Cocina

Blog de filomena Idea guardada 93 veces
La valoración media de 35 personas es: Muy buena

5 tartas de última hora para el Día del Padre





El día del padre es una ocasión muy especial para dejarte llevar por la cocina. Existen infinidad de recetas de dulces, postres y tartas para sorprender a nuestros progenitores, pero muchas veces ese bombardeo de recetas más que ayudar nos sume en un mar de indecisión. 

Dependiendo de los gustos de tu padre te proponemos 5 recetas de tartas, fáciles y deliciosas. ¿Te atreves a regalarle alguna? ¡Mira!

-Para los más clásicos: La tarta de Santiago.

Es una elaboración típica de la cocina gallega, de la que, curiosamente, no se sabe su origen. Se caracteriza por no llevar ni gota de harina, que es sustituida por almendra molida. También necesitarás azúcar, huevos y canela. La ralladura de limón, que combina muy bien con la canela, le un toque fresco y potencia el sabor del resto de ingredientes. Solo necesita 30 minutos de horneado a 180ºC.

Cuando la presentes puedes servirla adornada con azúcar glass espolvoreándolo sobre un trozo de cartón para dejar la forma que más te guste. Lo normal es hacerlo con la plantilla de La Cruz de Santiago, pero tu puedes poner el nombre de tu padre o un 'Feliz día', si quieres.



-Para los chocoadictos: Muerte por chocolate.

Esta tarta es toda una delicia para los amantes del chocolate. Tiene una elaboración un poco más larga pero el resultado merece la pena. Esta receta cuenta con varias elaboraciones: el bizcocho de chocolate, la cobertura y relleno, y el almíbar para emborrachar los bizcochos. 



En este caso, en el blog de Recetas y a cocinar se ha dicho han hecho una versión para un número reducido de comensales, pero siempre puedes doblar, o dividir las proporciones para que la receta se adapte. ¡Mira que pinta!


Cuando el bizcocho esté hecho y frío córtalo por la mitad. Haz la cobertura calentando en un cazo la nata y el chocolate. Para montar la tarta emborracha una de las mitades del bizcocho y agrégale parte del relleno. Luego coloca la otra parte y mójala con el almíbar. Cuando esté montada usa el resto de la cobertura de chocolate para ponerla por encima y los laterales. (Para que la tarta quede más plana pon la parte superior del bizcocho como base boca abajo)

Como decoración opcional derrite un poco de chocolate blanco  y haz unas líneas. 

-Para los más queseros: la New York cheesecake.

Es una tarta fría. No es tan dulce y resulta menos empalagosa que una de chocolate. ¡Tu padre quedará encantado!
Existen muchas versiones de la famosa tarta de queso americana, pero esta versión de los Cookcakes de Ainhoa parece la original.  El bizcocho puede ser más denso o esponjoso, pero da igual la receta que sea, siempre terminará por encantarte si eres un pequeño ratón adicto al queso. 


Lleva una base de galleta con mantequilla como en la mayoría de las tartas frías. Es importante que no se mezclen los ingredientes con varillas, utiliza una espátula. A la hora de hornearla se hace al baño maría por lo que antes de echar el agua asegúrate de forrar la parte inferior del molde con papel de aluminio para que quede hermético.

Hornéalo durante 40 minutos a 170ºC, después de ese tiempo baja la temperatura del horno a 150ºC y déjalo durante 45 minutos más. Cuando el tiempo se acabe procura que el cambio de temperatura no sea brusco o se bajará por el centro. Métela en la nevera durante unas 6 horas y al servirla añade, si quieres, mermelada de arándanos por encima.

-Para los amantes de las tartas de la abuela: Tarta de manzana enrejada.

Es más fácil de hacer lo que parece y además está muy rica. Al igual que con la anterior idea existen muchas versiones de la tarta de manzana, pero esta opción con masa de mantequilla te permitirá saborear los trozos de manzana perfectamente, en vez de una masa con un cierto toque a fruta.

Se usan entorno a 6 u 8 manzanas, dependiendo del tamaño de las mismas. Es importante que sean verdes para que el pay tenga sabor ácido. Sino añade un chorro de zumo de limón a las manzanas. La nuez moscada y la canela le dan un ligero toque especiado que potencia el sabor tanto de la masa como de las propias manzanas.



Es importante que cuando amases la masa esta tenga un tamaño de unos 3 centímetros más grande que el diámetro del molde. Pincha el fondo con un tenedor para evitar que salgan burbujas de aire. Puedes hacer un dibujo como este con la masa en la parte superior. Luego hornéala durante 30-40 minutos a 180ºC y ¡Listo!



-Y por último, pero no menos importante una opción para los golosos: Tarta de Nubes


Se trata de una tarta fría con una elaboración tipo cheesecake que está muy de moda últimamente. Sin embargo, esta receta tiene una cierta peculiaridad. En vez de llevar una base de galleta picada con mantequilla derretida, lleva una base de bizcocho genovés, que es muy ligero y esponjoso. Como la textura de una nube. Este tipo de bizcocho se utiliza para hacer brazo de gitano.

Esta tarta tampoco lleva gelatina ni leche condensada, la textura de la nube al solidificarse con el frío es suficiente para darle su forma. Al montar la nata procura que esté bien fría y que tenga al menos 35% materia grasa, así evitarás que se corte y tardarás mucho menos en montarla.

Puedes decorarla con el topping que más te guste al llevarla a la mesa.

¿Te han inspirado estas ideas? ¡Endulza tu Día del padre! Si te animas a realizar alguna de estas recetas compártenos el resultado y la reacción de tu padre en nuestra página de cocina en  Facebook.

 
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

recetas postres tartas

Tartas para el día del padre

Ya queda muy poco para el día del padre y si no sabes que regalarle...porque no le haces una tarta y le endulzas el día?Seguro que el regalo le encanta y le hace ilusión que lo hayáis hecho vosotros mismos en vez de comprarlo.Os dejo algunas ideas por si os animáis a hornear algo!! Tarta de limón y merengue RECETA Tarta de zanahoria RECETA New York cheese cake RECETA Tarta de manzana RECETA ...

día del padre dulces ideas de tartas ...

Tartas para el Día del Padre

Tartas para el día del padre A mi padre le encantan los dulces que le preparo, así que he pensado prepararle una de estas 10 tartas para el Día del Padre. Si tienes ganas de tener un detalle con él, una de estas ideas pueden ser la mejor solución. Para ver la receta completa haz clic en el enlace que aparece debajo de cada foto. 1. Tarta de queso y dulce de leche Esta Tarta de Queso y Dulce de Lec ...

Bollería y galletas Cocina Dulce Grupo de recetas ...

Tartas caseras para el Día del Padre

Os dejo el vídeo de otra receta que os puede interesar. Vídeo receta de la tarta de galletas y limón: Tartas caseras para el día del padre Tarta Oreo Para cualquier celebración es de lo más apañada y parece una galleta gigante. Creo que daréis una gran sorpresa a tod@s en casa haciendo esta tarta en el próximo día del padre. Tarta 3 leches con chocolate y merengue Una deliciosa tarta perfecta par ...

recetas postres día del padre ideas dia del padre ...

Recetas Dulces para el Día del Padre!!

¿Habéis mirado el calendario? Queda muy poco (poquísimo!) para celebrar una de las mejores fiestas del año: El Día del Padre!! Así que va siendo hora (si no lo habéis hecho ya) de pensar con qué sorprender a nuestro padre, y por eso hoy os traigo una recopilación de Recetas Dulces para este día!! Lo de la cocina lo he heredado de mi madre, pero en el resto de cosas soy igual que mi padre. No se qu ...

recetas dulces chocolate bizcocho ...

5 Postres para celebrar el Día del Padre

El próximo 19 de marzo, celebraremos en España el día del Padre y como sabemos que los papás también son golosos y les encantan los bizcochos, las tartas y helados, hemos preparado una deliciosa selección de recetas, para sorprender a papá en su día y de paso, que toda la familia disfrute en torno a un rico postre. Son postres muy variados y todos están buenísimos, con cualquiera de estas recetas, ...

recetas postres día del padre regalos del día del padre ...

Postres para el Día del Padre

El 19 de marzo se celebra en España el día de San José, es decir, el Día del Padre. Si el tuyo es muy amante de los dulces, te invitamos a que le sorprendas regalándole alguna de las ideas que te apuntamos aquí. ¡Seguro que le gustan más que una colonia o una corbata!. Para los que se vuelven locos con las trufas y bombones, recomendamos preparar estas trufas variadas de galletas de canela y masc ...

Aperitivos Entrantes y Otras Delicias Carnes ...

Recetas para celebrar el Día del Padre

Recetas para celebrar el día del padre Se acerca el día del padre, por eso queremos compartir contigo varias recetas para celebrar el día del padre que estoy segura te encantarán para preparar y celebrar este día tan especial. En realidad pueden ir bien para cualquier celebración familiar y con los niños, así que no pierdas detalle! Hay días concretos en los que queremos celebrar alguna ocasión es ...

recetas postres cakes layers y tartas recetas ...

Tarta Guinness especial del día del padre

  ¿Qué os pensabáis, que no iba a preparar nada especial para hoy? He estado muy calladita desde que estoy haciendo el curso de fotografía culinaria. Pero hoy lo he dejado todo para celebrar en familia el Día del Padre. Además hemos estado en la semana fallera en Valencia. Esto es un no parar.   En casa hemos celebrado esta semana muchas cosas. Que el martes 17 de marzo fue mi santo, que para eso ...

tartas regalo dia de la madre ...

10 Tartas impresionantes para regalar el día de la madre

Hola chicos, como ha ido la Pascua?? Dentro de nada, el domingo 4 de mayo es el día de la madre, si quieres demostrarle lo importante que es para ti y cuanto la quieres y necesitas, no pienses más, regalale una de las tartas tan preciosas e impresionantes que os presento en este post, una recopilación de los compañeros de Red Facilisimo.com. Las tartas más bonitas y deliciosas de la red, se queda ...