajos. En una sartén pondremos mantequilla y azúcar, y haremos una especie de caramelo donde cocinaremos la manzana. Engrasaremos el molde donde vayamos a hornear y pondremos la manzana en la base, con el caramelo, y justo después cubriremos con una lámina de de masa quebrada. Estará lista cuando la masa comience a estar doradita.



Los típicos conos de hojaldre rellenos de crema pastelera tienen un toque especial si les ponemos manzana caramelizada. Aquí, además con un toque de canela que va muy bien junto a la manzana, a la crema y al hojaldre.
Para preparar estos conos con crema a la canela y manzana caramelizada, receta por cierto muy socorrida, vais a necesitar: hojaldre, leche, huevos, azúcar, canela, maizena, manzana, mantequilla y ron.
Comenzaremos estirando el hojaldre y cortando tiras que enharinaremos y que iremos enrollando sobre los conos metálicos que nos servirán de molde. Para sellar las capas de hojaldres, utilizaremos huevo batido. Después, cuando tengamos todos enrollados, los pintaremos entero con huevo y los rebozaremos en azúcar. Los hornearemos hasta que estén dorados.
Prepararemos una crema pastelera, infusionando bien la leche con la canela y después mezclándolo con las yemas batidas, el azúcar, y la maizena. Es conveniente dejarla enfriar.
Cortaremos las manzana en trozos pequeños que cocinaremos en una sartén con azúcar y ron, hasta que esté muy blandita. 
Rellenaremos los conos con manzana, crema pastelera y el toque final de manzana. 

¿Os he convencido del juego que puede darnos la manzana en la cocina? Yo creo que con estas ideas, a partir de ahora, ya no sólo será protagonista de nuestro frutero, también de nuestras recetas.
Os recuerdo que podéis encontrarme en la redes sociales, os dejo los enlaces: Facebook,TwitterPinterestG+, e Instagram
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

hola amigos...! hoy les traigo 5 deliciosas recetas con el yogur como protagonista. El yogur es un alimento con múltiples beneficios: es un excelente digestivo, son perfectos para la dieta y una estup ...

Deliciosos y fáciles Brownies La palabra brownie nos lleva a pensar en un bizcocho, normalmente de chocolate y nueces, muy rico, de textura jugosa y húmeda, y que tradicionalmente se acompaña de un he ...

Hoy les traigo unas Deliciosas recetas que se preparan en frío y sin encender los fogones. Por un corte de luz, porque no hayas previsto bien y te hayas quedado sin gas, porque estés fuera de casa, o ...

Recomendamos

Relacionado

manzanas otoño general

¿Sabes que época es? Acertaste, es el momento de las manzanas. En Asturias las tenemos a lo grande, no hay "prao" o casa rural que no tenga su propio manzano así que somos muchas familias las que , en otoño, sentimos la necesidad de aprovecharlas en nuestras cocinas. A continuación, les propongo varias recetas donde le puedes sacar mucho provecho a esta fruta tan popular, además de vers ...

recetas postres manzanas entrantes primeros platos ...

El dia de hoy estaremos hablando de las mejores recetas de manzanas, dicen los médicos que hay que poner una manzana en tu vida a diario para estar sano. Y yo, que soy muy obediente, he pensando enseñaros unas cuantas formas de acercaros a ellas. Tanto en dulce como en salados, esta rica fruta, aguanta lo que le echen. Como las hay de muchas clases, podemos elegir la que más nos guste. Mis preferi ...

general manzanas red facilísimo

Como bien he dicho en el título la cosa va de MANZANAS. Es una fruta bastante agraciada tanto para recetas dulces como saladas, por eso la escogí. Participo en Red Facilísimo, que nos han propuesto compartir artículos interesantes que más nos gusten de otros miembros de la Red y me parece una fantástica idea. Por eso, publicaré las 7 recetas que más me gustan. Me he leído una por una de las propue ...

primeros platos segundos platos platos únicos

Muchas veces, con las albóndigas, nos pasa como con las salchichas,...que siempre las hacemos igual. Pues bien, hoy os traigo 5 estupendas ideas para preparar las albóndigas! Empezamos el recorrido en mi blog Las Cosas de mi cocina, del que os traigo estas deliciosas Albóndigas en salsa española, un manjar! Para prepararlas, empezamos con la carne, mezclando todos los ingredientes y haciendo bol ...

Aperitivos calientes Aperitivos fríos Carnes ...

Recetas con mazanas saladas, presentación: Recetas con mazanas saladas. Las manzanas no solo nos pueden servir para dulces, también pueden ser un excelente acompañamiento de algunos platos salados, como te demuestro a continuación. Para ver las recetas con manzanas haz clic en los títulos. Ensalada de manzana y pollo Con muy poco ingredientes tendrás esta ensalada que es bastante saciante. La pued ...

10 recetas saladas con manzana colaborativos recetas compartidas ...

Hola, ya está aquí el recopilatorio de 10 recetas saladas con manzana, todas deliciosas y muy fáciles. La manzana es uno de los frutos más cultivados en el mundo, según Wikipedia existen entre 5.000 y 20.000 variedades, pero sólo se conocen las más comerciales. Tienen un alto valor nutricional, ayudan a reducir el colesterol alto, los niveles de azúcar en la sangre y el riesgo de padecer enfermed ...

primeros platos recetas dulces mousse

Mmmm... Me encantan las mousses. Esa textura ligera, que se funde en la boca, que podemos usar tanto en postres como en recetas saladas, como patés o guarniciones. Y a las mousses he dedicado este recopilatorio. Creo que son algo ideal para una cena en la terraza o el balcón, acompañadas de un buen vino o una cervecita, como me gusta a mí, si son saladas, o con una buena copa de cava si son en pos ...

Desayuno / Merienda Panadería Postres ...

El crumble de manzana, tarta de manzana con crumble para los amigos, es una torta rica, fácil y muy vistosa. Es tan gaucha que va perfecto en una mesa dulce, pero también con mate o té a la tarde. Animate que cocinamos juntos, ¡manos a la masa! Para hacer esta receta vas a necesitar: 400 gr. de harina 0000 250 gr de manteca fría 213 gr de azúcar 3 yemas de huevo 3 manzanas verdes, grandes 2 cuchar ...

ocasiones especiales hojaldre

La masa de hojaldre es una masa que se utiliza mas a menudo en la cocina, ademas le da a las preparaciones una textura suave pero a la vez crujientes. Perfecta para utilizar en nuestras tartas y dulces caseros y un complemento ideal para las mejores recetas saladas. Te he traído 6 deliciosas recetas para trabajar con esta deliciosa masa, que si a ti como a mi te encantan entonces este es sitio per ...

recetas postres

Teniendo unos días tan grises por delante que mejor manera para alegrarlos con unas cuantas ideas para darle sabor a tus palomitas. No hay muchos planes los días de lluvia, y como para esta semana nos pronostican unas cuantas nubes llenas de agua vete eligiendo peli y buscando la mantita que yo te voy a dar cinco ideas para darle sabor a tus palomitas. No importa si no tienes una máquina especial ...