Cocina

El toque de Belen Idea guardada 2 veces
La valoración media de 1 personas es: Excelente

5 recetas veraniegas con batidora de vaso



Hoy os traigo 5 recetas fáciles, con batidora, para no manchar nada la cocina, y tengamos tiempo de disfrutar del verano, comiendo bien y sano.

Tenéis batidora de Vaso?? o la de mano? cual os gusta mas? En casa tengo las dos y la de vaso es muy cómoda, no tienes que hacer fuerza con el brazo, lo hace todo sola, y te deja las frutas y verdura muy bien trituradas, ideal para los bebes, gente mayor, tambien puedes usarla para picar hielo y hacer un Pisco Peruano por ejemplo.. o para picar carne, hacer pan rallado.
Yo solo le veo un pequeño inconveniente, es que no monta claras pero, por lo demás es perfecta.

No creáis que es tan fácil decidir que batidora vamos a comprar.

1. Tenemos que tener en cuenta la potencia, para mi, lo mínimo es de 800 vatios y hay que tener en cuenta si la queremos solo para hacer batidos o la vamos a utilizar tambien para picar carne o frutos secos y hielo, entonces es mejor comprarla un poco mejor de unos 1000 vatios.

2. Las cuchillas que sean por lo menos tres para triturar bien y que sean de acero inoxidable.

3. El vaso que lleve un cierre hermético para evitar que nos salpique, y puede ser de 1 litro o de 2 litros, eso es la necesidad de cada casa.

4.Y las velocidades es mejor que tenga velocidades la mayoría traen tambien una velocidad turbo que tritura en un momento.

5. La base que sea fuerte para aguantar las vibraciones del batido o triturado.

6. Y la limpieza que sea fácil casi todas vienen con las cuchillas extraibles para facilitar su limpieza y ademas se pueden meter al lavavajillas.

7. Tenemos diferentes marcas y colores y precios que la verdad las encuentras desde 40 euros, las normales y desde 60 un poco mejores y desde este precio hasta las mas sofisticadas.

Os dejo una pagina que podéis ver una recopilación de las mejores batidoras de vaso de ollasarten.com y quedaros con la que mas os guste, o la que mas se adapte a vuestras necesidades.
Porque las hay de diferentes potencias, tamaños y colores e incluso las hay que amasan, es un pequeño electrodoméstico que se le puede sacar mucho partido.
Como veis para el verano van muy bien, hacemos un gazpacho en un minuto, para la merienda un batido de frutas o de verduras de lo mas sano y natural, ademas aprovechamos todas las vitaminas al no llevar cocción, y nos desintoxican el cuerpo que eso siempre viene bien.
Y si nos sobra pan duro hacemos pan rallado lo metemos en un bote y guardamos para cuando hagamos unas croquetas, que si te salen grumosas por casualidad, pues las metes en la batidora de vaso le das al turbo y ya desaparecieron los grumos. Como veis todo son ventajas, que todavia no la tienes? pues a que esperas? te ahorrara mucho trabajo y disgustos como la masa de las croquetas.
Mira aqui las mejores batidoras. http://ollasarten.com/mejor-batidora-de-vaso/

Aquí esta una pequeñisima muestra de lo que podemos hacer.

5 recetas de verano muy fáciles.


Lassi de melocotón
Es muy refrescante para el verano, ademas de muy ligero, muy fácil y muy rico.

Ingredientes: 2 yogures naturales sin lactosa, 1 lata pequeña de melocotones, o 3 melocotones naturales, 1 pizca de canela, una pizca de cardomomo molido y hielo unos 4 cubitos, si los yogures son azucarados no hace falta añadir azúcar, en el caso contrario añadir do cucharaditas.



Preparación: Cortar lo melocotones en trocitos y ponerlos en la batidora de vaso junto con el yogur, el cardomomo, la canela, azúcar y el hielo, batirlos hasta que quede una textura que nos guste, y si queremos que sea mas liquido añadimos mas hielo.

Decoramos con unos hilos de azafrán y unas hojitas de hierbabuena.



Batido de remolacha y yogur.

Un batido lleno de vitaminas y minerales, que nos pondrá las pilas nada mas tomarlo. También lo podemos hacer en forma de polos de helado.

Ingredientes: 3 yogures naturales, 1 trozo de remolacha, 1 plátano, 10 arándanos. Si quieres azúcar, añades al gusto.



Preparación: Ponemos los yogures en la batidora de vaso, el plátano, la remolacha, los arándanos y si queremos un poco de azúcar o edulcorante y batimos hasta que quede la textura que nos guste, repartimos en vasitos a la nevera que estén fríos, son un manjar lleno de vitaminas.

También podemos hacer polos añadiendo el batido en unos moldes de polos y los metemos en el congelador unas horas. Aquí el resultado



HUMUS

También podemos hacer muchas recetas saladas entre ellas las cremas o pures, gazpachos, salmorejos, pero hoy os traigo otra propuesta fácil de hacer y que gusta a grandes y pequeños, el humus. Vamos con los ingredientes.



Ingredientes: 1 bote de garbanzos cocidos, medio limón, aceite de oliva, media cucharadita de comino, pimentón, 1 diente de ajo.

Preparación: Se lavan los garbanzos y se escurren, se ponen el la batidora de vaso, con comino, el ajo, el zumo de limón, un chorrin de aceite de oliva se bate hasta que quede una textura cremosa, si queda muy espeso añadiremos un poco de agua, probamos de sal si es necesario añade un poco.

Sacamos adornamos con un chorrito de aceite de oliva y un poco de pimentón. Y con unos palillos de pan, o pan tostado, esta delicioso.

MOUSSE DE AGUACATE Y CACAO
Esta receta es muy sana y si queréis comer sano, y dulce estos os encantara.
Ingredientes: 2 aguacates, 1/2 de taza de cacao en polvo sin azúcar, 3 cucharadas de leche sin lactosa, 3 cucharadas de miel, 3 ciruelas pasas, 1/2 plátano, almendras o avellanas en trocitos para adornar.



Preparación: Colocamos en la batidora de vaso, por supuesto el aguacate pelado, el cacao, el plátano, la leche, la miel y las pasas, y batimos hasta que tenga una textura suave.
Servimos en vasitos y adornamos con unas almendras o avellanas en trocitos.



Pisco peruano
Acabamos con una receta refrescante y para mayores.

El Pisco Sour está considerado el cóctel nacional de Perú. Y esta muy rico, aunque cuidado que tiene alcohol.
Ingredientes: 3 medidas de pisco, 1 de jarabe de goma, 1 de zumo de lima, 5 hielos y 1/3 de clara de huevo.



Preparación: Añadimos todos los ingredientes en la batidora de vaso y batimos unos 12 segundos. servimos inmediatamente, para ello echamos en copas, tiene que quedar espuma arriba y añadimos unas gotas de angostura si tenemos. Seguro que os encanta.



Espero que os haya gustado la selección de recetas.
Y si queréis seguir mi pagina de cocina pinchar aqui.
https://www.facebook.com/ElToqueDeBelen/

Fuente: este post proviene de El toque de Belen , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Tarta de manzana facilísima

No se si os pasa a vosotros ! pero cada día tenemos menos tiempo, para hacer cosas, pero nos gusta comer bien y sano, para eso os traigo esta tarta de manzana facilisima, la receta es de mi prima. ...

Etiquetas: RECETAS VERANIEGAS.

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

Artículos de interés recetas

5 Recetas veraniegas en batidora de vaso

Con el calorcito lo que más me apetece son las cremas o sopas frías y los batidos de fruta bien fresquitos, sobre todo las que se hacen en poco tiempo y sencillitas, de esas que te puedes llevar de picnic a la playa o a la piscina. Lo más sencillo y rápido para hacer este tipo de recetas veraniegas es usar la batidora de vaso , en la que introduces los ingredientes y en un ratito de nada tie ...

batidoras smoothie batidora de vaso mejor batidora

Mejor batidora de vaso | Comparativa definitiva

¿Tienes intención de comprar una batidora de vaso pero no sabes qué modelo elegir? ¿Estás buscando la batidora más barata? ¿Tal vez una americana profesional? ¿O una industrial para tu trabajo? No te preocupes, ya que en esta entrada analizaremos las mejores opciones disponibles el mercado, para que puedas elegir la mejor batidora de vaso, según tus necesidades. Las batidoras de vaso se han conver ...

menaje robots de cocina blog ...

Cómo elegir una buena batidora de vaso

Hace unos días hablaba con una amiga sobre lo útil que es para mi la batidora de vaso. Así que la he convencido para que se compre una y comience a hacer batidos, smoothies, helados… Todo esto me ha llevado a pensar en hacer un post con algunos consejos que te pueden venir bien sobre cómo elegir una buena batidora de vaso. Al final, te pongo algunas que he encontrado y que me gustan por si ...

Grupo de recetas Primeros Recetas ...

Recetas veraniegas de sopas y cremas frías con batidora

Vídeo receta de la crema de espárragos trigueros: Recetas veraniegas de sopas y cremas frías con batidora Salmorejo cordobés casero Se empezó ha hacer una forma primigenia de salmorejo en la prehistoria, cuando aquellos seres, nuestros predecesores, trituraban alimentos con piedras para poder comerlos más fácilmente. Hoy en día hacemos con los electrodomésticos caseros como las batidoras de vaso ...

recetas postres

Maxigalletas de Halloween (¡con batidora!)

¡Hola conextraqueser@s! No es ninguna novedad si os digo que la encargada de la parte dulce del blog es la morena (en 6 meses he publicado la friolera de cuatro recetas de postres) por eso cuando me puse a buscar una receta dulce de Halloween en nuestro querido libro de Donna Hay, decidí preparar una receta para rubias de lo más sencilla, o eso parecía… Digo parecía porque durante la prepar ...

general dulces aprovechamiento

Helado de plátano (batidora)

Me ha sorprendido lo cremoso que ha quedado este helado: Con tres ingredientes y una batidora de brazo (la minipimer) conseguimos rescatar esos plátanos que ya no son "tan bonitos". Si están muy maduros quedará un helado superdulce, que podemos equilibrar, con algún sirope de fresa ácida o un chocolate amargo. -3 plátanos -3 cucharadas de leche condensada -3 cucharadas de leche Tritr ...

Consejos

Recetas veraniegas

Pues ya estamos en verano, en teoría se acaban los días nublados, lluviosos, fríos, etc… y llega el calorcito, días soleados, para disfrutar de la playa, la piscina así que os traigo una recopilación de recetas para estos días de calor, con un par de ideas para cada momento del día, bueno aquí vamos. Para desayunar empezaremos con MUESLY CASERO DE AVENA, una idea para empezar el día cogiendo fuer ...

robots y utensilios de cocina varios

Diferencias entre extractor de jugos y batidora

Los zumos y batidos son excelentes formas de incorporar más nutrientes a tu dieta alimentaria. Además de ser una sencilla manera de aprovechar por completo las propiedades de las verduras, frutas y más. Ahora bien, en este artículo hablaremos sobre la diferencia entre un extractor de zumo y una batidora, puesto que son dos electrodomésticos completamente distintos que se suelen confundir. Extracto ...

general frutas postres ...

MINI PAVLOVAS EN VASO

Amo la Torta Pavlova!!!!!!! Hace rato que ando con ganas de hacer una y como íbamos a cenar a la casa de mi mamá, pensé llevar una. Hay una confitería que vende unos merengues y discos de merengues muy ricos, bien hechos, que es difícil encontrar en todas las confiterías. Queda a unas cuantas cuadras de casa y le pedí a mi esposo que me alcanzara con el auto y de paso que me llevara a una verduler ...

recetas postres budines tortas

BIZCOCHUELO DE CHOCOLATE AL MICROONDAS 8 MINUTOS!!!!! Y SIN BATIDORA!!!

Visitas? Ganas de algo dulce? Poco tiempo? Esta bizcochuelo de chocolate, estará listo en solo 8 minutos de cocción a potencia máxima en tu horno a microondas!!!!!!!!!!! Tardarás mas en juntar los ingredientes que en hacerlo!!! Y lo has visto? Es muuuuuuuuuuuuuuy esponjoso! Solo debes mezclar, sin batir, ni siquiera debes ensuciar la batidora- Necesitarás un molde tipo savarín (con tubo o chimen ...