Tartas para el Día del Padre





El día del padre es una ocasión muy especial para dejarte llevar por la cocina, así que estaremos aprendiendo como preparar unas deliciosas tartas para el Día del Padre. Existen infinidad de recetas de dulces, postres y tartas para sorprender a nuestros progenitores, pero muchas veces ese bombardeo de recetas más que ayudar nos sume en un mar de indecisión. 

Dependiendo de los gustos de tu padre te proponemos 5 recetas de tartas, fáciles y deliciosas. ¿Te atreves a regalarle alguna? ¡Mira!

-Para los más clásicos: La tarta de Santiago.

Es una elaboración típica de la cocina gallega, de la que, curiosamente, no se sabe su origen. Se caracteriza por no llevar ni gota de harina, que es sustituida por almendra molida. También necesitarás azúcar, huevos y canela. La ralladura de limón, que combina muy bien con la canela, le un toque fresco y potencia el sabor del resto de ingredientes. Solo necesita 30 minutos de horneado a 180ºC.

Cuando la presentes puedes servirla adornada con azúcar glass espolvoreándolo sobre un trozo de cartón para dejar la forma que más te guste. Lo normal es hacerlo con la plantilla de La Cruz de Santiago, pero tu puedes poner el nombre de tu padre o un 'Feliz día', si quieres.



-Para los chocoadictos: Muerte por chocolate.

Esta tarta es toda una delicia para los amantes del chocolate. Tiene una elaboración un poco más larga pero el resultado merece la pena. Esta receta cuenta con varias elaboraciones: el bizcocho de chocolate, la cobertura y relleno, y el almíbar para emborrachar los bizcochos. 



En este caso, en el blog de Recetas y a cocinar se ha dicho han hecho una versión para un número reducido de comensales, pero siempre puedes doblar, o dividir las proporciones para que la receta se adapte. ¡Mira que pinta!


Cuando el bizcocho esté hecho y frío córtalo por la mitad. Haz la cobertura calentando en un cazo la nata (crema de leche) y el chocolate. Para montar la tarta emborracha una de las mitades del bizcocho y agrégale parte del relleno. Luego coloca la otra parte y mójala con el almíbar. Cuando esté montada usa el resto de la cobertura de chocolate para ponerla por encima y los laterales. (Para que la tarta quede más plana pon la parte superior del bizcocho como base boca abajo)

Como decoración opcional derrite un poco de chocolate blanco  y haz unas líneas. 

-Para los más queseros: la New York cheesecake.

Es una tarta fría. No es tan dulce y resulta menos empalagosa que una de chocolate. ¡Tu padre quedará encantado!
Existen muchas versiones de la famosa tarta de queso americana, pero esta versión de los Cookcakes de Ainhoa parece la original.  El bizcocho puede ser más denso o esponjoso, pero da igual la receta que sea, siempre terminará por encantarte si eres un pequeño ratón adicto al queso. 


Lleva una base de galleta con mantequilla como en la mayoría de las tartas frías. Es importante que no se mezclen los ingredientes con varillas, utiliza una espátula. A la hora de hornearla se hace al baño maría por lo que antes de echar el agua asegúrate de forrar la parte inferior del molde con papel de aluminio para que quede hermético.

Hornéalo durante 40 minutos a 170ºC, después de ese tiempo baja la temperatura del horno a 150ºC y déjalo durante 45 minutos más. Cuando el tiempo se acabe procura que el cambio de temperatura no sea brusco o se bajará por el centro. Métela en la nevera durante unas 6 horas y al servirla añade, si quieres, mermelada de arándanos por encima.

-Para los amantes de las tartas de la abuela: Tarta de manzana enrejada.

Es más fácil de hacer lo que parece y además está muy rica. Al igual que con la anterior idea existen muchas versiones de la tarta de manzana, pero esta opción con masa de mantequilla te permitirá saborear los trozos de manzana perfectamente, en vez de una masa con un cierto toque a fruta.

Se usan entorno a 6 u 8 manzanas, dependiendo del tamaño de las mismas. Es importante que sean verdes para que el pay tenga sabor ácido. Sino añade un chorro de zumo de limón a las manzanas. La nuez moscada y la canela le dan un ligero toque especiado que potencia el sabor tanto de la masa como de las propias manzanas.



Es importante que cuando amases la masa esta tenga un tamaño de unos 3 centímetros más grande que el diámetro del molde. Pincha el fondo con un tenedor para evitar que salgan burbujas de aire. Puedes hacer un dibujo como este con la masa en la parte superior. Luego hornéala durante 30-40 minutos a 180ºC y ¡Listo!



-Y por último, pero no menos importante una opción para los golosos: Tarta de Nubes


Se trata de una tarta fría con una elaboración tipo cheesecake que está muy de moda últimamente. Sin embargo, esta receta tiene una cierta peculiaridad. En vez de llevar una base de galleta picada con mantequilla derretida, lleva una base de bizcocho genovés, que es muy ligero y esponjoso. Como la textura de una nube. Este tipo de bizcocho se utiliza para hacer brazo de gitano.

Esta tarta tampoco lleva gelatina ni leche condensada, la textura de la nube al solidificarse con el frío es suficiente para darle su forma. Al montar la nata (crema de leche) procura que esté bien fría y que tenga al menos 35% materia grasa, así evitarás que se corte y tardarás mucho menos en montarla.

Puedes decorarla con el topping que más te guste al llevarla a la mesa.

¿Te han inspirado estas ideas? ¡Endulza tu Día del padre! Si te animas a realizar alguna de estas recetas compártenos el resultado y la reacción de tu padre en nuestra página de cocina en  Facebook.

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

recopilatorio tarta celebraciones tartas día del padre

El día del padre está a la vuelta de la esquina. Aun sí. si todavía no sabes que regalar para celebrar el día del padre, os dejo esta selección de tartas de mi cocina. Algunas de ellas son la repostería del mundo, otras son de mi propia creación. Donde he aprendido a combinar sabores y texturas que son muy agradables al paladar. También encontrarás en cada receta trucos y consejos para que os sa ...

recetas postres tartas

Ya queda muy poco para el día del padre y si no sabes que regalarle...porque no le haces una tarta y le endulzas el día?Seguro que el regalo le encanta y le hace ilusión que lo hayáis hecho vosotros mismos en vez de comprarlo.Os dejo algunas ideas por si os animáis a hornear algo!! Tarta de limón y merengue RECETA Tarta de zanahoria RECETA New York cheese cake RECETA Tarta de manzana RECETA ...

día del padre dulces ideas de tartas ...

Tartas para el día del padre A mi padre le encantan los dulces que le preparo, así que he pensado prepararle una de estas 10 tartas para el Día del Padre. Si tienes ganas de tener un detalle con él, una de estas ideas pueden ser la mejor solución. Para ver la receta completa haz clic en el enlace que aparece debajo de cada foto. 1. Tarta de queso y dulce de leche Esta Tarta de Queso y Dulce de Lec ...

bizcochos día de la madre dulces ...

Tarta especial para el Día del Padre con relleno tarta de la abuela, bizcocho genovés almibarado, relleno de crema pastelera normal y de chocolate, galletas, cobertura de nata montada y unos toques de una deliciosa ganache de chocolate; Es una tarta que tiene unos pasos muy sencillos y que queda deliciosa, gusta a pequeños y mayores ideal para cumpleaños o días señalados. Ver el video de esta rece ...

Bollería y galletas Cocina Dulce Grupo de recetas ...

Os dejo el vídeo de otra receta que os puede interesar. Vídeo receta de la tarta de galletas y limón: Tartas caseras para el día del padre Tarta Oreo Para cualquier celebración es de lo más apañada y parece una galleta gigante. Creo que daréis una gran sorpresa a tod@s en casa haciendo esta tarta en el próximo día del padre. Tarta 3 leches con chocolate y merengue Una deliciosa tarta perfecta par ...

recetas dulces tartas tartas de cumpleaños ...

Hoy es mi cumpleblog. Hoy este blog cumple 4 añitos y yo estoy orgullosísima de él y de lo que juntos hemos ido consiguiendo con el tiempo. Lo que empezó, como casi todos los blogs que conozco, como una manera de tener ordenadas nuestras recetas, se ha convertido en un hobbie, en una obsesión y en un medio estupendo para conocer gente maravillosa. Eso es lo mejor de todo, siempre: la gente que t ...

recetas dulces chocolate bizcocho ...

El día de hoy estaremos hablando de como preparar unas deliciosas recetas de postres, próximo 19 de marzo, celebraremos en España el día del Padre y como sabemos que los papás también son golosos y les encantan los bizcochos, las tartas y helados, hemos preparado una deliciosa selección de recetas, para sorprender a papá en su día y de paso, que toda la familia disfrute en torno a un rico postre. ...

tartas san josé día del padre ...

El Día del Padre está a la vuelta de la esquina y como nos importa te traemos esta recopilación para que no te quedes sin celebrarlo. Si te estabas preguntando que podrías regalar, te ayudamos con una idea que realmente va disfrutar. Se trata de unas ricas tartas para impresionar, puedes hacerlas a su gusto. En este post podrá encontrar una recopilación de recetas por parte de nuestros amigos d ...

Postres y Dulces Recopilatorios

Tartas para celebrar el día de la madre El próximo domingo celebramos el día de la madre en España. Ya vamos pensando en alguna elaboración para sorprender a nuestras mamis. He preparado una selección de tartas que te irán genial para preparar en casa y sorprender así que no pierdas detalle. Sorprende a tu madre con un postre delicioso, elige entre las sugerencias que hoy te propongo y conseguirás ...